Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Acabo de incorporar a mi colección, mi ultima adquisición.
Llevaba mucho tiempo buscando esta consola y la he conseguido.
Se trata de la Amstrad GX4000, la primera, ultima y unica consola de videojuegos como tal, que creó la compañía britanica "Amstrad", una de las compañías lideres en la "guerra", "Spectrum", "Commodore", "Amstrad" y "MSX"...
Duró en el mercado tan solo unos meses y fué retirada de el por su pobre acogida (creo que no salió de Europa).
Al tener tan poco tiempo de vida en las tiendas, la "GX4000", tuvo un corto catalogo de solo unos 30 juegos aproximadamente. No se sabe a ciencia cierta el número exacto de maquinas que se vendieron, pero no fueron muchas en una epoca 1990, controlada casi por completo por "NES", "Master System" y sobretodo "Mega Drive"... Además sus juegos eran versiones identicas (salvo alguna que otra mejora en el color, su paleta de colores contaba con más de 4.000 colores, mucho más que la "Mega Drive"...), que los juegos de "Amstrad CPC". Por lo que la gente prefería comprar el mismo juego del CPC, que era en la miticas cintas magneticas, por un precio de unas 900 pesetas (menos de 6 €), que comprarse un cartucho con el mismo juego por 5.000 ptas (unos 30 € actuales). Por lo que la propia compañía fué la que "condenó" al olvido a este sistema, que no era nada malo realmente.
Tenía salida por SCART (Euroconector), algo novedoso en aquella epoca, salida RF (normal y corriente en aquella epoca), salida de video especial para monitores "Amstrad" (como todos los ordenadores de la firma), 2 entradas de corriente (una del transformador de la propia maquina, y otra para conectarlo al monitor Amstrad si se tenía y que de esta manera no hacía falta conectar la maquina a la electricidad con su transformador).
También incorporaba: 2 puertos para mandos de control del mismo tipo que los conectores "Sega Master System" "Mega Drive" o "Atari 2600"..., 1 puerto para una pistola optica (creo que no llegó a salir al mercado dicha pistola, aunque la maquina ya estaba preparada), y un puerto para un mando "Analogico" (una autentica novedad en la epoca...).
Debido a su corto periodo de vigencia, la "GX4000", no tuvo un gran catalogo muy numeroso..., aunque dentro de su corto catalogo de titulos podriamos subrayar: "PANG", "Super Kick-off", "Burnin Ruber" (el juego que incorporaba en el pack de compra), "Klax", o "Batman"...
Os pongo su anuncio publicitario (no lo encuentro en español, aunque era igual pero traducido...)
Que consola mas rara Umbrella, muy interesante toda la data que nos tirás de ella. Tenía el Pang...cuando era chico como me viciaba con el Super Pang en la Super Nintendo, fue el primer juego que tuve en esa consola.
muy buena la megadrive gold lastima que se halla dañado o si no le haria una oferta
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
MauroJK23 escribió:Wow, felicitaciones por semejante adquisición, esa consola si que es una rareza y debe haber muy pocas en el mundo.
Pues si, siendo una maquina que no salió del viejo continente y que tuvo una vida activa de unos meses, no existen muchas.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.