¿La PS3 fue un batalla perdida para Sony?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
the98
Check Point!
Check Point!

¿La PS3 fue un batalla perdida para Sony?

Mensaje por the98 » 21/10/14 18:09

Debate para que salten todos los fanboys de Sony. :D

Analizando la situación de Sony a penas ingresó al mercado, y basándome en datos de Wikipedia sobre cantidad de unidades vendidas, me gustaría conocer su opinión sobre la tercer PlayStation. Recapitulemos los sucedido desde PSX a PS3:
PlayStation

Imagen
102 millones de unidades vendidas en el mundo. El segundo puesto fue de la N64 con 33 millones. O sea que PSX vendió casi un 70% más que su principal competidora en esa generación.
PlayStation 2

Imagen
153 millones de unidades vendidas. Supera en 50 millones a su predecesora, y deja a la competencia mordiendo el polvo, siendo que la empresa que queda en el segundo puesto fue Microsoft, vendiendo nada más 24 millones de Xbox. Muy cerca estuvo Nintendo, con 22 millones de GameCube. Así mismo, PS2 fue la responsable de sacar del mercado a la grosa Sega Dreamcast, y sacar a Sega de la industria de consolas hogareñas.

Sumando todas las ventas de las demás competidoras, no llegan ni a sumar la mitad de los que vendió Sony con la PS2.
PlayStation 3

Imagen
Al momento vendió 80 millones, quedando última ante Microsoft (84 millones) y Nintendo Wii (102 millones). Sony pasó del primer puesto durante dos generaciones que se llevaron puesto el mercado, al último puesto, estando a la par del segundo puesto (Xbox) y ambas lejos del primero (Nintendo). No llegó ni a vender la misma cantidad de unidades que la PSX, y vendió casi la mitad de unidades que su predecesora, la PS2. Aunque por el volumen de unidades no se puede considerar un fracaso comercial, ¿se puede hablar que la PS3 fue una derrota para Sony? ¿En qué se equivocaron? ¿Qué se pudo mejorar? ¿Qué cambió en el paradigma viodejueguil?

Nota: los números de la última generación pueden ser variables, pero aún así, Sony estaría disputando el segundo puesto con Microsoft, y Nintendo quedó cómodo dominando la generación con su modesta Wii, que ganó a pesar de no presentar gráficos HD, y con una forma nueva de jugar que al principio fue criticada, pero luego tuvo que ser copiada por Sony y Microsoft.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: ¿La PS3 fue un batalla perdida para Sony?

Mensaje por Magnus87 » 21/10/14 18:21

terceras partes no siempre son buenas

Le pasó a Nintendo con N64 y le esta pasando ahora a Microsoft con xone
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 21/10/14 18:24

En mi caso, todavia no me compre la ps3....Tengo pendiente como 50 juegos en la 360, antes del rgh. Quiza el año que viene compre una.
La verdad ni la 360 ni la ps3 me llamaron mucho. Quizá que no fuera pirateable como las anteriores le bajaron las ventas.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/10/14 18:29

Sony la rompió con la PS1, y la re rompió con la PS2, hubo una consola ganadora tan clara en una generación como la PS2?

Creo que para la generación de la PS3, Microsoft hizo mejor la tarea y la XBOX 360 fue un mejor rival.
Si tomamos la venta de consolas como medición de éxito es una cosa, pero no sé si estarán de acuerdo que, si bien la Wii vendió más, no fue la clara ganadora.

Hoy por hoy tengo una PS3 porque en la balanza tiene más juegos exclusivos que me gustan que la XBOX 360. Además que ya tengo una PC con joysticks de 360 que se la banca. Me pierdo pocos juegos.
Hoy por hoy no me llama tener una 360.

Para mí no fue una batalla perdida para nada.

Y por lo que pinta hasta ahora, para la generación actual Sony hizo mejor la tarea que Microsoft.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/10/14 18:34

si la nes rodri, pero la PS3 a mi me gusto, buena consola... creo que NADIE le puede venir a enseñar a crear una consola de video juegos a SONY

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/10/14 18:35

Las PS1 y PS2 son bastante mediocres como consolas, pero la PS1 tenia buen codec de video para la epoca, y la PS2 DVD player.
Lo que tiene groso Sony es el marketing.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 21/10/14 18:43

Rodri3 escribió:Si tomamos la venta de consolas como medición de éxito es una cosa, pero no sé si estarán de acuerdo que, si bien la Wii vendió más, no fue la clara ganadora.
Las ventas son las que hacen que a las empresas les vaya bien o mal. Aún cuando la Wii vendió más, la generación fue muy pareja. ¿Se puede hablar de alguna ganadora? Fue una generación bastante extraña esta última...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 21/10/14 18:46

Mmm...Es un poco ambiguo el tema y creo que no se debe limitar sólo a la cantidad de consolas vendidas. Por un lado me saco el sombrero ante Nintendo y su Wii, que logró captar una masa de público enorme. Pero por otro lado el ciclo de vida de la Wii fue bastante más corto que el de la PS3 o la XBox 360. Hoy en día estas dos últimas consolas le hacen frente tranquilamente a la Wii U. En resumen, creo que el ciclo de vida de la PS3 no fue tan apabullante como el de la PS1 o PS2, pero está lejos de haber sido una batalla perdida.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 21/10/14 18:49

Ojo, (estaba pensando si dejar ese título al post o no) que cuando digo "Batalla perdida" me refiero a que Sony ganó por afano en las generaciones anteriores, pero con la PS3 no pudo ni superar a la Wii y terminó empatando a Xbox. Quedó a la par de sus competidoras. ¿Por qué la PS3 no pudo ser más que sus competidoras?

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 21/10/14 18:53

Si te referís a que "no vendió más" que sus competidoras, creo que fue por dos razones.

1. Wii ofrecía un sistema de juego revolucionario, frente al estándar de la PS3.
2. XBox 360 ofrecía un sistema online, en sus orígenes, más estable que el de la PS3 y muchas compañías que antes sólo trabajaban para Sony en ese momento comenzaron a lanzar grandes juegos para la 360.

Responder