Hoy amplie mi colección. Consegui varias cosas.
Primero que nada el Banjo Kazooie, un juego que quiero jugar hace tiempo pero por h o por b nunca lo compre. Compre el cartucho en excelente estado.
Por otro lado y para desentonar un poco, me compre un Sega Genesis 2 original, con control de 3 botones original, antena original, trafo genérico y cable audio video genérico.
Y un Sonic 2 (Not For Resale versión) en caja y con manual.
Probe el Sonic en el Sega y aparece la famosa leyenda que me indica que el sega es original. Ademas en la carcasa inferior se ve, a través de las rendijas, la plancha metalica esa que me dijo Queca que me fije. Un agradecimiento ahí a Queca, al cual le rompi mucho con eso.
El Sega esta en buen estado pero esta sucio. Lo consegui a muy buen precio sin caja, pero no esta como nuevo. O sea, tiene suciedad. La verdad que no se como carajo se limpia un Sega, pero voy a tratar de abrirlo hoy a la tarde y ver que onda. Supongo que lo meteré en agua caliente y detergente a la carcasa superior que no tiene etiqueta (aunque no se si la palabra "Genesis" es un estampado o que). La inferior esta como nueva, incluso las gomitas de apoyo están nuevas. Ahí no hay suciedad. Que pasa si le paso algún producto tipo lustra muebles al sega? Queda brilloso o me lo va a erosionar y desgastar?
Sobre el cartucho de Sonic 2.... Lo doy vuelta, veo los tornillos y me dispongo a abrirlo con el destornillador que uso para los cartuchos de NES, SNES y N64, pero no! Se ve que el tornillo del de Sega es diferente, parece mas grande. Así que no puedo abrirlo y limpiarlo como yo quisiera, me tendre que conformar con pasarla el hisopo con alcohol.
Sobre el control de Sega, lo noto re incomodo comparado a cualquier de los de nintendo que tengo. Es mas, noto los botones como mas flojitos que el de SNES y si me apuran un poco les digo que entre apretar el botón y ver a Sonic saltando hay un delay. Podra ser esto o es una percepción errónea? También tendré que desarmarlo y limpiarlo.
Pero bueno, estoy contento por mis compras y ver como de a poco se expande la colección. Mas tarde pongo foto si da.
Un saludo!