El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
neo gio
Avanzado
Avanzado
Frase: Game Is Over ... dreamgamer

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por neo gio » 28/01/12 20:37

pues cuando coleccionaba (hasta ahora estoy empezando otra vez) ,note que no me interesaba si eran originales o no al menos en los de genesis y los de famicom ,eso de cajas o manuales me encantaria , pero me gustan tanto los cassetes que los prefiero sueltos, no me gusta que esten rotos , pintados o ese tipo de cosas (tal vez si es algo demasiado dificil si lo compro como este)

de cds si no tengo idea , jamas compre un original :lol: por lo costosos y complicados que era conseguir los titulos que me gustaban (jamas vi un illbleed por aca , o un bendito ikaruga :o)

en fin no soy tan exigente, eso si me gustan en buen estado las cosas porque soy como obsesivo con el cuidado de las consolas y los cassetes (trapo en mano)
ERES UN POEMA QUE NO LOGRO RECORDAR , UNA CANCION QUE NUNCA EXISTIO Y UN LUGAR AL QUE JAMAS HABRIA IDO" EFRAIM MEDINA

ONE SKY ..... ONE DESTINY

Killer777
Pong Player
Pong Player
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Mensaje por Killer777 » 30/01/12 19:19

con lo cartuchos solo que la etiqueta este completa y en los cd que tuvieran su caja original,sta semana voy a cambiar unos de NES y 64 que tienen rayoneada la carcasa por otros

jenjoelb4
Posteador
Posteador

Mensaje por jenjoelb4 » 17/04/12 0:06

silent_arg escribió:
Tampoco me gustan los cartuchos cero km, me parece "aburrido", me entretengo mucho limpiandolos aunque suene raro, me encanta dejarlos como nuevo por mi cuenta, de hecho de los de mi coleccion el 80% estaban hechos percha cuando los compre...

Igual obvio que si los encuentro nuevos los agarro, pero cuando veo uno destruido se me pone como meta restaurarlo
Me pasa exactamente lo mismo, jeje...claro que en mi caso prefiero que el label del cartucho esté en muy buenas condiciones...

Mario32x
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Mario32x » 17/04/12 13:18

Yo por mi parte siempre voy a preferir un juego completo con su caja y manual (así como la consola) y todo impecable, pero a veces hay ofertas muy buenas de consolas raras, como un Virtual Boy a 150 pesos solo porque no tiene caja ni manuales ni el protector de tela, sigue siendo buena oferta, o un Genesis 1 en perfecto estado pero pelado sin caja ni manuales ni cables... pero literalmente regalado, no es para despreciar. Aunque cuando vaya consiguiendo un ítem en mejor estado al anterior lo vendo sin dudarlo (salvo que este sea muy raro y me pudiera servir para repuestos, o tenga valor sentimental) eso me paso con un NES usadito y sin caja ni manual, luego conseguí un NES nuevo (literalmente, era uno que quedo en un deposito) y al anterior a falta de cualquier valor extra lo vendí sin titubeos, porque con esa plata compro otro ítem!
Mis consolas
Imagen

tsubasaj
Tetris Player
Tetris Player
Frase: El balón es tu amigo!!!

Mensaje por tsubasaj » 18/04/12 0:05

Yo puedo decír que sí, que soy un obsesivo con mis colecciones, tengo 6 juegos de Game Boy dando vueltas, algunos muy difíciles, que no voy a considerar parte fija de mi colección hasta que les consiga sus respectivas cajas y manuales. Es raro que yo tenga algo sellado, lo único es un Nintendo Game Boy Cleaning Kit, que no abrí porque yo tenía uno anterior pero sin caja, así que compré este sólo por el packaging y uso el otro (aunque no es de mucha utilidad). Salud gente!!!!!
Mi colección, la cual por suerte viene creciendo:

viewtopic.php?f=3&t=8011

¡EL BALÓN ES TU AMIGO!

Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 25/04/12 0:02

Lo importante para mi es tener los elementos adicionales de una edición como sea los documentos, cajas, feeelies, etc. Conseguir cartuchos o cds sueltos tiene casi el mismo valor que bajarlo de internet en terminos de coleccionismo.
Despues si esta mint, o near mint o sellado al vacio desde su origen me nefrega. No soy de esos obsesivos que se ponen a medir la cantidad de humedad que recibio el carton mientras estuvo almacenado (aunque esta claro que una caja completamente destrozada poco vale).

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 25/04/12 0:10

Zovni escribió:Conseguir cartuchos o cds sueltos tiene casi el mismo valor que bajarlo de internet en terminos de coleccionismo.
MOTHER OF GOD! jamás se me hubiese ocurrido decirlo de esa forma, y no puedo más que estar de acuerdo.
Date cuenta que tengo un RE0 sin manual, y NO LO CONSIDERO parte de la coleccion. Lo mismo con un juego de DS que tengo solo el "cartucho" (tarjetita, como se llame), si no está completo, no entra.

Respecto al estado, bueno, si está en buen estado, o excelente estado, mejor. Si me compro un MINT, le agrega un valor adicional, no monetario por estar cerrado, sino personal por ser yo el que lo abre y lo juega por primera vez (total, no está en mis planes vender mi colección, y solo me compro juegos que quiero tener/jugar).
Lo que sí me preocupa es el estado de las consolas, en especial de las portátiles.

Conclusión, diría que no soy de esos que le da valor a las cosas por lo caras que son para el mercado, o porque es limitado o solo existen 20 en el mundo. Le doy valor a tenerlo en la coleccion y disfrutar de eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 25/04/12 11:44

Para mi no, o sea tener un cartucho de n64 no es lo mismo que tener el rom en la pc, desde el punto en que lo podes jugar en la consola, en los cds o consolas que tienen cartuchos flasheables podria ser.
Imagen Imagen

Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Roan » 25/04/12 17:11

Bueno... creo que es un poco exagerado decir que si es cartucho solo no podría considerarse parte de la colección, personalmente me gustan más las mis juegos completos, las consolas no tanto, pero si se puede tenerla completa mucho mejor, en algunos casos me conformo sólo con la caja, por ejemplo,cuando compré mi super turrican 2 lo compré sólo con la caja ya que, conseguirlo completo aquí en Perú es muy pero muuuy dificil, sin embargo al tiempo consegui el manual n_n todo es cuestión de suerte, en algunos casos estaría contento con conseguir sólo el cartucho (mientras sea barato) por ejemplo el mark of the wolves de neo geo (:
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 25/04/12 21:45

Roan: En este foro se ven tantos coleccionistas con tantas locuras que no considerar de mi coleccion un juego suelto puede ser perdonado :lol:

Bruno, yo me refería más que nada a aquellos que juegan en las consolas con roms por medio de flashcart. Para tener un cartucho suelto de DS, para eso prefiero tener el rom en la acekard. Jugar en la consola original a un juego tiene un encanto innegable y que nunca podría ser simulado en la PC.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder