El principio del fin...?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: El principio del fin...?

Mensaje por Mokona Modoki » 31/01/09 13:40

TRWOV escribió: Ese es el punto. En esos 300 que puse en mis metas son de los que quiero obtener para jugar, no nada mas para decir "¡¡¡Contemplad!!!" :lol: .
Wooow, 300 juegos de SNES, tienes gustos muy variados y amplios sin lugar a dudas. Por mi parte, mis juegos "must have" de SNES actualmente no llegan ni a los 50, y juntando los que podrían ser candidatos, ni en broma llegan a los 100.
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: El principio del fin...?

Mensaje por TRWOV » 31/01/09 14:59

Mokona Modoki escribió:
TRWOV escribió: Ese es el punto. En esos 300 que puse en mis metas son de los que quiero obtener para jugar, no nada mas para decir "¡¡¡Contemplad!!!" :lol: .
Wooow, 300 juegos de SNES, tienes gustos muy variados y amplios sin lugar a dudas. Por mi parte, mis juegos "must have" de SNES actualmente no llegan ni a los 50, y juntando los que podrían ser candidatos, ni en broma llegan a los 100.
En estos momentos tengo 124 juegos de SNES y no creas que son basofias o churros. Todos son juegos muy buenos, simplemente algunos no tan conocidos. De los must have creo que no me falta ninguno, si acaso el Harvest Moon y el Ogre Battle. Algunos de esos 300 son traslaciones de juegos de PC (Populous, Sim Ant, etc.) asi que a lo mejor ya es estirar mucho la liga, pero no dejan de ser entretenidos y jugables.

Otra cosa es que de esos 300 (302 para ser exactos) probablemente habra uno o dos que no me terminen de gustar y los venda, pero hasta el momento no ha pasado mas que con un solo juego (Lester, the unlikely).
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: El principio del fin...?

Mensaje por policenaut » 31/01/09 23:22

300 es un buen numero y es posible que hasta pases de esa cantidad, dado al ratio de buenos juegos que tiene.

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: El principio del fin...?

Mensaje por eduardsduo » 02/02/09 18:31

tambien pienso que 300 es un buen numero antes me parece que hay mas
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: El principio del fin...?

Mensaje por powerful » 10/02/09 16:19

TRWOV escribió:Además esta decisión se me esta facilitando ya que tanto Sony como Microsoft están ambos abogando por un futuro de "distribución digital", y ciertamente a mi me gustan las cosas tangibles. Un montón de 1s y 0s en un disco duro no me resulta muy atractivo. :?
La "distribucion digital" es un hecho, y cada día toma mas fuerza. A mi tambien me gusta mas las cosas tangibles, el protocolo de la caja, manuales, estuches, impresiones y demas me facina. Claro como dice joker cada dia se ve esto con menos calidad. Pero tambien respeto la opinion de otros usuarios a los cuales les encanta la "distribucion digital" ya sea por espacio, agilidad u otro motivo, es comprensible y cada persona piensa diferente.

TRWOV escribió: muchos salen a la venta no siendo mas que una versión beta :beta: (Gears of War 2. Punto.) y te tardas varias semanas en acabarlos (¿donde están los juegos que terminabas en 3 o 4 horas?). Hoy en día un juego "corto" te exige 12 horas. :nono:
El tema de los juegos que salen siendo una version beta para mi fue un dilema, y me lo plantee años atras. Era muy duro para mi venir de juegos hermosos en todo el sentido de la palabra como algunos juegos de snes, genesis, nes, juegos de pcs de principios de los 90s y ver ahora en los años 2000 juegos que todavia parecian seguir en faces "beta". Juegos con demasiados bugs, errores, problemas de frames, incompatibilidades, etc. para mi el shock fue fuerte y critique hasta donde mas pude esa falta de desarrollo y seriedad de las empresas. Unos años despues comprendi que todo se basa en el mercadeo y que muchos somos los idiotas utilies de las empresas.

Respecto a los juegos cortos o largos. Eso es relativo, hay juegos que son el colmo son demasiado cortos y otros demasiado largos para mi gusto. Cuando uno no tiene tiempo prefiere juegos cortos, para mi que no pasen las 8-10 horas. Pero cuando tenia tiempo me disgustaba mucho los juegos cortos tipo 4-6 horas. Por ejemplo COD 4 pague 50 dolares por un espectacular SP pero es demasiado corto, si ese juego no tuviera MP seria muy decepcionante para mi. EL medal of honor airborne es peor, juego malo y corto y pagar 50 dolares por eso es un robo. Pero esta el otro lado de la moneda Juegos como baldurs gate de mas de 100 horas o ultimamente el fallout 3 que para pasarlo bien es mas o menos 100 horas ya me parece hoy en día mucho tiempo. Y estos dias pasando street of rage 2 me parecia justo las horas para terminar un juego de ese tipo.
policenaut escribió:En mi caso, esta generación no la sigo fielmente ni estoy de lleno comprando juegos de 360, Wii o PS3, soy un classic gamer de corazón aunque puedo admitir que me estoy disfrutando esta generación de manera selectiva.
Yo de esta generación si ando desconectado, poco o nada se de PS3, el año anterior me llamo la atención el 360 por 2 juegos. El primer juego es Battlefield company heroes, mas por morbo por que queria concoer y jugar BFH, ya que e jugado toda la saga y queria ver que tal esta version. El segundo es Gear of war 2 que lo pude ver en accion y me gusto mucho el juego. Se que hay mas juegos buenos pero no los e visto. En cambio si me decepciono mucho la calidad del hardware del 360, la verdad no quiero estar de mal genio o angustiado por una maquina que tiene tan mal diseño y hardware. El wii esta en mis planes este año y conozco algunos juegos que me han gustado.
Petris escribió:A mi no me va a joder tanto. Yo me limito a compar los juegos que me gustan o sé que algún día voy a usar. De esta manera tengo alrededor de 20 para NES, 5 de SNES, 10 de Megadrive y 20 de Master System.
Yo pienso igual, yo tambien me limito a comprar los juegos que más me gustan o marcaron algo importante en mi vida como gamer.
Shinnok escribió: Yo por mi parte de comprar, ya muchos saben que compro los juegos que me gustaban de chico o los juegos que no podía comprar por justamente ser chico y como no trabajaba no podía tenerlos, los veia en las revistas y se me caía la baba por poder jugarlos.
100% de acuerdo, en eso base mi coleccion y las cositas que tengo o que quiero tener.
Juanca28 escribió:El tema es que cuando uno ya se hace más grande, tiene más dinero para gastar pero menos tiempo para jugar.
Esa es una triste realidad pero bueno no hay felicidad completa.
Mokona Modoki escribió: Wooow, 300 juegos de SNES, tienes gustos muy variados y amplios sin lugar a dudas. Por mi parte, mis juegos "must have" de SNES actualmente no llegan ni a los 50, y juntando los que podrían ser candidatos, ni en broma llegan a los 100.
Para mi 300 juegos de una misma plataforma es mucho, de los "must have" en mi lista de snes si mucho hay 50, de genesis 40 y asi por el estilo no son tantos. Admiro a todos los que tienen tanta cantidad pero en mi caso ya es mucho.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: El principio del fin...?

Mensaje por TRWOV » 10/02/09 19:10

powerful escribió:
TRWOV escribió: muchos salen a la venta no siendo mas que una versión beta :beta: (Gears of War 2. Punto.) y te tardas varias semanas en acabarlos (¿donde están los juegos que terminabas en 3 o 4 horas?). Hoy en día un juego "corto" te exige 12 horas. :nono:
Respecto a los juegos cortos o largos. Eso es relativo, hay juegos que son el colmo son demasiado cortos y otros demasiado largos para mi gusto. Cuando uno no tiene tiempo prefiere juegos cortos, para mi que no pasen las 8-10 horas. Pero cuando tenia tiempo me disgustaba mucho los juegos cortos tipo 4-6 horas. Por ejemplo COD 4 pague 50 dolares por un espectacular SP pero es demasiado corto, si ese juego no tuviera MP seria muy decepcionante para mi. EL medal of honor airborne es peor, juego malo y corto y pagar 50 dolares por eso es un robo. Pero esta el otro lado de la moneda Juegos como baldurs gate de mas de 100 horas o ultimamente el fallout 3 que para pasarlo bien es mas o menos 100 horas ya me parece hoy en día mucho tiempo. Y estos dias pasando street of rage 2 me parecia justo las horas para terminar un juego de ese tipo.
Bueno, obviamente no es una cuestión de blanco o negro. Quiero decir, un RPG de 12 horas se puede considerar que es corto, pero ¿un FPS? Para mi ya viene siendo bastante largo. Supongo que el precio al que los compra uno influye como tu dices. Yo suelo comprar los juegos entre 20-25USD cuando nuevos, si los compro usados 10USD ya esta en lo mas que llego a pagar, salvo sus respectivas excepciones.

