¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por fede2222 » 09/06/15 17:07

Creo que tenes que definirte tambien respecto a otra cosa: si sos mas del costado Gamer o del costado Coleccion

Obvio que ambos juegan... pero a lo que me refiero es que mientras a algunos solo les interesa jugar a otros les interesa tambien coleccionar.

Tenes un tipo como Ziggy, que le encanta tener la caja, el manual, etc, etc. Si bien juega a todo tiene un costado mas coleccionista.

Tenes otras personas que pueden usar una consola clonica, varios cartuchos copias o flashcarts y un joystick que masomenos funcione y dale que va.

Obviamente el primer tipo te obliga a ser mas selectivo, mas paciente y por inferencia gastar mas (dinero) por menos items. Pero la magia en ese caso es tener todo lindo y completo.
Apenas entre al foro comente que tire cajas y manuales porque no me interesaba tenerlos, y algunos casi me ejecutan... :P

El segundo tipo es mas barato y podes juntar mas items, y jugar a mas variedad. Y sin importar el precio, en general son items de mayor disponibilidad.. Y si no te importa tener todo en estado Mint (caja, manuales, buen estado, etc). En ese sentido tenes gente mas cartoneros como Vicgus, Rodri o yo. Y asi tenemos un costado mas acumulador de porquerias


En mi caso priorizo mucho el tema del espacio y la cantidad de items para jugar. El espacio porque prefiero tener mas cosas y menos cajas. Por eso tengo los everdrives, porque no quisiera ocupar espacio en cartuchos, cajas, etc, en mi caso no me importa. Y a la vez al no ocupar espacio, puedo meter mas consolas, sistemas, etc.

El gusto de cada uno... pero creo que es algo que vale la pena que pienses.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Ziggy » 09/06/15 17:31

Exacto! Lo que dijo Fede es la posta.

Antes que empezar a gastar plata y tiempo en conseguir algo tenes que entrar a una habitacion tranquila, sentarte en el piso, poner Enya de fondo y preguntarte a vos mismo "Que clase de vinculo quiero tener con el Retrogaming"? Asi vas a estar dos horas. Y cumplido ese lapso te van a aparecer varias opciones.

Aca en el foro se ve un claro patron pese a las diferencias: Todos somos gamers. Es decir hay algunos que solo son gamers, otros que son gamers y coleccionistas pero no vas a encontrar a solamente coleccionistas que no jueguen lo que tienen.

Es mas, ese grupito no se si realmente existe aca en Argentina, gente que solo coleccione y nada mas.

Despues tenes varias maneras de relacionarte con lo que es retrogaming. Mira te voy a describir y dar ejemplos con usuarios.

1) Tenes a aquel que le gusta todo lo que es documentacion de la epoca, como ser revistas, posters, afiches. Aca tenemos a Guly que es quien colecciona revistas. Su coleccion es tremenda.

2) Despues esta quien disfruta mas de moddear una consola y pulir el tema de los sprites en pantalla para lograr una calidad mas nitida que, a veces, jugar. En este grupo pondria a Rodri3, por ejemplo.

3) Otro grupo es de quienes les importa mas el jugar que el conseguir lo original. No se desviven por un juego en caja y con manuales sino por poder acceder a la mayor cantidad de juegos sin que su economia se vaya al tacho. Rodri3 seria nuevamente un ejemplo. Tambien incluiria a Vicgus y a Fede.

4) En el cuarto grupo me puedo ubicar yo y podria meter a Magnus, Martin y Boryngiu. Somos los que buscamos algunos juegos, no cualquiera, y los buscamos lo mas completos posibles. Yo me hago cargo y admito que desde chico tengo ese germen por el coleccionar. Me encanta esa sensacion de orden que tiene una coleccion a medida que crece, y se me hace importante que una linda coleccion sea vistosa tambien. Por eso trato de conseguirlos en caja. Porque ademas de jugarlos los tengo a la vista. Lo se, un mambo mio. Por otro lado, siempre hablando en mi caso, espero tener un juego para jugarlo. No me da emularlo porque despues se que jamas me lo voy a comprar. Me aguanto las ganas. Por eso puedo esperar años hasta poder jugar un juego (por eso y porque no me alcanza el tiempo).

5) Los que compran y coleccionan original pero no les importa si tiene o no el manual o la caja.

6) Los que emulan todo. Tienen muchos juegos jugados en su haber por la facilidad que les supone conseguirlos y bajarlos. Aca te puedo nombrar a Link, que actualmente juega todo desde su compu.

A veces los limites que separan a estos grupos entre si, son difusos y unos se mezclan con otros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por TheElf » 09/06/15 19:19

Ziggy escribió: Aca en el foro se ve un claro patron pese a las diferencias: Todos somos gamers. Es decir hay algunos que solo son gamers, otros que son gamers y coleccionistas pero no vas a encontrar a solamente coleccionistas que no jueguen lo que tienen.
Sinceramente, yo no juego, no es algo que me atraiga demasiado la verdad. Y menos de mi coleccion, si juego es en un emulador
Última edición por TheElf el 09/06/15 20:20, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/06/15 20:18

Podes hacer como hacian y hacen todavia algunos coleccionistas. Buscate viejos videoclubes y lugares donde vendian juguetes y demas a ver si les quedo algo. No se si en uruguay hay ferias de cosas usadas, pero si hay fijate a ver si ligas algo ahi. De este modo podes llegar a encontrar cosas en buen estado y a buen precio (aunque casi seguro que no) A mi personalmente no me importa demasiado, si encuentro algo en buen estado joya y sino lo agarro igual siempre que sea barato.
Quedarse en casa a ver Ebay no es todo, encima hace que despues no aprecies tus cosas. Algo que le contaba a un amigo es que yo no podria vender mi coleccion porque las cosas que tengo tienen una historia. Por ejemplo, tengo un battletoads que compre de una subasta de ML junto otros dos juegos (a 16 pesos todo). Me fui Nuñez a buscarlos (que me queda bastante lejos a mi) Me los entrego una mina que por cierto estaba re buena, calculo que no eran de ella los juegos jajaa! Despues en el camino de vuelta se larga a llover y al rato se inunda todo. Andaba en medio del agua con 3 cartuchos en mi mano viendo si llegaba hasta la estacion del subte para encontrarme que estaba suspendido el servicio, asi que tuve que ver de encontrar algun colectivo que me llevara. Ese dia me habia ido de mi casa a las 3 de la tarde y llegue como a las 10 de la noche por todo el quilombo que fue jjaajaa! Asi tambien tengo otras historias de otros juegos y consolas que fui comprando en estos años, es algo que ebay no te va a dar nunca y por lo que vas a apreciar mas tu coleccion.
Como que me fui a cualquier lado pero bue jajajaa!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por TheElf » 09/06/15 20:26

DRAKE HARRIS escribió:Quedarse en casa a ver Ebay no es todo, encima hace que despues no aprecies tus cosas.



Bueno, es un tema de tiempo y dinero tambien, si compras algo en ebay, una manera de apreciarlo es por ejemplo, por el dinero gastado

Ese dinero cuesta de ganar, asi q le tomas aprecio. Algo encontrado en un basurero, no puede tener ese tipo de aprecio, tiene otro diferente


Tambien algo encontrado despues de mucho buscar por mercados por ejemplo, tiene el plus de ese tiempo de busqueda, y de haberlo logrado, por contra, el tiempo perdido puede restar valor al objeto, ya que ese tiempo podrias haberlo invertido en otra actividad



Sobre encontrar cosas en mercados, jugeterias, videoclub, basureros etc es algo de toda la vida... si uno se pone a pensar, lo que hay en ebay de donde salio? de particulares, y de todos estos sitios :)


Lo que si aprendi con el tiempo, es que buscar material en sitios de este tipo, normalmente te pone un techo, una especie de "de aca no pasas"

A veces hay suerte, pero en general, terminas siemrpe con material muy comun.. puede frustrar





En todo caso, yo me gano la vida buscando videojuegos por cualquier lado, asi q te doy toda la razon de que primero hay que intentar revolver los tachos!!
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/06/15 20:50

TheElf escribió:[

Lo que si aprendi con el tiempo, es que buscar material en sitios de este tipo, normalmente te pone un techo, una especie de "de aca no pasas"

A veces hay suerte, pero en general, terminas siemrpe con material muy comun.. puede frustrar


A mi eso me pasa mucho con lo de sega. Aca todo lo que aparece son: Dragon Ball Z, International Superstar Soccer, Ultimate Mortal Kombat 3 y Fifas. Rara vez me cruzo con algo diferente y bueno, encima ahora que parece estar de moda coleccionar Sega ya ni en internet encontras cosas y si lo encontras esta carisimo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por TheElf » 09/06/15 21:11

DRAKE HARRIS escribió:
TheElf escribió:[

Lo que si aprendi con el tiempo, es que buscar material en sitios de este tipo, normalmente te pone un techo, una especie de "de aca no pasas"

A veces hay suerte, pero en general, terminas siemrpe con material muy comun.. puede frustrar


A mi eso me pasa mucho con lo de sega. Aca todo lo que aparece son: Dragon Ball Z, International Superstar Soccer, Ultimate Mortal Kombat 3 y Fifas. Rara vez me cruzo con algo diferente y bueno, encima ahora que parece estar de moda coleccionar Sega ya ni en internet encontras cosas y si lo encontras esta carisimo.


Si eso pasa en todos lados

Me pasa con neogeo aes, comenze mi coleccion alla por finales de los 90s, y logre juntar 62 titulos, que son los que tengo ahora en mi coleccion

Ahora todo el mundo se le dio por coleccionar, y claro, anda a comprar nada de AES, es imposible, demasiada competencia... jeje y yo paso de pagar fortunas

Y si salgo en japon a recorrer mercados, jugeterias, basureros, etc, como muuuucchhooo puedo volver con un Samurai Spirits 1, o un Fatal Fury 2....

Ya esta
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Magnus87 » 09/06/15 23:19

Mas alla que existe el Multicart de NeoGeo, creo que si algun dia sale un Flashcart, no digo que el precio caiga al piso de los originales pero al menos un 10% bajaran

Yo quiero el NeoBomberman
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por TOCHOslim » 09/06/15 23:40

Neo Bomberman no existe para AES ni CD, solo salio en Japón y para MVS :P .

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Me ayudás a armar mi colección? [Topic de Ayuda]

Mensaje por Magnus87 » 09/06/15 23:43

TOCHOslim escribió:Neo Bomberman no existe para AES ni CD, solo salio en Japón y para MVS :P .
Me conformo con una conversión de bombi :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder