La colección del TRWOV *VER CON IE* 16/06/09

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

La colección del TRWOV *VER CON IE* 16/06/09

Mensaje por TRWOV » 11/05/08 20:06

Imagen
Imagen
Imagen

Corría el año de 1986 en México. Nintendo ya tenia un año de haber lanzado su consola NES y se encontraba peleando el mercado con Atari, que recién había lanzado su 2600 Jr. El “crash” de 1983, tan sonado en los E.U., no había tenido repercusiones serias en el mercado mexicano, mas que nada por que el tamaño de éste se contaba en los cientos de miles. Aún se podían conseguir los Ataris en las tiendas a buen precio y había juegos de donde escoger y a montones, pues el mercado latinoamericano se convirtió en una suerte de “Plan B” para las empresas de juegos de video cuando dejaron de tener éxito en el vecino del norte.

Mi padre y mi madre trabajaban, por lo que siempre era un problema cuando mi hermano y yo regresábamos a casa. Recuerdo que solían dejarnos con mi abuelita cada que podían o a veces le pedían el favor a algunos de los vecinos. Cuando le tocaba a “Don Beto”, el tendero de la cuadra, “cuidar” al parecer significaba “ponerlos enfrente de la T.V. a ver caricaturas” :lol:

Un día que nos tocaba quedarnos con Don Beto, su hija Lupita nos dijo “Miren lo que me compro mi papá” al tiempo que nos mostraba un “Atari”. Digo “Atari” porque era uno de esos clones con múltiples juegos incluidos. Tenía varios juegos pero el único que recuerdo es uno donde movía un pequeño cursor y lanzaba unos “puntos” hacia unos “rayos” para hacerlos estallar y evitar que destruyeran mis “casas”.
Imagen
El miniTRWOV en su epoca de vicioso del Atari
Se acercaba la navidad del ’86 y yo ya sabia que pedirle a los Reyes Magos: un Atari 2600 y el juego de las “casas y los rayos”. Desafortunadamente los Reyes Magos se confundieron un poquito por lo que se trajeron el Chopper Command junto con el 2600. :?

Cuando abrí la caja con mi regalo en la mañana del día de Reyes vi el error en el que habían caído. No se si hice berrinche o no (lo mas probable es que si :lol: ) pero mi padre me prometió que volviendo del trabajo iríamos por el juego que quería. Dicho y hecho por la tarde fuimos a “la Comer” por el juego que quería. Recuerdo que le dibuje al tipo la pantalla del juego en una hoja de papel que me presto; le dio un vistazo, saco un cartucho de una vitrina y la puso en la maquina que tenian para prueba. De inmediato reconocí el titulo:
Imagen
Missile Command, tan simple y tan adictivo. Tantas tardes pasándola delante de la T.V. mientras intentaba detener la horda infinita de misiles que caían sobre mis ciudades.
Imagen
Básicamente mi 2600 se convirtió en una maquina de jugar Missile Command. Hoy en día tengo suerte si paso del 10mo nivel pero en mi mejor momento podía pasar del 40. Es uno de mis juegos favoritos.

En su momento, llegue a tener 5 cartuchos de 2600: Missile Command, Real Sports Baseball, Chopper Command, Dig Dug y Frogger. Actualmente he extendido mi colección de Atari y aunque lo más probable es que no pase de jugarlos un par de horas, tengo toda la disposición de probar los juegos que me perdí en mi infancia. Con algunos ya he comenzado, como el Defender, que me recuerda mucho al Chopper Command.
Imagen
Imagen
Mi Atari 2600 Jr. con su control y mi adorado cartucho de Missile Command. ¿Qué mas se puede pedir? :D
Imagen
Cranky Kong escribió: ...solíamos tener 4 colores en pantalla y eramos felices con ello... Imagen
Sears Tele-games Video Arcade, un clon autorizado del 2600 comercializado por Sears (obvio). Tenía las mismas capacidades que un 2600 de linea. Aquí se ve con el cartucho Tele-games 17.
Imagen
Atari CX 2600 B (mejor conocido como "Darth Vader"). Tengo dos de estos funcionando perfecto. :rock:
Imagen
Atari Flashback 2, un 2600 drasticamente reducido en tamaño, básicamente un AOAC (Atari-on-a-chip). Fue desarrollada por el veterano de Atari, Curt Vengel. Una particularidad es que varios juegos, de entre los 40 que tiene incluidos, son homebrews y algunos que nunca fueron lanzados al mercado. :o
Imagen
También cabe mencionar que al parecer en algún punto se pensó en incluir un puerto de cartuchos, pues la tarjeta madre tiene marcados cada uno de los puntos donde hace conexión el conector de los cartuchos. :shock:
Imagen
Varios controles de 2600. El joystick ese no estoy seguro que sea para Atari 2600 en lo particular. Puede que sea para alguna de las Home Computers de la época pero de todas formas funciona en el 2600 sin problema.

