Desde cuando coleccionamos

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: Desde cuando coleccionamos

Mensaje por scaramouche » 10/03/11 14:28

BIRC escribió:Oficialmente, colecciono desde el 2009. Pero también "coleccionaba" cartuchos de family de pendex.

Scara: cómo perdiste esas cosas? :s
Líos de familia, viajes.. mi vida ha sido dura como caca de robot viejo.

Pero lo bueno es que he recuperado casi todo. Las Game And Watch que ves en mi colección son las que tuve en esa etapa casi todas. O sea, he intentado primero que nada recuperar cada consola o videojuego portátil que tuve en mi vida incluyendo la primera de todas: una electromecánica Alps de carrera de autos que me regalaron para reyes en 1981. :)

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 10/03/11 15:10

silent_arg escribió:Relativamente hace poco, desde junio del 2010, no llego al año... lo primero que me compre fue una Polystation con el Mario 3, osea, mas pirata que eso no debe haber empezado nadie del foro :lol:
naaah boludo, que buen comienzo jajajajaa :lol:
Imagen

napoleon dynamite
Posteador
Posteador
Frase: Seeee

Mensaje por napoleon dynamite » 10/03/11 18:44

Yo comence hace maso 1 año. me pico la nostalgia d cuando era peque y bueno, con un amigo buscamos como boludeando en mercadolibre.com.uy una Nintendo Nes, despues una Snes y asi de apoquito cuando juntaba algo de plata salia a hacer las compras, espero en unos años poder decir que me siento "lleno" de retroconsolas XD.

Saludos Victorbits!
Imagen

CARROMATO
Columns Player
Columns Player

Mensaje por CARROMATO » 11/03/11 8:49

Ya veo que la mayoria arrancamos en 2006, que rayos paso en ese año ??? :shock:
No se si cuenta yo tengo las consolas de mi infancia y adolecencia (Atari 2600 (originalmente de mi padre), NES, SEGA GENESIS, N64, Dreamcast, PS2 XBOX) hasta la fecha las cuales he cuidado como oro, a expecion de un Famiclon marca froggy famili game con sus respectivos 50 cartuchos que mal cambie por un pequeño lote de juegos de sega genesis :enojado: . Esa es la base de mi coleccion, luego en el 2006 me pico la locura por otras consolas retro.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 11/03/11 18:43

calculo que en 2006, con la PS3 llegando, se comenzo a diferenciar lo retro de lo actual...
Imagen

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 11/03/11 19:57

No recuerdo exactamente la fecha, pero fue en el 2002. Lo primero que compre fue una Atari 2600 con varios cartuchos. Me habia hecho una cuenta en Mercadolibre y navegando vi la foto de una dark vader impecable. Luego la termine vendiendo, pero ese fue mi punto de partida.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 12/03/11 20:36

2001 muy suavemente ya tenia cosas anteriormente, cuando realmente me di cuenta que realmente era coleccionista (por la plata invertida y tiempo) fue en 2006, empece con el Fighting Street de PCEngine Duo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Don_Nadie
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Don_Nadie » 12/03/11 20:48

La verdad no lo recuerdo exactamente pero creo que fue entre 1993 y 1995.Todo empezo con el Nes y el Super mario/Duck hunt que me regalo mi padre y aun conservo en excelentes condiciones.Todo se lo debo a mi viejito.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 13/03/11 6:40

Calculo que empece en el 2000 cuando compre una NES y la Super Nes por tercera vez.
En el 2003 compre una 3DO FZ-1, la consola que siempre habia querido tener, y ahi segui con Saturn, compre por segunda vez un virtual boy (que tube en su momento en el año 95').

Pero a diferencia de casi todos los que postean en este foro, yo termine el coleccionismo el año pasado. Cuando compre la Play 2 decidi no comprar mas por coleccion, si bien si veo algo que me guste ( y a precio) lo compro, coleccionar ya no es una meta.

Ahora que compre una XBOX 360 esta mas que decidido. :roll:

Kito
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Kito » 13/03/11 11:40

Yo comenzé a coleccionar de manera "oficial" desde julio del año pasado, aunque antes ya tenia algunas consolas con mis respectivos juegos favoritos, pero fue en esa época en la que me di cuenta que ya pasaba de una simple afición a una enfermedad XD :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos a tod@s :rock: :rock: :rock: :rock:

Responder