[Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por Zovni » 23/04/15 13:17

Juanca28 escribió: A menos que no te guste ningun exlcusivo y seas de esos que se compran la Play solo por el fifa y el CoD, en ese caso da lo mismo PC, Xbox o Play. Nintendo no sirve para alguien así.
Esta la verdad aca. El punto es que esa gente supera en masa por lejos a los usuarios como nosotros. Por eso la vara de comparación que usan es "tiene fifa, cod y gta, o SF o lo que sea". Posta el volumen del mercado que se queda afuera de las pelotudeces que vemos nosotros en terminos de guerra de plataformas es muy grande. La propia Nintendo lo demostro con su Wii original.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por redfires » 23/04/15 13:25

Creo que muy poca gente compraría un consola de nintendo por un call of duty.. pero porque nintendo no ofrece la misma cantidad de multis que play, xbox y pc, que sus consolas andan atrasadas en hardware y que explotan mucho en marketing sus franquicias principales.
Se encasillaron en su mundo, tendria que volver a al formula que usaba en snes.. que no era tanto mario y zelda.

Con respecto a pc, no se zovni pero me da la impresion que hay menos juegos que tenían ese olor a pc(?), la identidad de los juegos de ordenador, y creo que alguien dijo que ahora nadie invertiría mucha plata o mas bien una empresa en juegos exclusivos para pc.. sacando los indies que en general existen por la plata que donan en los kickstarter.

Creo que homogenización de juegos de pc y consola provoco una perdida de identidad en los juegos y sus plataformas...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 23/04/15 13:31

redfires escribió: tendria que volver a al formula que usaba en snes.. que no era tanto mario y zelda.

Creo que homogenización de juegos de pc y consola provoco una perdida de identidad en los juegos y sus plataformas...
Con respecto a lo primero, le encantaria a Nintendo pero se le dio vuelta la tortilla. En la epoca de 8 y 16 bits se comio crudo a Sega porque empresas como Capcom, Konami o Square tenian exclusividad con Nintendo (con Genesis un poco cambio, pero no mucho). Hoy en dia nadie quiere arriesgarse con Nintendo, EA saco el mejor NFS, Ubisoft hizo un juegazo como Zombi U.... resultado: nunca mas jugarsela con Nintendo.

Lo segundo, totalmente de acuerdo, sobre todo en la actual gen. La anterior creo que tiene PS3 con sagas muy reconocibles que al toque asocias con Sony: GOW, Last of us, Ratchet, LBP y un largo etc.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por Zovni » 23/04/15 14:30

En la epoca de 8 y 16 bits el tema era que Nintendo tenia a la industria consolera a punta de pistola. Por eso cuando salto la oportunidad de rajar todo el mundo le hizo pito catalan a Mario y saltaron de barco.
redfires escribió:Con respecto a pc, no se zovni pero me da la impresion que hay menos juegos que tenían ese olor a pc(?), la identidad de los juegos de ordenador, y creo que alguien dijo que ahora nadie invertiría mucha plata o mas bien una empresa en juegos exclusivos para pc.. sacando los indies que en general existen por la plata que donan en los kickstarter.

Creo que homogenización de juegos de pc y consola provoco una perdida de identidad en los juegos y sus plataformas...
Es que las fronteras se desdibujaron. Los devs. ahora trabajan de forma unificada y las arquitecturas de las maquinas apuntan a estandarizarse porque es lo más beneficioso para el consumidor y para la industria. Chicos lo que no entienden de las exclusivas es que no son los desarrolladores los que bancan con guita el desarrollo de algo exclusivo. Es el distribuidor de la plataforma el que lo hace, por puro interes de mercadeo o porque es dueña de la desarrolladora en cuestion.
Pero desde el punto de vista de los desarrolladores y del consumidor no es positivo una exclusiva. Nunca lo fue. Y los que dicen que esto causa que no se banque con guita simplemente no entienden como funcionan los factores economicos de la industria. Cuanto más posibilidad de venta de unidades hay (ej. mayor cantidad de plataformas) más plata se pone.

Fijense los juegos con mayor presupuesto de la historia y contame cuantos exclusivos contas en el top 10, 15 o 20. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mo ... to_develop
De hecho el primer exclusivo que encontras en el ranking es de PC Lol... !AH! Pero nadie pone plata para PC! XD

@red: una ultima corrección que hago es que los "indies" existen mucho antes que el kickstarter (fijate que Braid por ej. no fue bancado por ningun KS). El 90% de los indies funcan asi porque no los conoce nadie a los carolos y no levantan ni 2 centavos en un KS.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por najadentaku » 23/04/15 14:37

El carlos wairfair 2 fue el mas caro de desarrollar? :O

ahi se tiene en cuenta el gasto de marketing, no?

Las buenas epocas de nintendo era cuando yamauchi era un demonio yakuza tiránico, esas eran las buenas epocas, snif

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por Juanca28 » 23/04/15 14:49

Que manera de despilfarrar plata. Sobre todo cuando se trata de pagar a actores, músicos o a una franquicia importante, no aportan nada al juego.
:buscar:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por Zovni » 23/04/15 14:49

Es una triste realidad pero más del 70% del presupuesto de un juego hoy en día va para marketing.
Ojo igual que si contas solo el costo de desarrollo el más caro de la historia es el ToR de PC :D

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por Juanca28 » 23/04/15 14:52

Si le tengo que creer a esa tabla, en el caso de Pokémon 99,99% del costo es marketing.
:buscar:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por Zovni » 23/04/15 14:54

Los otros datos no estan publicados, por eso. Sino fijate que el ToW tampoco gasto nada en marketing si es por eso XD. Sin entrar en el detalle esta toda referenciada la tabla, asi que diviertanse siguiendo las fuentes.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por Samurabi » 23/04/15 21:28

me mato la relacion entre el costo de desarrollo y el de marketing del call of duty mw2 :shock: :shock: :shock: nunca lo habia visto asi.
Imagen

Responder