Pasion por la renovacion

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Pasion por la renovacion

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/11/23 15:31

Para muchos que no tienen consolas viejas o les da paja sacarlas del armario, los remasters o remakes de juegos viejos son una bendicion.
Ademas con graficos que se ven bien en teles modernas, y controles mejorados, son una buena excusa para darle una chance a juegos que antaño mirabamos de reojo.
Algunos juegos que disfrute estos ultimos años gracias a estas remasterizaciones o Remakes fieles al original, que no habia jugado en el pasado:


Links Awakening

No soy mucho de portatiles asi que jamas habia jugado al original de GB. Es un muy buen juego (aunque muy atras de ALTTP o LBW) que habra volado cabezas cuando salio en 1993.

Imagen


Spyro Remastered

Cuando salio el Spyro ya tenia N64, y pese a tener muy buenos plataformeros a mi disposicion, miraba con envidia a los usuarios de plei que podian disfrutar del juego. Al menos el remake del 1, es excelente en todos los sentidos.

Imagen


Blaster Master Zero

Esta reimaginacion del clasico de Sunsoft para NES es una joyita, recomendadisimo. Dificultad perfecta, controles perfectos y mucha onda

Imagen


Klonoa 2

Es basicamente el juego de PS2 pero con el estilo grafico del remake del 1 para Wii..

al menos viene en un pack con el remake de Wii. Muy buen juego, un poco inferior al 1.

Imagen


Powerslave Remastered

Uno de los mejores juegos que descubri gracias a los remasters (?) siempre veia en revistas al maldito juego y nunca imagine que iba a ser mucho mas que un shooter. Dios bendiga a los de Nighdive Studios por revivir esta magia. No es para todo el mundo, tiene un tufillo a Metroid Prime que no es del agrado de todos.

Imagen


Medievil

Al igual que Spyro, salio tarde en la vida de la consola, asi que tampoco lo pude jugar en su dia. Se nota en el remake que lo quisieron hacer bien fiel y casi no tocaron los controles, ya que no se controla todo lo bien que deberia. Aun asi vale la pena por la escasez de juegos de este tipo para un jugador.

Imagen


Final Fantasy III Pixel Remastered

Uno de los JRPG mas amados de la historia, por fin pude comprobar por que. Inolvidable.

Imagen


G Darius HD

Despues de jugar al maravilloso Darius Gaiden en Saturn, este G Darius me parecio feo y poco divertido.

Imagen


Pacman World Repac

Si bien los graficos de este remake no son gran cosa, el juego es perfecto si buscamos un plataformero de gran calidad, facil de hacer al 100%.

Imagen

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Pasion por la renovacion

Mensaje por softcalavera » 27/11/23 15:48

Si y también en mi caso rejugué títulos que a lo mejor son el refrito no lo hubiera hecho. También el tener a mano en el online de Switch muchos juegos hace rejugarlos mas rapido que en su hard original.
Distinto es mi caso con mvs, ahí si es todo un ritual para mi.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Pasion por la renovacion

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/11/23 20:38

Buen hilo! :)

sacaron los 2 klonoas en una remasterización muy guay llamada Klonoa Phantasy Reverie Series (edit: oh, veo que tiene el mismo título que el que te refieres de la Wii, hace poco lo sacaron para consolas nuevas y supongo que con mejores gráficos)

Yo también me estoy haciendo fan de Nightdive Studios jaja, sacaron muchas adaptaciones del Doom 64, quakes, turoks, blood y un largo etcétera, el último el psicodélico Rise of the triad jaja

Última edición por megawadsdoomhispano el 28/11/23 9:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Pasion por la renovacion

Mensaje por sven23 » 27/11/23 22:25

Solo probé el Crash Team Racing y al ser distinta la memoria muscular me quedé con el original.
buen hilo.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Pasion por la renovacion

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/11/23 11:55

softcalavera escribió:
27/11/23 15:48
Si y también en mi caso rejugué títulos que a lo mejor son el refrito no lo hubiera hecho. También el tener a mano en el online de Switch muchos juegos hace rejugarlos mas rapido que en su hard original.
Distinto es mi caso con mvs, ahí si es todo un ritual para mi.
Claro en mi caso tambien es comodidad, y en varios casos jugarlos por las mejoras.
Logicamente Neo Geo la emulo :lol:
megawadsdoomhispano escribió:
27/11/23 20:38

Yo también me estoy haciendo fan de Nightdive Studios jaja, sacaron muchas adaptaciones del Doom 64, quakes, turoks, blood y un largo etcétera, el último el psicodélico Rise of the triad jaja
Yo tengo varios comprados, termine el Doom 64 que ya lo habia hecho en su dia con la consola, lo mismo con el Quake pero en PC, el Turok hice la mitad y lo largue a la mierda, no me gusto.
Me queda el Shadowman pendiente, que en DC no le di bola.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Pasion por la renovacion

Mensaje por Zovni » 05/02/24 12:59

Postee en este por error que lo tenia abierto cualquier otra cosa asi que solo digo que el Tactics Ogre es un golazo y salio re-editado para plataformas actuales ahora con algunos cambios de GUI.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Pasion por la renovacion

Mensaje por Rodri3 » 05/02/24 14:55

Hay casos como la remake del dragoon panzer que es medio pelo:


Al menos a mí me pareció medio pelo.

Hice pre compra de los remaster de tomb raider:


A ver si con la dopamina de los achievements los termino.

Creo que, salvo excepciones, si nunca jugaste a los originales, son una mejor opción.
Más aún cuando se imponen mejor disposición de los botones con el tiempo, como puso waldet.

Uno que arranqué y colgué es el chrono trigger para DS. Creo recordar que tenía algunos arreglos con respecto a la versión de SNES.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Pasion por la renovacion

Mensaje por Shaolinista » 05/02/24 15:58

Banco todas esas renovaciones de los juegos retro, me parece recontra utiles.
En su momento jugue en la 3ds al Zelda Ocarina of times y se veia y jugaba muy bien. Creo que es muy practico si uno no busca ser purista.

Alguna mas jugue con total seguridad, mas en este momento no logro recordar.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pasion por la renovacion

Mensaje por Queca » 05/02/24 23:27

Yo también banco cuando están bien hechos. Empecé 2 veces el Majoras en la N64 y por una cosa u otra no lo puede terminar. Después le entré en la 3DS y un lujito: los gráficos actualizados pero con un toque retro, la jugabilidad pulida, un sistema de menús y ayudas para las partes mas cripticas (sin llegar a regalar la respuesta)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder