Página 1 de 2

¿Apego por lo físico?

Publicado: 27/05/18 13:42
por Pierrot
Por lo general a los amantes de los videojuegos podemos clasificarlos de diferentes formas, una de esas clasificaciones corresponde a si prefieren el formato fisico o digital.

Y aca no hablo de quienes hackean una consola ni nada de eso, ni los que usan R4, ni nada. No, a esos los dejo afuera, porque no estan pagando por los juegos. Yo hablo de quienes a la hora de comprar un juego prefieren hacerlo en formato fisico o quienes se decantan por la compra digital.

La realidad es que siempre fui fan del formato físico porque realmente siempre me gusto la sensacion de recibir algo material por la plata que pago. Es decir, como coleccionista me gusta tener el objeto. Pero con la llegada de la Switch a mis manos siento un desequilibrio en La Fuerza.

El atractivo de la Switch es jugar los juegos "on the go" y realmente hay algo de contradiccion en la accion de llevar de aca para alla pero seguir usando juegos en cartuchos/tarjeta. En mi caso yo a la Switch la tengo en un estuche rigido oficial que viene con cajitas para hasta 8 juegos. El tema es que ya tengo mas de 8 juegos....


Imagen


Empiezo a encontrar mas comoda la idea de tener todos los juegos digitales. ¿Y por que digo esto? por el hecho de que hay juegos como el Puyo Puyo Tetris, el Mario Kart 8, Splatoon 2 que son juegos para tener siempre a mano. Ya cargados. El directamente apretar el icono y que se cargue el juego es impagable. Toda la movida de sacar el cartucho de la cajita, abrir la tapita de la switch, sacar el cartucho que estaba, poner el cartucho que vamos a jugar, guardar el otro en la cajita... resulta hasta arcaico en una consola como la Switch que esta preparada para ir de aca para alla con los juegos ya adentro.
No se que piensan los poseedores de la Switch o de consolas portatiles actuales, si es que realizan las compras fisicas o se pasaron a la compra digital.

Imagen


saludos

Re: ¿Apego por lo físico?

Publicado: 27/05/18 13:57
por Napalm
Yo lo solía tener, era fanatico del estanterismo, pero sabes cuando se me fue el apego por lo físico? Cuando empece a sufrir el tema del espacio. Solía tener una caja enorme con 200 y pico cartuchos de Family, otra con 100 y pico de Sega, para que? No hacían más que juntar polvo. El formato físico me ha servido como inversión, me gusta tener juegos originales completos con su caja pero solo una selección de los que me marcaron.

El formato digital es más barato, cómodo, y practico, pero claro, no sirve para ostentar y es 100% entendible, además es muy común sentir que no es tuyo y después está toda esa cuestión del DRM.

Re: ¿Apego por lo físico?

Publicado: 27/05/18 14:03
por Pierrot
Pasa que realmente los juegos actuales, me refiero a las ediciones fisicas actuales, no son siquiera lindas. Y te hablo de Nintendo que es lo que yo consumo, pero pasa lo mismo en Playstation y X Box. Las cajas de Super Famicom son una fiesta, pero realmente lo son, hermosas cajas, hermosas ilustraciones, abris la caja y te vienen mil folletos, el manual es una orgia de colores.... Ahora.... abro la caja de un juego de Switch, de 3DS, de Wii U y me encuentro sin ni un puto manual con solamente un cd o cartuchito .... Y para colmo ninguna caja destaca de la otra. Son todas iguales. Ni para ostentar sirven.
Yo los juegos de Switch los vengo comprando físicos por ahora por el tema de que me aterra que un dia la maquina se me rompa o gaste o algo y que por haber comprado digital el juego no pueda jugarlo en una nueva switch que me compre. Eso es lo que me la baja mucho. Ademas de que los servidores no son eternos.

Re: ¿Apego por lo físico?

Publicado: 27/05/18 14:28
por magallanes
El juego digital definitivamente ofrece mucha comodidad e incluso es una gran opción para jugar de manera barata y legal ese juego clásico al que le tienes mucho aprecio, pero que el tiempo se ha encargado de encarecer. Y si, es muy fuerte el tema de la propiedad en lo que respecta a los juegos digitales -que simplemente se resume a que las cosas no son tuyas-, y en ese sentido -hasta al menos hace algunos años- esa era la gran ventaja sobre los juegos digitales, ahora con los parches y esas cosas el juego físico ya no te garantiza ser el dueño de la licencia.

Eso si, una gran ventaja que le veo a lo físico es el control de lo que consumes, constantemenete leo a gente que dice que tiene 10000 juegos en steam por los que pagaron a 10 centavos... pero que seguro nunca van a jugar, ya al ver la pila de lo que tienes pendiente al menos te entra el remordimiento de no jugar lo que tienes

Re: ¿Apego por lo físico?

Publicado: 27/05/18 15:30
por Magnus87
Las ediciones físicas actuales son malas para que te decantes por las digitales. Sin embargo para que quiero una compra digital? si lo puedo piratear, no gano nada físico.


Lo comente hace bastante pero lamentablemente la realidad es que todo tiende a ir a lo digital. Ya ni se alquila el formato físico, todos los costes de distribución desaparecen pero el precio sigue siendo el mismo por que ahora hay que mantener servidores (?)

Próximamente lo que va tender a desaparecer son las consolas como las conocemos hoy en día, pasaran a ser simples servicios iniciados mediante un Smart TV y tal vez con suerte se descarguen en la memoria interna del dispositivo pero lo mas probable es que sea por streaming donde debas pagar una cuota mensual o simplemente pagar por cada partida como pasaba en los fichines.

Re: ¿Apego por lo físico?

Publicado: 27/05/18 16:36
por Napalm
Magnus87 escribió:
27/05/18 15:30
Sin embargo para que quiero una compra digital? si lo puedo piratear, no gano nada físico.
Por el online, ni mas ni menos. Por ahí no es una ventaja en tu caso, pero ya es sabido por todos que la PC a diferencia del online de consola es gratis.

Re: ¿Apego por lo físico?

Publicado: 24/06/18 10:19
por ULTRA 4TH GEN
Yo detesto los juegos digitales.

Re: ¿Apego por lo físico?

Publicado: 24/06/18 12:05
por najadentaku
No se hagan mala sangre, dentro de muy pocos años la utopía de Masterglory va a ser real, y vamos a poder jugar a cualquier juego en nuestras teles inteligentes. Siempre y cuando conectemos nuestro chip personal cerebral a la matrix y nos reportemos todos los días, y paguemos el diezmo.

Re: ¿Apego por lo físico?

Publicado: 24/06/18 12:31
por brunoip
Coincido con ziggy, el tetris lo tengo digital por ese mismo motivo. Yo lo que hago es tener puesto el juego con el que estoy viciando actualmente y despues algunos digitales descargados por si quiero jugar a otra cosa rapido.

Re: ¿Apego por lo físico?

Publicado: 24/06/18 14:39
por Cross
najadentaku escribió:No se hagan mala sangre, dentro de muy pocos años la utopía de Masterglory va a ser real, y vamos a poder jugar a cualquier juego en nuestras teles inteligentes. Siempre y cuando conectemos nuestro chip personal cerebral a la matrix y nos reportemos todos los días, y paguemos el diezmo.
Eso ya pasa desde hace tiempo, quitandole el lado hollywood de tu comentario


Sent from my iPhone using Tapatalk