Todo sobre Devil's Third (Wii U/PC)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Todo sobre Devil's Third (Wii U/PC)

Mensaje por Napalm » 20/07/15 0:43

Devil's Third
Imagen

Desarrollador: Valhalla Game Studios
Publicador: Nintendo
Diseñador: Tomonobu Itagaki
Plataforma: Wii U / PC (solo modo multiplayer)
Género/s: Acción-aventura, hack 'n slash
Modos juegos: Singleplayer y Multiplayer
Fechas de lanzamiento:
JP Agosto 4, 2015
EU Agosto 28, 2015
AUS Agosto 29, 2015
NA TBD


Imagen

Antecedentes (2008 - 2010)
En el año 2008 el siempre polémico Tomonobu Itagaki líder y fundador del Team Ninja (subsidiaria de Tecmo), luego de diversos problemas legales con Tecmo renuncio, y un año después junto con Satoshi Kanematsu (Monster Rancher y Rygar) y otros ex empleados del Team Ninja fundaron su propia compañía, Valhalla Games Studios. Conocido por el legado que dejo con Dead or Alive y ya experimentado en el género hack 'n slash con el renacimiento de la saga Ninja Gaiden para Xbox, empezó a trabajar en el año 2010 un "shooter hiper violento" llamado Devil's Third. El juego fue anunciado al poco tiempo por la ya extinta THQ, y sería lanzado para las consolas Play Station 3 y Xbox 360. Se lanzó un trailer del juego en el E3 del año 2010, y por lo que se veía prometía mucho, sin ir más lejos para el que no lo vio, acá se puede ver:

[video][/video]

Los usuarios de PS3 y 360 contentos por saber que pronto tendrían un nuevo juego.
Imagen

¿Proyecto truncado? (2010 - 2013)
Pero el tiempo pasaba, los años transcurrían y no aparecía ninguna novedad sobre el juego, ni un anuncio por parte de THQ encargado de publicarlo y distribuirlo, ni absolutamente nada, solo alguna que otra venta de humo por parte del creador alegando que se trataría del mejor juego de la historia (y bueno, hay que vender que vas a hacer algo genial), pero día a día todo empeoraba: THQ se vería cada día más complicado tras anunciar perdidas y perdidas, y lanzar juegos de pésima calidad, hasta que pronto sucedería lo que ni el máximo pesimista pensara: THQ en el año 2013 anunciaba la quiebra.
Con esto Valhalla Games Studio recuperaba todos los derechos de su juego, pero se quedaba sin un publicador que le financie y distribuya su proyecto, muchos pensaban erróneamente que luego del aporte de 7 juegos exclusivos por parte del creador para las consolas de Microsoft, los muchachos del tío Bill posiblemente vendrían a dar una mano pero ni eso.

Imagen

Salvador Nintendo (2014)
E3 del 2014, era el turno de Nintendo, y entre tantas novedades anunciaba uno de los tantos booms de la expo con este trailer:
[video][/video]

Como un solo trailer es poco, para compensar todo el tiempo que no se mostró nada sobre el juego, Valhalla publico otro trailer, esta vez enfocado en el multijugador:
[video][/video]

BOOM! Nintendo adquirió los derechos de publicación de un juego que iba camino a ser abandonado, y ahora Nintendo al igual que hizo con Bayonetta 2(A.K.A. Bayatettas dos) salvó otro proyecto y será exclusivo para su consola de sobremesa, Wii U.

Pero no solo los trailers, GameSpot también le hizo una entrevista a su creador, y se comento un poco la jugabilidad y los detalles técnicos del mismo:
[video][/video]

En la revista japonesa Famitsu se le pregunto a Itagaki porque Devil's Third termina siendo exclusivo de Wii U y este respondió:
Es porque [Nintendo] ama los juegos más que nadie. Es porque aman jugar.
Imagen

Itagaki expresó un gran honor y satisfacción por trabajar con Nintendo. A muchos pudiera chocar el hecho de que Itagaki, cuya marca personal va ligada a la creación de juegos sangrientos y de alto contenido violento, se decantara por Nintendo, una marca que en los últimos años ha sido arropada bajo la etiqueta de lo familiar. Sin embargo, el diseñador dice que Nintendo ha sido “más que un apoyo” incluso animándole a marcar “a fuego” su seña de identidad en el juego.

