¿Podrian volver los cartuchos?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por Magnus87 » 25/05/09 13:38

Imagen
Creen que se podria volver a los cartuchos (AKA Game Paks) para las consolas hogareñas o ya murieron para nunca mas volver?

Los cartuchos son mas resistentes que cualquier disco optico, ademas las capacidades de almacenamiento no tienen nada que envidiarles. Tambien los tiempos de cargas de estos son mas cortos que un lector optico. "Chips magicos" que le den un extra a nuestra consola para obtener mejores resultados (ej: Super FX o S-RTC)

No estoy hablando de tarjetas miniaturas a lo DS, sino cartuchos del tamaño de la vieja escuela, Neogeo, SNES, N64, NES, Master System, Megadrive. pero usando la tecnologia de memorias actual


Obviamente las partidas se grabarian actualmente, no en los cartuchos como antiguamente se hacia :wink:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: ¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por Waltergol » 25/05/09 13:42

No creo que vuelva el formato cartucho lamentablemente.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: ¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por TRWOV » 25/05/09 13:49

Magnus87 escribió: No estoy hablando de tarjetas miniaturas a lo DS, sino cartuchos del tamaño de la vieja escuela, Neogeo, SNES, N64, NES, Master System, Megadrive. pero usando la tecnologia de memorias actual
¿Que tienen de malo los cartuchos de NDS? A final de cuentas son lo mismo, una placa con un ROM y algo de memoria para salvar partidas. Los cartuchos de NDS usan el mismo tipo de ROMs que los juegos de SNES y demas, no usan memoria flash mas que para salvar las partidas.

Imagen

Imagen

Si los cartuchos de antes eran tan grandes es porque los chips que hoy en dia miden 1x1 cms o menos, en ese entonces median 6x2 cms y tenian mucha menos capacidad lo que hacia necesario poner varios en una misma placa y por ende aumentar el tamaño del cartucho.

Creo que, si acaso, en el futuro veriamos cartuchos como los del GBA. Si usaramos los mismos ROMs que usa el DS en un cartucho del tamaño de los de GBA, podriamos tener un cartucho de 2 o 3 Gigabits (384 Megabytes), mas o menos 6 veces la capacidad maxima de un cartucho de NeoGeo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por Magnus87 » 25/05/09 14:22

TRWOV escribió:
Magnus87 escribió: No estoy hablando de tarjetas miniaturas a lo DS, sino cartuchos del tamaño de la vieja escuela, Neogeo, SNES, N64, NES, Master System, Megadrive. pero usando la tecnologia de memorias actual
¿Que tienen de malo los cartuchos de NDS? A final de cuentas son lo mismo, una placa con un ROM y algo de memoria para salvar partidas. Los cartuchos de NDS usan el mismo tipo de ROMs que los juegos de SNES y demas, no usan memoria flash mas que para salvar las partidas.
.

Quise decir que no hace falta ese nivel de "miniaturización" sino de cartuchos mas grandes XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: ¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por Mokona Modoki » 25/05/09 16:09

Pues si bien lo que dice TRWOV es cierto, que hoy en día un cartucho es más pequeño y práctico por el tamaño de los chips y su capacidad puede crecer exponencialmente, yo dudo mucho que sea una opción viable para las compañías. Sobre todo por cuestiones de pirateria.
Las descargas digitales asociadas a licencias de seguridad del contenido alamcenadas en medios extraibles o discos duros me suena más lógico que un regreso a los cartuchos.
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por onirico80 » 25/05/09 16:09

Para mi es algo imposible, hoy en dia los juegos estan al borde de no venir mas en DVD mucho menos me imagino volver a los cartuchos al menos en consolas de mesa.
Aparte la unica empresa que sigue fabricando consolas que trabajo y trabaja con cartuchos es Nintendo el resto jamas hizo un cart en su vida y dudo que les interese hacerlos a esta altura.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: ¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por Cloud » 25/05/09 19:12

Emmm, Sega tambien lo hizo chee :P
Imagen

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por figari95 » 25/05/09 19:15

Cristian dijo actualmente, y actualmente Sega no hace consolas :(

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por Shinnok » 25/05/09 19:28

Claro actualmente la única es Nintendo y yo también creo como ustedes que es imposible que vuelvan :? además en cualquier momento se nos vienen memorias con formas de cartuchos y ahí cargarle los juegos, música o películas y esas cosas que estan tan de moda en el mundo consolero.
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: ¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por Cloud » 25/05/09 19:29

Igual queria resaltarlo :lol:
Imagen

Responder