¡Salió Quake 2 Remaster!

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/08/23 13:59

Pues sí, salió muy recientemente, y es una gran noticia no sólo para los amantes de los shooters de los 90, sino de cualquier época en general. Y es que Quake 2 fue un señor juego...

Personalmente siempre me gustó más el 1, pero el 2 (que en su desarrollo inicial iba a tener otro título) tiene una estética y mapas geniales y resulta muy divertido

Al igual que hicieron con el remaster del 1, no tiene demasiadas mejoras (o al menos no muy relevantes respecto a otros open ports para PC que ya existen desde hace mucho) pero sí las suficientes para que me lo quiera comprar :lol: ya sólo poder jugarlo con una buena tasa de frames por segundo me da la vida jaja
Las mejoras gráficas incluyen unas cinemáticas actualizadas, efectos de iluminación mejoradas, animaciones más fluidas, geometría y modelado de personajes y objetos mejorada, sombras y oclusión ambiental de mayor calidad y suavizado de bordes.
además incluye las 2 expansiones oficiales (con 18 y 15 niveles, sólo contando los single player) y una extra hecha por MachineGames de 28 niveles, y una versión de Quake 2 64 (sí, el que salió para la Nintendo 64 :mrgreen: y que por cierto tiene niveles distintos a los de la versión original de PC) lo que suman un montonazo de niveles en total :D

Imagen

Y otra alegría: podré jugarlo con teclado y ratón desde mi xbox :D

A la venta por un precio muy razonable (10€ en españa), os lo recomiendo, por supuesto!




Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por Zovni » 14/08/23 17:12

Muy notable. Por lo pronto tuve suficiente Q2 en mi vida ya en las epocas de mi vodoo2. Pero esta bueno para el que quiera probarlo

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por Napalm » 15/08/23 16:37

Esto es un golazo de media cancha y mucho más que bienvenido. Ya que incluyan el Quake II 64 se pasan. Lo mejor de todo es que hay coop! Lo peor es que me faltarían amigos para jugarlo así :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/08/23 13:43

Sera comprado para la XBOX, excelente que traiga el de N64 que es el unico que no jugue en su dia.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/10/23 22:55

Pues siempre pensé que Quake II 64 fue simplemente un port de la versión de PC, pero en este remaster me doy cuenta de que los niveles son completamente distintos!, y estéticamente también tiene varias diferencias...

Deseando jugarlo, ¿qué campaña será mejor, la del Quake II para PC o la del Quake II 64? :mrgreen:

(Nivel 1 en PC)


(Nivel 1 en N64)

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/11/23 12:43

¡Jur jur!... sabía que no tardarían en ponerlo de oferta algún día jiji y en black friday lo pusieron durante 13 días a 4€ (antes 10), en xbox, en otros sistemas no sé...

Pero ahí os dejo el aviso, yo ya lo adquirí, y efectivamente incluye todos esos mapas que os comentaba.

Aunque no he visto nada de futuras añadiduras desde el menú de opciones, aunque quizás lo hagan en el futuro, con el Quake 1 fueron añadiendo más cosas...

Pronto lo pruebo y os confirmo si funciona con ratón en xbox one (¡espero que sí :shock2: )

He jugado un minutillo y está guay, con un menú lleno de opciones. Veo que en las opciones gráficas se puede activar antialiasing, pero de primeras el juego lo tiene sin activar ¿debería activarlo pues o no? :roll: (mi xbox one x debería poder con ello! jaja

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por softcalavera » 17/11/23 13:08

Si, yo lo compré en oferta hace unos 10 días! Estoy con el 1 ahora.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/11/23 22:25

Oh el 1 buenísimo también, y con las actualizaciones ampliaron aún más los mapas :D

Con el 2 ya jugué 6 niveles y quede encantado. Sinceramente, no da mucho más de lo que ya daban otros open ports para PC hace ya años, pero lo que da está muy bien, especialmente con las iluminaciones. Compatible con ratón y teclado, y esos 60 FPS dan gozo :D

El juego con las expansiones dan más de 100 pequeños niveles!

Y sobre todo, hace que se vea tan bien porque Quake 2 en su día ya era muy especial, las arquitecturas de los mapas eran excelentes, y también las texturas y modelos, todo se ve muy nítido y bien, y al mismo tiempo con personalidad

Quizás en lo que más se equivocaron en su día fue al ponerle el título a última hora, ¡quienes habíamos jugado al 1 esperábamos otra cosa! :lol: pero eso no quita para que el 2 sea chapó también...

He de decir que en el Quake 2 64 se siguen notando aun texturas algo pobres, a pesar de la remasterización, pero se le perdona por sus coloridos gráficos y el hecho de que tenga una treintena de niveles nuevos!

Algo genial que ya hicieron en su día: cada enemigo tiene diferentes posibles animaciones de muerte, lo que hace que todo se sienta mucho mejor. Además cuando pasa un tiempo, pasan moscas por los cadáveres :lol:

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 08/04/24 12:06

Aquí ando disfrutando como un enano con el título, y es que en su día lo jugué poquito, pero ahora ando enganchado jaja los mapas son magníficos y la acción muy buena :D

Además, ya que hay 4 juegos con los mismos "gráficos", los estoy jugando alternadamente, jugando al 1º episodio (de unos pocos niveles cada uno) de cada juego, luego jugaré los 2º episodios de cada uno, y así hasta el final de cada uno... así consigo una progresión muy guay en la dificultad, además de más variedad de enemigos (hay algunos nuevos en las expansiones)

Y finalmente jugaré al 64, que se ve diferente jiji

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/04/24 16:10

Hace unos meses termine en XSX el original y el de N64, ambos excelentes (el de N64 no lo habia jugado anteriormente) se complementan muy bien ya que son totalmente distintos.

Responder