Disparador de una colección

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Rodri3 » 05/06/18 18:29

Rolf escribió:
04/06/18 22:17
Un dia salia de casa temprano a laburar y encontre que algun loco lindo dejo 5 cartuchos de family en el marco de mi ventana y a partir de ahi arranque.
Si ese loco lindo supiera lo que generó!

Lo mío lo conté varias veces: en la época que laburaba en el cyber, por un lado colgaba viendo mods y por otro estaban los emuladores.
Tenía ganas de experimentar con algo. Cuando vi el proyecto de armar adaptadores de joysticks usando el puerto paralelo de la compu, no tardé mucho en empezar a hacer eso. Me gustó mucho poder volver a jugar juegos de sega con joysticks de sega.

Tiempo después le terminé regalando una geniclon a mi hermano. Poco tiempo después vi que no le generaba lo mismo que a mí.

Las ganas estaban, faltaba un catalizador.
Al rato encontré este foro y ahí se desmadró todo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Magnus87 » 05/06/18 18:37

Rodri3 escribió:
05/06/18 18:29
Al rato encontré este foro y ahí se desmadró todo.
Sacamos lo peor de uno mismo (?)

Deberíamos agregar un lema ....


RG, retroalimentando tu adicción :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Disparador de una colección

Mensaje por ferhound » 05/06/18 21:20

sven23 escribió:
04/06/18 23:27
El cepo al dólar.
?

Yo conocí los video juegos con los arcades y la MSX.
Volví a las consolas cuando me enteré que por mercado libre vendían consolas mega Drive que nunca tuve y siempre quise ese modelo (después me enteré que había variantes territoriales).
Empecé con gameboy por un tema de espacio por un tema de mudanzas y practicidad.
Me di cuenta que esto era una joda a partir del segundo gameboy que tenía repetido y a partir de ahí todo se fue al carajo.
Nunca compré nada de afuera salvo 2 o 3 artículos por no tener tarjeta de crédito.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Pierrot » 05/06/18 21:44

En mi caso fue el Game Boy Color Teal completo en caja que compre cuando me dieron ganas de volver a jugar Pokemon. Ese fue el diparador de todo.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Disparador de una colección

Mensaje por magallanes » 06/06/18 0:42

Me es un poco difícil recordar "ese juego" que lo empezó todo, yo empecé a comprar con el Game Boy Advance que para mi era el Super Nintendo que nunca pude tener, cuando salieron los ports de Donkey Kong yo me volví loco y me obsesione por tener los tres. Algo parecido me pasaba con Megaman, sentía que había llegado muy tarde a la fiesta pero por esa época sacaron -si mi memoria no me falla- los compilados del 15 aniversario, era bastante sencillo, sólo había que comprar dos discos para hacerte de todos los juegos de Megaman.

Posiblemente eso fue lo que empezó todo... malditos sean esos juegos
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

Re: Disparador de una colección

Mensaje por makaiz » 06/06/18 13:34

Nunca tuve SNES de pibe, solo Atari Clon y familucho así que hace unos años compre una SNES y desde ahí he seguido ese camino de jugar en el hardware original ya que la emulación nunca me gustó. Compro para jugar y no para coleccionar pero se van sumando las cosas....

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Disparador de una colección

Mensaje por sven23 » 06/06/18 16:27

ferhound escribió:
05/06/18 21:20
sven23 escribió:
04/06/18 23:27
El cepo al dólar.
?
Pues cuando ya no se pudo comprar dólares, había que buscar una forma de seguir gastando en dólares además de viajar al exterior, enter the buying shit from eBay.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Disparador de una colección

Mensaje por brunoip » 06/06/18 16:39

Pierrot escribió:
05/06/18 21:44
En mi caso fue el Game Boy Color Teal completo en caja que compre cuando me dieron ganas de volver a jugar Pokemon. Ese fue el diparador de todo.
Jaja, en mi caso fue algo parecido, de chico siempre quise un gameboy que nunca me compraron, un dia a la salida de la facultad compre un gameboy color version kiwi suelto y ahi arranque.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Guly » 06/06/18 16:42

En mi colección de revistas hubo un punto de inflexión.

Hasta hace unos 3 años yo tenía casi todas las Club PlayStation y casi todas las Loaded. Buscando completar la colección de Club Play iba adquiriendo otras revistas como Next Level, Xtreme PC y Hobby Consolas. Pero hasta ese momento mi intención era "completar", no coleccionar. Un día encontré un lote de 20 Next Level a precio regalado en Parque Rivadavia y a partir de ahí ya sí me dediqué a coleccionar revistas clásicas.

Avatar de Usuario
Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1126
Registrado: 25/03/15 16:16
Frase: No existe juego imposible.
Ubicación: Algun lugar del conurbano bonaerense.

Re: Disparador de una colección

Mensaje por Nakahito » 16/06/18 12:13

[Se puede saltar la historia] Extrañamente nunca le preste atencion pero soy un poco acumulador dedsde chico, nunca tire una consola, joystick, cartucho ni carcaza, es mas, todavia tengo un par de cajitas de las que te daban en Dartagnan cuando comprabas un juego de Sega. Puede ser que lo lleve en la sangre por mi abuelo que es un poco acumulador tambien, mi primera consola fue un Genesis 1 - el tipico grandote que dice 16-bit al frente, y a medida de que se iban rompiendo me iba actualizando hasta llegar al sega genesis 3, de ahi a la ps1 (el sega se mantuvo, nunca se regalo, ni tiro, ni vendio, esta abajo de mi tele de tubo en la cocina conectado y listo para jugar) obviamente en el transcurso entre el sega y la play jugue muchas veces al family con amigos en sus casas ya que yo no tenia XD. Me prestaron Nintendo 64 y Gameboy color las cuales disfrute sin gastar 1 centavo y les tome aprecio pero debido a que era chico no podia comprarme unas propias, aun adoro el Dragon Warrior Monsters que me trajo muchisimas horas de diversion y tambien los Pokemon (principalmente el Red) que jugue hasta desbloquear lo indesbloqueable. Luego vendi la PS1 y me compre la PS2 (que todavia tengo) y mi primer computadora armada propia (lista para jugar al TES:Oblivion). Entre estos tiempos conoci lo que era tener Dreamcast (por mi hermano) consola que me volo la cabeza porque no pense que era lo que realmente es. Tiempo despues fui actualizando mi PC para estar siempre al dia y poder jugar todo lo ultimo, y mientras tanto mi sed de acumulacion empezo a salir a flote, ya teniendo mi propio dinero compre una Dreamcast, otra PS1 y de repente empezaron a aparecer consolas para reparar y otras oportunidades. Entre ellas una Xbox Classic, otra PS1, una Nintendo 64, una PS2 Fat, y mi coleccion empezo a crecer, algunas consolas las comparto con amigos que compramos juntos (Como la SNES). Gracias a nuestro buen amigo Cristian pude conseguir una DS Lite y una PSP razonables que hoy en dia disfruto en el trono. Creo que lo que mas satisfaccion me da y me dan ganas de seguir comprando y acumulando es darle vida a una consola que no funciona correctamente. Ademas tener el juego original en cartucho/cd/dvd y jugarlo en la consola original con el control original se siente distinto y eso no se puede cambiar.[Aca termina la historia]

Se podria decir que no hubo un disparador de coleccion ya que se venia armando sola hace tiempo con mis habitos de acumulacion compulsiva y ansias de reparacion y manoseo sensual de consolas falladas, lo que si hubo fue un aumento de acumulacion gracias a que ahora que soy adulto gano plata que puedo gastar en aumentar la coleccion XD. Lo mas importante para mi, es que los juegos que priorizo comprar son los que me gustan y quiero disfrutar y no compro consolas para guardar, las compro para jugar, que fue para lo que nacieron, y si las guardo es porque ya tengo otra conectada o cargada que puedo usar, pero antes de guardarla la limpio, retoco o reparo y la dejo funcional si es necesario.

Unas ganas de tener la habitacion de la primera foto asi de llena y ordenadita. XD
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
--------------------------------------------------------------------------------
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
--------------------------------------------------------------------------------
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Responder