El principio del fin...?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: El principio del fin...?

Mensaje por Mokona Modoki » 27/01/09 17:30

Pues es un sentimiento común. Aunque yo trato de centrarme en objetivos y no desesperarme en cumplirlos en un tiempo determinado.
Al igual que tú, he adquirido juegos a mayor velocidad de la que puedo jugarlos, muchas veces pienso ¿Pàra qué lo quiero si no lo voy a jugar?. Hay muchas respuestas que me doy:
- Esta barato, quiza no lo encuentres otra vez.
- Algún día lo jugarás.
- ¿Te acuerdas que de pequeño lo querías y no lo podías tener?... date el lujo de al fin tenerlo.
- Esta caro, pero dicen que vale la pena tenerlo. Entre otras respuestas...
El trabajo, la familia, la escuela, los amigos, el dinero, la salud, entre muchos otrs factores son inversión de tiempo que al final me permite jugar pocas horas a la semana.
Tengo claro que quiero tener, y que no. Soy gamer, y creo que lo seguiré siendo mientras mi economía, tiempo, gusto y oportunidad me lo permita.
¿Cuándo voy a parar?... no creo detenerme, mientras la situación me lo permita y las buenas oportunidades sigan tocando a mi puerta seguramente seguiré con este pasatiempo.
La pregunta que no puedo responderme es ¿Y piensas realmente jugar todo lo que has comprado?. Aunque espero que si.
Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: El principio del fin...?

Mensaje por jokeradvance » 27/01/09 18:48

:D Esa forma d epensar nos pasa a todos.
Yo como decia en un post antes coleccionar no lo empeze como un placer sino como un modo de estudio para superar estas crisis y hago un ejercicio constante de autocontrol por no comprar cuanta cosa me parece barata o "indispensable"
En cuanto a la carrera de hardware pues si todos se lo estan replanteando en este momento.
Cuestionarse acerca de si uno es un verdadero coleccionista y va a pagar bien por lo que quiere o solo va a ser un cazador de promociones solamente.
Y en cuanto a la distribuciòn digital so si la apoyo me permite jugar cosas que en medio fisico me habria costado mucha mas plata y esfuerzo, no se deteriora ni te lo pueden robar, no ocupa una habitaciòn de la casa. Y sobretodo el dinero que pago por el va a la compañia que hizo el juego posible y no a un fulano que se goza la plata mientras la empresa desarrolladora pasa angustias económicas. :cry:
Claro en la època del cartucho era hermoso sacar el manual tener el cartucho en la mano guardar la cajita.......Pero ahora que tan hermoso y tècnico puede ser un Disco digital, los manuales muy por lo general suelen ser un par de hojas ridiculas poco ùtiles y aveces hasta en blanco y negro casi fotocopias, los discos se rayan con facilidad y algunos hasta pierden la integridad de los datos, :calavera:
En las nuevas generaciones,Motores y lasers ya no deberian remplazarse ni algo por el estilo solo deberiamos conectar unidades masivas de almacenamiento facilmente remplazables y reescribibles como lo es el disco duro.
Claro que si un juego te parece maravilloso y quieres tener algo diferente a los demas en todo caso podrias solicitarle a la empresa de juegos que te venda un dispositivo fisico con material extra como un art book material acerca del juego en una presentacion de lujo. Pero claro a solicitud del intersado que quiera pagar por el hasta con un serial y/o codigo distintivo que le permita certificar su "valor" de coleccionismo :8):
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: El principio del fin...?

Mensaje por TRWOV » 27/01/09 18:54

Mokona Modoki escribió: ¿Cuándo voy a parar?... no creo detenerme, mientras la situación me lo permita y las buenas oportunidades sigan tocando a mi puerta seguramente seguiré con este pasatiempo.
La pregunta que no puedo responderme es ¿Y piensas realmente jugar todo lo que has comprado?. Aunque espero que si.
Claro, yo no pienso dejar de jugar ni pienso desconectarme del ambiente de los videojuegos. Mas bien me refiero a dónde se encuentra ese punto donde uno piensa detener la "caceria", por asi decirlo, y contentarse con lo que tiene.