Y ahora los juegos:
Imagen
Star Riders con el Video TouchPad y la tarjeta de juego.
Imagen
Juegos desarrollados por Atari. Se destaca el mítico Night Rider, catalogado por muchos como el primer juego de carreras "3D".
Imagen
Super clasicos de Atari. Destaco el Yar's Revenge, Defender y Asteroids. :rock:
Imagen
Y mas juegos de Atari. Sobresalen el Dig Dug (otro con el que me envicie un rato), el Joust y los Swordquest. Estos ultimos tienen algunos efectos alucinantes, como la espada llameante del titulo:
(Me fallo el Google. No encontre imagenes pero cuando pueda les pongo una) :wink:
Imagen
Mis juegos de Activision, el primer desarrollador third party del mundo. Los muchachos de Activision, que previamente trabajaron en Atari, supuestamente se cansaron de desarrollar juegos sin poder recibir credito por sus creaciones, por lo que se aliaron al promotor musical Jim Levy para crear Activision.

Atari los demando, pues antes se estilaba que solo el creador de la consola era quien podia publicar juegos para la misma, pero la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo a favor de Activision abriendo asi las puertas a los third parties.

Uno de los que me gustaria tener de Activision es el Pitfall, considerado el primer juego de plataformas del mundo. El juego sin etiqueta es el Bridge.
Imagen
Estos sinceramente no se de que compañia sean. Al parecer algunos son clones de otros juegos, como el Normandy Landing, que se supone es un clon del Commando Raid. No me he dado tiempo de probarlos todos, pero tengo entendido que el Enduro es bastante bueno.
Imagen
El resto de mis cartuchos de 2600. Estos tienen formas muy raras, como los cartuchos de M Network, con esa forma de nave espacial. :o El que no tiene etiqueta es el Star Strike. El Empire Strikes Back me recuerda mucho al Chopper Command.
Imagen
Estos son cartuchos de 5200 y de alguna Home Computer de Atari. De momento no he encontrado ningun 5200... pero lo haré. MUAHAHAHAHAHAAA!
Cranky Kong escribió: Imagen ...teniamos dos cuadros de animación y nos sentiamos afortunados...
Durante 1987 Atari introdujo su Atari XE GS (Game System). Básicamente un 65XE reempacado con capacidad de usar cartuchos.

En mi escuela comenzaron a dar una clase de computación cada dos semanas. Nos enseñaban a dibujar con el LOGO y mi padre pensó que me sería de ayuda contar con una “computadora” en casa. Al principio no me convencía del todo pero luego vi esto en el manual:
Imagen
¿Missile Command? ¿Esta cosa tiene el Missile Command incluido? :o

:D Weeeeeee! :D

Mi padre retiro el Atari de mi cuarto y conecto el XE. Al principio solo me la pasaba jugando pero de a poco comencé a intentar realizar algunos de los programas de Atari Basic que venían en el manual. Cuando por fin comenzaban a enseñarnos Basic y Pascal en la escuela secundaria, intente probar el programa “Despegue” del XE en las computadoras de la escuela:

SOUND 1,50,06,8

Para mi sorpresa (y la del profesor :lol: ) funciono perfecto. Se escucho un WROOOMMMMMMMMMM! por todo el salón :lol:

Después de ese incidente, el profesor me paso a primera fila, mas que nada para vigilarme. :lol: Cabe mencionar que saque 10 en el curso. :8):

Creo que nunca llegue a comprar un juego de XE. Con el Missile Command, el Bug Hunt y el Flight Simulator II me bastaba. Además, para esos momentos Nintendo comenzaba a dominar el mercado mexicano por lo que los juegos de Atari se volvieron cada vez mas escasos en las tiendas. :cry:

En algún momento y por alguna razón, que ya no recuerdo, se vendió el XE. Supongo que fue cuando por fin compramos una computadora en forma: una 486DX2 66Mhz con 100MB de disco duro y 4MB de RAM, marca Lanix.

