'Manías' o costumbres que teneis al jugar en PC

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: 'Manías' o costumbres que teneis al jugar en PC

Mensaje por powerful » 13/07/16 12:32

A mi me gusta hacer pruebas con los juegos de pc, y monto videos a mi canal para despues comprar cuando hago cambios de hardware.

Yay escribió:MagnusHe tenido problemas con "tramas" (artifacts) en el último Dirt (Dirt Rally), pese a que el juego va muy bien en calidad media/alta.. supongo que es un problema de controladores, lo malo es que estas gráficas ya no reciben soporte, han sido abandonadas por Nvidia y AMD, al menos las HD7xxx y GTX 5xxSaludos
Dirt es un juegazo, espectacular, ojo que los artifacts pueden ser temas de temperatura, revisa eso constantemente. Y que raro tengo un conocido con una GTX 580 y me dice que todavia hay soporte para ese modelo de tarjeta. Yo tuve una GTX 580 muy buena tarjeta. Ese Q6600 es tremendo procesador, cuando lo tenia le hice overclock y rendia muy lindo.


Yay escribió:Magnus
Como ha dicho @Powerful, los juegos actuales no son tan complejos de mover, gracias en gran parte a las consolas, conozco personas que juegan atodo en un Q6600+GTX 660 y cosas así, incluso en equipos peores..
Exacto, las consolas hicieron estancar los juegos de PC, yo decía que eso era muy malo, hoy en día no se por que con un pc de hace 4 años juego bien :D Ese estancamiento hizo que pcs antiguos tuvieran mucha vida en el tema de los juegos. Los juegos hoy en día de pc son intensivos en tarjeta de video y menos intensivo en procesador y ram. Por ejemplo hay juegos que solo consumen 20% de procesador y solo 2GB de ram. Lógico no todos pero si muchos, de los que pude probar que si consumía recursos como loco fue el the division, exprimía todo el hardware de PC.









Yay escribió:Magnus
Powerful, muchas gracias por tus comentarios en los hilos del foro ordenadores clásicos, mi ordenador más antiguo es un Pentium III 450 que quiero restaurar, pero me encantan los juegos de MS-Dos y losde mediados de noventa, hay pocas cosas mejores que eso a la hora del sentir..
Saludos
No hay problema colega :) es un tema que me gusta mucho y me gusta leerlo. Mi prime PC que todavia lo tengo es un 486 Dx2 de 50hz, tambien tengo un pentium 166mhz, un pentium II. tambien tengo hardware antiguo, aveces tomo fotos y lo subo a mi instagram o facebook. Los juegos de MS-DOS son espectaculares fueron mis primeros juegos de PC.

DRAKE HARRIS escribió:Yo probe el doom en mi pc que tiene una 6850 y anda pero con todo bajo y ademas me hace algunas cosas raras, calculo que por un tema de drivers (la macana es que drivers para estas placas no salen mas). Igual es un juego que se me hace es artificialmente pesado, ya que no es taaaan graficoso como para requerir tanto.
Yo solo probe el beta Doom Multiplayer que por cierto es muy malo, ese juego yo solo lo quiero es por el Single player, me lo quiero comprar pero en steam esta caro de nuevo y ayer lo vi en amazon a 30 dolares, vamos a ver si lo puedo comprar.

Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: 'Manías' o costumbres que teneis al jugar en PC

Mensaje por Magnus87 » 13/07/16 14:18

Yo tengo un Q9660, 8GB RAM y una Radeon HD 5770, la verdad que no me puedo quejar pero tampoco le exijo demasiado.

El juego mas "pesado" es el Sims :P


El catalogo de PC por lo general no me mueve aunque es la plataforma en la que mas estoy aunque no es para jugar :|
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: 'Manías' o costumbres que teneis al jugar en PC

Mensaje por Yay » 14/07/16 3:00

Powerful, gracias por la pista, he revisado las temperaturas en Dirt y varios juegos y no son altas, aunque donde vivo hace ahora un calor un tanto monumental...

Es que no son artifacts propiamente dichos, en la lejanía una parte del escenario se muestra como "tramado" (como si en la vegetación y en las montañas hubieran lanzado una redecilla de pesca), es un efecto que ya viví en su época con juegos de 2004 y 2006, y aparenta ser un tema de controladores de video casi seguro, porque además sólo ocurre en este juego, pero de momento no me he puesto a indagar, la verdad es que ultimamente juego muy poco así que no le he dado más importancia, por lo demás Dirt Rally funciona tan bien que ese fallito gráfico no me parece muy importante... eso sí, con mi gamepad "de dos duros" es dificil de controlar, el juego requiere una conducción precisa..

Sobre los Q6600 de Intel.. como has apuntado son bestiales, fueron lanzados en Diciembre de 2006, y si se les hace un OC generoso pueden con cualquier juego actual, me atrevería a decir que podrán lidiar tambien con los juegos venideros, siempre que la gráfica esté a la altura. Yo lo probé en casa de un amigo en Septiembre de 2007, puso Jericó y Prey entre otros...

Con Xbox Scorpio y la nueva política de consolas como smartphones (¿a quien pretenden camelar con esto?), queda muy claro hacia donde nos dirigimos... pero paradojicamente el que sale beneficiado de esto es el usuario con un ordenador modesto, y que tampoco puede estar comprando lo último de lo último en piezas.. si te comprabas lo último de lo último en 2002, en 2006 ya no podias jugar a nada a menos que actualizaras micro y gráfica... si en 2006 compraste lo último de lo último... vas a poder jugar al menos hasta 2017.. es una buena forma de evaluar el vuelco que ha dado el panorama en los últimos quince años.

Te felicito por conservar tu 486 :) , ojalá que te dure muchos años mas. Continuamente juego a clásicos DOS como Prince of Persia, Rastan, Risky Woods, Operación Wolf, OutRun, Simpsons arcade, Mortal Kombat, Wolfenstein, ect.. en Windows 98 S.E funcionan muy bien salvo que no reconocen la tarjeta de sonido ni el gamepad, cargar los controladores de sonido en DOS nunca se me dió muy bien.. :P yo siempre le doy caña a este, un juegazo que apareció tardiamente para los Amiga 3000 con aceleración.



Amiga fué superior a nivel de juegos hasta 1990, a partir de ahí los compatibles fueron ganando mucho terreno, como dijo un compañero el mayor inconveniente en Amiga era que la cantidad de juegos tan grande te distraian del soft "serio" o de productividad, por lo que acababas jugando el 90% del tiempo, mientras que en PC ocurría lo contrario, habia gran cantidad de juegos pero muchos menos que en Amiga, además solian ser peores tecnicamente, la mayor parte de soft se dirigia a la productividad.

El problema del PC para juegos en 1990 y 1991 era el elevadisimo coste si querias jugar más o menos igual que en Amiga a nivel de calidad, lo que le otorgaba gran ventaja a la máquina de Commodore..

Vaya ladrillo he soltado... :calavera:



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: 'Manías' o costumbres que teneis al jugar en PC

Mensaje por powerful » 22/09/16 21:34

Yay escribió: Te felicito por conservar tu 486 :) , ojalá que te dure muchos años mas. Continuamente juego a clásicos DOS como Prince of Persia, Rastan, Risky Woods, Operación Wolf, OutRun, Simpsons arcade, Mortal Kombat, Wolfenstein, ect.. en Windows 98 S.E funcionan muy bien salvo que no reconocen la tarjeta de sonido ni el gamepad, cargar los controladores de sonido en DOS nunca se me dió muy bien..
Yo de esos juego quiero jugar el de los simpsons arcade, los doble dragon, y el tortugas ninja arcade, en el blog que dejaste de la historia de una 486 25mhz los vi y dije vaya yo no pude jugarlos. Si en esa época tocaba elegir que tarjeta de sonido y que chip de video uno tenia para que las cosas funcionaran.

Out run fue de mis primeros juegos en 486 le di mucho tiempo y con sonidos del parlante interno de la pc. Mortal kombat lo conocí en arcades y en Snes pero después en pc no lo podía conseguir y me compre original uno de los peores juegos de pelea que existen el expect no mercy :D que decían que era como mortal kombat :lol: para nada pero pues no tenia mas, ya después de mucho tiempo conseguí el mortal kombat 1 y el 2. El wolfenstein si lo jugue y muchoooo mi primer FPS era insolito ver todo lo que pasaba en ese juego.
Yay escribió:
Amiga fué superior a nivel de juegos hasta 1990, a partir de ahí los compatibles fueron ganando mucho terreno, como dijo un compañero el mayor inconveniente en Amiga era que la cantidad de juegos tan grande te distraian del soft "serio" o de productividad, por lo que acababas jugando el 90% del tiempo, mientras que en PC ocurría lo contrario, habia gran cantidad de juegos pero muchos menos que en Amiga, además solian ser peores tecnicamente, la mayor parte de soft se dirigia a la productividad.
Yo si no conocí Amiga en esa época, me entere muchisimos años después y empece a conocer juegos hace como 2 años y quede tan sorprendido que dije menos mal nunca vi o jugué en una Amiga en los 80s por que si no el resto me hubiera parecido muy feo, y hubiera mandado al carajo el 2600, family, Nes, Sega genesis y Snes. :lol: Amiga era y es para la Elite :D y para mi es como la cuna de la civilización de los juegos.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder