Plataformeros 3D

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

Como ves el presente del genero?

Una vez que jugas a plataformeros modernos es dificil volver atras
2
22%
Son igual de buenos que los juegos viejos
5
56%
Lo nuevo apesta, me voy a tatuar a Croc y a Bug! en los pectorales
1
11%
Si no hacen un James Pond Robocod en 3D no me interesa
1
11%
No se de que carajo estan hablando, me voy a jugar al counter y al pes
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por Napalm » 20/07/23 9:56

No es de mis géneros predilectos, de lo poco moderno que jugué fue la trilogía remake de los Crash pero eso no es un plataformas 2.5D?

Si me pongo con un juego de plataformas 3D suelo tirarme por uno antiguo por el simple hecho de querer experimentar un clásico como por ejemplo lo hice hace un par de meses con Banjo-Kazooie.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por Game.Genie » 20/07/23 10:43

Sí, para mí los primeros Crash no son 100% 3D como otros plataformeros de la generación.

Los primeros plataformeros no se me hacen injugables, pero debe ser porque los jugué en su época y estoy acostumbrado.

De los plataformeros modernos, solamente jugué a algún Rayman y los Mario. Y creo que los de Mario siempre establecieron el estándar de lo que debería ser un plataformero 3D desde Mario 64.

No me parece un género que con las generaciones haya tenido una buena evolución. Como que se estancaron, en mi opinión. No son lo mismo y, a pesar de que tienen muchos más recursos los desarrolladores a disposición, no hacen nada revolucionario.

El único plataformero de consola "moderna" que jugué y me voló la cabeza fue el Mario Galaxy. Pero claro, hay que jugarlo con los controles de Wii para que la experiencia sea completa. Los otros pocos que jugué fueron un gigantesco "meh".

Sigo sosteniendo que los plataformeros 2D, incluso los que salieron en la época en los que ya había 3D y después, son mejores.

Como el Astal de Saturn, que sin inventar nada es una belleza en todo sentido.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por Napalm » 21/07/23 15:18

Los juegos de mundo abierto medio que dejaron a la deriva a las plataformas 3D. Existe algún juego de Plataforma 3D con un mapa gigantezco?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/07/23 10:17

Magnus87 escribió:
19/07/23 18:04
Spyro nunca lo pude jugar, a los 15 minutos ya tenía náuseas. Gira demasiado rápido para mi vista.
El remake del 1 es buenisimo, no lo puse en la lista porque casi no toque el original.
MATADEROS escribió:
19/07/23 18:39
Hace unos meses jugué al donkey kong de N64, se me hizo injugable. Claramente hoy en día está mucho más pulida la cosa.
No lo jugue pero siempre me llegaron comentarios malos del juego, habiendolo jugando en su dia incluso.
Queca escribió:
19/07/23 19:29

EDIT: creo que no entendi bien la consigna: es plataformas 3D de hoy VS plataformas 3D de antaño o VS plataformas 2D??
Era simplemente comparar los juegos 3D plataformeros viejos y nuevos, si las posibilidades tecnicas infinitas dan ventaja a los juegos actuales, por ej.
Napalm escribió:
20/07/23 9:56
No es de mis géneros predilectos, de lo poco moderno que jugué fue la trilogía remake de los Crash pero eso no es un plataformas 2.5D?
No, en 2,5D por lo general te moves por un plano o 2, siempre en 2D con graficos pseudo 3D .. Pandemonium o Nights son buenos ejemplos. Los Crash numerados no tienen la libertad de un Mario pero te podes mover en todos los sentidos.
Game.Genie escribió:
20/07/23 10:43

No me parece un género que con las generaciones haya tenido una buena evolución. Como que se estancaron, en mi opinión. No son lo mismo y, a pesar de que tienen muchos más recursos los desarrolladores a disposición, no hacen nada revolucionario.
Pasa que en la generacion 360/PS3 los plataformeros brillaron por su ausencia, lo mejor aparte de los Galaxy fueron los Ratchet, el Crack in Time es una obra maestra por ej. Despues tenes el remaster del increible Jak and Daxter, el Remaster del Sly Raccoon y poco mas. Es un genero olvidado, que se mantiene a flote gracias a los indies o a algun Mario.

Responder