Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Mensaje por CARROMATO » 31/05/08 17:00

Primero que nada. He buscado en el foro y no he visto que nadie trate el tema. Si me equivoco y el tema ya fue tratado desde ya pido disculpas. Y si el moderador lo considera pertinente mueva o destruya el post.

Este fin de semana vi en varios sitios web que se hablaba del nuevo Exploit de PS2. El FREE MC BOOT.
Segun la informacion que he logrado recopilar: desde hace más de un año se viene hablando en el mundillo de la SCENE de PS2 sobre que un "idóneo" logro hacker la tecnología de encriptación de las memory cards, el MagicGate, que utilizan las tarjetas de memorias oficiales de Sony. Parece ser que la PS2 al iniciar, hace una primera lectura en la tarjeta de memoria buscando información que se encuentra encriptada. Dicha posibilidad en un principio fue pensada por los diseñadores de la consola para facilitar el lanzamiento de aplicaciones (Ej como lo hace el control remoto) y utilización de disco duro y muchas otras posibles utilidades.
El hacker en cuestión en un principio prometió que liberaría la información sobre cómo romper la encriptacion, para lanzar aplicaciones casera y backups de juegos.
Pero el dinero pudo mas, y su silencio fue comprado por la compañía que lanzo la tarjeta de memroia mod chip el "Memento32".
Mucha gente siguió trabajando en el tema.
Ahora bien, recientemente tanto trabajo dio sus frutos y recientemetne fue liberada en poco tiempo dos versiones de este maravillosos programa.

Que es lo que nos permiete hacer el free mc boot.elf ?
- Formatear la memory cardo de PS2.
- Instalar el exploit adaptándolo automáticamente a la región de la consola en cuestión (PAL o NTSC).
ASI AL INCERTAR LA MEMORY CARD EN UNA PS2 SIN NINGUN TIPO DE CHIP. PODREMOS:
- bootear directamente desde la memri card un programa como el Launchelf que a su vez nos permitiría lanzar otros programas como el HDLOADER que nos permitirá a su vez cargar juegos.
- Para acortar los pasos podemos instalar el HDLOADER directamente en la memory card y cargarlo directamente desde ahí. (ESPECIAL PARA QUIENES TIENEN LA PS2 CON EL LENTE MUERTO).


COMO SE INSTALA FREE MC BOOT en nuestra memory card ?

Muy sencillo.
- La última versión es la 1.2C descarga el elf desde aquí. (http://www.mediafire.com/?oqmexlzny0x)
- Tienes que conseguir una consola con posibilidad de cargar backups.
- Luego puede transformar el elf en un boot cd o DVD o ejecutarlo directamente desde algún lanzador de ELF como el LaunchELF.
- Luego colocas la tarjeta de memoria (ojo tiene que contar con la tecnología MagicGate, las truchas no funcionan).
- Y listo luego de unos instantes el exploit esta instalado.

Luego al insertar esa tarjeta de memoria en otra consola sin chip, pero de la misma región de la consola que se utilizo para instalar el exploit, veremos que se ejecuta por defecto el LauchElf. Ya podemos utilizar esta aplicación para ejecutar cualquier elf no firmado entere ellos el SwapMagic o cualquier otro que nos permite ejecutar discos no originales en nuestra PS2 sin chip.
Otra cosa, si generamos una carpeta BOOT y dentro colocamos el elf de alguna aplicación (EJ HDLOADER) y la renombramos como BOOT.ELF. al arrancar la consola automáticamente se ejecutara esa aplicación sin necesidad de utilizar el lente. IDEAL PARA UTILIZAR DISCO DURO IDE O USB.

Todavia tiene varios defectos. Como que los juegos se lanzan en idioma ingles.
Pero tiene algunas ventajas inesperadas. Aparte de las ya mencionadas. Parece que al lanzar el USB advance mediante este metodo desde la memroy card AUMENTA SU COMPATIBILIDAD. Y varias personas reportaron poder ejecutar el GOD OF WAR desde un disco duro USB.

