Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por crashon182 » 24/09/08 22:52

emanuel_99 escribió: tambien siempre leo el manual de intrucciones para no hacer nada que pueda dañar el equipo.
esa es una de las cosas mas importantes para poder mantener bien nuestras consolas, y raras veces leemos el manual (jejeej al menos yo ni bien me llegaba una consola, lo que menos duraba era la caja y manual :D ) eso cambio a partir de que comence a coleccionar y me di cuenta de lo importante de mantener todo intacto

Avatar de Usuario
Mega Genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 137
Registrado: 12/09/08 21:10
Frase: Mas vale un Auto, que cien volando!
Ubicación: Capital federal,Buenos Aires

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Mega Genesis » 25/09/08 0:16

Yo estoy haciendo orden..pero un consejo es poder apilar todo en estantes.....en mi caso juegos de sega ,cajas de snes,cajas de consolas.-...
Depende mucho el espacio en que te ubiques...Si es chiquita la pieza ...unos esranrecitos..

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Pulpo » 25/09/08 3:25

Che, emanuel_99, porfis. Leé lo que escribís antes de apretar "Enviar". Son un asco los errores de ortografía y los typos. Por no mencionar tu sutil uso de las mayúsculas. :lol:
Reglas del foro escribió:5) Esta prohibido el uso de malas palabras, escribir mensajes en mayúsculas y utilizar formas de escribir que dificulten la lectura (entiéndase faltas de ortografía intencionales o “1337 speech”). También, apreciaríamos que las personas que no lo hacen intencionalmente, que relean el mensaje y modifiquen esta conducta.
Imagen

Avatar de Usuario
Mega Genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 137
Registrado: 12/09/08 21:10
Frase: Mas vale un Auto, que cien volando!
Ubicación: Capital federal,Buenos Aires

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Mega Genesis » 01/10/08 0:33

Deberia mejorrar un poco las faltas....pero bueno..no se si corresponde decirselo asi...yo me sentiria ofendido....siempre y cuando lo entienda...entender lo que escribio se puede...pero bueno nos dificulta un cacho...saludos

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Pierrot » 23/05/18 11:50

Los unicos consejos que creo que podria dar son dos:

- Desarmar y limpiar (y cambiarle la bateria) a cada cartucho que nos llega.
- Dejar exhibidas pocas cosas, solo algunas, de manera de que puedan resaltar. Que no se genere esa contaminacion visual de cajas y juegos apilados uno encima del otro. El resto a cajas y guardadas lejos de la vista.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Magnus87 » 23/05/18 13:06

Yo siempre dejo en los cajones los "paquetitos" anti humedad, que suelen venir en algunos medicamentos.

Todo lo que lleva pilas, lo dejo sin estas.

Me gustan esas cajas de plástico para proteger las cajas de cartón pero se me hacen un poco caras ya que debo comprar unas cuantas XD, al menos el precio que estuve viendo en mercalibre.

How I Clean Retro Games
Gaming Historian
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Pierrot » 23/05/18 13:19

Magnus87 escribió:
23/05/18 13:06
Yo siempre dejo en los cajones los "paquetitos" anti humedad, que suelen venir en algunos medicamentos.

Si. Silicagel, la magica y hermosa silicagel. Yo me traigo del laboratorio donde laburo, re sirve para sacar toda la humedad. Son pelotitas de silica que absorben agua y pasan de color azul a violeta. Una vez que estan violetas se las "reactiva" metiendolas en una estufa a no mas de 110 grados para dejarlas azul nuevamente y poder volverlas a utilizar. Chequea eso, si estan de color violeta reactivalas metiendolas un rato en el horno o compra nuevas. Yo me refiero mas que nada a las grandes, las de 250 gramos. Eso chupa toda la humedad.

Protectores plasticos para las cajas de mis juegos y consolas compro siempre. Se los pones y te olvidas. A las consolas, a las mini, a los juegos, incluso a los add on. Yo le compro a Hardgames. Se los recomiendo plenamente.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Cross » 24/05/18 2:21

Los potes anti-humedad sirven? O es puro marketing y cumplen la misma funcion de lo que nombraste arriba?

Con respecto a sacarle las pilas a todo, Magnus: Desoldas cada pila de cada cartucho?!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por brunoip » 24/05/18 10:25

Mepa que solo sirven si estan dentro de algo que esta envasado al vacio, se los pones sueltos en un cajon es lo mismo que nada
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Cross » 25/05/18 1:10

Ponés silicagel en ML y te saltan 99% de resultados de piedritas para gatos.

En el único lugar donde tengo unas bolsitas de esas son en las valijas.

No sé bien cómo buscarlas. HELP.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder