Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
yokione
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 10/07/15 21:54
Contactar:

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por yokione » 02/12/15 14:14

Yo he vendido partes de la coleccion a bajo precio cuando he necesitado dinero rapido para algun gasto imprevisto pero al final he recomprado y recomprado el doble. Hace unos meses vendí un MSX y me he acabado comprando 2 mas :8):

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por retro_fer » 04/12/15 22:24

DRAKE HARRIS escribió: Es una moda. No es el caso de los que estamos aca pero la multitud de gente en facebook se metieron por la moda. Son los que cuando se aburren largan todo al precio fumado que lo compraron o mas.
Es totalmente cierto, hay mucho hipster dando vuelta con el tema de los gameboys (ver grupos de FB).
Imagen

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Kiel » 05/12/15 9:30

Yo no colecciono especificamente, lo que tengo son cosas que garrone, "robe" o supe guardar para la posteridad y las tengo guardadas en armarios o cajones sin darle mucha bola. Usualmente cuando quiero jugar algun juego lo hago via emulacion en la PC o en la Wii o PS3.
Ya de pendejo cuando me mude solo por primera vez liquide todo lo "mio" y recien en estos años empece a buscar acumular de nuevo, en la mayoria de los casos los precios me parecen ridiculos, tendre un snes y un 64 cuando encuentre algun incauto en una feria regalandolos. Carts aca donde vivo no encuentro por ningun lado y los que venden son unos vivos barbaros, si consiguo alguna de las consolas que quiero ahi vere de acumular carts aunque probablemente compre un everdirve.
Actualmente lo unico que vendi no fue por necesidad sino por fuerza mayor ya que tuve una mudanza y en el nuevo lugar no me entraban los 3 arcades asi que vendi 2, con esa guita le compre una pandora al que me quede y listo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Game.Genie » 11/12/15 13:16

Sí. Vendí toda mi "colección", pieza por pieza, en un lapso de más o menos dos años y medio. Si les comentara los precios a los que vendí todo, se morirían, algunas cosas hasta 10 veces más baratas de lo que se ven en ML hoy en día.

En realidad nunca coleccioné, usaba todo para jugar. Habré vendido unas 35 consolas y más o menos 120 cartuchos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Cross » 11/12/15 15:52

@Game.Genie Corregime si me equivoco. En 2 años algunas cosas retro en Argentina subieron un 1000%? Cual considerás vos que seria el porcentaje promedio de dos años a esta parte, basado en tu experiencia?
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Game.Genie » 17/12/15 13:44

crossfitero escribió:@Game.Genie Corregime si me equivoco. En 2 años algunas cosas retro en Argentina subieron un 1000%? Cual considerás vos que seria el porcentaje promedio de dos años a esta parte, basado en tu experiencia?
Yo nunca manejé precios "de mercado", excepto por muy pocos artículos que pude vender así por MercadoLibre. La mayor parte la vendí acá al precio que consideraba justo, y que me permitiera venderlo rápido. Para que te des una idea, vendí una Genesis 1 en caja bastante maltratada, sin transformador ni cable ni manuales, con el control de tres botones original, a $150; compré un Super Nintendo con transformador, dos controles y un Killer Instinct a $120 poco tiempo antes; una Saturn la conseguías entre $300-450 en MercadoLibre y había un par para elegir (y eran caras).
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por crashon182 » 08/03/16 18:05

Gracias a Dios todavía no tuve que vender nada, hasta ahora mi señora se aguanta todas las consolas y juegos :D

Responder