Consolas disfrazadas

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Consolas disfrazadas

Mensaje por Pierrot » 17/08/18 8:50

Algo muy comun en estos días es ver consolas disfrazadas de otras. Con este tema de la nostalgia se ha llenado de skins de consolas viejas para pegarles a nuestras nuevas maquinas. Pero no solo eso, tambien se ven "ediciones especiales" de consolas modernas que emulan la estetica de pasadas glorias.

Personalmente jamas me han gustado las consolas que se difrazan de otras. Puedo estar equivocado pero creo que todo empezo en el Game Boy Pocket con la edicion especial en donde se disfrazaba del Game Boy DMG.

Imagen

Ese recurso fue explotado en el Game Boy Advance SP en donde salieron ediciones disfrazadas de Famicom y NES.
En USA

Imagen

En Taiwan:

Imagen


Y luego salio, tambien para Game Boy SP, una edicion especial de Famicom solo en japon:

Imagen


Si seguimos en la linea de las portatiles tenemos la Famicom Edition en el adorable Game Boy Micro.
Tanto para los yankees:

Imagen

como para Japon:

Imagen

La diferencia solo radicaba en el packaging asi como en la serigrafia trasera de la consola.

Pero el amor por el Famicom no se quedo ahi (ademas estas ediciones eran por el 20 aniversario del mismo), al punto de haber salido una edicion super especial del segundo pad de Famicom, solo en Japon claro.

Imagen


Si nos vamos a la linea de New Nintendo 3DS, podemos ver que salio la edicion especial de la consola 16 bitera de Nintendo.
Tanto para los yankees:

Imagen



para los europeos:

Imagen



y la mas linda, como siempre, en Japon:

Imagen


En este momento no se me viene a la cabeza otras consolas disfrazadas de Nintendo ni de ninguna otra compañia pero si saben de alguna otra se agradece el aporte.
Mi pregunta es: ¿Que piensan de estas ediciones? ¿No les parece que el constantemente tratar de vestir a una consola de otra mas vieja hace que la consola en cuestion pierda identidad? ¿Les gustan este tipo de ediciones? ¿Tienen alguna?

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Consolas disfrazadas

Mensaje por julian_pincha » 17/08/18 9:54

No tengo ninguna, pero me las compraría todas.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Consolas disfrazadas

Mensaje por Shaolinista » 17/08/18 10:09

Para mi estan buenas, igual prefiero mas los modelos que vienen con tema de algún juego, como las 3DS de Zelda, Pokemon, Fire Emblem, etc. Aun asi, me gustan esos modelos basados en otras consolas de la marca.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Consolas disfrazadas

Mensaje por sven23 » 17/08/18 10:34

Uh, cómo robaron con las ediciones especiales de 3Ds, y de prácticamente todas las portáliles.

Ojo que la de Super Famicom me encantó. Nintendo realmente debería considerar mantener los colores de los botones del joystick de Super Famicom en todo lo que saque de ahí en adelante (imaginen que el mensaje se está publicando en 1990). Asumo que un botón de cada color debe subir levemente el costo de fabricación y tiempo de entrega.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Consolas disfrazadas

Mensaje por Napalm » 17/08/18 11:27

Es más bien una practica de Nintendo eso de disfrazar las consolas. Son bonitas, pero solo adquiriría una si no la tengo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Consolas disfrazadas

Mensaje por ferhound » 17/08/18 12:04

Nintendo recurriendo a la nostalgia? increible!

Playstation 20 aniversario:

Imagen


Skin no oficial para XBOX One X que simula ser la XBOX 1 (no ONE):

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Consolas disfrazadas

Mensaje por sven23 » 17/08/18 14:12

Esa edición aniversario de PS4 es una hermosura, sobretodo el joystick con el loguito clásico. Lástima que fue una edición limitada y más cara.
Del mismo modo que con los colores de los botones de Nintendo, el color default de PlayStation debería ser esa tonalidad de gris de PS1. Se quisieron hacer los hardcore con PS2 en negro y de alguna forma lo mantuvieron hasta la PS4. Ojalá que digan no more en ésta época que los remake HD de juegos de PS1 venden a lo loco.

Avatar de Usuario
mariobrox
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 07/10/15 20:26

Re: Consolas disfrazadas

Mensaje por mariobrox » 17/08/18 14:53

En lo personal que colecciono consolas, me parecen geniales.

Nos tocan en la nostalgia como las Classic Mini

Me ando buscando estos las 3ds XL Version NES y las New 3ds Version Snes:
Imagen
Imagen

Asi como las SP nes:

Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Consolas disfrazadas

Mensaje por Magnus87 » 17/08/18 17:20


Why I Have 7 New 3DS Systems? (Switch better not have these problems)
Erica Griffin
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Consolas disfrazadas

Mensaje por Console Wars » 17/08/18 18:03

Acumuladores, acumuladores everywhere!
Imagen

Responder