Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
DavoX
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 13/04/15 20:58
Frase: sapeeee
Ubicación: Argentina
Contactar:

Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

Mensaje por DavoX » 14/04/15 18:18

Hola gente como están?

Les comento que cuando comencé a diseñar niveles profesionalmente en argentina, hace 6 años, comencé con un proyecto muy lindo llamado "Protocol". Un first person shooter para la consola Nintendo Wii, en la plataforma de WiiWare.

La empresa para la que hicimos el juego se llamaba Sabarasa, para la cual hice otro juego de Nintendo DS, pero eso es para otro momento.

Trabajamos en este juego durante 1 año y medio, la verdad pintaba muy lindo, y hasta llegó a estar en la revista Nintendo Power!

Imagen


Me puso muy triste cuando a la empresa empezó a irle mal y tuvimos que dejar el juego :(

La premisa estaba muy buena! Podias caminar por donde quisieras, las paredes, el techo, en diagonal... siempre y cuando tomaras unos nodos que te transportaban de una gravedad a otra....

Lo unico que salió de este juego fue un trailer vendehumo:




Yo tengo una copia del juego en mi poder, ya que hice todos los 30 niveles del mismo, podría grabar un let's play, no? Aunque es medio bodrio ya que es un juego multiplayer, y sin compañeros no tiene mucha gracia.


Les mando un abrazo y espero que les haya gustado, nos vemos :)

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

Mensaje por Guly » 14/04/15 18:49

Llevalo a alguna juntada y lo comprobamos ;)

Me acuerdo que en una edición de la revista "Irrompibles" le hicieron una nota a Sabarasa y ellos medio que tiraron data sobre un juego que estaban haciendo para Wii, pero del cual no podían hablar mucho. ¿Habrá sido este?

DavoX
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 13/04/15 20:58
Frase: sapeeee
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

Mensaje por DavoX » 14/04/15 18:56

Seguramente!

De todas maneras no puedo llevarlo a ningun lado porque esta jugable en PC solamente. Lo probabamos en DEV KITS pero te imaginarás que si tuviera eso en mis manos... no estaría aca jajaja.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

Mensaje por Faker » 14/04/15 19:08

Muy buena e interesante data!!

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

Mensaje por Napalm » 14/04/15 19:19

Aclaro que nunca tuve nada que ver con el trailer.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
catato60
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 03/05/08 23:41

Re: Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

Mensaje por catato60 » 14/04/15 20:18

Sabarasa es de los creadores de malvinas 2032, salio para pc no me gusto la verdad.
Tenes gameplay de protocol? :D
Rambo: ¡¡Murdoc!!
Trautman: Aqui esta
Murdoc: Rambo soy Murdoc me alegra que estes vivo, ¿Donde estas? Danos tu posicion iremos a recogerte
Rambo: Murdoc... ¡¡¡¡¡¡¡Vas a pagar muy caro!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

Mensaje por Magnus87 » 14/04/15 20:26

Muy buena experiencia.

Una pregunta, ya que sabes programar y ademas sabes como trabaja la Wii. No te animarias a participar de los desarrollo del homebrew de Wii? Creo que te resultaria facil y no se si hasta entretenido :wink:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

DavoX
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 13/04/15 20:58
Frase: sapeeee
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

Mensaje por DavoX » 14/04/15 20:38

Magnus87 escribió:Muy buena experiencia.

Una pregunta, ya que sabes programar y ademas sabes como trabaja la Wii. No te animarias a participar de los desarrollo del homebrew de Wii? Creo que te resultaria facil y no se si hasta entretenido :wink:
Disculpa, no se programar, soy Level/Game designer pero sin tantos conocimientos de programación. Yo hice todos los niveles del juego en el hammer del source (shhh!) y despues en el torque 3d engine.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

Mensaje por Samurabi » 14/04/15 21:32

puede ser que haya leido esta historia en t!, hace unos meses? si no mal recuerdo donde ademas contabas todo el "forreo" que habia detras de la industria, cosa que me parecio muy feo ya que esto del desarrollo esta en pañales en nuestro pais y lo poco que hay se lo trata como contabas en ese post. me intereso mucho el juego, toda la onda tron, alguien vio la pelicula tron?

Imagen

en fin, me parece por lo que se ve en el video que se avanzo mucho con el proyecto. ¿en que andas trabajando ahora?
Imagen

DavoX
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 13/04/15 20:58
Frase: sapeeee
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Protocol de Wii... El juego argentino que nunca fue...

Mensaje por DavoX » 14/04/15 21:55

Sí, yo subi ese post a taringa.

Se parece a tron pero lo desarrollamos antes de que apareciera el trailer de la remake :P

Ahora estoy en una empresa de juegos de Facebook. Nada que ver pero hay que pagar las cuentas!!

Responder