Mi dilema es como la pregunta que mencionas. Yo tengo la plena intención de jugar todos los juegos que tengo pero, si sigo adquiriendo mas juegos de los que puedo jugar, queda claro que mi cometido no se llevará a cabo.

Cómo les menciono, el pensamiento me llego de repente, como un golpe. Lo siguiente fue pensar concienzudamente y como les mencione, llegué a la conclusión de que quizas esta sea mi ultima generación de juegos de video. No tanto porque ya no quiera jugar videojuegos sino para tener un limite.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El principio del fin...?

Mensaje por Juanca28 » 27/01/09 19:43

TRWOV escribió:Mi dilema es como la pregunta que mencionas. Yo tengo la plena intención de jugar todos los juegos que tengo pero, si sigo adquiriendo mas juegos de los que puedo jugar, queda claro que mi cometido no se llevará a cabo.
No te preocupes que cuando te jubiles vas a tener mucho tiempo libre para jugar. :P Además seguro tus nietos se la van a pasar en tu casa probando todas las consolas, vas a tener que conseguir un perro guardián para cuidarlas :lol: .

Ahora hablando más en serio, ojo que lo que dije antes puede terminar pasando eh, los juegos exigen no sólo mucho tiempo, sino también esfuerzo y concentración para completarlos. El planteo de TRWOV demuestra la esencia "gamer" que uno tiene, ya que no sólo compramos por coleccionismo, sino que realmente tenemos la intención de jugar a todo lo que conseguimos, son las ganas de jugar y probar juegos lo que nos lleva a seguir con esto, entonces el coleccionismo pasa a segundo plano, lo que queremos sobre todo es jugar.
TRWOV escribió:Claro, yo no pienso dejar de jugar ni pienso desconectarme del ambiente de los videojuegos. Mas bien me refiero a dónde se encuentra ese punto donde uno piensa detener la "caceria", por asi decirlo, y contentarse con lo que tiene.
Creo que nunca llegará ese punto, porque si seguís siendo un gamer seguramente te van a gustar los nuevos sistemas y juegos que saldrán más adelante, aún sabiendo que vas a comprar más de lo que podrás jugar, es simplemente una pasión que no se detiene. No vas a querer dejar de jugar el Final Fantasy XX ni el Halo X en un futuro, y vas a ir tras ellos. Creo que sería muy díficil para alguien que puede permitirse comprar una consola nueva, y que disfruta mucho de los videojuegos, decir no y quedarse con lo que tiene. A lo sumo podrás bajar un poco el ritmo de compras, y ser más selectivo de modo de no tener tantísimos juegos sin tocar, pero detenerse no, olvidate.

Me gustaron las respuestas que hizo Mokona :

Al igual que tú, he adquirido juegos a mayor velocidad de la que puedo jugarlos, muchas veces pienso ¿Pàra qué lo quiero si no lo voy a jugar?. Hay muchas respuestas que me doy:
- Esta barato, quiza no lo encuentres otra vez. (Eso pasa seguido)
- Algún día lo jugarás.
- ¿Te acuerdas que de pequeño lo querías y no lo podías tener?... date el lujo de al fin tenerlo. (Eso me pasó con las portátiles más viejitas, Game Boy y Game Gear, aunque obviamente también las uso para jugar)
- Esta caro, pero dicen que vale la pena tenerlo. (Eso es más de coleccionismo, no me fijo tanto en eso, en general busco lo que creo que más me gustará jugar)
Entre otras respuestas...
:buscar:

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: El principio del fin...?