Con esto a su vez se revelaron muchos detalles sobre el juego. Según Itagaki, la historia de Devil’s Third tiene lugar en un mundo paralelo donde un ladrón de la antigua fuerza soviética, en lugar de regresar a Rusia o países periféricos, recurre al terrorismo para realizar una revolución en todo el mundo. La banda terrorista ha destruido los satélites del mundo a través del síndrome de Kessler, y ha hecho que los equipos electrónicos queden inútilizados debido a EMP mediante la detonación de armas nucleares en la alta atmósfera, reduciendo el combate a la vieja usanza: baja tecnología y fuerzas de tierra. Su protagonista es Ivan.
Es un mundo paralelo de ficción, pero no es una situación imposible. Soy un fanático militar, por lo que no quiero hacer un mundo que parezca falso o absurdo.
Claro que esto que se vio hasta ahora no es el proyecto final, hay que pulir ya mismo esos gráficos, y conociendo a Itagaki es más que obvio que esto es algo que no se va a dejar de lado. En un principió Devil's Third se trabajó usando una adaptación del motor de Relic Entertainment's (2010 - 2012, al año siguiente se paso al motor de Darksiders II. Pero ahora se utiliza el motor Unreal Engine 3. Un detalle no menos importante es que el mismo Itagaki no hace mucho, recomendó para el juego que se use el control Pro.

Imagen

Fechas anunciadas y polémica (2015)
El 9 de Junio Nintendo publica este video en su cuenta oficial de YouTube en donde sale el mismo Itagaki hablando de más detalles del juego y anunciando su fecha de salida en un principio el 28 de Agosto.
[video][/video]

Ese mismo día también se presentó el cover de la versión japonesa del juego:
Imagen

De lo que nadie se percató en un principio es de que este anuncio de lanzamiento fue solo para las tierras natales de sus creadores (Japón) y para Europa, de EEUU no se sabía nada y ahí fue cuando los periodistas amarillistas se armaron de lo lindo para llenar sus portadas durante una semana. ¿A quien culpábamos? ¿A Itagaki? ¿A Valhalla? ¿A Iwata? ¿A Nintendo of América?



Imagen

No tranquilos, el difunto Iwata nada tuvo que ver en esto, esta vez los responsables de la polémica fueron los de Nintendo of América o eso fue así según algunos. Aparentemente en NOA no estaban conformes con la calidad del juego y por eso decidieron desistir de publicarlo en EEUU (y por ende en nuestro continente). Esto rápidamente genero el malestar de muchisimos jugadores protestando y preguntando porque Devil's Third en América no.

Para empeorar las cosas los vendehumos de Unseen64 (donde yo no trabajo solo porque no hablo ingles), con el vendehumo Liam Robertson a la cabeza, crearon ese rumor de que Nintendo of America ha descartado distribuir el título en el mercado americano porque no confían en él, porque su calidad no se merecía la atención y gasto económico de la división liderada por Reggie Fils-Aime, sumaba todavía más el hecho de no haberse dejado ver en el E3 2015, un evento eminentemente dirigido al mercado americano. Todavía hay que sumarle más que esta noticia se reprodujo por todo el mundo, la prensa dio esta información como algo totalmente cierto hasta que tuvo que salir a desmentir todos los rumores el propio Itagaki en su página personal de Facebook.

Imagen
Chicos,
¿Creen en mí o en ese sitio?
El mundo rebosa de mentiras y rumores.
Gracias siempre, compañeros.
[A partir de acá, info. sacada de Nintenderos]
Itagaki, hacía un llamamiento a la calma y pedía confianza a los fans, ¿algo bastante esperanzador, verdad?. Pero esto no termina aquí, dado que tras la publicación de este mensaje por parte del legendario desarrollador japonés, fue el propio Liam Robertson, el que defendía su postura inicial argumentando que no mentía y preguntando que sentido tendría mentir sobre esto.
I’m sorry, Itagaki, but it is the truth. NoA has dropped it, whether or not it will come out in the US eventually. pic.twitter.com/v0p3N1MPW8

— Tamaki (@Doctor_Cupcakes) julio 10, 2015
Seriously, what’s the point in lying about this? Just making himself look bad for the official word he’s had to get another publisher.