Del XE conserve el manual y nada mas. Afortunadamente de poco en poco he ido recuperando la consola. En una ocasión encontré un mando, luego el teclado, después el CPU y finalmente la pistola. Aún me hace falta la fuente de poder. :(
Imagen
Los juegos que poseo de momento son Battlezone, Flight Simulator II y Thunderfox. Este ultimo me causa mucha curiosidad. Supongo que sera un SHUMP. Se me cuecen las habas de probarlo. Espero encontrar la fuente pronto. :buscar:



Imagen

Corría 1989. Yo estaba terminando el tercero de primaria y nos mudamos de casa. Mi padre comenzó un pequeño negocio de calzado y nos mudamos a una casa más grande de dos pisos. Era un tipo de vivienda que se conocía como “casa de apartamentos”. Por fuera parecía una casa pero en realidad había 3 o 4 apartamentos y se compartía la cocina y el cuarto de lavado.

Ese tipo de vivienda que fue relativamente común en esos tiempos y por lo general siempre lo habitaban los dueños además de los inquilinos que comúnmente eran parejas jóvenes. Los apartamentos por lo general estaban en el piso de arriba y estaban conectados por un corredor que daba a una escalera. Los apartamentos no eran muy grandes, tendrían unos 6x6 a lo mucho (si los japoneses podían, ¿por qué no los mexicanos?) :lol: pero bastaba para algunos muebles, un baño y una recamara.

Vivíamos en el piso de arriba, donde los apartamentos y el piso de abajo, lo que era la cochera, lo ocupo el taller. Recuerdo que el sonido de la maquina locksticher significaba que era momento de prender la tele y ver caricaturas. El cosedor llegaba siempre puntual a las 5:00pm que casualmente era la hora de inicio del bloque de animación del XHGC. En esos tiempos le fui perdiendo un poco el interés a los juegos de video. Seguí jugando con el 2600 y el XE pero ya no era igual de vicioso. En esos años lo que más solía hacer era ver una serie de TV sobre unos aviones que se transformaban:
Imagen
Fue mi primer contacto con uno de mis pasatiempos de hoy en día: el anime; aunque yo ignoraba por completo que se trataba de ello. Recuerdo que en ese mismo bloque se transmitieron Brave Star, los Dino Plativolos y los Halcones Galacticos, pero Robotech se mantuvo bastante tiempo en el aire, mas que nada porque la televisora al parecer solo había comprado los derechos de los primeros capítulos y luego hacia un rerun agregando mas capítulos y así sucesivamente hasta que por fin completaron la serie.

La mudanza implico un cambio de escuela. En la escuela nueva hice amistad con un compañero cuyo padre era dueño de las Farmacias Villalobos, una pequeña cadena de farmacias local. En una ocasión me invito a su cumpleaños y después de divertirnos un rato subimos a su habitación y se puso a “jugar Nintendo” (ahora que lo pienso, siempre que nos invitaba, el canijo solo jugaba y nosotros como el chinito, nomas milando). :lol:

Tomo un caset grandotote y lo metió en una caja blanca con gris y acto seguido encendió la caja:
Imagen
Yo no había jugado nada además del Atari desde hacia un par de años por lo que me fui para atras al ver gráficos tan avanzados :baba: ¡¡¡Hasta la cara se le veían al gordito!!! Lo mas cercano que había visto en detalles gráficos había sido Real Sports Baseball.
Imagen
Cabe mencionar que se volvió mi amigo favorito. :lol: Aunque no jugara, se me caía la baba de ver esos gráficos en movimiento. Recuerdo haber visto el Super Mario Bros. 3, Super Mario Bros. 2, algunos de naves que no recuerdo, el Hogan’s Alley, y el “Capulinita”…
Imagen
Cuando acompañaba a mi mama al tianguis a surtir la despensa me quedaba en el puesto de los juegos y me la pasaba embobado viendo al tipo probar los juegos antes de venderlos. El señor de vez en cuando me dejaba jugar y fue donde conocí algunos clásicos como Contra y Gradius. A veces jugaba con su hijo, algo mayor que yo.

Varios meses después, se acercaba la navidad de 1991 y comenzaron a salir en TV algunos comerciales de juegos. Uno de los que más recuerdo fue el de un robotito azul, del cual estaba próximo el lanzando su cuarto juego:
Imagen
Recuerdo que el comercial era lo mas básico que podía ser un comercial. Se oía a un anunciador que decía en una voz con un efecto de reverberación MEGA MAN….CUAATROOO y luego salían varias escenas del juego para después terminar con otro MEGA MAN….CUAATROOO :lol: Se nota que la reputación de Mega Man lo precedía. El anunciador ni siquiera tenía que dar argumentos. Pensé, “Bueno, si ya van 4 juegos debe ser muy bueno”. Además los gráficos y la acción me habían llamado mucho la atención, parecía una combinación de Mario Bros. y Contra.

Le dije a mi papa que quería un NES junto con el Mega Man 4 como regalo de Reyes (ya para entonces me habían aniquilado la ilusión) pero me dijo que no iba a poder porque estaba muy mala la situación con el negocio.

Decidí ponerme a ahorrar. Me daban una cantidad de dinero todos los días para comprar un refrigerio en la escuela. Me alcanzaba para un emparedado de jamón y un Frutsi® de manzana y me sobraba una cantidad guardaba y luego los viernes compraba una torta de jamón en vez de emparedado o bien un Jumex® de mango en lugar del Frutsi®. Decidí dejar de comprar el Frutsi® y contentarme con el agua de los bebederos de la escuela. Poco a poco fui juntando dinero.

Era ya la primer semana de enero del 1992 y mi papa me llevo a que le ayudara a comprar los regalos de Reyes. Recuerdo que fuimos a una tienda importadora ubicada en Prolongación Blvd. Campestre casi esquina con Blvd. Hidalgo, cerca de donde teníamos la casa en El Cortijo. Hoy en día es una tienda de cajas. :(

Recuerdo que llevábamos unos muñecos piratotes de las Tortugas Ninja (hasta hace unos años aún conservaba a Donatelo pero no se donde lo deje), una imitación de un Nenuco para mi hermana y unos carritos de plástico. Cuando estábamos por pagar me acuerdo que vi un Nintendo en una vitrina detrás de la caja. No se que precio tenia puesto, pero recuerdo que me puse muy triste porque llevaba varias semanas ahorrándome lo del Frutsi® y no llevaba nada, comparado con el costo de la consola. Creo que me puse a lagrimear o algo porque mi papa me pregunto que me sucedía y le dije que nada. Supongo que agarro la onda porque le pido al encargado que le mostrara el Nintendo. Creo que pudo mas su corazón de pollo y terminamos dejando los carritos y nos llevamos el Nintendo, los muñecos y el Nenuco pirata.
Imagen
Estaba feliz. Ya tenía mi Nintendo, aunque no tenia Mega Man 4 (mas que nada porque termino lanzándose hasta finales de enero, aunque entonces yo lo ignoraba), pero eso no importaba entonces. Lo malo fue tener que aguantarme durante tres dias, pues los regalos los iba a colocar mi papa debajo del árbol de Navidad hasta el 6 de enero.
Imagen
Finalmente el 6 de enero de 1992 era yo el orgulloso dueño de un NES. Ese día me la pase jugando Super Mario Bros. con mi hermano. Ni siquiera nos acordamos de los muñecos de las Tortugas Ninja.

Una de las cosas que mas me llamo la atención de esta consola eran los manuales y panfletos que venían con ella. Eran como que muy espaciales y modernos, comparados con los del 2600 y el XE. Incluso la caja daba la sensación de que la consola venia del espacio sideral o algo así:
Imagen
En especial me gusto el poster:
Imagen
Ese poster fue pegado en la puerta de mi cuarto pero lamentablemente de poco en poco fue decayendo pues le daba el sol continuamente. A la fecha no he podido hacerme con otro para completar todo lo que traía la consola originalmente pero algún día lo tendré.

Decidí que como ya tenia algo de dinero ahorrado seguiría ahorrando hasta completar lo del Mega Man 4. Se lo encargue al señor del tianguis que siempre visitaba y me dijo que estaba bien. Nota mental: siempre pregunta antes cuanto cuestan las cosas.

