8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/06/16 19:13

MASTERGLORY escribió: Y viste como es... La gente es re vaga, y buscan que las cosas se adapten a "sus gustos" (jaja!!) En lugar de ellos adaptarse a la creación artística para aprender a disfrutar de una manera mas profunda.
El plan es perfecto, e incluso en este mismo foro hay raudos defensores de este formato infame.
Esa esta buena para usar de excusa cuando hago una chotada que no le gusta a nadie.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por MASTERGLORY » 17/06/16 19:32

Entonces Fede:


1) Para vos COD son juegos que están ahí arriba en popularidad gracias a la "gilada"? (Porque en realidad son apenas buenos sin mas ...)


2) Para vos eso mismo pasaba en nuestra era, por tanto Mario's y Sonic's también fueron hiper populares gracias a la "gilada"? (Porque en realidad son apenas buenos sin mas...)

Es así!?!?!?!? Realmente dirías que estas dos sagas son productos inflados y nosotros como buena "gilada" nos comimos la pastilla???

Fa! No estoy de acuerdo. Mario y Sonic eran los mejores plataformas de su generación, innovando con ideas frescas y creando a su paso un genero que fue referente absoluto de los videojuegos de los 90s
No asi Call of Dutty, que ni siquiera son lo mejor de su genero y ni hablar de ideas e innovación... Los COD van a ser referentes de una generación en la que los juegos ya son un entretenimiento mas y los consumidores en su ENORME mayoría ni tienen real por el videojuego.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por Adam » 17/06/16 20:37

MASTERGLORY escribió:

1) Para vos COD son juegos que están ahí arriba en popularidad gracias a la "gilada"? (Porque en realidad son apenas buenos sin mas ...)
Si tenés poca guita CoD es muy buena propuesta para lo que trae, además hay gente que se dedica a jugar MP nomás y no sale de ahí.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por fede2222 » 17/06/16 20:38

A mi los juegos de nuestra época me gustan mas... no te podría decir "son mejores", soy lo suficientemente humilde para pensar que esa misma nostalgia/emoción que nos pego a nosotros nubla y condiciona nuestro juicio y no podemos ser objetivos.. por lo tanto no me pongo a pensar "lo que pasa que ahora son todos más estúpidos y ahora los llevan para donde quieren", porque con nosotros pasaba exactamente lo mismo.

Y si está generación es la de los fps y sandbox todos copias sin sentido. La nuestra fue la de las plataformas, fighting y shmp'ups copias sin sentido.

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por Ziggy » 17/06/16 20:46

+ 1 a eso que dijo fede.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por MASTERGLORY » 17/06/16 21:45

fede2222 escribió:A mi los juegos de nuestra época me gustan mas... no te podría decir "son mejores", soy lo suficientemente humilde para pensar que esa misma nostalgia/emoción que nos pego a nosotros nubla y condiciona nuestro juicio y no podemos ser objetivos.. por lo tanto no me pongo a pensar "lo que pasa que ahora son todos más estúpidos y ahora los llevan para donde quieren", porque con nosotros pasaba exactamente lo mismo.

Y si está generación es la de los fps y sandbox todos copias sin sentido. La nuestra fue la de las plataformas, fighting y shmp'ups copias sin sentido.

Enviado desde Koprulu Sector

Super Mario copia sin sentido? SF2 Copia sin sentido? Sonic copia sin sentido??? WOOOW!!! Que te esta pasando???

Si en la lista de mas populares de nuestra época figuraran: los dos Bubsy en lugar de Mario y sonic, los 4 MK en lugar de SF2
ahí si te daría la razón. Pero no fue así. Quien de nosotros (conocedores de los juegos de aquella época) se atreve a quitar a Mario como rey de los plataformas, o a SF2 de los juegos 1vs1? Nadie, porque fueron juegos FUNDAMENTALES en la historia gracias a sus propuestas y su calidad, cosa que se vio reflejado en ventas. Hay juegos actuales BRUTALES que realmente aportan ideas nuevas y calidad, pero que en ventas ni figuran.
Y ... COD??? Nada de eso... No te digo que podría
Figurar talvez UNO, a lo sumo dos... Pero CINCO!?!?!?
Es querer negar hechos!

Ahora bien... que pasa si te das cuenta que aquellas vivencias y nostalgia no nublan en absoluto tu visión? Si encontras que los juegos modernos te gustan igual o mas que los clásicos de antaño...? Acaso no podrías ser objetivo y ver con claridad que aquellos juegos mas populares de esta era no tienen mérito alguno mas allá de su nivel de producción?
Pues a mi me pasa eso... Me canso de ver joyas actuales que vienen con grandes ideas detrás y mucha, muchisima calidad, pero quedan completamente opacadas por CINCO Call of Dutty, Battlefield y fifa.
Hoy YO si me guio por los juegos mas vendidos para comprar, termino muriendo con juegos los mediocres "de moda". Antaño si te guiabas por la popularidad caían en tu casa varios de los mejores exponentes de cada genero.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por julian_pincha » 17/06/16 22:36

No me parece que haya que ponerse en los extremos.

