Sindrome FOMO

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Sindrome FOMO

Mensaje por Napalm » 09/10/20 18:11

...o más bien, del inglés fear of missing out, «temor a dejar pasar» o «temor a perderse algo» (según la Wiki). Siguiendo con lo que dice la Wiki:
Este tipo de ansiedad social​ se caracteriza por «un deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo». FOMO también se define como un miedo al arrepentimiento,​ que puede llevar a una preocupación compulsiva de que uno pueda perder una oportunidad de interacción social, una experiencia novedosa, una inversión rentable u otros eventos satisfactorios.
Imagen

Y bueno, hay todo un artículo si quieren leerlo, y seguramente también haya fuentes más confiables. Ahora, si bien esto está mucho más ligados a temas de redes sociales y eso, que tiene que ver esto con lo' jueguitou' ?
Muchisimo, sobre todo en los coleccionistas, y el provecho que sacan las empresas. No quiero volver a los viejos tiempos en los que hacía post kilometricos llenos de humo contra la Nintendo de Iwata (QEPD), pero es que el ejemplo más claro está a la vista, y es el de Nintendo.

Edicion limitada temporal. Con eso ya se aseguran ventas de a montones, que visto desde el punto de vista empresarial es una jugada excelente. Por poner un ejemplo, se puede hablar del reciente Super Mario 3D All-Stars. Un producto caro, hecho sin ganas, de mierda (con excelentes juegos, eso es otra historia), sin contenido nuevo alguno, y por supuesto que está agotadisimo. ¿Como lo han logrado? Simplemente limitar las unidades a la venta ya sean versiones físicas o digitales. Si no te lo compras ahora cagaste, y vas a tener que comprarselo a un reventa especulador a 200 dolares.

Imagen
Si Nintendo no renueva stock, esperen de acá a dos añitos

Ya lo han hecho con las consolas mini, y los resultados positivos (para ellos) están a la vista. En definitiva, los giles por supuesto que somos nosotros que nos prestamos a eso, y me incluyo porque más allá de que no lo haga con Nintendo seguramente lo haya hecho anteriormente con otra cosa.

Incluso saliendo de Nintendo, no les ha pasado de sentirse obligados a comprar algo por miedo a que después no puedan conseguirlo o tengan que pagar el doble? Me pasó mucho con Family Game, que por suerte a la larga le termine sacando ganancia.

Imagen
No les suena?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27174
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Magnus87 » 09/10/20 18:39

Lo que me sucede a mi es con los juegos repetidos osea cual sera el que falle primero? Tal vez tenga los contactos gastados pero se la banca mas internamente que otro que pareciera haber salido ayer de fabrica.

Tengo muchos juegos de NES repetidos y cada tanto los miro para comparar cual podría andar por mas tiempo :lol:
Me asusta terminar vendiendo el que mejor estado estará en el futuro.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 09/10/20 19:43

Yo lo he sentido a veces. Últimamente con las "deliciosas" ediciones limitadas de juegos que saca Pix'n Love.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por onirico80 » 11/10/20 1:54

Nintendo está en una etapa que todo le da plata, ese compilado de Mario 3D en la época de WiiU lo hubiesen puesto a la mitad de lo que sale este, 60 dólares por poner filtro y resolución a tres juegos, una locura, ese trabajo lo cobran a lo mismo que Super Mario Oddysey que era un juego totalmente nuevo, cuando sacaron a la venta en Switch el DKC lo eliminaron del store de WiiU porque en Wiiu costaba 20 y en Switch lo lanzaron por 60.

Pero bueno, así funciona, el que lo quiere comprar hoy al precio original me parece respetable, ahora caer en una subasta de algún revendedor que te cobre 200 dólares no da...

Capcom o Sega han lanzado compilados mucho más completos y en el inicio costaban 30, hoy día lo podes llegar a ubicar digital por 15 en oferta y en consolas como la One por mucho menos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Napalm » 11/10/20 18:33

Magnus87 escribió:
09/10/20 18:39
Tengo muchos juegos de NES repetidos y cada tanto los miro para comparar cual podría andar por mas tiempo :lol:
Me asusta terminar vendiendo el que mejor estado estará en el futuro.
Te tenes que hacer ver Magnus :lol:
ULTRA 4TH GEN escribió:
09/10/20 19:43
Yo lo he sentido a veces. Últimamente con las "deliciosas" ediciones limitadas de juegos que saca Pix'n Love.
Que lindo curro es ese de "Limitado"
onirico80 escribió:
11/10/20 1:54
Nintendo está en una etapa que todo le da plata, ese compilado de Mario 3D en la época de WiiU lo hubiesen puesto a la mitad de lo que sale este, 60 dólares por poner filtro y resolución a tres juegos, una locura, ese trabajo lo cobran a lo mismo que Super Mario Oddysey que era un juego totalmente nuevo, cuando sacaron a la venta en Switch el DKC lo eliminaron del store de WiiU porque en Wiiu costaba 20 y en Switch lo lanzaron por 60.

Pero bueno, así funciona, el que lo quiere comprar hoy al precio original me parece respetable, ahora caer en una subasta de algún revendedor que te cobre 200 dólares no da...

Capcom o Sega han lanzado compilados mucho más completos y en el inicio costaban 30, hoy día lo podes llegar a ubicar digital por 15 en oferta y en consolas como la One por mucho menos.
Puse Nintendo porque es el ejemplo más fácil (y el que causa más polemica y trae gente, aunque eso ahora no parece estar funcionando). Pero bueno, por lo que veo lo vienen haciendo más de lo que pensé.
Hablando de compilados, ayer me compre un compilado de juegos de Genesis en digital por $120. Un total de 60 juegos. Tiene hasta menu, logros y todo:

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Rodri3 » 11/10/20 19:15

Acá un poco explican lo de nintendo y el 3d all stars:


Al parecer, se acaba y fue, sino van a tener problemas legales..

Estoy tratando de recordar qué cosa tuve miedo de quedar afuera y si quedé afuera o no.
Recuerdo los juegos de PS3 a 50 mangos hace unos años. Entre laburo y no querer ir a hacer filas kilométricas, me lo perdí. Creo que tenían juegos de Vita a 15 o 35 mangos, o algo así.
Me quedé un poco con la vena. Pero fast forward unos años y la PS3 la terminé vendiendo, así que ahí no hubo daño, es más, a la larga terminé alegrándome de no comprar esos juegos.

Me cuesta no aprovechar algo que considere una oferta. Ese debe ser mi FOMO.
Me compré un joy de PS5 en preventa. Pero no las consolas, los juegos están caros :lol:
Ahí aproveché también. Por como están las cosas, seguramente los joysticks se vayan a 15, 20 lucas en algunos meses o el año que viene.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por softcalavera » 11/10/20 21:41

En este maldito país no es un síndrome sino el día a día de cualquier persona que quiera comprarse lo que sea. El martes nos despertamos con el dolar a 200 y adiós compra planeada. Todo el mundo vive intranquilo acá, no podes planear nada, proyectar nada ni comprar nada. Cada vez será peor. ¿Quien no se plantea que ya no podrá comprarse tal o cual cosa? Entonces es ahora o nunca mas. Y no hablamos de lujos, sin ir mas lejos ¿En que país normal se ve que tenes que comprar un par de zapatillas en 6 pagos? Están todos acabados acá. Cada vez me lleva mas tiempo salir de este agujero pero el objetivo es inamovible.
En países normales claro que existe en la practica este síndrome! y lo llevan muy bien a cabo.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por onirico80 » 11/10/20 22:37

Muy bueno el compilado de Génesis, lo tengo, justo ahora estoy jugando con el al Beyon Oasis.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por Cross » 12/10/20 0:16

Hay que estar muy elevado en el concepto o no tener un goman para no entrar en el FOMO.

Con respecto al dólar a 200... todo
bien pero lo que importa en la cortita es el oficial, ese va a seguir igual independientemente del valor de los otros sabores.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Sindrome FOMO

Mensaje por softcalavera » 12/10/20 0:40

Cross escribió:
12/10/20 0:16
Con respecto al dólar a 200... todo bien pero lo que importa en la cortita es el oficial, ese va a seguir igual independientemente del valor de los otros sabores.
Perdón el offtopic pero para decir semejante barbaridad hay que ser kirchnerista o ser un asalariado en relación de dependencia que ahorra en pesos.

Responder