[Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: [Nintendo NX] Topico de novedades (no oficial aun)

Mensaje por Console Wars » 05/09/15 1:17

Yo creo que la idea es que la portatil pueda mostrar lo que procesa la consola hogareña (obviamente estando juntas y/o conectadas por Internet), e igual a la inversa (que se pueda ver lo de la portatil en la TV).

No creo que la idea sea que ambas sean capaces de procesar lo mismo, porque implicaria meter un procesador similar o equivalente al de una PS4/xbone (supuesto parametro de comparacion de las capacidades de la NX hogareña) en una portatil... y creo que estamos muy, muy lejos de poder tener una portatil asi de potente (sea que la haga Nintendo o cualquier otro).

Luego, lo de no necesitar compartir SO para compartir informacion, la verdad de cuestiones tecnicas concretas no se mucho, pero entiendo que aunque no sea imposible hacerlo aunque sean SOs diferentes, si ambos tienen el mismo o una version diferente pero con estructura comun, eso facilitaria mucho las cosas (sobre todo para los third partyes).

Lo de la escalabilidad lo entiendo yo como que haces el juego de X forma, y luego si es para NX hogareña las texturas, efectos graficos y demas son A, B y C, y si es para NX portable las texturas, efectos graficos y demas son X, Y y Z, obviamente siendo mas elaborados/complejos/detallados para la version hogareña.

O sea, como cuando elegis instalar un programa en version lite o full o, mas precisamente, cuando elegis reducirle los graficos a un juego actual de PC para que ande en tu compu Dual Core con solo 2 GB de ram: El engine (y el juego) es el mismo, pero al reducir esas cosas una maquina menos potente lo pueda llegar a manejar (y si lo instalas en tu I9 con 1 tera de ram, obviamente vuela).
Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [Nintendo NX] Topico de novedades (no oficial aun)

Mensaje por Adam » 05/09/15 10:24

Console Wars escribió: Luego, lo de no necesitar compartir SO para compartir informacion, la verdad de cuestiones tecnicas concretas no se mucho, pero entiendo que aunque no sea imposible hacerlo aunque sean SOs diferentes, si ambos tienen el mismo o una version diferente pero con estructura comun, eso facilitaria mucho las cosas (sobre todo para los third partyes).
Sí, tendría sus ventajas, pero también tendría sus desventajas y de ahí que no me termina de cerrar la idea.
Console Wars escribió: Lo de la escalabilidad lo entiendo yo como que haces el juego de X forma, y luego si es para NX hogareña las texturas, efectos graficos y demas son A, B y C, y si es para NX portable las texturas, efectos graficos y demas son X, Y y Z, obviamente siendo mas elaborados/complejos/detallados para la version hogareña.

O sea, como cuando elegis instalar un programa en version lite o full o, mas precisamente, cuando elegis reducirle los graficos a un juego actual de PC para que ande en tu compu Dual Core con solo 2 GB de ram: El engine (y el juego) es el mismo, pero al reducir esas cosas una maquina menos potente lo pueda llegar a manejar (y si lo instalas en tu I9 con 1 tera de ram, obviamente vuela).
El problema con esto es que lo que sirve para una versión no necesariamente sirve para la otra. El reducir los gráficos es parte de la ecuación, pero no lo es todo. Es decir, no es tan simple como el ejemplo de la diferencia entre instalar un programa full y uno básico. El hacer el juego de X forma puede no ser posible si después hay que correr lo mismo en la portátil, que tiene toda una lista de consideraciones a tomar en cuenta que en la versión hogareña no existen, al punto en que, excepto que los juegos sean simples, terminarías con dos versiones bien diferenciadas y no conozco a nadie que quiera hacer 2 y cobrar 1.

Ahora ¿Esto significa que lo que señalan en el primer post sea bosta? No necesariamente, pero a mi no me cierra. Excepto que el producto final sea algo así como una dupla consola de mesa/portátil que use algo como Android pero eso no cambiaría mucho como están las cosas con lo que están usando hoy.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: [Nintendo NX] Topico de novedades (no oficial aun)

Mensaje por onirico80 » 05/09/15 11:45

Los datos que muestra Console a mi me parecieron bastante interesantes,
Pero solo creo que Tendrian que sacarla lo mas pronto posible, porque si demoran mucho van a terminar sacando una consola con hard de PS4 y XONE, cuando ya se este hablando de PS5.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Nintendo NX] Topico de novedades (no oficial aun)

Mensaje por the98 » 05/09/15 12:22

A ver gente, la Wii U es la consola con la que Nintendo tiene que salir a competir con PS4 y Xbox.

Los rumores de la NX son que la consola sería menos potente que una PS4, saliendo años después. Sería, además, una consola de la próxima generación, que sale muuuucho antes que lo que está previsto que salga la PS5, o la próxima Xbox. O sea que Nintendo planea sacar una consola de la próxima generación, para competir con la generación actual, y siendo menos potente que la PS4... Claramente Nintendo va a volver a verse inmerso en un nuevo quilombo de números. Algunos comprarán la NX, pero cuando salga la PS5 ya se pueden ir olvidando de la NX.

