Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Black_Sheep » 20/02/20 11:54

Hice una lista como ejercicio con mis "cosas"...
Para mi asombró empecé a notar que no importa lo que haya pagado en su momento, siempre adquiria juegos alrededor de los 5 - 10 u$s salvo excepciones...
La cuestión es que me re cagaron en las excepciones... y en la "normalidad" tambien :x

Todo fue comprado por el portal ML Argentina (sin contar el envío ni los intereses si es que pagué con tarjeta)

Igualmente estoy contento con estas comprar porque la mayoría no se consiguen más o no se ven en este portal que es donde yo compro por comodidad y lejanía con la ciudad, que es donde estaría la merrrrrrca pero ya no se si queda mucha la verdad...

OK, entonces. En Argentina te cagan con los precios en u$s respecto a lo internacional (basado en pricecharting.com) y encima estan hechos pij... los cartuchos y maltratados o sucios. :calavera:
Esa es la triste conclusión que saqué!
Todo fue comprado entre el fines del 2017 hasta la actualidad. (2020)
Diganme que opinan...
______
SNES:
---------

Super Mario World 2 - Yoshi Island = 32uSs
Super Mario World = 22 u$s
Art of Fighting = 10 u$s
Legends of the Ring = 5 u$s
Power Rangers - Fighting Edition (clon)= 7 u$s
Secret of Mana (Sufami) = 12u$s
Fatal Fury 2 = 10 u$s
Jungle Book = 10 u$s
Jurassick Park = 13.5u$s
Jurassick Park 2 Chaos Continues = 11 u$s
Super Star Wars = 8.5u$s
Front Misson Gun Hazard (Sufami) = 13 u$s
NBA Jam = 10 u$s
Best of the Best = 5 u$s
Doraemon (Sufami) = 9 u$s
Terminator 2 (Roto) + Clon Moderno Zombies Eat My Neightworst = 5 u$s
Kirby's Dream Curse (Sufami) = 7 u$s
Nosferatu = 48 u$s
Killer Instinct + X-Men Apocalipse + X-Men Arcade Revengue (Todos con el Manual) = 32 u$s (10 u$s c/u apróx.)
Ranma 1/2 x 2 (Sufami) = 9.5 u$s
Super Wagan Island 2 = 6 u$s
Art of Fighting (CLon Artesanal con varios integrados) = 3 u$s
Mario Paint + Mouse = 10.5 u$s
Rabbit Rampage Bugs Bunny = 7 u$s
Donkey Kong Country = 14.5 u$s
Warlock = 19 u$s
Judge Dreed = 16 u$s
Tazmania = 10 u$s
The Mask = 15 u$s

Super Nintendo + 1 Joystick + Cable AV SIN TRAFO = 84 u$s

----------------
Info Colada:

Sega Genesis Original 1 Joystick + 2 Juegos Originales - Cable y Trafo = 58.5 u$s

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por softcalavera » 20/02/20 13:54

Desgraciadamente arrancaste tarde a comprar, pero bueno nunca es tarde por cada segundo que pasa en este puto país es peor!

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Black_Sheep » 20/02/20 14:02

Si, arranque tarde eso es cierto.
De hecho arranque por el hype de la SNES Mini cuando salió... O sea que además de tarde el coleccionismo y lo retro había entrado auge.

Igual me di cuenta que en las cosas caras hay oportunidades en el mercado de la argentina.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Rodri3 » 20/02/20 14:50

Más que estar preocupado por si se pagó mucho o poco, yo me fijaría de estar contento con lo que uno tiene.
Siempre está la posibilidad de terminar pagando de más, y acá en Argentina se aprovechan mucho porque las cosas están de moda y porque el mercado es chico.

Contra eso, no queda otra que tener paciencia hasta encontrar algo barato, o por ahí encargar las cosas afuera.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Magnus87 » 20/02/20 15:47

Rodri3 escribió:
20/02/20 14:50
Más que estar preocupado por si se pagó mucho o poco, yo me fijaría de estar contento con lo que uno tiene.
Esa es la posta.

El precio "lo ponemos nosotros", que tanto vale para nosotros tener X cosa. Ademas que no tenemos los mismos ingresos, yo en 2011/12 e incluso 2013 pude darme el lujo de hacer grandes compras en el exterior, dios bendiga a paypal a tal punto que vivía en la aduana, si revisas las retrocompras de esas fechas, fácilmente tenias un post mio por mes mostrando todo en lo que había gastado. Luego como el dólar seguía subiendo me moví al mercado local, me fui hasta la loma del peludo con la billetera en el bolsillo a buscar cosas por mas que me tomara 3 bondis.
Contrariamente cuando tuve el auto me volví mas vago, en el sentido que prefiero pagar un poco mas e irlo a buscar a un correo cercano a menos que por ejemplo allá arreglado en efectivo o el lugar no me parezca tan inaccesible.

Todos los días reviso ML en busca de algo, muchas veces simplemente le pongo un corazoncito y si sigue estando cuando tengo la plata, voy. Antes cuando podías elegir efectivo, ofertaba al toque. Ahora tengo que pensarlo bien e ir al PagoFacil mas cercano a recargar mi cuenta de MercadoPago, por lo general pongo entre un 10% y 15% de mi sueldo cada mes como para que si aparece algo suculento, lo compro de una o simplemente voy a recargar pero "menos dinero " :P .

Sin embargo los precios subieron tanto ya sea por la propia evaluación como la avaricia del vendedor, que ese porcentaje no me sirve prácticamente para nada. Hoy una salida al cine con pocholo y comida, por mas que uses descuentos, esta casi en los 1000 mangos.

El otro día hablando con el vendedor del clon de NES, me ofrecía también juegos de SNES y por mas que tuviera juegos copados como Megaman 7 y Castlevania IV, se me iba de las manos el precio. Si yo tuviera que pagar ahora todo lo que tengo de Super Nintendo, no podría. El que empieza ahora, esta al horno! o se conforma con la emulación.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por sven23 » 20/02/20 16:52

En mi caso, descubrí que cuando compraba, lo hacía por hobbie y para jugar, ante el desconocimiento de soluciones que me satisfagan en la emulación.
El hobbie de la compra (siempre digital), pasaba por revisar listados internacionales a diario, vendedores en subasta, guardar lo que me interesaba, y programarme alertas para dar mi oferta máxima faltando segundos para que cierre la subasta. Si gananba, ganaba, y sino, era lo máximo que pretendía pagar de todos modos. Aquí también aprovechaba para descubrir juegos, si veía algo que no conocía, buscaba el juego en YouTube, y si me pintaba interesante, trataba de sumarlo a la colección.
La Parte desagradable del hobbie era ir a la aduana, algo que comenzó a pasar cada vez más seguido, hasta llegar al punto de tener que ir por absolutamente todo (2013). Me terminó de hinchar las pelotas cuando se limitaron a 2 envíos y abrieron otro centro en Ezeiza para romper las pelotas.
Otra parte que me encantaba era acondicionar las compras y dejarlas lo mejor posible.
Y finalmente disfrutarlas. Mi objetivo era dar vuelta cada juego adquirido con intención (muchas veces compraba por lote y muchas cosas que venían no me interesaban, al día de hoy tengo juegos que solo les dí power una única vez para probarlos).

En retrospectiva, nunca compré por el hecho de coleccionar, sino por el hecho de disfrutar la experiencia de compra. Dicho esto, compré tanto en tan poco tiempo, que muchos juegos adquiridos con intención solo los dí vuelva una vez para pasar al próximo juego. Así mismo, todavía tengo juegos sin pasar, y llevo añares sin jugar, y mucho más sin comprar.

Y como dijo magnus, yo al momento de comprar, me ponía mis propios precios máximos de compra para cada ítem, en base al estado, oferta, y demanda del mismo. Cuando revisás los listados a diario, no necesitás buscar una lista referencial de precios, porque podés analizar el precio del mercado real día a día. Entonces nunca sentí que pagué de más, porque nunca oferté de más. Y gracias a ello es que hoy duermo tranquilo en las noches. A eso y a que en esa época de cepo, mis conocimientos financieros eran inexistentes, solo sabía que no valía la pena ahorrar en pesos, así que los consumía, transformándolos a dólares y mandándolos al exterior a cambios de bienes. De paso ponía mi granito de area en el aceleramiento de una economía de por sí deteriorada que comenzaba a recurrir a la pérdida de libertades individuales para tratar de sostenerse a flote lo máximo posible al coste de nuestra libertad.

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Black_Sheep » 20/02/20 18:15

Si bien estoy ultra super conforme con lo que compré y pagué por esto....(tengo mucho más comprado pero es todo re pirata...). Estoy medio triste porque parece que agarré el último coletaso de este estadío del hobby... que por lo que veo, pasó de ser comprar videojuegos viejos a coleccionismo medio tirando a elitista. Me hubiese gustado poder comprar más juegos pero veo que se está complicando...más por la escases de material que por los precios en si mismo. Me canso de ver los mismos títulos en venta y cada vez más caros y más hechos pelota...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Queca » 20/02/20 19:49

Yo miro los precios de EEUU como algo anecdótico, son y no son referencia realmente.

En Ebay podes ver que hay decenas de Chrono Trigger a u$s120 y que se venden, pero acá publicas uno a $10000 y no te lo compra nadie porque la oferta y la demanda son distintas. A lo mejor con suerte lo vendes a un 60-70 de su valor real (de hecho yo tengo dos juegos de NES publicados en ML mas baratos que el mismo titulo en Ebay y ni preguntas me hicieron) vas bajando el precio de a poco hasta que encontras el ideal.

