Las nuevas aventuras graficas

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Las nuevas aventuras graficas

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/10/15 3:30

Un genero que empezo con Farenheit, siguio con Heavy Rain, Beyond 2 Souls y ahora Until Dawn (al menos los mas conocidos).
Son una pequeña evolucion de las aventuras graficas, donde tenemos que hablar, revisar el escenario y pensar que es lo mejor para seguir adelante.

Mucho QTE, mucha (muchisima) historia, todo muy pochoclero, pero son juegos que encierran mas cosas.
Para mi lo mejor es:
- Nuestras decisiones son importantes para, no solo cambiar el final, si no para cambiar el desarrollo del juego.
- Muchisima exploracion, podemos revisar hasta la ultima mierdita del escenario.
- Tematicas muy adultas, a veces realistas y a veces con toques de ciencia ficcion o terror.
- Un genero diferente: es bueno que aparezca cada tanto (sin saturar) un juego del estilo, ya que con tantos juegos del mismo genero es refrescante ver algo distinto.
- Rejugabilidad, para ver muchos escenarios, situaciones, personajes y finales diferentes.

Que opinan, jugaron a alguno?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Las nuevas aventuras graficas

Mensaje por Guly » 15/10/15 12:59

Salvo el Until Dawn, todos los demás son de Quantic Dreams, los padres de la evolución del género de las Aventuras Gráficas. Yo pasé el Fahrenheit y el Heavy Rain y ambos me re engancharon por sus historias y por sus formas de jugarlos, con muchas cosas por hacer, por investigar. El hecho de que muchas de las decisiones que tomás a lo largo del juego influyan en el desarrollo y en el final de los mismos me parece algo genial, que además le agrega rejugabilidad a ambos títulos. Y no creo que sus historias sean pochocleras, sino todo lo contrario. Tienen una historia y personajes muy elaborados y dignos de un buen thriller o cine noir.

El Beyond Two Souls lo probé un par de veces, pero solo en el primer nivel (lo jugaba en el Sony Store del Alto Palermo) Pinta copado.

Waldeth, ¿incluirías en esta lista al Omikron de Dreamcast y PC?

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Las nuevas aventuras graficas

Mensaje por Ziggy » 15/10/15 16:23

No jugue a ninguno pero pintan interesantes. Hay alguno en Wii U?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Las nuevas aventuras graficas

Mensaje por Guly » 15/10/15 16:32

Ziggy escribió:No jugue a ninguno pero pintan interesantes. Hay alguno en Wii U?
Nope. Exclusivos de Sony.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Las nuevas aventuras graficas

Mensaje por magallanes » 15/10/15 16:47

]/\[aldet]-[ escribió:Mucho QTE, mucha (muchisima) historia, todo muy pochoclero, pero son juegos que encierran mas cosas.
Para mi lo mejor es:
- Nuestras decisiones son importantes para, no solo cambiar el final, si no para cambiar el desarrollo del juego.
- Muchisima exploracion, podemos revisar hasta la ultima mierdita del escenario.
- Tematicas muy adultas, a veces realistas y a veces con toques de ciencia ficcion o terror.
- Un genero diferente: es bueno que aparezca cada tanto (sin saturar) un juego del estilo, ya que con tantos juegos del mismo genero es refrescante ver algo distinto.
- Rejugabilidad, para ver muchos escenarios, situaciones, personajes y finales diferentes.

Quitando los QTE, parece que estas hablando de un RPG jejejeje
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Las nuevas aventuras graficas

Mensaje por redfires » 15/10/15 17:24

Yo jugué al heavy rain nada más, recuerdo que cuando empecé a jugarlo era alto vidrio y me quería matar por haberlo comprado, pero luego me atrapó y me términos gustando bastante.
El índigo profecy es un pendiente.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Las nuevas aventuras graficas

Mensaje por Guly » 15/10/15 17:53

El Heavy Rain toma muchos elementos prestados del Fahrenheit (o Indigo Prophecy) y los mejora. Cuando lo juegues, Red, vas a ver que es como jugar a algo más simple que el Heavy Rain. Pero engancha igual.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Las nuevas aventuras graficas

Mensaje por Shinnok » 15/10/15 18:00

Que buen tópico. A mí me encantó el Heavy Rain, nunca había jugado a algo parecido y me voló la capocha. Voy a estar atento a este tópico, el Until ese que dicen es de ps4? Muero de ganas de que salga un Heavy Rain 2.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Las nuevas aventuras graficas

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/10/15 19:11

Guly escribió:Salvo el Until Dawn, todos los demás son de Quantic Dreams, los padres de la evolución del género de las Aventuras Gráficas. Yo pasé el Fahrenheit y el Heavy Rain y ambos me re engancharon por sus historias y por sus formas de jugarlos, con muchas cosas por hacer, por investigar. El hecho de que muchas de las decisiones que tomás a lo largo del juego influyan en el desarrollo y en el final de los mismos me parece algo genial, que además le agrega rejugabilidad a ambos títulos. Y no creo que sus historias sean pochocleras, sino todo lo contrario. Tienen una historia y personajes muy elaborados y dignos de un buen thriller o cine noir.

El Beyond Two Souls lo probé un par de veces, pero solo en el primer nivel (lo jugaba en el Sony Store del Alto Palermo) Pinta copado.

Waldeth, ¿incluirías en esta lista al Omikron de Dreamcast y PC?
Ja, bueno, los dos que jugaste tienen cositas de ciencia ficcion bien flasheras, me referia a eso con pochocleras.
El Omikron no megusto en su momento, pero bueno se ve que es un juego complejo que requiere tiempo, lo veo mas complicado que estos.
Ziggy escribió:No jugue a ninguno pero pintan interesantes. Hay alguno en Wii U?
JAJA. Ah, en serio preguntas? (ojo, tengo wii u asi que puedo reirme de la maldita consola)
magallanes escribió:
Quitando los QTE, parece que estas hablando de un RPG jejejeje
ja, en realidad nada que ver, esto es mas una pelicula (bastante) interactiva.
redfires escribió:Yo jugué al heavy rain nada más, recuerdo que cuando empecé a jugarlo era alto vidrio y me quería matar por haberlo comprado, pero luego me atrapó y me términos gustando bastante.
El índigo profecy es un pendiente.
Es verdad el HR empieza medio choto, pero al toque cuando perdes al bepi en el shoping se pone increible a partir de ahi no baja el nivel.
Shinnok escribió:Que buen tópico. A mí me encantó el Heavy Rain, nunca había jugado a algo parecido y me voló la capocha. Voy a estar atento a este tópico, el Until ese que dicen es de ps4? Muero de ganas de que salga un Heavy Rain 2.
HDP urgente vende el tapatank y comprate el Until Dawn que pinta increible

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Las nuevas aventuras graficas

Mensaje por najadentaku » 15/10/15 19:14

JASON?

JASON!

Responder