— Tamaki (@Doctor_Cupcakes) julio 10, 2015
El problema real viene con la siguiente información, y es que lo que nació en principio como un rumor, fue corroborado posteriormente por el afamado medio Siliconera, que daba crédito a las palabras de Robertson.
Imagen
[Fin de info. de Nintenderos]

Ante esta decisión y todo este humo, mucho se comenzó a decir que Nintendo habría optado por pasar la batuta de la publicación de Devil’s Third a una compañía externa, y era XSEED Games la que se perfilaba para retomar al proyecto. Sin embargo, después de tantas idas y vuelvas, sí será la propia filial americana de los de Kyoto quien se haga cargo de todo el proceso. Esto debido a que al interior de la empresa no quieren dar la imagen de que ni siquiera ellos estarían dispuestos a brindarle el apoyo a uno de sus productos.

En su cuenta de Twitter publicaron lo siguiente:
Sabemos que quieren escuchar más sobre Devil’s Third. Estamos emocionados de llevar el juego a Wii U y tendremos más información en el futuro,” señaló la división norteamericana de Nintendo.
En menos de una semana se hablo de que Devil's Third finalmente no saldría en América, para luego decirse que si saldría pero con el apoyo de una compañía tercera distribuyendo el juego, hasta este punto final en donde se dice que será la propia Nintendo of America quien finalmente distribuya el juego. Sea como sea el juego si o si saldrá en América pero no se sabe cuando, y fue dicho por el mismo Itagaki a sus fans.

Imagen

Peeeeeeero... Las quejas no fueron únicamente del público americano; parte del publico europeo también se quejo, ya que desde la época de GameCube y Game Boy Advance, Nintendo Europa se caracterizó por que ningún nuevo título producido o distribuidos por ellos sea lanzado sin una traducción a los cinco idiomas principales: inglés, alemán, francés, italiano y español. Esa política le dio algún quebradero de cabeza como en el caso de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance al no ser traducido por Square Enix.
En el caso de la prensa española sostienen que esto se debe al poco interés que hay en el juego. Es fácil a esta altura que Devil's Third tiene todo en contra, incluyendo las dos principales filiales de quienes los apoyaron en el proyecto.

Los únicos que ganaron en esto y nadie dijo nada son los ponjas que se adelanto el lanzamiento del juego al 4 de Agosto, y también los canguros australianos que podrán disfrutar del juego el 29 de Agosto.

Imagen

La prensa habló... Itagaki responde (Julio 2015)


[video][/video]

Luego de las idas y vueltas finalmente les llego a los medios europeos y japoneses la posibilidad de probar por si mismos el juego, y la recepción fue MALA.

Se destacó que el juego tiene una trama más que interesante, muchos hablaron de una buena jugabilidad (aunque otros no), pero lo que se metió en boca de todas fueron los gráficos. Todos quedaron claramente decepcionados.
Hasta donde tengo entendido el juego correrá a 30fps, lo cual puso como loquitas a muchos analistas, además no hay chat de voz para el online, y no se podrá jugar en pantalla dividida en modo offline. Otras quejas vienen por el lado de que el juego tiene mucho elementos de un beat 'em up, ¿tiene eso algo de malo? Decimelo vo' Najadentaku que te gusta "Kawazami No Yatimino Zovnipalm", un eroge con elementos beat 'em up para PC-Engine.

Los fans en el Facebook de Itagaki se empiezan a preguntar que onda con esto, y le preguntaron a Itagaki que pensaba de la mala prensa, en un primer lugar el diseñador respondió que el juego tiene que ser probado por uno mismo para tener una idea real de que se trata por otro lado dijo esto:

[Estimados periodistas y jugadores]

Pareciera que el mundo está en desorden… de ninguna forma. Siento que la información de Devil’s Third es confusa.
Así que he decidido comentarles acerca de las especificaciones y los mejores dispositivos para jugar Devil’s Third, además de información útil para ustedes.
Siento que ha llegado el momento para que yo hable de esto.

[Acerca de las especificaciones de Devil’s Third]

Cuadros por segundo: 30
*Nota: Les prometo que podrán disfrutar completamente este shooter MASIVO a 30 fps.
Pantalla dividida: El juego no tendrá pantalla dividida, ni para el juego local ni para en línea.
‘Porque he usado toda la potencia de Wii U para un solo jugador. Fue un duro intercambio para mí. Pido comprensión, por favor.
Chat de voz: No incluimos chat de voz. ‘Porque enfocamos todo el ancho de banda para lograr la conexión de 16 usuarios en el juego en línea”.
Así que muchachos,
No se desanimen, y no sean negativos. Les prometo una amplia, profunda y novedosa experiencia de jugabilidad.

[Dispositivos recomendados para jugar]

Wii U, por supuesto.
Una TV.
Control Pro.
Teclado USB.
Conexión cableada a Internet.
Gracias por su constante apoyo a Devil’s Third.
¡Construyamos juntos el futuro!

