Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Contra la Pirateria

Mensaje por onirico80 » 12/08/07 21:11

La verdad que me tiene algo cansado el tema de la pirateria, foro Argento que entro y hablen de la Wii el 95% de la gente tiene todo pirateado lo mas loco es que esta gente no tiene idea de lo que esta haciendo porque la Wii no tiene ni 1 año y confiar ya tan pronto en un chip???
Recuerden los Fanaticos de PS2 lo que desastrosos que eran los primeros chips en la PS2.
Y esta generacion es re cara se gastan 1400 mangos en una consola y despues le mandan chips re berretas echos a tan corto tiempo de haber salido la consola :S .
Si tenes plata para comprarte una consola tan cara tenes plata para pagar originales aunque sea usados como pienso hacer yo o como hace Walterdeth...
Para mi con esto de la coneccion WI-FI (o como se escriba :P) se debe poder meter algo que detecte chip y bloquee el sistema .
OJALA se les rompan todas las wiis chipeadas ya me comento un tecnico que le estan empezando a caer las 1ras wiis con laser roto por chips.
Creo que este es el unico foro que se aprecia lo original en Argentina .

Saludos!

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 12/08/07 21:52

Coincido en general con todo, pero sobretodo con lo de
Si tenes plata para comprarte una consola tan cara tenes plata para pagar originales aunque sea usados
Aca prefieren comprarse 40 juegos truchos, bastante al pedo... ya que seguro con continuidad usan 3 o 4... Por lo tanto no se si el calculo da igual, pero por lo que gastan en esa cantidad de truchos te compras 1 o 2 originales con seguridad y tenes consola para rato...
Para algo existe el canje, etc tambien... asi que podrian hacer eso para renovar su juegoteca y mover el mercado...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/08/07 22:15

No, si en este país no aprenden mas...ya estan acostumbrados al famoso chip, la verdad que estoy de acuerdo en todo lo que dicen, sólo una cosa me pareció medio fuerte que se yo...eso de ojalá que se les rompan, no hace falta desearlo se les va a terminar rompiendo igual y cada uno hace lo que quiere con sus cosas, pero con esto no justifico a nadie, ya que como dicen gastar tanta $$$ y darle con todo a la piratería no le veo sentido alguno y menos en este tipo de cosas tan caras.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 12/08/07 22:54

Ahora yo tengo esta pregunta, si bien hablamos de Wii y de lo que conlleva tener 1, ya sea porque juntaste la guita, porque la tenes, etc, que pasa con aquellas personas que les compran una PS2 (x ejemplo) a sus hijos con mucho sacrificio y no pueden comprar juegos originales porque salen muy caros? Y hablo de gente humilde. O sea que sean humildes no quiere decir que no puedan jugar videojuegos, pero digamos que también el mercado de originales es muy culeado y algunos juegos son muy muy caros al pedo.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 12/08/07 23:13

Yo no defiendo la pirateria, defiendo el homebrew. Pero en mi caso como dice Benix, mis viejos me compraron la ps2 haciendo un pequeño sacrificio y yo no puedo estar pidiendole entre 50 y 200$ al mes para juegos... pero bueno, ese es otro tema. La Wii, es una consola para no piratear, porque con un juego te divertis MUCHO (Wii sports... deco,e so te cansaaste ya de jugarlo onirico... seguro que no.) y ni da meterle un Ship a algo tan Nuevo.

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 12/08/07 23:25

Litium escribió:Yo no defiendo la pirateria, defiendo el homebrew. Pero en mi caso como dice Benix, mis viejos me compraron la ps2 haciendo un pequeño sacrificio y yo no puedo estar pidiendole entre 50 y 200$ al mes para juegos... pero bueno, ese es otro tema. La Wii, es una consola para no piratear, porque con un juego te divertis MUCHO (Wii sports... deco,e so te cansaaste ya de jugarlo onirico... seguro que no.) y ni da meterle un Ship a algo tan Nuevo.
yo tambien estoy de acuerdo en lo mismo litium, desde q salio q venia pidiendo la play y nunca m la podian comprar porq no llegaban con la plata, y recien el año pasado me la compraron y aunque a mi me gustaria no puedo pedirles q me den 200 pesos para q me compren un juego original, ya demasiado gasto y esfuerzo hicieron en comprarme la play nomas. Pero con lo de la wii no tiene excusa, si estas dispuesto a pagar de 1500 a 2000 pesos en una Wii no podes ponerle un chip, seria lo mismo q comprarte una ferrari o un Mercedes Benz y ponerle equipo de GNC, osea no se este pais es un pais pirata de por si, pero me parece q ya se van de mambo.......