Mensaje por Morden » 27/01/09 21:21

TRWOV escribió:
Cómo les menciono, el pensamiento me llego de repente, como un golpe. Lo siguiente fue pensar concienzudamente y como les mencione, llegué a la conclusión de que quizas esta sea mi ultima generación de juegos de video. No tanto porque ya no quiera jugar videojuegos sino para tener un limite.
Quizás en lugar de decidirte a dejar de jugar directamente sería mejor idea que te des un tiempo de no jugar o jugar lo menos posible, por más de que estés trabajando y todo eso le estás dando a dos o tres juegos por mes, que no es poco. Dejá de jugar por un tiempo y vas a ver como el deseo surge solito.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: El principio del fin...?

Mensaje por policenaut » 27/01/09 23:18

Hay veces también que uno se puede saturar, eso pasa hasta en los juegos por lo que hay que aminorar el paso de vez en cuando. Ahora mismo estoy en "dormancy state" como decimos en el bonsai. Eso NO quiere decir que voy a dejar pasar lo que viene pronto a la venta, como SFIV, RE5, Legacy of Y's, Suikoden Tierkreis o el Dragon Quest V, no no no, jejeje.
Última edición por policenaut el 10/02/09 20:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: El principio del fin...?

Mensaje por Morden » 27/01/09 23:39

Además por lo que leo, la manía del completista no la tenés sólo en coleccionar los juegos sino también en jugarlos y la verdad es que nadie te apura, tenés la suficiente edad como para no dejarte llevar por los espejitos de colores que nos venden con cada generación de consolas (lease: Sony) así que ¿Por qué no tomárselo con calma y en lugar de jugar 3 juegos por mes, disfrutar uno sólo a fondo?
Imagen

Avatar de Usuario
maxgamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 448
Registrado: 09/11/06 22:14

Re: El principio del fin...?

Mensaje por maxgamer » 28/01/09 12:03

Yo he dejado de ser Puritano desde las Epocas 94/95..... antes ponia en mi historial a los principales y demas juegos de cultos de Consola, Pc y Arcade, pero como dice el tema " Y el tiempo no paraaaaaaa!!!"

Es algo que tarde o temprano le puede llegar a uno y esta bien, no podria aunque quisiera hoy en dia estar manteniendo el ritmo de los games que estan saliendo estos años.

Y ni te llego a considerar los Juegos Online : Wow, L2, Ragnarock, Mu Online, etccccc

Hay gente que esta muy pensidente de eso juegos online, que sino eso te llega a chupar mas que tu tiempo.

Saludos

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: El principio del fin...?

Mensaje por Mokona Modoki » 28/01/09 16:59

TRWOV escribió: Claro, yo no pienso dejar de jugar ni pienso desconectarme del ambiente de los videojuegos. Mas bien me refiero a dónde se encuentra ese punto donde uno piensa detener la "caceria", por asi decirlo, y contentarse con lo que tiene.
Mi dilema es como la pregunta que mencionas. Yo tengo la plena intención de jugar todos los juegos que tengo pero, si sigo adquiriendo mas juegos de los que puedo jugar, queda claro que mi cometido no se llevará a cabo.
Pues era precisamente lo que te comentaba al principio, centrarse en objetivos especificos y no desesperar en cumplirlos.
Por ejemplo, recuerdo que en el post de "Metas realizadas en tu colección" mencionaste que uno de tus objetivos era conseguir 300 juegos de SNES, personalmente lo ví como un objetivo ambiguo desde mi punto de vista. ¿Qué caso tiene tener X cantidad de juegos?, puede que dentro de esa cantidad haya juegos que valga la pena tener, ¿pero realmente son 300 los que deseas o solo es un número meta?.
Objetivos como "Tener el Dracula X de SNES completo" me parecen más coherentes. Y muchas veces tener objetivos especificos te da la oportunidad de jugar lo que tienes mientras llega la oportunidad / suerte / ocasión de cumplir alguno de los objetivos que te propusiste.
Por ejemplo, yo me propuse una meta de juegos que deseo de Gamecube, estoy a un juego de cumplirla. Si antes se presenta algún juego que no tenía contemplado y que pueda ser de mi interes puede que lo adquiera aunque no lo tenga contemplado, pero si me ofrecen 10 juegos de Gamecube a un buen precio, pero que ninguno se encuentra en mis objetivos, no me importa no comprarlos; lo que no se usa aunque salga barato al final sale caro.
La cacería no la detendrás mientras seas Gamer, pero si considero que pondrás límites sólidos mientras más claros sean tus objetivos.
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: El principio del fin...?

