¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por Cross » 08/12/19 0:23

Eso, quizá lo bueno sea verlo desde el 2015 en adelante, ya que naturalmente desde antes (ejemplo, 2010) casi todo se revalorizó (en exceso).

En mi caso, muy reciente, el TMNT 3 Radical Rescue para Game boy, hace unos 4 años estaba en 12 dls y ahora no baja de 30 dls (pelado), mas alla de que sea muy jodido de conseguir (oferta/demanda).

Ni hablar de esto:

https://www.eluniverso.com/entretenimie ... television

O locuras como ésta:

https://www.nintenderos.com/2019/10/un- ... e-dolares/

Que juegos recordas haber visto a una cifra hace unos años y ahora lo ves a otra?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 08/12/19 7:47

OVERTOP MINT de NEO-GEO AES.

Lo conseguí en perfecto estado por 2.400€ en 2015, siendo el juego por el que más he pagado, mi límite de gasto, mi TOP.

Hoy por hoy se ha vendido varias veces por encima de los 5000€. Digo euros, no dólares.
En dólares al cambio no tengo ni idea de cuanto es esa cifra, pero supongo que unos 5.500$ o así.

https://www.neogeokult.com/aes-price-guide/

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por Cross » 08/12/19 13:25

Veo que lo tienes en una posición privilegiada, entre los beverages de alta estima.

Cómo te has hecho de él? Puede ser una buena historia para compartir.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 09/12/19 4:36

Cross escribió:
08/12/19 13:25
Veo que lo tienes en una posición privilegiada, entre los beverages de alta estima.

Cómo te has hecho de él? Puede ser una buena historia para compartir.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jeje, la foto es ya antigua, actualmente está en otra vitrina, pero sí, estuvo mucho tiempo al lado de mi colección de jarras y vasos de cervezas (otra de mis pasiones).

Antes jugaba bastante a este juego con mi hijo al que le gustaba mucho. Ahora lleva tiempo sin usarse.

La historia de su adquisición es bastante simple. Un contacto que tengo hace tiempo me pasó un mail de Anna A., una coleccionista neoyorkina de origen polaco que llevaba coleccionando material de NEO-GEO desde 1990. Una tia super amable y enrollada. Envío perfecto, Paypal etc.

Ella hizo posible que este sueño se hiciese realidad. El precio para 2015 era alto, hoy por hoy es bastante poco para lo que se ha llegado a pagar por él (conozco hasta una venta privada de 6000€ hecha en España).

Un saludo!

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por Queca » 09/12/19 13:24

Creo que en el foro (y hasta en el país me ánimo a decir) son las minorías los que manejan precios internacionales aunque el número de personas que mira Ebay antes de ponerle el precio a algo esta creciendo.

Por mi parte como tengo la colección subida a Price Charting a veces buludeando me entero de algunos cambios. Hace unos días ordene los juegos de mayor a menor y note que el Litte Samson de NES subió muchísimo en los últimos años. Antes estaba dos o tres veces más caro que el Snow Bros... hoy esta cinco o seis veces más! Mucha culpa la tienen los Youtubers que lo ponen siempre como hidden gem.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk

Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por Cross » 09/12/19 14:33

ULTRA 4TH GEN escribió:
Cross escribió:
08/12/19 13:25
Veo que lo tienes en una posición privilegiada, entre los beverages de alta estima.

Cómo te has hecho de él? Puede ser una buena historia para compartir.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jeje, la foto es ya antigua, actualmente está en otra vitrina, pero sí, estuvo mucho tiempo al lado de mi colección de jarras y vasos de cervezas (otra de mis pasiones).

Antes jugaba bastante a este juego con mi hijo al que le gustaba mucho. Ahora lleva tiempo sin usarse.

La historia de su adquisición es bastante simple. Un contacto que tengo hace tiempo me pasó un mail de Anna A., una coleccionista neoyorkina de origen polaco que llevaba coleccionando material de NEO-GEO desde 1990. Una tia super amable y enrollada. Envío perfecto, Paypal etc.

Ella hizo posible que este sueño se hiciese realidad. El precio para 2015 era alto, hoy por hoy es bastante poco para lo que se ha llegado a pagar por él (conozco hasta una venta privada de 6000€ hecha en España).

Un saludo!
Jeje, ahora comprendo como consigues esos juegos tan impolutos, naturalmente es así, muy difícil conseguirlos en esos estados en eBay o similares, aunque ahora me dices lo contrario y ya :) aunque imagino que debe ser un mix ;)
Queca escribió:Creo que en el foro (y hasta en el país me ánimo a decir) son las minorías los que manejan precios internacionales aunque el número de personas que mira Ebay antes de ponerle el precio a algo esta creciendo.

Por mi parte como tengo la colección subida a Price Charting a veces buludeando me entero de algunos cambios. Hace unos días ordene los juegos de mayor a menor y note que el Litte Samson de NES subió muchísimo en los últimos años. Antes estaba dos o tres veces más caro que el Snow Bros... hoy esta cinco o seis veces más! Mucha culpa la tienen los Youtubers que lo ponen siempre como hidden gem.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
La curiosidad mato al gato, es publica tu lista de pricecharting?

El Little Samson, es, en efecto, un juego historicamente caro, quizá uno de los primeros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por sven23 » 09/12/19 15:42

El efecto "Little Samson" o "Flintstones 2" lo considero casos aislados. Como bien dijo Queca, la difusión, en foros, blogs, y sobre todo en YouTube que es el medio que genera mayor impacto, infló sus precios por tratarse de juegos raros y buenos. Sin mencionar que ambos son de plataformas, el género estrella de la NES.

Sin entrar en los bootlegs, cartuchos beta, no lanzados, etc., de los juegos que se lanzaron y comercializaron (al día de hoy hay discordia entre "historiadores gamers" sobre si el Flintstones 2 llegó a venderse o solo se alquilaba en Blockbuster y luego se remató el stock), por más que tengan una tirada corta (a lo Mr. Gimmick), se produjeron muchísimas unidades. No son taaan raros, por lo que nunca alcanzarán valores estratosféricos de coleccionismo en el mediano plazo (de acá a 100 años capaz solo quedan 3 cartuchos de NES en todo el mundo y un por un Mario & Duck Hunt quizá pidan 3 billions en una subasta).

En la actualidad, quizá por la emulación súper fácil y accesible (maldito Mr. Gimmick que aún es difícil de emular perfectamente), están bajan los precios de quinta generación para abajo. Emular sexta generación es difícil todavía, pero sus precios no llegaron a inflarse tanto como los de tercera y cuarta generación hace 10 años, y considerando que el día que la generación que creció con la sexta tenga nostalgia por esos juegos, podrá hasta emular la gran mayoría legalmente en su PlayStation 5, dudo.
Eso sí, PS2 tiene amplio catálogo y muchos juegos de desarrolladores muy chicos, con pequeñas tiradas, jamás llegarán a la emulación legal (publishers que ya no existen, derechos que deben reclamarse a DIOS). En ese segmento, quizá tengas un par de juegos buenos cuyo DVD original se dispare un poco, pero la verdad, todo está dumpeado y backapeado en internet, y día a día es más fácil aprender a emular de las mil y una formas...

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 09/12/19 17:53

Cross escribió:
09/12/19 14:33


Jeje, ahora comprendo como consigues esos juegos tan impolutos, naturalmente es así, muy difícil conseguirlos en esos estados en eBay o similares, aunque ahora me dices lo contrario y ya :) aunque imagino que debe ser un mix ;)
Sí, es un mix, pero el 85% de todo lo que consigo son tratos privados fuera de eBay.

eBay es un referente internacional, pero yo este año cumplo 12 años coleccionando y 10 coleccionando NEO-GEO concretamente.
Son muchos años dedicados a esta pasión, y cada año que pasa, la agenda de contactos crece, ya me entiendes....

Tengo mucho ya apalabrado fuera de ebay para el año que viene.

Espero que sea igual de bueno que este.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por Queca » 09/12/19 20:25

Cross escribió:
09/12/19 14:33

La curiosidad mato al gato, es publica tu lista de pricecharting?

El Little Samson, es, en efecto, un juego historicamente caro, quizá uno de los primeros.
https://www.pricecharting.com/offers?se ... collection
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por Pablo2099 » 10/12/19 16:33

Queca escribió:
09/12/19 20:25
Cross escribió:
09/12/19 14:33

La curiosidad mato al gato, es publica tu lista de pricecharting?

El Little Samson, es, en efecto, un juego historicamente caro, quizá uno de los primeros.
https://www.pricecharting.com/offers?se ... collection
Hola Queca querido! Brutal tu colección, me sextuplicas en valor :(

Responder