Muchos lo comparan con la Dreamcast, que salió antes para cubrir el fracaso que tenía la Saturn en EEUU. La Dreamcast fue un éxito, pero el apuro hizo que sacaran una consola con falta de características que demandaba el mercado (reproductor de DVD, por ejemplo). El resultado fue que la Dreamcast la rompió hasta que salió la PS2, y Sega ahora está haciendo juegos... ¿Quieren lo mismo para Nintendo? Sigan aplaudiendo todas estas decisiones de mierda.

Igual dudo que si la NX tiene corta vida, tenga el zarpado catálogo que tuvo la Dreamcast en tan poco tiempo.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: [Nintendo NX] Topico de novedades (no oficial aun)

Mensaje por onirico80 » 05/09/15 13:17

Viendolo asi hasta puede ser peor, porque Dreamcast llego a ser la consola mas potente de ese periodo, aca esta saliendo algo igual o peor que lo actual, el problema es que las thirds no sacan juegos para WiiU, pero creo que no solo es por el hard, porque a la fecha siguen saliendo juegos en PS3 y 360 pero no llegan a la WiiU, la actual consola de Nintendo podria tener varios de los juegos que no llegan, pero el problema es lo poco que vende, porque con Wii se las arreglaban bien para sacar juegos con un Hard inferior.

Por mi que les vaya excelente, me parece interesante la nueva plataforma NX, pero hubiera preferido que se enfoquen al menos 2 aÑos mas en WiiU, probar con una version mini, que el gamepad sea mas pequeño, o algo que la pueda hacer valer menos, aunque lamentablemente es una plataforma que jamas levanto vuelo.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo NX] Topico de novedades (no oficial aun)

Mensaje por Magnus87 » 06/09/15 18:13

Hasta ahora me mantuve al margen de todo esto porque por lo general son todos rumores y nada se sabe con certeza, aunque cuando se rumoreo de que la Wii U tendría un control con pantalla, yo no le crei nada :roll: y menos de ese tamaño, pensaba en algo mas pequeño como para mostrar algunos datos del jugador y listo, algo asi como el VMU pero a full color


Volviendo a NX como dije siempre para mi es el nombre del proyecto que abarca tanto hogareña como portatil y no una sola. Pero con esto no quiero decir que sean una sola sino que a la hora de desarrollar un juego, a los creadores se le sea facil lanzar el titulo en una plataforma o en ambas.

Como bien dijeron algunos de por aca, no por eso deberian tener las mismas caracteristicas tecnicas pero si usar el mismo DevKit que luego se encargara de llevar el juego a la sucesora de Wii U o la de 3DS o a Ambas

Creo que esta idea se la planteo Nintendo a la hora de desarrollar Super Smash Bros , que la version de WiiU quedo postergada y tuvo que ser lanzada meses despues, con un monton de spoilers incluidos.

Por eso con NX poder lanzar titulos simulatenos, sin importa si es para una consola o para la otra. Asi reducir tiempo de desarrollo. Obviamente la version para la "tele" se va ver mas linda que la version para el "bondi".

Por lo cual creo que el "Mario Kart 9" saldra en simulteno para ambas y no que sera el 9 para "NXboy" y el 10 para "NXman". Sino uno solo para ambas


De Yapa este video



Los juegos de NX vendran en los Amiibos?? :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo NX] Topico de novedades (no oficial aun)

Mensaje por Magnus87 » 14/12/15 13:12

Refloto por una Patente!

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente

Se viene mando virtual? :|
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: [Nintendo NX] Topico de novedades (no oficial aun)

Mensaje por Carcarito » 14/12/15 23:28

Muchas cosas han patentado y nunca se han visto.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo NX] Topico de novedades (no oficial aun)

Mensaje por Magnus87 » 14/12/15 23:54

Carcarito escribió:Muchas cosas han patentado y nunca se han visto.
Totalmente, yo patente mi juntada y ahi quedo. :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo NX] Topico de novedades (no oficial aun)

Mensaje por Magnus87 » 30/12/15 19:31

Koei Tecmo no duda del compromiso de Nintendo con su NX

Pues termina 2015 y todavía no tenemos idea alguna de qué es exactamente NX, el nuevo y misterioso hardware de Nintendo, con el que la compañía dejará claro su compromiso según el CEO del estudio Koei tecmo, Yoichi Erikawa.

Y es que el directivo respondió en una entrevista con la web 4Gamer sobre la realidad virtual, el estado actual de los juegos y el rendimiento de las consolas de sobremesa actuales que "la PlayStation 4 ha sobrepasado recientemente los 2 millones de unidades en ventas nacionales, y Nintendo anunció una nueva máquina llamada NX. A partir de este punto, creo en que cada compañía dejará claro su compromiso para con estas máquinas".

Hay quien se ha puesto a pensar que dada la mención a PS4, Erikawa sugiere que NX es efectivamente un sistema de sobremesa también. Aunque la idea más extendida, según rumores, patentes y datos filtrados, es que se trata de un sistema híbrido de sobremesa con elementos portátiles. Sea como fuere, lo que está claro es que a un día de terminar 2015 seguimos sin saber qué es NX, con la que la gran N espera volver a los tiempos de éxito de l
FUente: Meristation
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder