Andaba yo ingresando algunas cosas en la base de datos que llevo de los juegos que quiero conseguir cuando caí en la cuenta de algo:

Voltee a ver los anaqueles y estanterías con el resto de mis juegos actuales y me asalto el siguiente pensamiento:
¿Cuándo voy a parar?
No me refiero a "crecer" y parar de jugar

Después de pensarlo, creo que he llegado a la conclusión de que esta generación (Wii, 360, PS3) sera la ultima que siga fielmente. Además esta decisión se me esta facilitando ya que tanto Sony como Microsoft están ambos abogando por un futuro de "distribución digital", y ciertamente a mi me gustan las cosas tangibles. Un montón de 1s y 0s en un disco duro no me resulta muy atractivo.

Se que son sueños de opio ya que solo un 10% de la población podría estar conforme y aprovechar un modelo así, pero aparte de eso no cabe duda que hoy en día es mas difícil ser un gamer dedicado: los juegos cuestan mas (tienen el mismo valor en la etiqueta pero ganar esa cantidad de dinero cuesta mas trabajo), muchos salen a la venta no siendo mas que una versión beta

De hecho, me gustaría que la actual generación se extendiera por mas tiempo. Las consolas por lo general han tenido ciclos de mas o menos 5 años, pero ahora las consolas están tan avanzadas que realmente no veo necesidad de ir mas allá tan pronto. Quizás un WiiHD se amerite pero ¿realmente será necesario un Xbox 720 en el 2010? ¿o un PS4? Ya ni hablar del PS9:

No quiere decir que cuando salga el Xbox 720, el PS4 y el Wii 2 dejare de comprar juegos, simplemente que ya no me preocupara el no tener dichas consolas. Claro, muchas cosas pueden pasar y puede ser que el juego definitivo salga para alguna de esas consolas y merezca comprarse, pero ciertamente razones como:
- "Mira, le puedes ver las venas a tu personaje."
- "Checa estos personajes con mas de 500,000 poligonos"
- "Este juego tiene la mejor simulación de viento, agua y niebla jamas vistos"
no serán suficiente.
¿Qué pasará conmigo en la próxima generación? Probablemente seguiré comprando las revistas de videojuegos y emocionandome viendo hasta donde es capaz de llegar la industria mientras disfruto de mis actuales juegos y me concentraré en conseguir el resto de los que quiero. Quizás me decida a tener una sola consola de la futura generación, si es que existe una que me convenza totalmente, pero ciertamente creo que, después de esta generación, le pondre punto final a mi lista de juegos deseados y me dedicaré a disfrutarlos sin preocuparme por lo que vendrá.
Y ustedes ¿qué opinan?