Un tiempo después me dijo “Ya tengo tu juego". Y me paso el Mega Man 4 en su cajita y todo y me dice “Son X pesos” (no recuerdo cuanto me dijo) y yo me quede con cara de What? Creo que tenia la mitad de lo que me pidió mas o menos y es que yo supuse que costaría lo mismo que los demás juegos que tenia (si claro, un juego reciente, nuevo y completo va a costar lo mismo que el juego de Mario que tiene pintado “Marco“ con crayón rojo en una esquina del cartucho).

Total, el señor me hizo cara de fuchi y me dijo que eso era lo que costaba. No se que le habré negociado pero supongo que falle pues me regrese a casa con otro juego en mis manos:
Imagen
Mega Man III. Creo que fue bueno haberme cruzado con este juego en primer lugar pues el IV no es tan bueno como el III, en mi opinión. Con este juego me nació el amor por el robotito azul.

No volví a ir con el señor como durante dos meses, mas por pena que nada pero supongo que no tuvo problemas en vender el juego pues nunca me recrimino ni nada. La siguiente vez compre el Mega Man II y así me la fui llevando.
Imagen El penultimo Mega Man de NES que compre fue el Mega Man IV.
En esa época existía un pequeño accesorio que se convirtió en el mejor amigo del videojugador de clase media con ingresos módicos:
Imagen
Durante esos años compre varios juegos de Family ya que eran mas baratos pero por lo general los acababa y luego cambiaba. Los únicos que conservo hoy en día son el Rockman 6 y el Ninja Gaiden III, pues eran muy difíciles de encontrar. Incluso los de Family tardaron cerca de un mes en conseguírmelos :shock: No fue sino hasta algunos años después que conseguí ambos juegos en su versión original.

Durante la era del NES me hice con varios juegos. A finales de 1994 llegue a alrededor 30 juegos. Básicamente mi colección permanente se componía de Marios, Zeldas, Mega Manes, Ninja Gaidens, Contras, Adventure Island II y algunos otros. Tenia varios otros juegos pero los jugaba y luego cambiaba. Algunos otros los vendi o regale.
Imagen
La colección de NES del TRWOV a 1994
Actualmente poseo muchísimo mas material de NES, recolectado en mis andanzas en los tianguis. No he jugado muchos de los “nuevos” que he adquirido pero recuerdo haber jugado varios de ellos en formato de Family como el Ducktales, Rad Racer, Rygar, Flying Dragon, Kung Fu y muchos otros.
Imagen
Imagen
La colección de NES del TRWOV al dia de hoy

La colección a detalle:
Imagen
Mis cuatro consolitas. Solia tener muchas mas, pero vendí algunas y me quede solo con estas.
Imagen

Imagen
Los controles y accesorios. Destacan los NES advantage y los NES Satellite. Tambien tengo un Four Score y un par de joysticks y una pistola de luz de terceros.


Y ahora los juegos:
Imagen
Imagen
Estos no requieren presentación. Debo decir que estos no son los cartuchos que originalmente tenía. Estaban en pésimo estado, sobre todo el Zelda I que tenía un pedazo roto, pero en mis andanzas encontré estos en buen estado y cambie los otros.
Imagen Imagen
El Zelda I me sorprendió porque se podían aplicar ciertos principios de la vida real en el juego: si usas la lámpara en los árboles o arbustos, se quemaran. Usar las bombas en las grietas abre pasadizos. En cualquier otro juego estos elementos serian solo adornos u obstáculos pero no en este juego.

El Zelda II me tomo AÑOS terminarlo. Recordemos que en ese entonces el Internet era prácticamente inexistente. Lo que mas trabajo me costo fue el dichoso espejito ese. ¿Quién carambas lo puso allí? ¿Qué? ¿Se los dieron y luego se les olvido que lo tenian? :enojado:
Imagen
Super Mario Bros. tuvo algunas variantes en el NES, el SMB/Duck Hunt que venia con la mayoría de los NES (excepto el Control Deck), el SMB solo y el SMB/Duck Hunt/Track Meet.
Algo curioso del World Class Track Meet es que su nombre original fue Stadium Events. Bandai estaba lanzando un accesorio para el NES que era un tapete llamado Family Fun Fitness y ofrecía el Stadium Events como pack in. De inmediato Nintendo tomo nota del potencial de dicho accesorio y le compro los derechos de distribución a Bandai y renombro al tapete como Power Pad.
Imagen
Se calcula que existe una pequeñisima cantidad de Stadium Events en el mundo (menos de 100) pues Bandai recogio los juegos de las pocas tiendas donde se vendía el juego cuando Nintendo compro los derechos. Es uno de los santos griales del coleccionismo del NES.
Solía tener un Super Mario Bros. 3 en mejor estado pero un día dejo de funcionar y lo tire :( En ese entonces no sabía ni pío sobre como limpiar cartuchos y demás. Era uno de los que mas jugaba por lo que es probable que solo fuera un caso de corrosión debido a toda la saliva por andarlos soplando :lol:

El SMB3 me encantaba, sobre todo los niveles donde podías deslizarte por las colinas y eliminar de esa forma a los enemigos. También el mundo gigante me gustaba mucho. Me sorprendió el grado de avance de los graficos y sonidos sobre SMB. Es uno de mis juegos de Mario favorito, solo superado por Super Mario 64.
Imagen La primera vez que jugué Super Mario Bros. 2 fue hasta 1998 cuando compre Super Mario All-Stars.
Imagen
Aqui vemos algunos de los Puzzles del NES. Hasta hace algunos meses ignoraba que el Tetris 2 habia salido tambien para el NES. :o
Imagen
Algunos de los juegos que hacían uso de la Zapper y el Power Pad. El Wild Gunman es sumamente parecido al Hogan's Alley, solo que es en el salvaje oeste. El To the Earth es sumamente difícil por la velocidad a la que pasan los enemigos.
Imagen
Algunos de mis primeros RPGs. Básicamente son juegos de acción con elementos RPG mas que RPGs puros pero eran unos de los primeros juegos con una historia que se desarrollaba y eso me gusto de ellos. Ya no tengo la carta que venia en el Zora's Revenge. :cry:
Imagen
El Punch-Out! fue uno de mis juegos favoritos. Esos inmensos gráficos hacían que me brillaran los ojitos. Me daba un poco de risa ver como Mac tenia que saltar para pegarle a los tipos en la cara :lol: También me resultaba curioso ver a Mario en un juego que no era de Mario. Lo que hace la crisis :lol:
Imagen Imagen
Imagen El ultimo juego de NES que compre antes de comprar el SNES fue Metroid.
Imagen
Finalmente los juegos de carreras y deportes. El Rad Racer fue desarrollado por Square pero publicado por Nintendo en America, al igual que muchos de sus otros títulos como Final Fantasy. Rad Racer venia de fabrica con unos anteojos 3D que te permitía jugar viendo en 3D si presionabas Select durante el juego. Este lo jugué en Family pero ahora lo tengo en original.

El Mach Rider me hacia sentir una especie de Mad Max mexicano (¿Mad Mex? :wink: ) recorriendo esos caminos olvidados por Dios luchado contra otros motoristas dementes. Algo así como manejar en el D.F. :lol: (Sin ofender Mokona :wink: )
Imagen
Imagen
Imagen
Una saga que no requiere presentación y una de mis favoritas, Mega Man :rock: Mega Man III fue el primer juego de NES que compre y me encantaba ver como los ojos del robotito miraban hacia donde ponía el cursor.
Imagen
Ahora que lo pienso, muchos de los robot masters tienen nombres medio gays: ¿HARD Man? ¿TOP Man? ¿SNAKE Man? ¿WOOD Man? ¿QUICK Man? :lol:

En mi opinión Mega Man III es el mejor juego de la saga en el NES seguido muy de cerca por Mega Man II. Mega Man III introdujo la barrida que hace al juego mucho mas ágil y le da mas opciones estratégicas al jugador. La música es de lo mejor y es sumamente largo. Diría que tiene el doble de contenido que Mega Man II, aunque debo confesar que la batalla final de Mega Man II es la que mas me gusta.

En lo que si le gana el II al III es en las armas. Las armas del Mega Man III no son muy útiles que digamos pues consumen mucha energía y se acaban muy rápido. Supongo que fue para equilibrar un poco pues en el II las armas duran mucho (me encanta la de Metal Man) pero como que se pasaron un poquito.

El Mega Man I es bestial en cuanto a dificultad se refiere, mas que nada porque los enemigos son muy molestos, aguantan mucho y no dejan de salir. Lo malo es que después de acabarlo todo lo demás te parece muy papita pero ¿quien no lloro como bebito al enfrentar a este engendro?
Imagen
Imagen
Estos son algunos de los juegos de Capcom con licencia de Disney. Mas o menos la mitad de dichos títulos son buenos y los otros son decentes tirandole a malos. Los mejores son, sin duda, Willow, ambos Ducktales y Rescue Rangers. Varios de esos los jugué en formato de Family.
Imagen
Algunos otros juegos de acción de Capcom. Algunos de estos son shooters, como Sector Z y 1943 y algunos son side scrollers, como Strider (nada que ver con el de arcadias) y Street Fighter 2010. El Gargoyle’s Quest tiene algunos elementos RPG y tiene algunos de los mejores gráficos del NES.

Imagen
Imagen
Algunos de los juegos de Tecmo y, creo, los mas representativos de esta compañía: los Ninja Gaiden, Rygar, una especie de RPG de acción, y el aclamado Tecmo Super Bowl, uno de los mejores juegos de Futbol Americano de todos los tiempos, según los fanáticos de ese genero.

El Ninja Gaiden, junto con el Mega Man, es uno de los mas dificiles juegos sobre el que he puesto mis manos. Sobre todo por ese pequeño defecto que tiene Ryu:
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Aquí vemos la saga de Castlevania. Debo confesar que no he jugado mucho estos juegos pues hasta hace muy poco los conseguí. :(
Imagen
Aquí vemos algunos títulos de Ultra Games. Ultra fue un subsidiario que Konami creo para poder lanzar más de 5 juegos al año, que era el límite impuesto por Nintendo. Hasta donde se, solo Konami y Acclaim hicieron uso de tal estrategia.

Durante la era del NES solo tuve la fortuna de jugar los Contra, aunque no era muy bueno por lo que el código Konami es de uso obligado para mi. :?

El Metal Gear está basado en el original de MSX. En general está bien, pero lo que si chotea es la batalla del final (no hay tal) :( El Snake's Revenge fue un intento por "americanizar" el juego y es mas bien de acción.
Imagen
Ahora los shooters. De estos solo tuve el Top Gun: Second Mission y era con lo que se armaban las retas con mi hermano. Hoy en día los graficos darian risa pero tengo muy buenos recuerdos de mis partidas con este juego. :cry:
Imagen
Algunos otros juegos de Konami/Ultra. Destaca el Rush 'n Attack.

Imagen Imagen
Ahora un desarrollador que tiene varios juegos del tipo "tomalo o dejalo": Acclaim. Por lo general Acclaim se preocupo por su nombre por lo que supongo esa fue la razon para que la mayoria de los juegos malos salieran bajo el sello LJN.
Imagen
La trilogía de Double Dragon. Recuerdo haber jugado el Battletoads & Double Dragon pero no lo conserve. :(
Imagen
De estos destaca el Wizards & Warriors, uno de los juegos con las mejores composiciones que he escuchado. Los demas están mas o menos.

Imagen
Imagen
Algunos juegos de Broderbund los cuales tienen su sequito de seguidores, sobre todo el The Guardian Legend, un juego que combina un shooter con aventura. El Spelunker es una traslación del clasico de Amiga.

Imagen
Imagen
Los Ikari Warrios basicamente son como los niveles de vista por arriba de los contra. Yo recuerdo haber jugado el segundo en Family y me gusto. El Crystalis es altamente recomendable para quien le gusten las aventuras tipo Zelda.
Imagen
Imagen
Imagen
El Batman fue uno de mis juegos favoritos en el NES. Arduo y difícil, inicialmente iba a ser un juego con otro titulo pero luego Sunsoft se hizo con los derechos del catalogo de Warner Bros. y decidió usar el juego a medio hacer para hacer uso de la licencia de la película de Batman. Lo único que relaciona la película al juego es la aparición del Guason en el ultimo nivel :?

¡MALDITOS ENGRANES! :enojado:

Otros titulos destacados son el aclamado Spy Hunter y el Blaster Master, un juego que muchos mencionan como una opción para los fanaticos de Metroid.

Imagen Imagen
Imagen
Algunos juegos de Hudson y Bandai. Destaca el Adventure Island II, el Xevious, el Xenyz y no podemos olvidarnos del Galaga.

El Adventure Island fue uno de mis favoritos. Andar en patineta era la neta del planeta en ese juego. :lol:
Imagen

Los demas...
Imagen
De aquí destacan el Bad Dudes, un beat them up similar al Double Dragon, excepto porque solo existe un plano, y el Maniac Mansion, un juego de apuntar y hacer clic en la misma venia de Shadowgate y DejaVu aunque, según mi experiencia, mas divertido. También fue uno de los primeros en tener cinemas display.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Ahora los juegos no licenciados de Tengen. Tengen fue licenciatario de Nintendo por algún tiempo, pero solo lo suficiente para poder desarrollar un clon del chip CIC que proveía al NES con su protección anticopias (no muy efectivo, por cierto). Varios de los juegos de Tengen fueron traslaciones de juegos de Master System como Shinobi y After Burner entre otros, aunque no le llegan a las versiones originales ni por mucho :?



Con esto termino mi etapa del NES. Realmente mi etapa con esta consola fue bastante corta, aunque muy placentera. Hoy en día le he dedicado poco tiempo pues estoy concentrado un poco mas en el SNES pero espero pronto disfrutar de los juegos que me perdí en ese entonces.



En el siguiente episodio:
THE GALAXY IS AT PEACE...
Última edición por TRWOV el 17/06/09 2:25, editado 31 veces en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: La colección del TRWOV

Mensaje por Morden » 11/05/08 20:15

Tenés el Beyond Good and Evil para PC, mis más sinceras felicitaciones. Por lo demás, me encanta el orden en que tenés las cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: La colección del TRWOV

Mensaje por Shinnok » 11/05/08 21:15

Felicitaciones Trwov, como me gustan ver todas las consolas conectadas listas para ser usadas, tenés mucha variedad de juegos y consolas, la verdad todo muy lindo, que siga creciendo :D
Yo también hago lo mismo que vos, en el sentido de que compro sólo lo que me gusta, eso sí no compro 3 juegos del mismo jeje, felicitaciones de nuevo :!:
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: La colección del TRWOV

Mensaje por policenaut » 11/05/08 23:08

Orale carnal, que linda colección! Mira, ya de por si el Earthbound con la caja y con la guia es tremendo, te perdono lo de los "scratch and sniff" :lol: 2ndo, el Uniracers es una locura conseguirlo y se que TUBBY va a apreciar el Shadowrun :wink: Hay buen material ahi de SNes, Super Metroid, Mario RPG etc. Vi que agrupaste los shmups y eso me gusta. Te voy a pedir de favor TROW, si ves el Chavez II mal parado por ahi me avisas :lol:

Tienes el Harvest Moon 64, es para mi uno de los verdaderos "hard to find" del 64, eres la segunda persona que veo (despues de mi) que lo tiene completo y en caja. Es raro conseguirlo solito, más aún completo. Adicional, tienes dos que estoy buscando desesperadamente que esten en completo estado; el Metroid II (GB) y Tactics OGre (GBA).

Saludos desde Puerto Rico y te felicito!! :mrgreen: :rock:

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: La colección del TRWOV

Mensaje por FaSCoRP » 11/05/08 23:48

Impresionante coleccion felicitationes
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: La colección del TRWOV

Mensaje por Switchstance » 12/05/08 0:28

Muy buena colección, tenés el Shadowrun y el Tactics Ogre =|

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: La colección del TRWOV

Mensaje por eduardsduo » 12/05/08 4:56

te felecito tienes bastantes joyas en tu coleccion y en muy buen estado
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: La colección del TRWOV

Mensaje por jokeradvance » 12/05/08 14:05

todo muy bueno ya lo abras oido o leido un par de veces pero que quisiera de ahi el threads of fate o dwprism como lo conoci....Un señor juegazo me lo jugue de lado de medio lado y por todo lado...todavia espero con ojo aguado una secuela...Y por si alguien lo menciona ya tengo el dojin game duo princess.


felicitaciones de corazon
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: La colección del TRWOV

Mensaje por Quickman » 12/05/08 15:50

Por culpa de esos RPGs de Super, acabas de entrar en mi lista de casas que debo saquear... :evil:

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: La colección del TRWOV

Mensaje por zero kool » 13/05/08 0:41

Impresionante coleccion
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Responder