Y con los juegos muy baratos pasa lo contrario, cartuchos de menos de u$s5 acá pueden llegar a valer el doble o mas, pero es porque con la plata del valor original no te podes comprar nada acá...

Yo diría que si pagaste menos de 10 dolares por un buen juego de SNES no te calentes tanto.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Game.Genie » 20/02/20 20:31

Black_Sheep escribió:
20/02/20 18:15
más por la escases de material que por los precios en si mismo. Me canso de ver los mismos títulos en venta y cada vez más caros y más hechos pelota...
El ML (y DeRemate, y MasOportunidades) de hace diez, quince años estaba llenísimo de cosas. Pero todo lo que había, que era relativamente poco comparado a otros países, ya está en la colección de alguien. Acá en el país hay gente muy muy grossa que compró mucho durante esos años, algunos consiguiendo precios bajísimos especialmente en los años post 2001, y cosas que se trajeron de afuera en la época en que era más accesible. De eso último, lo que aparece siempre es a precios astronómicos.

Si te gusta lo que compraste, no te calentés tanto por los precios. Disfrutalo, que para eso está. Esa plata te la hubieras gastado en otra cosa. He pagado recientemente 5, 7, 8 dólares por cartuchos modernos de Family, así que para buenos juegos de SNES un techo de US$ 10 está más que bien.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por CzSpectrumero » 20/02/20 23:24

Black_Sheep escribió:
20/02/20 11:54
Hice una lista como ejercicio con mis "cosas"...
Para mi asombró empecé a notar que no importa lo que haya pagado en su momento, siempre adquiria juegos alrededor de los 5 - 10 u$s salvo excepciones...
La cuestión es que me re cagaron en las excepciones... y en la "normalidad" tambien :x

Todo fue comprado por el portal ML Argentina (sin contar el envío ni los intereses si es que pagué con tarjeta)

Igualmente estoy contento con estas comprar porque la mayoría no se consiguen más o no se ven en este portal que es donde yo compro por comodidad y lejanía con la ciudad, que es donde estaría la merrrrrrca pero ya no se si queda mucha la verdad...

OK, entonces. En Argentina te cagan con los precios en u$s respecto a lo internacional (basado en pricecharting.com) y encima estan hechos pij... los cartuchos y maltratados o sucios. :calavera:
Esa es la triste conclusión que saqué!
Todo fue comprado entre el fines del 2017 hasta la actualidad. (2020)
Diganme que opinan...
______
SNES:
---------

Super Mario World 2 - Yoshi Island = 32uSs
Super Mario World = 22 u$s
Art of Fighting = 10 u$s
Legends of the Ring = 5 u$s
Power Rangers - Fighting Edition (clon)= 7 u$s
Secret of Mana (Sufami) = 12u$s
Fatal Fury 2 = 10 u$s
Jungle Book = 10 u$s
Jurassick Park = 13.5u$s
Jurassick Park 2 Chaos Continues = 11 u$s
Super Star Wars = 8.5u$s
Front Misson Gun Hazard (Sufami) = 13 u$s
NBA Jam = 10 u$s
Best of the Best = 5 u$s
Doraemon (Sufami) = 9 u$s
Terminator 2 (Roto) + Clon Moderno Zombies Eat My Neightworst = 5 u$s
Kirby's Dream Curse (Sufami) = 7 u$s
Nosferatu = 48 u$s
Killer Instinct + X-Men Apocalipse + X-Men Arcade Revengue (Todos con el Manual) = 32 u$s (10 u$s c/u apróx.)
Ranma 1/2 x 2 (Sufami) = 9.5 u$s
Super Wagan Island 2 = 6 u$s
Art of Fighting (CLon Artesanal con varios integrados) = 3 u$s
Mario Paint + Mouse = 10.5 u$s
Rabbit Rampage Bugs Bunny = 7 u$s
Donkey Kong Country = 14.5 u$s
Warlock = 19 u$s
Judge Dreed = 16 u$s
Tazmania = 10 u$s
The Mask = 15 u$s

Super Nintendo + 1 Joystick + Cable AV SIN TRAFO = 84 u$s

----------------
Info Colada:

Sega Genesis Original 1 Joystick + 2 Juegos Originales - Cable y Trafo = 58.5 u$s
Entiendo tu calentura. Yo rescaté la Game Boy antes de que estuviera carísima. Ahora, un family está a 2 lucas, cuando antes de la moda retro estaba a 300 pesos. También pensá que la Snes era siempre importada y la Sega tenía cartuchos chinos o argentinos. Además, con todo esto de la moda retro hace que te pongan los precios altísimos por unos flacos que se hacen los noventeros cuando no tocaron un Family en su vida y lo peor es que le dicen NES. También por el dólar.
Ponete feliz que te pudiste comprar estos juegos porque a mí se me jodió la Sega y comprar un clon (De los buenos) está 5 lucas.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Responder