Bueno espero que esta información les haya sido útil.
PD: Yo tengo 1 PS2 39001 NTSC sin chip, con el lente muerto, que ahora estoy utilizando con free mc Boot y HDLOADER y funciona de maravilla.

Para mas informacion esta es la pagina oficial del proyecto.
http://psx-scene.com/forums/freevast/
Saludos.

Actualizado 12 de junio.
Salio la version 1.4 que se puede descargar aqui. http://www.mediafire.com/?jmbw2wmpbbm
Por lo visto corrigue muchos de los fallos. Por ejemplo la region. Dentro de poco se liberaran herramientas para parchear las ISO de los juegos antes de grabar en DVD, para poder jugar directamente copias en nuestra consolas desde el DVD sin necesidad de Swap u algun otro programa.

Saludos.
Última edición por CARROMATO el 12/06/08 22:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Mensaje por Shinnok » 31/05/08 18:38

Que interesante el tema este...mas que nada porque puede llegar a leer juegos directamente desde un disco rígido a través del puerto USB, la verdad que están re avanzados los piratas que a veces sorprenden.
Imagen

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Mensaje por CARROMATO » 31/05/08 19:19

Hernán escribió:No te ilusiones mucho, el USB de la PS2 es 1.1, bastante lento para los juegos.

La mayoria andan pero tardan mas en cargar y se entrecortan los videos.
Es verdad que el USB de la PS2 es 1.1 y jugar a juegos mediante el disco duro USB a veces se torna un poco tortusos. Pero si tienes una PS2 con el lente muerto y no tienes posibilidades de utilizar el disco duro IDE mediante Modem es una solucion economica.

Yo pienso que el mayor utilidad de este exploit se ve en la PS2 GRANDES con modem y disco duro interno IDE . Yo tengo una de esas y es una delicia jugar a los juegos. La carga es mucho mas rapida que si fuera desde el DVD y es verdad que no todos los juegos se pueden jugar desde el disco duro, pero tiene una gran compatibilidad. Y lo mejor de todo, no gastas DVDr para probar backup.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Mensaje por Litium » 01/06/08 18:47

Es muy bueno, mas si armamos una memory con varias aplicaciones. Podriamos cargar una copia en casi cualquier PS2. (Con el PS2Loader por ejemplo, podemos cargar hasta DVD9).

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Mensaje por MathiU » 01/06/08 20:18

Excelente aporte.

Acá la lista de los discos duros compatibles con la PS2 y el HDL, por Marca y modelo:

http://ps2drives.x-pec.com/?p=list

Este thread iría ubicado en "Modding, Mantenimiento y Guías en general".
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Mensaje por Shinnok » 01/06/08 20:44

Excelente link y tenés razón MathiU, para allá se va el tópico.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Mensaje por Switchstance » 02/06/08 15:21

Ya la veo venir en DR "JUGÁ COPIAS SIN CHIP! MEMORY CARD CON TODO LO QUE NECESITÁS PARA CARGAR TU WINNI VERBATIM!. $70".

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Mensaje por CARROMATO » 12/06/08 22:27

Bueno. Ya salio la version 1.4 de este maravilloso exploit a la ps2.
http://www.mediafire.com/?jmbw2wmpbbm

ya se pueden cargar juegos directamente desde el dvd (para las PS2 slim). Solo hay que parchear las ISO antes de grabar el DVD.

Saludos.

Avatar de Usuario
grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 09/02/08 19:38
Ubicación: Ing. Maschwitz

Re: Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Mensaje por grindhouse » 14/06/08 15:16

funcionará esto en una ps2 mod 30001? ya que me sale carisimo ponerle un chip fisico, no me vendria mal este chip virtual.
Imagen

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Re: Chip Virtual para PS2. Free MC BOOT.

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 14/06/08 16:07

grindhouse escribió:funcionará esto en una ps2 mod 30001? ya que me sale carisimo ponerle un chip fisico, no me vendria mal este chip virtual.
Tiene que funcionar en toda PS2 sea Fat o Slim, ademas veo que ya hay gente q lo usa para cargar juegos desde el HD de la PS2 asi que tiene q funcionar sin problema alguno

Responder