Dariusburst Chronicles Saviours (Darius) para PC, PS4 y Vita

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Dariusburst Chronicles Saviours (Darius) para PC, PS4 y Vita

Mensaje por Yay » 05/08/15 4:09

http://www.elotrolado.net/noticia_dariu ... vita_26930

Página oficial

Info y capturas
Imagen
Darius es una saga matamarcianos que lleva con nosotros desde el 1987, y que muchos conoceréis mejor por sus versiones domésticas para consolas de 8, 16 y 32 bits (con su nombre original o con el de "Sagaia" que recibió en las consolas de Sega y en Game Boy). El año 2009 veía el lanzamiento japonés de un título original en PSP que servía de continuación al popular G-Darius de arcade y Play Station, y que siguió el camino inverso al habitual al convertirse en una enorme recreativa con el subtítulo Another Chronicle (y después en un juego para iOS). De la evolución de aquel título surge ahora este Chronicles Saviours, con un lanzamiento programado para PCs con Windows, PS4 y Vita a finales de año.

Entre las características más distintivas de la saga Darius, que podemos esperar en este título, se encuentran la puesta a disposición del jugador de caminos múltiples en cada nivel (toda una novedad en el género en su momento) y el carácter "alienígeno-piscícola" de sus enemigos finales, los primeros en ser presentados con una advertencia de tipo "Una enorme nave inserte-aquí-el-nombre-del-pescao se aproxima rápidamente". El apartado sonoro suele también resultar destacado, y para la nueva versión se ha confirmado la participación del conocido equipo/grupo Zuntata de Taito.

A nivel técnico, algunas de las entregas en recreativas destacaban por la utilización de varios monitores ensamblados en horizontal como una única pantalla extremadamente panorámica. El título más reciente, en el que se basa esta versión, se ejecuta sobre Taito Type X2 (esencialmente un PC) y monta dos pantallas de 32 pulgadas que proporcionan una relación de aspecto de 32:9, difícil de trasladar a las plataformas domésticas. Las capturas publicadas por los medios cuentan con la resolución correspondiente a dos pantallas 768p, lo que haría probable que al menos el port para Windows tenga soporte multimonitor o QHD letterbox, pero podrían corresponder en realidad a la versión arcade en la que se basa.

Los detalles específicos de la versión doméstica son su soporte del modo cuatro jugadores de la recreativa en la versión PS4 (1 jugador para Vita y sin especificar en PC), junto con la adición de nuevos enemigos finales y temas de la banda sonora. Os contaremos más en cuanto se amplíe información sobre este lanzamiento, que aparentemente en Japón contará incluso con una versión física específicamente para Vita, y sobre el que podéis consultar material en la página web oficial.


Muy emocionante que vaya a aparecer oficialmente para PC :roll:



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Dariusburst Chronicles Saviours (Darius) para PC, PS4 y

Mensaje por Shinnok » 05/08/15 10:09

Que bárbaro lo del 32:9 ! Una locura jugar así ! gracias yay por enseñarme otra cosa nueva que la verdad desconocía por completo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Dariusburst Chronicles Saviours (Darius) para PC, PS4 y

Mensaje por Cross » 05/08/15 11:14

Que buen género, jugar en 32:9 debe estar zarpado, esto si que ocuparia lugar si lo jugas con Windows!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder