El principio del fin...?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

El principio del fin...?

Mensaje por TRWOV » 27/01/09 1:47

:cafe2: De la libreta del TRWOV...

Andaba yo ingresando algunas cosas en la base de datos que llevo de los juegos que quiero conseguir cuando caí en la cuenta de algo:

Imagen

Voltee a ver los anaqueles y estanterías con el resto de mis juegos actuales y me asalto el siguiente pensamiento:

¿Cuándo voy a parar?

No me refiero a "crecer" y parar de jugar :joystick: o a dejar de emocionarme con los juegos :loco: sino a llegar a un punto en el que pueda decir "Ya estuvo. Esto es mi colección." Tengo mas de 300 juegos por terminar y sigo adquiriendolos a mayor velocidad de la que puedo acabarlos, así que debe existir algún punto en que deba detenerme.

Después de pensarlo, creo que he llegado a la conclusión de que esta generación (Wii, 360, PS3) sera la ultima que siga fielmente. Además esta decisión se me esta facilitando ya que tanto Sony como Microsoft están ambos abogando por un futuro de "distribución digital", y ciertamente a mi me gustan las cosas tangibles. Un montón de 1s y 0s en un disco duro no me resulta muy atractivo. :?

Se que son sueños de opio ya que solo un 10% de la población podría estar conforme y aprovechar un modelo así, pero aparte de eso no cabe duda que hoy en día es mas difícil ser un gamer dedicado: los juegos cuestan mas (tienen el mismo valor en la etiqueta pero ganar esa cantidad de dinero cuesta mas trabajo), muchos salen a la venta no siendo mas que una versión beta :beta: (Gears of War 2. Punto.) y te tardas varias semanas en acabarlos (¿donde están los juegos que terminabas en 3 o 4 horas?). Hoy en día un juego "corto" te exige 12 horas. :nono:

De hecho, me gustaría que la actual generación se extendiera por mas tiempo. Las consolas por lo general han tenido ciclos de mas o menos 5 años, pero ahora las consolas están tan avanzadas que realmente no veo necesidad de ir mas allá tan pronto. Quizás un WiiHD se amerite pero ¿realmente será necesario un Xbox 720 en el 2010? ¿o un PS4? Ya ni hablar del PS9:

Imagen

No quiere decir que cuando salga el Xbox 720, el PS4 y el Wii 2 dejare de comprar juegos, simplemente que ya no me preocupara el no tener dichas consolas. Claro, muchas cosas pueden pasar y puede ser que el juego definitivo salga para alguna de esas consolas y merezca comprarse, pero ciertamente razones como:

- "Mira, le puedes ver las venas a tu personaje."
- "Checa estos personajes con mas de 500,000 poligonos"
- "Este juego tiene la mejor simulación de viento, agua y niebla jamas vistos"

no serán suficiente.

¿Qué pasará conmigo en la próxima generación? Probablemente seguiré comprando las revistas de videojuegos y emocionandome viendo hasta donde es capaz de llegar la industria mientras disfruto de mis actuales juegos y me concentraré en conseguir el resto de los que quiero. Quizás me decida a tener una sola consola de la futura generación, si es que existe una que me convenza totalmente, pero ciertamente creo que, después de esta generación, le pondre punto final a mi lista de juegos deseados y me dedicaré a disfrutarlos sin preocuparme por lo que vendrá.

Y ustedes ¿qué opinan?
Última edición por TRWOV el 27/01/09 18:57, editado 8 veces en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: El principio del fin...?

Mensaje por Morden » 27/01/09 10:10

Entre la recesión económica y el montón de dinero que pusieron Sony y Microsoft para hacer sus sistemas, tenemos esta generación para rato. Cambiando un poco de tema, la distribución digital es cierto que es el futuro, pero no en la forma de juegos y es una de las razones por las cuales creo que si no cambian un poco las cosas, Nintendo la va a tener bastante difícil en la próxima.
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 27/01/09 11:19

En mi caso, esta generación no la sigo fielmente ni estoy de lleno comprando juegos de 360, Wii o PS3, soy un classic gamer de corazón aunque puedo admitir que me estoy disfrutando esta generación de manera selectiva. Ahora, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la distribución digital, no se a quien le dije que eso es como tener a la novia o esposa detrás de algún cristal, la puedes ver, puedes hablar con ella pero no la puedes abrazar.

Yo no se cuando pare de jugar o de comprar, honestamente se me hace dificil salir de este estilo de vida, porque escogí que fuera mi estilo de vida, pero lo que puedo hacer es, quizás, limitarme a alguna consola o varias consolas (como el Master System, las otras de Sega y el Turbografx y otras de NEC) y dedicarle toda mi atención e interés y aun así, es dificil porque me gustan otras consolas.

Por cierto, las revistas las considero parte de la colección, por lo que nunca voy a dejar de comprar revistas, Electronic Gaming Monthly dejaron de publicarla desde enero (1UP sigue activo) y eso me dolió mucho, no al nivel de la Gamefan pero me enamoré de EGM sobretodo con el review crew original. Para mi, las revistas de videojuegos y los videojuegos van de la mano.

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 27/01/09 11:34

A mi no me va a joder tanto. Yo me limito a compar los juegos que me gustan o sé que algún día voy a usar. De esta manera tengo alrededor de 20 para NES, 5 de SNES, 10 de Megadrive y 20 de Master System.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 27/01/09 11:52

Petris escribió:A mi no me va a joder tanto. Yo me limito a compar los juegos que me gustan o sé que algún día voy a usar. De esta manera tengo alrededor de 20 para NES, 5 de SNES, 10 de Megadrive y 20 de Master System.
El problema es que lo mismo hago yo :lol: Se que hay cientos de juegos en esa lista que nunca voy a poder comprar ya sea por dinero o por disponibilidad, pero el hecho esta en que hoy en día con trabajos termino 2 o 3 juegos por mes, pero adquiero la misma cantidad o mas durante el mismo mes. :o De vez en cuando compro algo de basura que creí me gustaría pero si no me gusta lo vendo y ya. Aún así, creo que de entre todos mis juegos solo he vendido unos 10 por esa razón. Aunque pueda parecer broma, soy bastante selectivo. :buscar:

Es por eso que me planteo la posibilidad de que quizás sea esta la ultima generación de consolas en la que haga un esfuerzo por tener las 3 consolas y obtener los juegos que quiero (a eso me refiero con ser "fiel"). No quiere decir que el día que salga el Xbox 720, el PS4 o el Poo :lol: :lol: dejare de comprar juegos, simplemente que no me distraeré con dichas consolas. Ahorita, por ejemplo, tengo un solo juego de 360 y un solo juego de PS3 pero en mi lista de deseados ya tengo unos 30 de cada una de esas consolas y como 40 del Wii y ni siquiera estoy contando el DS o PSP. Obviamente dividir mis recursos de tiempo y dinero entre tantas consolas implica que cada una la disfrutare menos tiempo.

policenaut escribió:En mi caso, esta generación no la sigo fielmente ni estoy de lleno comprando juegos de 360, Wii o PS3, soy un classic gamer de corazón aunque puedo admitir que me estoy disfrutando esta generación de manera selectiva. Ahora, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la distribución digital, no se a quien le dije que eso es como tener a la novia o esposa detrás de algún cristal, la puedes ver, puedes hablar con ella pero no la puedes abrazar.

Yo no se cuando pare de jugar o de comprar, honestamente se me hace dificil salir de este estilo de vida, porque escogí que fuera mi estilo de vida, pero lo que puedo hacer es, quizás, limitarme a alguna consola o varias consolas (como el Master System, las otras de Sega y el Turbografx y otras de NEC) y dedicarle toda mi atención e interés y aun así, es dificil porque me gustan otras consolas.

Por cierto, las revistas las considero parte de la colección, por lo que nunca voy a dejar de comprar revistas, Electronic Gaming Monthly dejaron de publicarla desde enero (1UP sigue activo) y eso me dolió mucho, no al nivel de la Gamefan pero me enamoré de EGM sobretodo con el review crew original. Para mi, las revistas de videojuegos y los videojuegos van de la mano.
En efecto. Yo no planeo despegarme del ambiente. Seguiré comprando revistas, juegos retro, visitando foros y todo. Me imagino por lo que dices que tu ya llegaste a ese punto en que lo actual ya no te llama (tanto) la atención. Supongo que me convertiré en un Policenaut2 :lol: :wink:
ImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/01/09 12:07

Esta muy bueno este tópico TRWOV, realmente coincido en que los juegos comprados digitalmente ya sea con los Wii Points o por PlayStation Network no les veo mucho sentido es como el ejemplo bien claro que puso Policenaut de la novia.
Yo por mi parte de comprar, ya muchos saben que compro los juegos que me gustaban de chico o los juegos que no podía comprar por justamente ser chico y como no trabajaba no podía tenerlos, los veia en las revistas y se me caía la baba por poder jugarlos. Prácticamente ese objetivo ya lo tengo conseguido y sólo sigo comprando compilados de juegos clásicos que me gustan o sagas de juegos que me gustaban de chico como (Street Fighter, Resident Evil, Silent Hill, Tekken, Sega Rally, etc. etc.) Si se fijan en los juegos de mis consolas de la generación de los 128 bits y la PSP, no van a ver ningún God of War (que es un juego excelente) por ejemplo, son puros clásicos o sagas que vengo siguiendo desde mi adolescencia, sólo en muy pocos casos son juegos realmente nuevos. Creo que eso no va a cambiar en mí si en algún futuro tengo PlayStation 3, será para jugar Gran Turismo 5, Tekken 6, Soul Calibur V, Street Fighter 4, Time Crisis 4, etc. etc.

PD: Muevo el tópico a la parte de "Coleccionistas" del foro, creo que encaja mucho mejor este tema allá :)
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 27/01/09 12:39

Shinnok escribió:
PD: Muevo el tópico a la parte de "Coleccionistas" del foro, creo que encaja mucho mejor este tema allá :)

Perdon :sonrojar2:

Aprovecho para mencionar que extendí un poco el post original para darme a entender mejor. :)
ImagenImagen

Petris
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 27/01/09 13:01

Tu problema también es que conseguís los juegos demasiado fácil. Yo en la Master System le puedo dedicar tiempo al Turma da Monica por ejemplo, porque sé que no vo ya encontrar al día siguiente ya el Wonderboy o el Phantasy Star.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 27/01/09 14:50

El tema es que cuando uno ya se hace más grande, tiene más dinero para gastar pero menos tiempo para jugar... Otra cosa que pasa es que a veces uno se concentra demasiado en lo que le falta, en vez de disfrutar lo que ya tenemos.
TRWOV escribió:Quizás me decida a tener una sola consola de la futura generación, si es que existe una que me convenza totalmente, pero ciertamente creo que, después de esta generación, le pondre punto final a mi lista de juegos deseados y me dedicaré a disfrutarlos sin preocuparme por lo que vendrá.
Yo como tengo un presupuesto bastante limitado, trato de seleccionar muy bien los juegos que compro, en general busco lo que más me gusta de cada consola. Lo más nuevo que tengo son la PS2 y la GBA, y voy comprando los juegos de a poco, siempre buscando los títulos que más me convencen, los más representativos de cada una. Después hay consolas en particular por las que uno tiene más debilidad, y en esos casos trato de completar un poco más el catálogo. Pero de todas formas es difícil, hay muchos títulos realmente buenos, que valen la pena jugarlos.

Otro problema que tenemos los gamers como nosotros es que conservamos o compramos consolas viejas, y seguimos comprando juegos para ellas, cuando en general la mayoría vende la consola vieja para comprarse la nueva, y así pueden disfrutar a pleno esa sola consola. Nosotros tenemos juegos para todo tipo de consolas, eso también hace que tengamos muchos títulos de calidad disponibles por la cantidad de plataformas que tenemos y se hace difícil jugarlos a todos. Por ejemplo vos TRWOV hace 10 años seguro tenías menos consolas que ahora, por eso la situación era más "manejable". Ahora te encontrás con un montón de consolas de todas las épocas, y comprás juegos para las nuevas, pero no dejás de lado las clásicas, y a medida que pase el tiempo va a ser cada vez más difícil, salvo que te pongas a vender las más viejitas.
:buscar:

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 27/01/09 17:03

Yo lo que no quiero es que crezca la distribucion digital. Para algunos juegos que no pueden distribuirse esta bien, pero para todos los juegos no.
Espero que no pase eso.

Responder