Mensaje por TRWOV » 29/01/09 16:50

Mokona Modoki escribió: Pues era precisamente lo que te comentaba al principio, centrarse en objetivos especificos y no desesperar en cumplirlos.
Por ejemplo, recuerdo que en el post de "Metas realizadas en tu colección" mencionaste que uno de tus objetivos era conseguir 300 juegos de SNES, personalmente lo ví como un objetivo ambiguo desde mi punto de vista. ¿Qué caso tiene tener X cantidad de juegos?, puede que dentro de esa cantidad haya juegos que valga la pena tener, ¿pero realmente son 300 los que deseas o solo es un número meta?.
Objetivos como "Tener el Dracula X de SNES completo" me parecen más coherentes. Y muchas veces tener objetivos especificos te da la oportunidad de jugar lo que tienes mientras llega la oportunidad / suerte / ocasión de cumplir alguno de los objetivos que te propusiste.
Por ejemplo, yo me propuse una meta de juegos que deseo de Gamecube, estoy a un juego de cumplirla. Si antes se presenta algún juego que no tenía contemplado y que pueda ser de mi interes puede que lo adquiera aunque no lo tenga contemplado, pero si me ofrecen 10 juegos de Gamecube a un buen precio, pero que ninguno se encuentra en mis objetivos, no me importa no comprarlos; lo que no se usa aunque salga barato al final sale caro.
La cacería no la detendrás mientras seas Gamer, pero si considero que pondrás límites sólidos mientras más claros sean tus objetivos.

Ese es el punto. En esos 300 que puse en mis metas son de los que quiero obtener para jugar, no nada mas para decir "¡¡¡Contemplad!!!" :lol: .

Como le mencionaba a Petris, se que varios de esos quizás no los llegue a comprar jamas por una o por otra causa. Por ejemplo, dentro de los que quiero de SNES se encuentra el Fatal Fury 2 y el Fatal Fury Special, pero si me consigo el Fatal Fury Archives de PS2 probablemente ya no me preocupe tanto no obtenerlos. Claro que si los veo a buen precio y en muy buen estado no me importaría comprarlos y quizás ver como se comparaban al original de Arcadias.

Como les decía, no quiere decir que, digamos, en el 2014 deje de comprar juegos. Sólo digo que quizás sea hora de ponerme un limite solido como tu mencionas, y acotar mi colección entre la generación del Atari 2600 y la actual. Como están las cosas, eso me dará cuerda para rato.

Creo que a final de cuentas todos vamos a llegar a algo así, quizás uno que otro no, como los que venden sus consolas y juegos viejos para comprar lo nuevo. Pero como menciono alguien en un mensaje anterior, la mayoría de nosotros seguimos acarreando consolas de hace mas de 10 años y no solo las tenemos exhibidas y ya, sino que seguimos usándolas y buscando juegos para ellas. En este contexto, ponernos limites como dices, resulta no solo conveniente sino sano.

Como les mencione al principio, esto simplemente fue algo que pensé de repente, que debía tener un limite para lo que pienso tener y pensé que después de esta generación seria un punto adecuado para tenerlo. Si en el futuro se lleva a cabo la distribución digital o bien se hace cada vez mas complicado mantenerse al día quizás no eche de menos los futuros juegos de vídeo. Claro que esto es algo prematuro, aun no se termina la generación actual y no sabemos que es lo que vendrá, pero esta claro que algún día deberemos de parar, aunque sea el dia que nos entierren :lol:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder