Disparador de una colección

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Disparador de una colección

Mensaje por Pierrot » 04/06/18 8:32

La mayoria, por no decir todos, de los aqui presentes cuentan con una gran coleccion de videojuegos y consolas. Pero no siempre fue asi. Todo tiene un principio en las colecciones. Un disparador.

La Nostalgia, en un gran porcentaje, es ese disparador. Pero vamos a algo mas especifico. Quisiera saber cual ha sido aquel juego, consola o accesorio, que los ha metido a crear una coleccion. A decir: "Mieda ya esto ha dejado de ser un rejunte de juegos random y se ha convertido en una coleccion". ¿Cual fue el puntapie inicial en lo que a articulo fisico se refiere? Si es que hubo alguno.

Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Magnus87 » 04/06/18 9:45

Casi nunca me movió la nostalgia o el hecho de no haber tenido algo en su momento, cuando llegue a RG en 2008 ya tenía varios juegos de super Nintendo pero los compré porque no me gustaba jugar en emulador.

El único que me mueve es jugar, la acumulación viene como consecuencia de no querer desprenderme de lo que ya tengo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Pierrot » 04/06/18 10:48

¿Y cual seria tu articulo disparador de tu coleccion? Hay un momento de quiebre entre tener un puñado de juegos y empezar realmente a conseguir juegos para ir sumando y jugando.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Magnus87 » 04/06/18 11:30

Realmente no existe en mi caso, mi lema es se compra y nunca se vende.

Empecé el vicio con un Ms Pac-Man arcade, di los primeros pasos con la commodore 64, luego mucho tiempo con juegos de MSDOS, salte al Family game gracias a mi tia que me regaló uno. Muchos años de PCMania por ende shareware a rolete, por suerte llego la emulación y conocí que había mucha más variedad de plataformas.

Sin embargo el tener un romset no me daba la misma satisfacción material como lo hacía con los juegos de Family y Commodore así que decante por comprar una SNES jr aunque en ese momento ya tenía N64 y una PS1.

Siempre viví las generaciones en su momento, salvo la actual que todavía no di el salto debido a que no tienen suficientes juegos como para semejante desembolso y más con los precios que se manejan acá .
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Queca » 04/06/18 20:18

Yo siempre fui videojugador. Desde los 11 años cuando me regalaron la Atari pase por Family, Sega, PC, Playstation, y después descubrí el mundo de los emuladores y le di durisimo y parejo a la SNES y GB entre otras... nunca deje de jugar y con eso me basto por un tiempo.

También siempre fui coleccionista-acumulador. Figuritas y tazos, juguetes del Kinder, revistas, libros, tomos y películas de anime y manga, cartas de Magic, películas favoritas en DVD.

Y bueno, cuando Youtube empezó a popularizarse me encontré que había gente que conseguía consolas y juegos viejos y los juntaba (típico ver de fondo en los videos las estanterías repletas de juegos) y la verdad a mi nunca se me hubiese ocurrido pero me pico enseguida el bichito y después de ver un video del Angry Video Game Nerd donde mostraba su colección me hizo el click: Queca, vos vas a coleccionar videojuegos.

Al principio empece con SNES, mi idea era limitarme solo a eso... pero recorriendo las paginas de compraventa de la época me di cuenta que había NES a rolete en el país (nunca había visto una en vivo) y la sume en las busquedas... después me di cuenta que había consolas y juegos originales de Génesis a rolete en el país (nunca había visto en vivo) y la sume... y el resto es historia.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Disparador de una colección

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/06/18 21:42

En su momento lo que me hizo juntar juegos fue un electrolab que me dio un amigo como pago de un laburo, pero fue algo progresivo. No me gustaba jugar en emulador por varias razones, una que no me gustaba como se veian los juegos en el monitor y la otra es no tener joysticks como la gente en pc (esto fue antes de que hubiera joysticks tipo nes y demas usb, todo lo que habia eran joystick tipo pley que son horrendos)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Rolf » 04/06/18 22:17

Un dia salia de casa temprano a laburar y encontre que algun loco lindo dejo 5 cartuchos de family en el marco de mi ventana y a partir de ahi arranque. En realidad reactive, porque mi caso es mas como Queca, tenia varias cosas que todavia guardaba de mi infancia y de ahi en mas siempre el objetivo fue desquitarme con todas esas cosas que queria de pibe y nunca pude tener.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Cross » 04/06/18 23:08

Una vez iba caminando por una galeria y vi un local con unas gigantografias de Mario. Estaba cerrado.

Me quedo grabado ese Mario y volvi a los pocos dias, vi que habia un timbre, abrio una persona (que seguramente este leyendo esto) y el resto es historia.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Disparador de una colección

Mensaje por sven23 » 04/06/18 23:27

El cepo al dólar.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Chacal » 05/06/18 1:30

Yo estoy en una etapa de transición ¿Por qué digo esto? Porque creo que un factor fundamental para el coleccionismo es el económico. Recién este año empezaría a estabilizarme más con mi situación económica. Tengo 3 hobbies que me vuelven loco:
-Fútbol (En especial camisetas)
-Anime y Manga
-TCG de Pokémon
-Videojuegos

Te podría enunciar las características de cada uno de los tópicos por la cual los elijo pero para resumir diría que marcan algo sustancial en nuestra infancia.
Quizás, y retomando la temática del foro, lo más parecido a colección es lo emulativo. Tengo un fetiche especial primero hacia los juegos TRPG y toda la saga de Kunio-Kun.
Me hiciste acordar, después me armo un review que hice en otro foro sobre Fire Emblem.

Mi sueño y como leí en una página, es transformar algún ambiente de mi casa un mini Game-Room.
Imagen

Responder