Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por softcalavera » 24/01/22 22:08

Claro, el asunto es que definición de la palabra colección tenemos. Para algunos es ser completista, para otros tener lo que solo nos gusta ya es una colección personal, tener cuatro consolas chipeadas ya es una colección, una consola y diez juegos también es colección. Creo que es dificil decir que si y que no es colección o coleccionar.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por vicgus » 24/01/22 22:09

Magnus87 escribió:
24/01/22 21:47
Yo no definiría lo que tengo como una colección, por ende "no colecciono". Simplemente compro juegos y consolas que me gustan y no me deshago de lo que ya tengo XD
Yo decia lo mismo, pero el hecho de tener varios articulos fisicos de una misma tematica, dedicarle su tiempo y espacio, definitivamente seria una colección.
Ya que estamos en onda revivida, sigo con las mismas consolas, sume arcades y algunos cartuchos mas desde mi ultima respuesta al post, pero cada compra muuuucho mas espaciada.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 27/01/22 16:11

Creo que ya lo había dicho antes, pero de cartuchos no me quedó absolutamente nada, lo que tampoco significa que haya dejado los juegos retro, emulador y chau.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por sven23 » 28/01/22 11:19

Napalm escribió:
27/01/22 16:11
Creo que ya lo había dicho antes, pero de cartuchos no me quedó absolutamente nada, lo que tampoco significa que haya dejado los juegos retro, emulador y chau.
Hoy lo justo y necesario es un TV, una raspberry o Android TVBox, y joysticks bluetooth.

Dependiendo lo que quieras emular, la plaquita tendrá más o menos potencia.

Vos que tenés la O-Droid, armate un hilo sobre la plaquita más pulenta del mercado actual y hasta dónde emula. ¿Habrá algo que se banque Wii y PS2?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 28/01/22 15:38

sven23 escribió:
28/01/22 11:19
Napalm escribió:
27/01/22 16:11
Creo que ya lo había dicho antes, pero de cartuchos no me quedó absolutamente nada, lo que tampoco significa que haya dejado los juegos retro, emulador y chau.
Hoy lo justo y necesario es un TV, una raspberry o Android TVBox, y joysticks bluetooth.

Dependiendo lo que quieras emular, la plaquita tendrá más o menos potencia.

Vos que tenés la O-Droid, armate un hilo sobre la plaquita más pulenta del mercado actual y hasta dónde emula. ¿Habrá algo que se banque Wii y PS2?
La Odroid XU4 mía ya fue superada por otra version llamada N2+ que si mueve Dolphin. Yo por el precio y la poca disponibilidad que hay acá no la recomiendo mucho ya que es lo mismo que la Raspberry con el plus de poder emular Naomi, DC y PSP. Lo que quiero decir, si vas con la intención de emular Wii es mucho mejor comprarse una Wii que te las tiran por la cabeza, si queres emular PSP y tenes un celular de gama media es mucho mejor con un joy bluetooth de manera tal que podes emular hasta la portabilidad.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por softcalavera » 28/01/22 21:22

Justo ayer pensaba que quiero jugar cosas de Saturn, Dreamcast (encima de DC tengo unos 200 backups) y Wii (esta última nunca tuve) pero tampoco tengo PC que mueva nada de todo eso (creo que de 2013 que no actualizo). Así que me quedaré con las ganas por un buen tiempo. Capaz una Wii a buen precio un día agarre viaje pero nada mas, que es algo que todos me recomiendan.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Game.Genie » 28/01/22 22:11

Dreamcast zafa la emulación, pero no existen los controles USB. O sea, inemulable (en mi libro).

Saturn olvidate, la emulación (a mi gusto) es mala. Hay controles USB pero por más máquina que tengas el problema es del soft.

Wii y GC son perfectamente emulables pero no vale la pena cuando te podés comprar una Wii a muy buen precio y jugar con el hard real. Además los wiimotes sin inemulables, tenés que tenerlos sí o sí para que la experiencia sea como se debe.

Por algo tuve las tres consolas hasta último momento. Mi modesta opinión.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Demere » 29/01/22 0:03

Yo me achicque hermosamente, jaja
Me quede con
Genesis 2 (a ponerle ever)
Dreamcast (a ponerle gdrom)
Wii - la uso para emular hasta ps1(la habia vendido hace 2 años, pero compre una por 1500 hace 2 meses)
Rapsberry pal arcade
Y 2 pcs, la actual y un atlon 3500 con una 9600 gt para el xp


Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 14/02/22 9:40

Game.Genie escribió:
28/01/22 22:11
Dreamcast zafa la emulación, pero no existen los controles USB. O sea, inemulable (en mi libro).
Tenes que elevarte en el concepto y que te empiece a chupar un huevo eso de los joysticks (yo soy medio igual que vos), pero es que desde que agarre el joystick de la exbox juan no hay nada mejor que eso, jugas perfecto a cualquier cosa con ese joystick salvo los juegos de Wii con Wiimote y nunchaku.
Game.Genie escribió:
28/01/22 22:11
Saturn olvidate, la emulación (a mi gusto) es mala. Hay controles USB pero por más máquina que tengas el problema es del soft.

Wii y GC son perfectamente emulables pero no vale la pena cuando te podés comprar una Wii a muy buen precio y jugar con el hard real. Además los wiimotes sin inemulables, tenés que tenerlos sí o sí para que la experiencia sea como se debe.

Por algo tuve las tres consolas hasta último momento. Mi modesta opinión.
Lo de Saturn es por falta de interes de los desarrolladores o porque cuesta encontrarle la vuelta?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Game.Genie » 14/02/22 12:00

Napalm escribió:
14/02/22 9:40

Lo de Saturn es por falta de interes de los desarrolladores o porque cuesta encontrarle la vuelta?
Hace años leí que es por una cuestión de que los proyectos son amateur, no hay plata metida en eso, y porque la arquitectura de Saturn es compleja de emular. Hay emuladores por ahí que piden una locura de especificaciones, al menos para una consola de los años '90.

P.D. Quiero conseguirme un control de Xbox pero se me hacen demasiado caros. Un Duke, no uno de 360.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder