Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/08/15 22:39

Ziggy escribió:Jjjajaaj Drake medio que me chamuaste con ese recorte! Pense que te quedabas con un solo Family. :lol:
Por eso lo puse entre comillas. Si o si mas de un family tengo que tener por si acaso. Ya super nintendo y sega no importa tanto, si se me joden y no consigo un reemplazo barato vendo a la mierda los juegos y listo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 22:49

De Family no me meto porque no entiendo mucho pero al parecer cada uno de los que nombraste los elegis porque son superiores en una u otra cosa a los otros. Me extraña que no haya un Family que se coja de parado a todos los demas (como la Model 1 a los otros modelos). Es como muy igualitaria la cosa.

Yo maga en algo concuerdo. Cada consola que tengo la tengo por algo. Me refiero a las no repetidas (la saturn, la wii y la Gamecube9. A esas tres me las compre para jugar juegos especificos. Seguramente no tenga mas de 15 juegos de Gamecube o de Wii. Como pasa con mis otras colecciones. Nunca (salvo en gameboy o saturn) supero los 20 juegos por consola. Mi promedio es de 12 juegos por maquina.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 22:54

Esas ataris sobran, Magnus!! Vamos! Quien puede jugar y disfrutar hoy en dia un juego de atari? O de Coleco Vision?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por magallanes » 17/08/15 23:00

Ziggy escribió:Cada consola que tengo la tengo por algo. Me refiero a las no repetidas (la saturn, la wii y la Gamecube9. A esas tres me las compre para jugar juegos especificos.
Creo que en tu colección tienes un SNES y un Superfamicom, e imagino que las tienes por la cuestión del bloqueo de región, yo evito ese tipo de situaciones informándome mucho antes de comprar la consola, hago un balance de lo que quiero y que tan accesible es comprar para esa consola, con el Sega Saturn hice una investigación profunda sobre estos aspectos y actualmente estoy haciendo este tipo de investigación con el Dreamcast, en la cual hay varios juegos que llaman mucho mi atención tanto americanos, como importados, como siempre, todo esta en hacer compras inteligentes y no solo comprar por comprar.

Y ni modo, por mucho que me guste el diseño del Sega Saturn blanco, no compraría la consola ni por error, regalada....déjame pensarlo jejeje
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/08/15 23:06

Ziggy escribió:De Family no me meto porque no entiendo mucho pero al parecer cada uno de los que nombraste los elegis porque son superiores en una u otra cosa a los otros. Me extraña que no haya un Family que se coja de parado a todos los demas (como la Model 1 a los otros modelos). Es como muy igualitaria la cosa.
Con las consolas originales pasa lo mismo. El famicom tiene la ventaja del slot pero es rf de fabrica y tiene joysticks enganchados ya con el AV arreglaron eso, pero ni idea si sera la version "definitiva". La NES tiene buena calidad de imagen y joystick desenchufables ademas de que tiene cables larguisimos pero pierde en el slot y la compatibilidad con ciertas cosas. En la otra version de nes la cagan peor con el tema del RF.
En family de fabrica lo mejor seria los electrolab/NTDEC de segunda generacion (las primeras versiones venian con problemas de sonido) Segun algunos el mejor modelo es el micro genius, yo por lo que probe es bueno pero pierde en la calidad de imagen frente al froggy y me falta aun probar uno con el castlevania 3 y con cartuchos de los nuevos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 23:08

La SNES es mi consola favorita de todos los tiempos. La Super famicom tiene jueguitos lindos que en la SNES no estan. Una lastima todos los RPG que hay ahi y que no puedo entender pero mas alla de esos hay algunos titulos "english friendly" que si tengo intenciones de conseguir. Sin embargo hasta ahora los titulos que tengo para SF los podria tener para SNES. Me los compre mas por coleccionismo que otra cosa. Ya que algunos los tengo para la SNES.


@drake. Drake lo que decis es cierto. Yo la NES la tengo para jugar RPG. La compre con esa idea. Quiero conseguir el Zelda, Metroid, y Dragon Warrior. Que son juegos que seria al pedo tener en el Famicom.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por juanpsno » 18/08/15 6:59

Yo personalmente tengo las consolas que se que voy a usar (salvo la game boy color que casi no la uso pero la tengo de chico) Cada tanto me pica el bichito de comprar a lo loco (generalmente cuando cobro jajaja) igualmente estos últimos dos meses tuve que destinar la plata a otras necesidades y me estuve calmando. Igualmente ya no tengo lugar para meter mas cosas (tengo 20, vivo con mi vieja y mi pieza es de 3x3) jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por fede2222 » 18/08/15 7:33

Ya no tengo mas lugar para meter mas cosas, tengo 37 vivo con mi familia...

Y no puedo armarme la colección gaming en el laburo como Fedeplay..
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Cross » 18/08/15 9:20

Link escribió:¿Necesaria una consola vieja y amarilla? dejenme de joder, es tremenda estupidez lo de las vitrinas llenas, lo digo y lo sostengo, hay que ser no se que para tirar plata asi solo para verla y decir ay que lindo que se ve, habiendo tanta gente necesitada, si les sobra la guita páguenle la operación a algun pibe con labio leporino, o apadrinen a alguna familia del norte. Pero bueno el karma se hace cargo de todo.

Para mi lo unico necesario es tener todo lo que me gusta al alcance de mi mano, y por suerte me tocó vivir en la era de las laptops y del disco duro externo, con la portatil o con un rigido de un tera estoy mas que satisfecho, y lo que me gusta es:

Videojuegos
E-books
Series
Peliculas
Software

Y todo eso cabe justito, no tengo ni siquiera que pararme a mi "vitrina" a sacar un juego para jugarlo, dos clics y hago lo que muchos de ustedes apenas si sueñan con hacer: juego un videojuego.

Si quiero ver una peli igual, 2 clics y la bajo, otro clic y la veo, un clic mas y la borro, no tengo que ir a no se donde a comprarla, ponerla en el reproductor, sentarme 2 horas a ver..... no va, ademas mientras veo mi peli en la laptop hago otras cosas, se me hace mas productivo que estar sentado como un boludo frente a la tv por 2 y pico horas.

La vida y las necesidades me han enseñado lo que es necesario y lo que no, alguna vez un buen usuario de acá que ya no esta me dijo "los coleccionistas de cualquier cosa no son mas que un grupo de chetitos que no saben en que gastar la guita y tienen que mostrarlo para satisfacer su nula autoestima", no lo entendia en su momento, pero lo entiendo ahora. Lástima que ya no esta en el foro.

De todos modos a mi tambien me gusta tener una que otra cosa, pero no puedo calificar a estas cosas como necesarias.

Por favor.
Jajajajajajaja, duro como el miembro del doc!

No quiero desviarme del tema, pero uno de los justificativos del capitalista es que cada uno se gasta su dinero como quiere, lo cual es bastante cierto si se lo gano en buena ley laburando 1/3 o mas de su vida util como ser humano. Fijate que entonces vivimos en un mundo de mierda donde esta lleno de boludos que se endeudan comprandose cosas que no necesitan para impresionar a gente que no le importa.

Con esa mentalidad -de la cual estoy de acuerdo- hay que vivir con lo minimo y donar todo, cuando en realidad lo que hay que hacer es vivir sin deudas. No deudas. De ningun tipo!

Casi nadie lo hace... Ni siquiera los politicos o el dinero publico que se maneja! Hay una demagogia enorme.

Link, estoy contigo en tu pensamiento.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por fede2222 » 18/08/15 9:37

Link.. Ponele sal a la vida...

Si todos tuviéramos un sincero corazón altruista, no tendrías ni laptop (artículo de lujo), ni proyector, ni máquinas arcade embaladas, ya estarías ayudando a niños en África.

Que tenga una colección de plástico que compró con mi esfuerzo, no quita que sea solidario en un montón de aspectos y con distintas personas.
Disponible... llamar al 123312394834

Responder