Para juegos 3D recientes... La mejor consola es el PC

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2905
Registrado: 22/04/15 20:55

Para juegos 3D recientes... La mejor consola es el PC

Mensaje por megawadsdoomhispano » 09/10/19 8:19

No voy a descubriros nada, de hecho, es un tema de discusión muy recurrente... pero os contaré mi caso personal que es muy esclarecedor...

Resulta que llevo años viciado a la PS3 porque tengo un PC de hace una década y que no tiene tarjeta gráfica (tiene una básica integrada en la placa base), y como algunos juegos no ne iban bien decidí pasarme a la PS3

Eso sí, me juré que no jugaría juegos FPS (shooters en primera persona) en la consola ya que el uso de la cámara ahí es demasiado malo para mi gusto, comparándolo con el ratón, que es infinitamente mejor tanto para apuntar con el arma como para ver el escenario.

Así que en la PS3 opté por los juegos en tercera persona. Aunque la cámara no era muy buena los juegos se manejaban bastante bien... ¡Craso error! Poque hace un par de días probaba a instalar en mi viejo PC el Kingdoms of Amalur, del que os hablé aquí:

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 19&t=16371

lo puse con las opciones gráficas más bajas y, para mí sorpresa, ¡se veía algo mejor que en la PS3! :shock2: y eso que mi pc es una patata y apenas tiene gráfica...

Pero lo más alucinante fue cuando moví el ratón y ví moverse el escenario... ¡nada que ver! :rock: eso sí que era inmersión y no la cruceta derecha del mando...

Pero es que luego, a la hora de pelear, el uso tan libre y cómodo de la cámara hacían mucho más ágiles los combates, ¡casi parecía otro juego!

Ahí me dí cuenta: ¡el ratón también es muy importante en los juegos en tercera persona!

Es tán importante el uso del ratón en los videojuegos 3D que tengo que ser tajante:

- Juegos retro: consola o mando
- Juegos recientes: PC

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27159
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Para juegos 3D recientes... La mejor consola es el PC

Mensaje por Magnus87 » 09/10/19 9:30

Hace años que el PC le pasa el trapo a las consolas, desde la llegada de las placas de video 3D no existe mejor lugar para jugar que no sea un PC. :wink:

El tema luego recae donde están los juegos que a uno le gustan, algunos los tiene en exclusiva Sony, otros Nintendo, no hablo de Microsoft porque ellos consideran a Windows como una extensión de XBOX. Por lo cual caes en una consola o esperas que se logre emular y punto.

Mi experiencia personal es que a la hora de jugar sigo prefiriendo las consolas ya que me resulta mas cómodo agarrar un disco o un cartucho que simplemente elegir un iconito entre cientos de miles. Ademas que valoro mas la experiencia de multiplayer local.

Por suerte cada vez mas juegos en consolas dan soporte a teclado y mouse, como es el caso de Sims 4.

Si lo que buscas es cantidad y performance, el PC es la primera opción, luego están las manías que puede tener uno que lo haga decantar por una alternativa.


Igualmente en cuanto a ese juego, el KoA. Tampoco es que pida demasiados requerimientos, seguramente tuvieron problemas de optimización para PS3, cosa muy común ya que su arquitectura era compleja, por eso saltaron al x86 para PS4.



Mínimo:
SO: Windows XP SP3 / Windows Vista SP2 / Windows 7 SP1
Procesador: Intel Core 2 Duo a 2.2 GHz o AMD Athlon 64 X2 5000+ a 2.6 GHz
Memoria: 1 GB de RAM para Windows XP / 2 GB de RAM para Windows Vista y Windows 7
Disco Duro: 10.5 GB de espacio libre
Gráficos: nVidia GeForce 8800 con 512 MB de VRAM o superior / ATI Radeon HD3850 con 512 MB de VRAM (con soporte para Pixel Shader 3.0), resolución mínima soportada: 1280x720
Sonido: Dispositivo compatible con DirectX 9.0c
Versión de DirectX®: 9.0c



Recomendado:
SO: Windows XP SP3 / Windows Vista SP2 / Windows 7 SP1
Procesador: Intel Core 2 Quad a 2.4 GHz o AMD Phenom X4 a 2.6 GHz
Memoria: 3 GB de RAM para Windows XP / 4 GB de RAM para Windows Vista y Windows 7
Disco Duro: 10.5 GB de espacio libre
Gráficos: nVidia GeForce GTX260 / ATI Radeon HD4850 con 1 GB de VRAM y soporte para Pixel Shader 3.0 o superior. Resolución mínima soportada: 1280x720
Sonido: Dispositivo compatible con DirectX 9.0c
Versión de DirectX®: 9.0c
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Para juegos 3D recientes... La mejor consola es el PC

Mensaje por Napalm » 10/10/19 18:39

Magnus87 escribió:
09/10/19 9:30

Mi experiencia personal es que a la hora de jugar sigo prefiriendo las consolas ya que me resulta mas cómodo agarrar un disco o un cartucho que simplemente elegir un iconito entre cientos de miles. Ademas que valoro mas la experiencia de multiplayer local.
El tema es que esas cosas en las consolas actuales se perdió.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27159
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Para juegos 3D recientes... La mejor consola es el PC

Mensaje por Magnus87 » 10/10/19 23:16

Napalm escribió:
10/10/19 18:39
Magnus87 escribió:
09/10/19 9:30

Mi experiencia personal es que a la hora de jugar sigo prefiriendo las consolas ya que me resulta mas cómodo agarrar un disco o un cartucho que simplemente elegir un iconito entre cientos de miles. Ademas que valoro mas la experiencia de multiplayer local.
El tema es que esas cosas en las consolas actuales se perdió.
Si, esa es una verdadera macana. Incluso muchos alaban que sea así ahora. Lo verdaderamente malo es que tarde o temprano terminas con el disco rígido lleno, como en PC. En todo caso la instalación debería ser opcional o a lo sumo parcial.

Si tengo todos los juegos en una lista, no termino de elegir o juego 10 minutos y lo cambio por otro. Sin embargo si el cartucho el disco óptico esta puesto juego por horas XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder