Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

Mensaje por Ziggy » 26/12/15 23:50

No se si había un tema ya sobre los Amiibos pero me parece que a estas alturas estan pisando bastante fuerte como para que pasen desapercibidos.


Imagen




Que son los Amiibos? Empecemos por lo basico. Los Amiibos son un curro. Un curro mas de mi amada Nintendo pero curro al fin. La idea fue hacer simpaticas figuritas de personajes conocidos y utilizados en juegos de Nintendo que en su base llevaran un chip.



Imagen




Si nosotros ponemos nuestro Amiibo sobre el Gamepad de Wii U, sobre la pantalla tactil de la New Nintendo 3DS o sobre el Nintendo Amiibo Reader/Writer (que se utiliza con las 3DS que no son New) podremos obtener informacion de esa figura y usarla en algunos juegos determinados.



Imagen



Al principio todo exploto con el Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS que confundio a mas de uno. A mi inclusive.








En el comercial varias personas y yo entendimos que poniendo el Amiibo en el pad de Wii U uno podria entrenar a esa figura. Y luego volver a apoyarlo sobre el pad para guardar la evolucion del personaje. Es decir, los niveles que habia subido.
De esa manera, por ejemplo, empezabamos con un Pikachu nivel cero, cuasi invalido que tenia que ir haciendose desde abajo. Ganando experiencia a medida que mas batallas acumulaba y subiendo de nivel, aprendiendo ataques nuevos.



Imagen




Se ve que no le puse mucha atencion al comercial o quizas es que quise entender otra cosa pero yo pense exactamente lo que descibri en el parrafo anterior. Que iba a entrenar a mi Pikachu y ser el mejor entrenador del mundo.




Imagen




Pero no fue asi. El destino me jugo una mala pasada. La cruda realidad era otra. Lo que en realidad pasaba es que vos registrabas a tu amiibo, empezaba re de cero e iba ganando experiencia con cada pelea pero.... jamas lo usabas. No. Luchabas contra el. Es decir el objetivo era hacerlo bien fuerte asi tenes un buen rival contra quien medirte, pero no lo manejas vos.



Imagen




Viendo eso me desilucione. Me habia comprado a Pikachu el mismo dia en el que fui a la juntada de Guly en el 2014. Me olvide de Pikachu por varios dias hasta que descubri que quedaba lindo sobre una repisa.



Imagen



Y es aca donde a Nintendo se le dieron vuelta las cosas. Los Amiibos terminaron siendo mas coleccionables que funcionales. Si bien pueden usarse de a un juego por vez (si usas a Link en el Smash Bros no podes usarlo en el Wind Waker HD de Wii U) la realidad es que no es el motivo principal por el que se los compra. El coleccionista se impone ante el gamer y de esta manera los Amiibos resultaron un gran acierto comercial para Nintendo. Solo basta ver los precios a los que aparecen y como, aun asi, la gente los compra como si no hubiese un mañana.



Imagen



Yo pense que despues del Amiibo de Pikachu no volveria a tener otro, pero para mi cumple los chicos (mis amigos de toda la vida) me regalaron 3 mas. Y la verdad.... por que negarlo? Estan geniales!! Sobre todo R.O.B. :lol:


Imagen



Y ustedes? Felices poseedores de Nintendos 3DS, o Wii U, tienen alguno? Les gustaria alguno?



Imagen



Propongo utilizar este thread para cualquier informacion referida al lanzamiento o compatibilidades de estas figuras. :wink:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

Mensaje por Magnus87 » 27/12/15 1:15

Si el día de mañana reemplazan los discos ópticos por amiibos, bienvenida sea. Prefiero eso antes que sea completamente digital
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

Mensaje por Ziggy » 27/12/15 10:20

Preferiria seguir con los cds pero en caso de que ocurra lo que vos decis.... Amiibos hasta la muerte.

Vos Magnus no tenes pensado conseguir ninguno? Ya tenes varios juegos de Wii U que creo que son compatibles.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

Mensaje por vicgus » 27/12/15 10:38

Hay copias chinas de los amiibos, me estaba por comprar el de samus, son muuuuy perecidos a los originales, pero sin chip. Pero si o si te vendian en pack de a 4. Venian pikachu, link, mario y Samus. Chupenla!, dije. Son Gashapones de nintendo, a todo chabon/chabona que juegue jueguitos le interesaría algún personaje de nintendo aunque sea de adorno. Me extraña que no sacaran juguetes de sus personajes antes.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

Mensaje por Ziggy » 27/12/15 10:42

Uhh que bueno eso Vicgus. No sabia que existian copias de los amiibos. En cuanto a la calidad del acabado de la figura, que onda? Tenes foto para postear?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

Mensaje por najadentaku » 27/12/15 10:54

vicgus escribió:Me extraña que no sacaran juguetes de sus personajes antes.
Pero un monton de muñequitos de Nintendo a lo largo de la historia.

Yo tenia este cuando era chico:

Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

Mensaje por magallanes » 27/12/15 10:55

A mi me parece que la onda de los amiibos sacaron lo peor del coleccionista de videojuegos; durante los primeros meses del lanzamiento de estas figuras, me topaba con noticias absurdas de gente comprando amiibos ¡Defectuosos a precios de oro! http://atomix.vg/2014/12/10/vendido-com ... mil-pesos/.

Funcionalmente no están tan bien implementados, déjate la sorpresa de ziggy al usar el amiibo, me parece que si quieres usarlo en otro juego, los datos se borran.

No tengo problema con que la gente los compre, es su dinero y son libres de hacer lo que quieran con el y hasta eso, las figuras estéticamente no están tan mal, aunque posiblemente hay figuras mucho más detalladas y más baratas.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

Mensaje por najadentaku » 27/12/15 10:57

Mas baratas no se, mas detalladas seguro

Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

Mensaje por vicgus » 27/12/15 11:17

Naja, me refiero a que Nintendo sacara sus figuras, no que de licencias.

@Ziggy las que vi eran muy similares. Las 4 estaban 400 pesos. Seguramente apareceran en mercado en cualquier momento.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Amiibos (o el nuevo curro de Nintendo)

Mensaje por Console Wars » 27/12/15 11:28

Imagen

Comence con Samus, porque tenia que tener un muñequito de Metroid (habiendo visto el que esta aca en la foto de arriba, pero no queriendo pagar lo que piden por ese tipo de figuras).

Despues vi a Sonic barato en uno de los grupos de Face, y dije 'matanga!'.

Cuando me entere del Zero Suit Samus, me enamore y le rompi las bolas a mi hermano para que me lo comprara por mi cumple (aunque yo cumplo en Abril, y el Amiibo salia recien en Septiembre). Al final me lo acabe comprando yo mismo.

Y por ultimo Lucario, mi poke favorito, espere a que saliera mas barato de mano de algun revendedor, y ahora lo tengo.

Tengo en vista del Mewtwo, pero a menos que lo consiga de super oferta o de segunda mano, no creo que lo compre en el futuro inmediato.

PD: Si, es una adiccion... >,<.
Imagen

Responder