Análisis Ape Escape 3, lo sencillo puede ser bueno (PS2)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Análisis Ape Escape 3, lo sencillo puede ser bueno (PS2)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/05/15 13:24

ImagenImagenImagen

Imagen

No sé cuántos conoceréis esta saga, pero debo admitir que una de mis posesiones favoritas, es esta 3º entrega, uno de mis primeros juegos PS2 y que cogí sin conocerlo, sólo porque la carátula me hizo gracia :lol:

y posiblemente sea la mejor de la saga, por lo que luego os contaré, y también porque... ¡oh no!,. la destrozaron en PS4!

Imagen

con un juego para ser usado con el mando Move, un zarrioso shooter sobre railes al estilo House of the Dead pero con monetes...

Nada que ver con los demás títulos, que ofrecían cazar monos (mediante un uso muy ingenioso del jostick dcho) en simpaticos niveles plataformeros

Imagen

La 3º sorprende por su temática, una espece de homenaje al cine donde veremos a los monillos disfrazados o haciendo escenas de cine famosas

Qué decir de estos títulos: gráficos muy simpáticos, buen y original manejo, escenarios agradables, variedad de acciones, ¡e incluso risas!

Además ahora el protagonista podrá ponerse hasta 6 trajes diferentes que nos otorgarán superpoderes, además de los muchos objetos que podremos ir usando. El juego no se hace nada lioso porque tento los objetos como los trajes se van otorgando progresivamente.

Imagen

Eso sí, aunque el juego es suficientemente largo, se echa de menos algún escenario más con el que poder hacer uso de todo nuestro arsenal...

De todas formas podéis elegir entre ser chico o chica, con algunas diferencias, lo que anima a pasarse el juego 2 veces

Además, aunque la dificultad fue buena para mí, a los "pro" puede que les parezca demasiado fácil. Sólo el último y largo nivel puede dar una sensación de reto

Imagen

Por estas dos últimas cosas, me veo en la obligación de darle un 8.5, porque son muchas las virtudes que tiene este juego! :D

El comienzo del juego...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Análisis Ape Escape 3, lo sencillo puede ser bueno (PS2)

Mensaje por sven23 » 26/05/15 18:35

El 1 en PS1 me encantó, sus controles fueron revolucionarios para la época.

Enviado desde Tapatalk.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Análisis Ape Escape 3, lo sencillo puede ser bueno (PS2)

Mensaje por Guly » 26/05/15 19:49

Como bien marca Sven, el primer Ape Escape fue revolucionario para su época porque únicamente podías jugarlo con el joystick análogo y sus sticks. Siempre me quedó pendiente probarlo, aunque con la versión especial del Metal Gear Solid Snake Eater me pude dar el gustito de cazar monos con Snake :D

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Análisis Ape Escape 3, lo sencillo puede ser bueno (PS2)

Mensaje por onirico80 » 05/06/15 0:26

Siempre quise jugar Ape Escape 2 y 3, gracias por el dato ya que mucho no conocia de estos titulos.

Responder