Sindrome FOMO

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Napalm » 12/10/20 0:44

Rodri3 escribió:
11/10/20 19:15
Me cuesta no aprovechar algo que considere una oferta. Ese debe ser mi FOMO.
Me compré un joy de PS5 en preventa. Pero no las consolas, los juegos están caros :lol:
Ahí aproveché también. Por como están las cosas, seguramente los joysticks se vayan a 15, 20 lucas en algunos meses o el año que viene.
En cierta medida todos debemos tener FOMO. Si lo mezclas con el de Diogenes Digitales, te da como resultado una biblioteca de juegos digitales enorme. Las empresas estan MUY al tanto de todo esto, no me extraña que tengan gente trabajando dedicada a esto constantemente.
onirico80 escribió:
11/10/20 22:37
Muy bueno el compilado de Génesis, lo tengo, justo ahora estoy jugando con el al Beyon Oasis.
Yo los pocos JRPG de 16 bits que he jugado han sido de SNES, ahora que lo pienso nunca le di la oportunidad a ninguno de Genesis.
Cross escribió:
12/10/20 0:16
Hay que estar muy elevado en el concepto o no tener un goman para no entrar en el FOMO.
Concuerdo, y por eso puse el ejemplo del papel higenico, como para demostrar que pasa en todos los ambitos. No recuerdan en los inicios de la pandemia? No se conseguía alcohol ni barbijos por ninguna parte porque tenías gente que se llevaba un chango entero con esas cosas.
softcalavera escribió:
11/10/20 21:41
En este maldito país no es un síndrome sino el día a día de cualquier persona que quiera comprarse lo que sea. El martes nos despertamos con el dolar a 200 y adiós compra planeada. Todo el mundo vive intranquilo acá, no podes planear nada, proyectar nada ni comprar nada. Cada vez será peor. ¿Quien no se plantea que ya no podrá comprarse tal o cual cosa? Entonces es ahora o nunca mas. Y no hablamos de lujos, sin ir mas lejos ¿En que país normal se ve que tenes que comprar un par de zapatillas en 6 pagos? Están todos acabados acá. Cada vez me lleva mas tiempo salir de este agujero pero el objetivo es inamovible.
En países normales claro que existe en la practica este síndrome! y lo llevan muy bien a cabo.
Claro pero eso ya es otra historia, para mi que existe igual, pero no de esta manera como lo utiliza Nintendo. Hoy hablamos de despertarnos alarmados con el dolar a $200, pero de acá a un año será alarmados porque el dolar empato al yaguarete.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Geronimo » 12/10/20 4:37

Interesante el síndrome de FOMO.
Hay distintas variantes, por lo que veo:
-fomo real: el que surge de manera espontánea en el individuo sin intervención de terceros.
-fomo inducido: ya sea por ingenieria social, estrategias de marketing o llenado de cabeza.
-fomo autóctono: el que siente todo argentino que ya se quiso cortar las bolas mas de 10 veces.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por onirico80 » 12/10/20 11:42

Probalo que esta bueno y es bastante simple, tipo un link to the past pero mas fácil y podes elegir la versión pal en el compilado que viene en castellano. Perdón por el offtopic

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Napalm » 13/10/20 20:46

onirico80 escribió:
12/10/20 11:42
Probalo que esta bueno y es bastante simple, tipo un link to the past pero mas fácil y podes elegir la versión pal en el compilado que viene en castellano. Perdón por el offtopic
Debería primero completar como se debe A Link to the Past :lol: , es LA DEUDA que tengo con Super Nintendo. Ya lo jugué en su tiempo y se que es bueno, pero me falta terminarlo.
Geronimo escribió:
12/10/20 4:37
Interesante el síndrome de FOMO.
Hay distintas variantes, por lo que veo:
-fomo real: el que surge de manera espontánea en el individuo sin intervención de terceros.
-fomo inducido: ya sea por ingenieria social, estrategias de marketing o llenado de cabeza.
-fomo autóctono: el que siente todo argentino que ya se quiso cortar las bolas mas de 10 veces.
Buena definición, yo creo que acá la mayoría tenemos el real, pero sigo creyendo que está muy empujado por lo que nos rodea, y no necesariamente por una estrategia de marketing de una empresa como podría ser Nintendo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Cross » 13/10/20 23:28

softcalavera escribió:
Cross escribió:
12/10/20 0:16
Con respecto al dólar a 200... todo bien pero lo que importa en la cortita es el oficial, ese va a seguir igual independientemente del valor de los otros sabores.
Perdón el offtopic pero para decir semejante barbaridad hay que ser kirchnerista o ser un asalariado en relación de dependencia que ahorra en pesos.
Ni siquiera soy argentino, sin embargo entiendo de variables macroeconómicas y por las medidas adoptadas por el gobierno de Macri y el actual, el oficial tiene que estar muy controlado ya que sino... se descontrola todo, empezando por la inflación.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Geronimo » 14/10/20 1:33

Cross escribió:
13/10/20 23:28
softcalavera escribió:
Cross escribió:
12/10/20 0:16
Con respecto al dólar a 200... todo bien pero lo que importa en la cortita es el oficial, ese va a seguir igual independientemente del valor de los otros sabores.
Perdón el offtopic pero para decir semejante barbaridad hay que ser kirchnerista o ser un asalariado en relación de dependencia que ahorra en pesos.
Ni siquiera soy argentino, sin embargo entiendo de variables macroeconómicas y por las medidas adoptadas por el gobierno de Macri y el actual, el oficial tiene que estar muy controlado ya que sino... se descontrola todo, empezando por la inflación.


Sent from my iPhone using Tapatalk
La papa está a 3 kilo $ 100 .-

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Faker » 14/10/20 22:08

Deje pasar un Mario IV Armadillo que lo vendian a 15$ pensando que lo podia conseguir mas barato, año 2007 aprox. Lo encontré años despues y creo que lo pagué 30$ JAJA

No compro mas juegos, aguante bajar roms y listo.
Comprar videojuegos hoy esta re sobrevalorado.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Cross » 14/10/20 23:14

Faker escribió:Deje pasar un Mario IV Armadillo que lo vendian a 15$ pensando que lo podia conseguir mas barato, año 2007 aprox. Lo encontré años despues y creo que lo pagué 30$ JAJA

No compro mas juegos, aguante bajar roms y listo.
Comprar videojuegos hoy esta re sobrevalorado.
Pero es cool man!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Geronimo » 15/10/20 5:00

Cross escribió:
14/10/20 23:14
Faker escribió: No compro mas juegos, aguante bajar roms y listo.
Comprar videojuegos hoy esta re sobrevalorado.

Pero es cool man!
Sent from my Teletac400 using Tapatalk


Tienen razón los dos, está sobrevalorado y encima es dificil conseguir lo que uno quiere.
Pero comprar juegos (físicos, originales, con todos los chiches) es cool. Cuando compraba juegos de SegaCD y
Saturn usados, me fijaba hasta que trajeran la esponjita ;)

Si la economía y la pandemia le sonríe, yo le a ud. recomiendo que siga pa'lante y compre más cosas, más que
nada lo que es cartuchos y accesorios (josting, pestoleta, manubrio, etc.)
La vida es una sola y se nos va como agua entre las manos...

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 16/10/20 19:03

Geronimo escribió:
15/10/20 5:00


Tienen razón los dos, está sobrevalorado y encima es dificil conseguir lo que uno quiere.
Pero comprar juegos (físicos, originales, con todos los chiches) es cool. Cuando compraba juegos de SegaCD y
Saturn usados, me fijaba hasta que trajeran la esponjita ;)

Si la economía y la pandemia le sonríe, yo le a ud. recomiendo que siga pa'lante y compre más cosas, más que
nada lo que es cartuchos y accesorios (josting, pestoleta, manubrio, etc.)
La vida es una sola y se nos va como agua entre las manos...
Sabias palabras.

Responder