Plaquita de video para gaming modesto

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Responder
Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Plaquita de video para gaming modesto

Mensaje por the98 » 16/10/15 13:46

Buenas.

Tengo una modesta PC de escritorio, y quería meterle una placa para jugar algunas giladas, o al menos tener la chance :lol:

Quiero comprar algo usado y que me salga $500 o menos. Como dije, mi PC no es nada del otro mundo, además uso Linux y ya de por sí seguro estoy limitado con la cantidad de juegos que puedo correr con el Wine.

Vi esta a buen precio:
Imagen
¿Me conviene? ¿Qué cositas tendría que mirar a la hora de comprar una placa? ¿Recomiendan modelos? ¿Tienen alguna para vender? :P

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1269
Registrado: 08/09/14 13:00
Frase: La ignorancia se paga caro
Ubicación: Córdoba

Re: Plaquita de video para gaming modesto

Mensaje por Nightwarex » 16/10/15 14:09

Seria bueno si pusieras mas especificaciones de tu PC y si tenes en mente algun tipo de juegos que te gustaria jugar.
No se a que precio esta esa 8500 gt pero me parece que por $500 aprox podes conseguir alguna un poquito mejor

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Plaquita de video para gaming modesto

Mensaje por _nippur_de_legrand » 16/10/15 14:32

Yo tuve una 8500 y de fábrica no rinde. Lo que tiene de bueno es que es muuuy "overclockeable", el core sube de 460Mhz a 700Mhz como si nada (sin refrigeración adicional ni nada), ahí es cuando empieza a sentirse.Además la otra contra es que los modelos de 512mb son memorias tipo ddr2, las que venian con ddr3 son las de 256mb, que a esta altura se quedan cortas. Logicamente que son placas que para jugar lo último se quedaron viejas en términos de los direcx, open gl y toda esa bola que hay que renovar para que las placas dejen de ser "compatibles" con las nuevas camadas de juegos y te tengas que comprar otra.La 8500 le pasa el trapo a una intel hd3000 por ejemplo (y a una 4000 seguramente también). Si querés algo de esa época mas o menos, yo iría por ésta que todavía está en stock nueva tiene ancho de banda de 256 bit y el gpu es un 9800 que debe ser un derivado del 8800, que creo que es uno de los gpu más bestia ever.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mi-vga-_JM

Los muchachos te van a saber recomendar sobre las placas más nuevas. Yo me quedé en esa generación :lol:



edito: con respecto a las cositas para mirar en una placa, fijate si el bus de la memoria es de 64, 128 o 256 bit generalmente todo lo de 64 es una kadorna , y 256 es gama alta. :wink:
Última edición por _nippur_de_legrand el 16/10/15 14:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
moskakashi
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 14/05/15 22:12
Frase: What a Horrible Night To Have a Curse
Ubicación: Garin, Buenos aires, Argentina

Re: Plaquita de video para gaming modesto

Mensaje por moskakashi » 16/10/15 14:33

Las XFX al tiempo se hinchan y se te revientan los caps y si los arreglas al tiempo ya te tira errores gráficos.
Me trajeron miles de esas para reparar :(
Como diria mi vieja, Lo barato sale caro :lol:
Me llamo Braian pero mis amigos me dicen Mosk

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Plaquita de video para gaming modesto

Mensaje por the98 » 16/10/15 14:34

Esa la saco a $300. Creo que me va a servir. No quiero gastar un montón más porque dudo que me cope mucho con el gaming en la PC... Es como un "bueno, si me pinta tal cosa, la puedo probar un ratito".

Mi PC es:

Mother Intel D945GCNL
Procesador Intel Core 2 Duo - 2.20GHz
2 GB de RAM

En cuanto a juegos, no tengo muy bien en mente, pero mucho no pretendo por el hardware que tengo.

Gracias chicos.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Plaquita de video para gaming modesto

Mensaje por _nippur_de_legrand » 16/10/15 14:42

Me quedé pensando, la 9800 seguramente consuma bastante corriente y si la fuente no te acompaña, vas a estar en problemas. Una alternativa sería una 8600gt o 9600 que andan en el rango de precios que querés manejar, no consumen tanta potencia y son mucho mejores que la 8500.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Plaquita de video para gaming modesto

Mensaje por Magnus87 » 22/10/15 12:37

Depende en que la uses, al menos yo no la compraría.

No se si sos amigo de las AMD pero por ahi te conviene una HD 5450 que no es guachi wow pero consume menos y en algunas cosas es un poquito mejor

La podes conseguir nueva por 400 p

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... unidad-_JM

Comparativa: 8500GT VS HD 5450
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Plaquita de video para gaming modesto

Mensaje por the98 » 22/10/15 18:36

No tengo buenas referencias de ATI en Linux. Como no estoy con el tema de las placas, no sé si esto cambió, pero no me arriesgaría. Igual ya fue, creo que no voy a comprar nada al final :P

Gracias.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Plaquita de video para gaming modesto

Mensaje por julian_pincha » 22/10/15 19:01

Comprate lo mas barato que encuentres y jugá lo que dé la máquina. Juegos buenos hay en todas las generaciones y con cualquier requisito. Compres lo que compres, vas a poder correr cosas piolas. Otra cosa sería si de entrada querés correr FPS de la generación pasada, pero no es tu caso.

No te quedes con las ganas, cualquier PC te corre juegazos oldies y emuladores varios. Yo tengo una all in one que compre baratísima, pero imposible de upgradear y con prestaciones tan básicas como el argumento de rambo 2, pero aún así llega a correr (con ciertas limitaciones) juegos de la temporada 05/06, y creo que el procesador no llega a 2.00 Ghz y la placa de video dice MADE IN URSS.

Dale para delante.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Plaquita de video para gaming modesto

Mensaje por Magnus87 » 22/10/15 19:02

Es verdad que AMD y Linux no son un corazón XD

Me gusto mas que nada porque consume mucho menos, ni siquiera lleva cooler y ademas soporta una versión mas nueva de OpenGL


Yo actualmente tengo una 5770 y realmente se la banca bastante aunque no puedo jugar a lo ultimo. Estoy esperando con ansias la próxima generacion de AMD que supuestamente es de 16/14nm y HBM
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder