Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por Cross » 20/11/15 19:06

Me encantó.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por najadentaku » 20/11/15 19:06

MASTERGLORY escribió:Si esto funciona sería mi tan esperado final para las exclusividades! Todos podriamos jugar a todo!
Habría que ver si tooodas las compañías que desarrollan juegos en el mundo se quieren subir a esto.
También puede pasar (y es muy probable que pase) que tengas varias compañías ofreciendo el mismo servicio pero con ofertas distintas y exclusivos, entonces por ejemplo si querés jugar al Uncharted de Sony tengas que contratar Gloud, pero si querés jugar al Halo tengas que contratar Xloud, ponele.
De hecho creeeo que ya pasa con plataformas como Steam, Origin y Games For WIndows Live, no estoy seguro pero creo que hay algunos juegos de Origin y WGFL que no estan en Steam.

Lo que si es cierto es que con cualquier aparato que tenga el Internet of Things vas a poder jugar, asi que en ese sentido si te saldrías con la tuya de no tener que comprar hardware propietario, pero no estaría tan seguro de que desaparezcan los exclusivos, vas a tener que pagar el servicio.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por fede2222 » 20/11/15 19:23

En principio no me gusta la idea... Le quitaría toda la personalización.. No hacks, no mods, etc.. Tanto del soft como del hard.
Claro esta que los pendejos se van a enganchar porque son nativos digitales y lo que yo opine no va a hacer mella un choto..

Creó que es inevitable.. Que se va a venir.. Y va a ser la nueva forma de jugar.. Lo bueno es que tengo tanto material retro que puedo jugar hasta que me muera..

Igualmente creó que esta muy verde... No porque no tengan tremendos servers para todos.. El problema es la latencia de las comunicaciones.. Recién ahora las conexiones están siendo suficientemente rápidas para mantener una conversación por skype. Transmitir 1080p, sonido y vídeo, y a la vez los controles del usuario.. No la veo aún

Y estoy hablando de latencia, no de throughput (cantidad de datos por segundo) que no es lo mismo.

Ya jugar en red con 200ms/300ms de reacción tardía es una mierda.. Imagínate si también pasa con el vídeo. Y no importa que tengas la archimegaconexion de 50mb.. Porque el problema es la latencia no el ancho de banda.

Hasta que no seamos como los japoneses con fibra en los hogares.. Olvidense.. Y obviamente con servidores locales.. Porque intercontinental la latencia es asquerosa

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por Guly » 20/11/15 20:18

fede2222 escribió:El problema es la latencia de las comunicaciones..
Es el primer gran "pero" que le encuentro al asunto. El proyecto está avanzado, aunque no sé qué tanto. Pero primero es necesario contar con una velocidad de calidad para disfrutar de un juego como se debe.

Por otro lado, ni Sony ni Microsoft ni Nintendo estarán muy contentas con esta idea, principalmente por el golpe que significaría en las ventas de sus hardwares. Habrá que ver si ellos también toman un rumbo parecido al de Gloud.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por ferhound » 20/11/15 23:26

No comprendo que diferencia tiene con el principal expositor del genero, como bien mencionaba Nightwarex -OnLive- (que cerro en 2015). O sea, ya se probo y fallo, porque intentarlo de vuelta???
Guly escribió:Habrá que ver si ellos también toman un rumbo parecido al de Gloud.
No se Microsoft pero Sony tiene "Playstation Now": https://www.playstation.com/en-us/explo ... tationnow/
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por Cross » 21/11/15 1:18

Netflix de los videojuegos. Clarito. Se viene...
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por Adam » 21/11/15 3:34

ferhound escribió:No comprendo que diferencia tiene con el principal expositor del genero, como bien mencionaba Nightwarex -OnLive- (que cerro en 2015). O sea, ya se probo y fallo, porque intentarlo de vuelta???
Guly escribió:Habrá que ver si ellos también toman un rumbo parecido al de Gloud.
No se Microsoft pero Sony tiene "Playstation Now": https://www.playstation.com/en-us/explo ... tationnow/
Porque es la única forma de insertarse en el mercado si no tenés R&D como para armar un sistema propio, algo parecido sucedió con Steam y ahora todos están queriendo ser los primeros en cambiar el juego.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por Magnus87 » 21/11/15 11:28

MASTERGLORY escribió:Si esto funciona sería mi tan esperado final para las exclusividades! Todos podriamos jugar a todo!

No exactamente, cada servicio tendra su grupo de desarrolladores. Lo que si pone fin es al formato fisico completamente y el jugar offline
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por brunoip » 21/11/15 12:00

Claa. Como si tenes el chromecast y queres ver twd , te cabe.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por SaturnAR » 22/11/15 16:45

A mi parecer no es un avance en la dirección que deseo. Te van a cobrar probablemente por cada juego y ahora directamente sería como un alquiler virtual. Nunca vas a ser dueño ni siquiera de una copia local digital del juego. Incluso te lo pueden cobrar por día, por mes, etc. Desde el punto del negocio seguro es mucho más exprimible que los métodos actuales. Y que aparezcan otras empresas ofreciendo servicios similares me parece un buen precio a pagar antes que vivir en un monopolio en el que te cobrarían lo que se le da la gana.

Responder