GenAris
Posteador
Posteador
Mensajes: 51
Registrado: 24/12/06 13:44
Ubicación: Morón, Buenos aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por GenAris » 13/08/07 0:34

Yo, la verdad, no encuentro mucha diferencia entre piratear comprando un PS2 y hacer lo mismo con un Wii. No me parece más grave un hecho que el otro, y a decir verdad no me parece malo ni reprochable. Es como si habláramos de la PC... ¿cuántos de acá tienen una PC que les costó en su momento unos U$S 500-600 (mínimo) y usan Windows, Office, Dreamweaver, etc, ilegal?

¿Cómo dicen? ¿Que es una locura pagar U$S 150 por una licencia de Windows XP y U$S 200 para una de Office 2003? Sí, lo es, pero para muchos también es una locura pagar U$S 75 por un juego. Y es más: hay muchos que ni siquiera comprarían una consola de juegos si no fuera pirateable.

Y así como Microsoft pone esos precios prohibitivos para un país como Argentina, Nintendo, Sony y Microsoft también lo hacen, y no les importa que la gente de acá cobre dos o tres veces menos "númericamente hablando". Si así lo fuera podrían intentar producir discos acá (como han hecho varias compañías de juegos de PC hace tiempo) y con eso ahorrar mucho dinero de fletes e importaciones, y ofrecer juegos por menos de $100.

Seguro que me van a decir que, si nosotros no fuéramos tan piratas, las compañías sí se interesarían en nuestro mercado, y tal vez tengan razón. Sin embargo, a todas les interesa México, uno de los países con mayor piratería en el mundo (y mucha desinformación, pues la mayoríade las personas compra juegos piratas sin saberlo, y no a precios regalados precisamente). ¿Por qué? Supongo que porque en México son muchos más, y el poder adquisitivo en general es superior (el sueldo promedio es, en dólares, mucho mayor al de Argentina).

Con todo esto no estoy defendiendo a la piratería, ya que ciertamente me encantaría poder comprar absolutamente todo original (incluyendo mis deseadas temporadas de los Simpsons en DVD). No obstante, tengo claro que las empresas no hacen ningún esfuerzo porque yo les compre las cosas legalmente, y en lugar de ofrecerme sus productos a un precio un poco más bajo que el de América del Norte, me termina costando tres veces más, y mi sueldo es tres veces inferior al de un norteamericano promedio... (este es el caso de Sony Argentina, por ejemplo).

Por todo lo dicho, si bien no aplaudo a los que piratean Wiis, PS2 y todo eso, no los repudio ni tampoco creo que son peores personas (?) por eso. Es cierto lo que dice el_taia acerca de los canjes pero, una vez más, creo que en Argentina (y en la mayoría de los países de América Latina) eso no es muy práctico. En EE.UU., por ejemplo, uno se puede comprar juegos usados en Gamestop o lugares similares por mitad de precio e incluso un 25% del precio original, pero acá hay que tener bastante suerte para conseguir un canje aceptable por "x" juego y que éste no esté semi-destruído.

Al menos, así lo veo yo después de haber meditado sobre este tema durante varios meses. Sé que se me viene un aluvión de insultos y abucheos, pero bueno... aquí estuvieron mis dos centavos :roll:

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 13/08/07 0:56

Sin quotear hago una leve referencia a lo que escribio GenAris, tambien el tema del pirateo lo apunto en gran parte a la consola, ya que chipearla en general significa un acortamiento significativo en la vida util de la misma... por lo tanto, creo que si uno lo considera un poco... no se hasta que punto conviene chipear, ya que posiblemente en mucho menos tiempo tengas que cambiarle componentes a la consola que te van a costar casi como comprarte una nueva en algunos casos... eso creo que tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora de analizar.
Es un tema con muchos puntos a tratar, da para el debate a fullll!!!

Saludos! :wink:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/08/07 1:16

que bueno que mi corto mensaje haya traido un poco de buena lectura a este thread, yo lo digo por una experiencia que viví hace poco y me hizo comer mis palabras sobre "defender lo original". Paso a contarles :

Tuve que ir a visitar una pareja de amigos de mis viejos que viven en un barrio de los cuales uno puede llamar "bajos" o como quieras llamarles, es simplemente un barrio en la periferia donde ni en pedos te metes a la noche solito, pero eso es otro tema, la cuestión es que mi viejo por oficio es plomero (como Mario) y les fue a hacer la gauchada de arreglarles un desperfecto en su termotanque. Resulta que como yo fui a ayudar a mi viejo de paso conversé con la pareja (joven, entre 30-35 años) y me contaron emocionados que después de mucho esfuerzo por fin le habian podido comprar de sorpresa a su hijo de 9 años la tan ansiada PS2 que su hijo hacia tanto anhelaba.
Yo haciendome el copado les dije que si querian que la PS2 viviera largamente no le metieran chips o copias alargando la vida util, pero después me di cuenta que era una familia que no se puede dar el lujo de comprar un God of War original o un Winning Eleven legal, y que se yo, el pibito tiene 9 años, dentro de todo lo choto que es vivir re lejos de todo, tener ese aparato y distraerte con eso me hizo replantear que si bien entre nosotros que somos grandes, laburamos y nos rompemos el orto para tener algo legal hay mucha gente que por más que lo anhela no puede y me ofrecí a grabarles juegos backupeados de los mios para que el pibe tenga variedad. La familia me lo re agradeció y hoy se los alcancé y con solo ver la sonrisa del pibe me bastó para entender que si bien defendemos el estar legal y original, hay gente que no puede hacerlo por motivos obvios y también ese gaming es valido, por lo tanto, voy a tener más cuidado en mis comentarios al respecto, que si bien la PS2 capaz que dentro de un tiempo va a parar a un técnico, yo al menos le ofrecí un par de tips para no cagarla a palos mal y que use siempre la misma marca, incluso yo me ofrecí a grabarle los juegos, ya que hay tiendas que les calienta un choto la marca del dvd o la velocidad de grabado o si el juego no está en castellano, etc.

En fin, se que puede sonar como una historia media triste y facil pero al menos hoy la culpa no la tiene el pirata ni el pibe que piratea porque no tiene otra cosa, sino las empresas como Nintendo, Sony y Microsoft por tener esos precios exhorbitantes haciendo que jugar LEGAL sea una cosa de pocos, cuando deberia ser de muchos o incluso de todos.
Yo recuerdo en la buena época de la SNES y GENESIS un cartucho me salia entre 15 y 100 pesos dependiendo del titulo, pero no se compara ni a ganchos con los 80/150 que me salen algunos titulos de PS2.

Eso es lo que tenia para decir.
Si bien no habla sobre la Wii, es quizás un ejemplo que me hizo replantear que quizás no todos tienen mi laburo y mi pasar y quizás la solucion inevitable es la de quemar CDs. Si ya después tenés y no querés porque te querés ahorrar unos mangos va a la conciencia de cada uno.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 13/08/07 1:25

Yo mas que nada me referia al tema Wii no tanto al PS2 que yo si tendria una PS2 tampoco la chipearia pero lo que dicen sobre que sus viejos no pueden pagar originales es mas que comprensible.
Pero como dijo Ariel (para los mas grandes es esto) se puede usar el canje por ejemplo año 2001 2002 2003 cuando mucho no me interesaba coleccionar salvo que sea un Sonic o un Mario me compraba juego de GC o DC los terminaba los vendia o canjeaba y con esa plata me pagaba otro original con la Wii tranquilamente se puede hacer lo mismo obvio que no le podemos comprar juegos a los Yamilasvictorias que piden $270 pero hay gente comun como nosotros que pone juegos originales a precios accesibles hoy dia yo consegui buenos juegos de GC por 50 o 60 pesos .
No se pero como dije antes recuerden los 1ros chips de las PS2 eran un asco calculo que estos de Wii deben ser algo asi.
ojala lo que conto Hernan se vaya haciendo con todos los chips :wink:

Responder