Ni antes los gamers éramos unos super adelantados a la época ni la industria estaba libre de pecar de por la guita fácil, ni ahora son todos unos idiotas y la industria hace todo mal.

Está claro, lo dicen los números no yo, que hoy si un juego se pone de moda lo exprimen al punto de lograr que 5 juegos casi iguales venden 60.4 millones de copias en una misma generación. Eso es criticable y trae varias cosas negativas si se quiere, pero no se puede negar que si hay algo que sobra hoy es calidad y variedad. Sobre todo para los jugadores menos casuales.

Después está la discución de si lo mejores juegos de antes son mejores que los mejores juegos de ahora, pero comparando la coyuntura de los jugadores y las desarrolladoras, hay matices, ni está todo mal ni tampoco hay que negar que ahora está todo un poco mas casual y la industria aprovecha para facturar.

Para no caer en lo engañoso de un top 10, acá van los 200 mas vendidos de PS3, como para hablar con propiedat
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... esults=200

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/06/16 23:24

MASTERGLORY escribió: Si en la lista de mas populares de nuestra época figuraran: los dos Bubsy en lugar de Mario y sonic, los 4 MK en lugar de SF2
ahí si te daría la razón. Pero no fue así. Quien de nosotros (conocedores de los juegos de aquella época) se atreve a quitar a Mario como rey de los plataformas, o a SF2 de los juegos 1vs1? Nadie, porque fueron juegos FUNDAMENTALES en la historia gracias a sus propuestas y su calidad, cosa que se vio reflejado en ventas. Hay juegos actuales BRUTALES que realmente aportan ideas nuevas y calidad, pero que en ventas ni figuran.
Y ... COD??? Nada de eso... No te digo que podría
Figurar talvez UNO, a lo sumo dos... Pero CINCO!?!?!?
Es querer negar hechos!
Juanca28 escribió:
La de Genesis:

1 Sonic 2 30,03
2 Sonic 1 21,34
3 Mortal Kombat 2,67
4 Streets of Rage 2,60
5 NBA Jam 2,05
6 Sonic & Knuckles 1,82
7 Sonic 3 1,76
8 Street Fighter II: Special Champion Edition 1,66
9 El rey león 1,41
10 Mortal Kombat 3
Mortal kombat esta por arriba de Street Fighter II. Supongo que los jugadores de Genesis de la epoca no eran tan iluminados.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por MASTERGLORY » 18/06/16 8:26

Mama! Mama! Encontré uno!!!! Jajaja!!!! Seguimos queriendo comparar dos realidades opuestas como si fueran similares... Hay 1 MK (No 5) y SF2 SI que está en el top... Esto ya es no querer var la realidad. El publico cambió y es LOGICO, no es nada raro que cuando una actividad gana masividad haya mucha mas gente influenciable por la estupidez colectiva, tendencias y el marketing.

Pasó en todos los ámbitos, por que no va a suceder en el de los juegos????

Mirá un Top 10 de discos mas vendidos en la música:

Década 70s:

1. Pink Floyd- The Wall (23 Million)
2. Led Zeppelin- Led Zeppelin IV (22 Million)
3. Fleetwood Mac- Rumours (19 Million)
4. Boston- Boston (17 Million)
5. Saturday Night Fever Soundtrack- (15 Million)
6. The Eagles- Hotel California (15 Million )
7. Led Zeppelin- Physical Graffiti (15 Million)
8. Pink Floyd- Dark Side of the Moon (15
Million)
9. Meat Loaf- Bat Out of Hell (14 Million)
10. Led Zeppelin- Houses of the Holy (11millons)

Década actual:

1 – ADELE – 21
2 – EMINEM – RECOVERY
3 – MICHAEL BUBLÉ – CHRISTMAS
4- FROZEN (BANDA SONORA)
5 – LADY GAGA – THE FAME
6 – JUSTIN BIEBER – MY WORLDS
7 – TAYLOR SWIFT – 1989
8 – BRUNO MARS – DOO WOPS &
HOOLIGANS
9- BRUNO MARS UNORTHODOX
JUKEBOX
10 – TAYLOR SWIFT – RED –


Mas claro imposible. La lista de abajo esta repleta de "artistas" prefabricados... Hasta la banda sonora de una película de Disney esta en cuarto lugar!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por Juanca28 » 18/06/16 9:14

No bueno, lo de la música es escandaloso ya. Pero tiene mucho que ver la gente de 40 y 50 años en el desastre que es la generación de adolescentes actual.

Edit: Nosotros tuvimos suerte también. No es por ser genios que teníamos juegos de mejor calidad, nosotros sólo los comprábamos. Tuvimos la suerte de vivir la época de gloria de gente que prácticamente creó esta industria, de los innovadores, hay grandes nombres detrás de lo que jugábamos en los 80s y 90s. Después se fueron sumando empresas y personas que se subieron al carro de los videojuegos porque es rentable, y fueron atrayendo a otro público, convirtiendo esa industria en lo que es hoy. Tuvimos mucha suerte!
:buscar:

Responder