“¿Por qué recomiendo el control Pro? Jamás he querido quitarle importancia al GamePad estándar. Pero, Devil’s Third es un juego muy veloz. Por lo que el control con pantalla tiene las siguientes desventajas:
1. Los cuatro botones están demasiado juntos. Es demasiado fácil presionar el botón equivocado. En tal caso, morirán.
2. La distancia entre los dos sticks análogos es demasiada. Así que es demasiado difícil sentirse/envolverse en el campo de batalla.
3. Devil’s Third es un juego en el cual invertirás mucho tiempo. El control-tableta estándar pesa mucho para tal uso.”
Desde Valhalla…
Para: Los amigos de los medios de información que probarán el modo multijugador
Como mencionó Itagaki en su página de Facebook, por favor usen el control Pro junto con un teclado USB cuando prueben Devil’s Third.

(GamePad no recomendado)
Para su información, el modo multijugador de Devil’s Third está diseñado para decenas de miles de jugadores. Comprendemos que será un duro trabajo evaluar un juego así. Agradeceremos que usen su imaginación para envolverse en la experiencia del modo multijugador.
Agradecemos por adelantado su comprensión y su atención a lo anterior.
Nota:*Meterse con Nintendo contagia algunas cosas, estas declaraciones suenan muy a "Please Understand" de Iwata.

Imagen

Definitivamente los cambios constantes de motor no le han hecho muy bien técnicamente a este juego, tampoco el retraso (¿Duke Nukem Forever?). ¿Que mejor forma de demostrarlo con esta imagen que subieron a Twitter?
Imagen

A continuación recientemente (20/07/2015) se ha publicado el siguiente video que muestra perfectamente los cambios gráficos que ha sufrido este juego en tan solo un año:
[video][/video]

Ese no es el Itagaki que nosotros conocemos, ese Itagaki "Iwatatizado" es raro, pronto el polémico salió a criticar las criticas a su juego (si, aunque suene raro). Itagaki ha vuelto a ser Itagaki. El director comentó sobre la mala recepción del juego e insinuó que ésta se debe a la falta de habilidad por parte de los reseñadores al jugar.
[ about previews ]
Guys,
At last, I was be able to understand about the reactions.
Devil's Third is the game which reflects the player's skill directly/vividly.
This is truth.[
/quote]
"Sobre los previews: chicos, por fin pude entender las reacciones. Devil's Third es un juego que refleja directamente/vívidamente la habilidad del jugador. Es verdad."
De manera poco disimulada, las palabras de Itagaki atribuyen la causa de no disfrutar del juego a los propios medios. Anteriormente, sin olvidar que también había señalado que jugar Devil's Third con el mando tableta de Wii U era un error, ya que no había sido diseñado para funcionar de ese modo.

Imagen

Devil's Third pasó de ser un juego ignorado casi por completo a uno de los más polémicos en cuestión de semanas y su historia aún está por desarrollarse. Mientras tanto, estamos a la espera de que Nintendo defina su postura en relación con el juego, si lo lanza o no, si lo retrasa o que.

NOA Publicara Devil's Third y... ¿¡F2P para PC!? (21/07/2015)

Día a día hay novedades, falta muy poco para su salida, pero el humo, el amarillismo, la prensa, las críticas, y las novedades no aflojan ni un segundo. Finalmente se dice que Nintendo of America publicara Devil's Third en nuestro continente a finales de este año. El juego será distribuido en forma física y digital.

Imagen

Itagaki comentó al respecto:
“Devil’s Third ofrece una combinación única de juego tiro y combate, cuerpo a cuerpo para proporcionar a los propietarios de Wii U una experiencia orientada a la acción fresca. Hemos estado trabajando duro en el juego y teneos ganas que los aficionados pogan sus manos en él a finales de este año “.[/quote]

Además, Valhalla Games lanzará una versión independiente de Devil's Third para PC; a diferencia de la versión para Wii U, que contendrá modo multijugador completo y el modo historia, el juego para PC será free-to-start (free-to-play) en cuanto al modo competitivo se refiere. Se está por ver si será compatible con el multijugador de la versión de Wii U mediante juego cruzado para que ambas versiones vean su modo online beneficiado con una mayor comunidad de usuarios . De esta forma, el modo historia se queda exclusivo de la consola de sobremesa y más gente podrá comprobar de primera mano el estilo de juego que es Devil's Third. Los PCeros celebran, los Nintenderos lloran la perdida de la mitad de una de sus exclusivas, ¿Merecido se lo tienen luego del maltrato de la empresa a Valhalla?
Esto a su vez deja demostrado una vez más como las consolas van perdiendo terreno frente a la PC.

