NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 06/06/19 16:49

Puede ser que haya una baja de precios en los juegos menos comunes que solo por ser raros suponían que la gente iba a comprarlos a cualquier precio, pero no es así. Los juegos buenos de SNES, constantemente siguen subiendo de precio a mi parecer. Un Super Ghost and Ghouls hace años era un juego que conseguías a 15 dólares completo. un super metroid estada 30 dólares, yoshi´s island lo mismo, Contra 3, Castlevania 4, etc etc... juegos muy buenos, pero fáciles de conseguir, esos juegos que todos quieren siguen subiendo de precio. Recuerdo que compré hace varios años ya, Castlevania 4 como nuevo a 50 dólares, y en buy it now. Y ni hablar de los juegos que tienen las dos características, que son buenos y raros a la vez, esos se fueron a las nubes y no veo que bajen.
Igualmente la mayoría de la colección de SNES la hice comprando en Argentina, si te das maña y te moves un poco podés conseguir muy buenas cosas... aun así reconozco que ultimamente está más complicada la cosa.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Napalm » 06/06/19 18:40

Pablo2099 escribió:
06/06/19 15:54
Que se jodan por juntar papel y cartón

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
+1000
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Andres » 06/06/19 19:28

Para los dos trolazos esos que les preocupa el malware y andar crackeando.
http://fitgirl-repacks.site

De nada. Chau.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Magnus87 » 06/06/19 19:56

jajajaj que grande andres!!! La mayoría de la merca la bajo de ahí!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Napalm » 07/06/19 22:59

Buen aporte, igual la comodidad que proporciona Steam es insuperable.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Roan » 10/06/19 0:51

Pablo2099 escribió:
06/06/19 15:54
Que se jodan por juntar papel y cartón

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
XD si comprara nintendo Labo me sentiría ofendido.

----

Mitad y mitad esta noticia, los juegos del montón o que sean buenos pero abundantes sí están bajando de precios, pero los raros siguen siendo caros y no creo que baje a lo que costaban hace 8 años, recuerdo por ejemplo que en eBay miraba los metal slug de Neo Geo en menos de 800 dólares, de hecho, varias veces estuve tentado a comprar el Metal 4 y 5 que los veía en 150 a 200 dólares XD o el garou que lo vi varias veces en alrededor de 300 dólares, ahora todos pasan los mil dólares muy fácil, lo mismo para consolas de nintendo y sega, aunque como generalmente conseguía en el mercado local sus juegos no me molestaba en mirar demasiado eBay.

Tengo la impresión de que lo raro y bueno seguirá subiendo, pero lo regular y malo seguirá bajando de precio, lo bueno pero abundante, probablemente ya se estabilice en los precios que tienen actualmente.
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Magnus87 » 10/06/19 1:53

Neo Geo sigue en otra liga, ya que hasta los flashcart son caros :lol:.
No tenemos consolas clonicas ni tampoco un "GDEMU" para las consolas de SNK, lo mas cercano son la Neo Geo X y la Neo Geo Mini.

Seguramente los precios sigan subiendo pero no al ritmo que venían haciéndolo, hoy tenes muchas alternativas que evita que la gente deba recurrir 100% al materia de antaño.

Podes tener una clonica HD y todos los cartuchos originales o la consola original junto a Flashcart.
Podes usar los mandos con cables o las nuevas alternativas inalámbricas.


Hay gente que prefiere comprar los juegos con caja, otros prefieren hacerse repros del packaging, yo con que el juego esta en buen estado me conformo y no por eso mi colección es mas o peor que la de otro.


Si vas a jugar a la bicicleta financiera con el precio de los juegos vas a terminar perdiendo, al menos yo no compraría un titulo CIB de hace 10 años porque por un lado si lo compro es para jugar y segundo nada me asegura de que no fue precintado por segunda vez.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 10/06/19 7:04

El que compra juegos en perfecto estado no los compra para jugar.

Para eso está el Mega Everdrive, NEO SD, SD2SNES etc
Hasta la emulación, Raspberry etc.

El mercado coleccionista es otro. Y generalmente la tendencia es a que cada vez más gente quiera tener este o aquel juego que tanto significó para él, por el mero hecho de coleccionar.

Ese mercado no representa la totalidad de compraventa de retro, ni mucho menos, pero es cierto que ha aumentado considerablemente en los últimos 12 años.

Por eso los precios de los juegos y consolas mint no han parado de subir constantemente desde 2007 (que es mi referencia).

Otra cosa son juegos incompletos o juegos muy maltratados. En ese sector, creo que conforme pasen los años, se irá perdiendo valor monetario (que no sentimental).

Comprendo que lo más rápido siempre son los ejemplos de NEO-GEO AES, pero si mirais los precios de MEGA DRIVE mint o SNES mint hay juegos que se han revalorizado x9 veces su precio de 2007.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Pablo2099 » 10/06/19 8:07

Hay gente acá en Argentina, y me consta porque son amigos míos, que compra juegos de SNES completos en perfecto estado y también los juegan, y muy bien, una cosa no quita la otra. Yo idealmente desearía tener 500 cajas de esas que venden en Ebay plásticas que entran todos los cartus y les imprimiria sus covers, tendría si los manuales que me parecen mucho más útiles que las cajas.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 10/06/19 9:21

No digo que no los jueguen también. Yo de vez en cuando juego con cosas de la colección.
Lo que digo es que no los compran por jugar como principal motivo.
El principal motivo para comprar esos juegos perfectos o lo más impolutos posible es coleccionar.

Si sólo les motivase jugar, jugarían con cartuchos pelados, con everdrives o hasta emulando.
Pero desde que gastas pasta en cajitas,manuales, etc estás alimentando la afición por coleccionar, no por jugar.

Para jugar exclusivamente hay formas más económicas, hasta gratuitas hoy por hoy.

Responder