Imagen

Así con este anuncio se terminan por fin los rumores respecto al lanzamiento de Devil's Third en continente americano, por lo que de momento queda esperar a una fecha concreta entre los meses de octubre y diciembre.

Imagen

Imagen
Última edición por Napalm el 21/07/15 12:39, editado 3 veces en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Todo sobre Devil's Third (Wii U)

Mensaje por ferhound » 20/07/15 4:10

En la ultima foto podemos apreciar al doble de Itagaki, el que usa para las presentaciones y para desestimar las acusaciones de sus detractores.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Todo sobre Devil's Third (Wii U)

Mensaje por najadentaku » 20/07/15 13:48

Buena Napalm, un thread informativo con mínimo humo (o en todo caso, explicando el humo)!

Me da pena Itagaki, no pega una... me hace acordar a como Sega of America/Europe los boludeó a Platinum con el anarchy reigns.

ferhound: ese no es el doble de Itagaki, es el abuelo glam!

Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Todo sobre Devil's Third (Wii U)

Mensaje por redfires » 20/07/15 14:00

El protagonista es el de duke nukem pero pelado y con tatuajes.
Vi un gameplay y se ve interesante, en los comentarios le daban con un palo.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Todo sobre Devil's Third (Wii U)

Mensaje por najadentaku » 20/07/15 14:07

creo que esta basado en un peleador de lucha libra ponja que tenia un patron de tatuajes similar

Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Todo sobre Devil's Third (Wii U)

Mensaje por Napalm » 21/07/15 1:20

ferhound escribió:En la ultima foto podemos apreciar al doble de Itagaki, el que usa para las presentaciones y para desestimar las acusaciones de sus detractores.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
najadentaku escribió:Buena Napalm, un thread informativo con mínimo humo (o en todo caso, explicando el humo)!

Me da pena Itagaki, no pega una... me hace acordar a como Sega of America/Europe los boludeó a Platinum con el anarchy reigns.
Imagino que esta vez te animaste y lo leíste todo !

Para mi que Itagaki le erro de entrada metiéndose en Wii U, pero esta bien que fue Nintendo quien banco el proyecto, yo estoy seguro que no le quedo otra.
redfires escribió:El protagonista es el de duke nukem pero pelado y con tatuajes.
Vi un gameplay y se ve interesante, en los comentarios le daban con un palo.
Tiene una onda aunque en diseño absolutamente nada que ver.
Yo tampoco entiendo a los reviewers.

Le plantearon lo del peleador tatuado pero confirmo que no, creo que también de una película pero dijo que de ninguna manera.

Últimas noticias actualizado en el post principal, LEAN
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Todo sobre Devil's Third (Wii U/¿PC?)

Mensaje por vicgus » 21/07/15 1:48

Buena nota Don Smoke! humo del bueno!
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Todo sobre Devil's Third (Wii U/¿PC?)

Mensaje por Napalm » 21/07/15 19:15

vicgus escribió:Buena nota Don Smoke! humo del bueno!
Una explicación de todo el humo y quilombo que ha habido alrededor de este juego :lol:

Confirmado pa' PC nomas, será un F2P llamado Devil's Third Online, aunque todavía el nombre esta por verse, una vez más la PC gana, la PC manda aunque les duela a los consoleros anti-PC.
Muchos criticaron esto, otros no entienden donde está la estrategia en esto, pero Itagaki aviso que no se trata de una estrategia, es más bien pensar en todos los países donde las consolas no son populares (y son varios esos países con China a la cabeza).
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Todo sobre Devil's Third (Wii U/PC)

Mensaje por najadentaku » 21/07/15 19:28

Me parece buena onda que saquen para PC el online, lastima que confirmó Itagaki que no hay cross-play entre plataformas, hubiera estado interesante ver los bandos enfrentarse, los FPSeros por un lado y los beatemuperos por el otro :P

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Todo sobre Devil's Third (Wii U/PC)

Mensaje por onirico80 » 23/07/15 1:06

Le pifiaron con los 30fps, para esos juegos de acción esta bueno que tengan 60 cuadros, aparte no parece justamente un juego que lleve al máximo las capacidades de la consola como para tener que verse obligados a mandarlo a 30.

Responder