powerful escribió:
Petris escribió:A mi no me va a joder tanto. Yo me limito a compar los juegos que me gustan o sé que algún día voy a usar. De esta manera tengo alrededor de 20 para NES, 5 de SNES, 10 de Megadrive y 20 de Master System.
Yo pienso igual, yo tambien me limito a comprar los juegos que más me gustan o marcaron algo importante en mi vida como gamer.
Mokona Modoki escribió: Wooow, 300 juegos de SNES, tienes gustos muy variados y amplios sin lugar a dudas. Por mi parte, mis juegos "must have" de SNES actualmente no llegan ni a los 50, y juntando los que podrían ser candidatos, ni en broma llegan a los 100.
Para mi 300 juegos de una misma plataforma es mucho, de los "must have" en mi lista de snes si mucho hay 50, de genesis 40 y asi por el estilo no son tantos. Admiro a todos los que tienen tanta cantidad pero en mi caso ya es mucho.

Pues como le mencione a Mokona, yo también me limito a los juegos que me gustan. De hecho la mayoría de los 124 juegos que menciono los compre cuando aún los juegos estaban en las tiendas. Solo unos 30 juegos son los que he conseguido como compra retro. De los 170 restantes muchos son algunos que no pude comprar por que no los encontré o por falta de dinero y algunos porque (tontamente) los vendí para comprar un PlayStation (algún día recuperare mi Raiden Trad y mis Final Fight 2 y 3 completos) :cry:

Supongo que aquí también depende de los gustos y las fuentes de información que cada uno tenga. Puede ser que yo te mencione el E.V.O., el Pocky & Rocky, el Plok, el Raiden Trad o el Space Megaforce y pongas cara de What? :shock: pero esos juegos son muy buenos, simplemente o no recibieron una cobertura muy amplia, salieron al mismo tiempo que otros super hits y fueron olvidados o bien en la ciudad de uno nunca los vio. Por ejemplo, el Space Megaforce me intereso desde que leí una pequeña reseña en Club Nintendo, pero nunca lo encontre en ninguna tienda. Sin embargo hace unos tres años por fin lo encontre en eBay a un precio accesible.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: El principio del fin...?

Mensaje por policenaut » 10/02/09 20:18

Como amante de los shmups, secundo lo que dices sobre los que mencionas, son excepcionales títulos. El Poky & Rocky me fascina! :rock:

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: El principio del fin...?

Mensaje por pep_goemon » 13/01/10 12:33

Conseguir todos los títulos de una máquina concreta por un impulso coleccionista, que siempre q se tenga dinero y tiempo, se puede hacer.

Hay gente q colecciona videojuegos precintados para no abrirlos ni jugarlos jamás, solo por el preciado valor del "ítem"; también hay gente q colecciona orinales y no orina en ellos... xD no sé, el coleccionismo por coleccionar es una pérdida de tiempo, de dinero, y hace que la especulación videojueguil se suba por las nubes, a mi entender. Pero hay que respetarlo, ya que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Hay q llegar a un punto donde saber contentarse, o comprar los juegos que uno realmente quiere para ser jugados. Está claro que todos los juegos de un sistema no gustan, sea el sistema que sea. Todo depende de lo que te guste y realmente vayas a usar.

Es todo cuestión de economía.

Sobre la nueva generación, yo personalmente no hubiese entrado en ella si no hubiese sido por el Street Fighter IV, juego que irremediablemente hizo que comprase una Xbox360 y una suscripción al Live. A día de hoy solo tengo 3 juegos de esa máquina, SF IV, Tekken 6 y Ridge Racer 6, aparte de juegos arcade de peleas descargados y que por desgracia, apenas juega nadie en el Live.

Espero impaciente el Super Street Fighter IV y el Blazblue, juego que por extraña razón saldrá casi medio año tarde en tierras europeas.

Un saludete !

Avatar de Usuario
solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 200
Registrado: 12/01/10 7:28

Re: El principio del fin...?

Mensaje por solbadguy0308 » 15/01/10 17:27

Yo, por ejemplo, mi colección de Megadrive ya la tengo casi terminada.

Luego faltará el resto, las que tengo más descuidadas son las de Wii y PSP.

Avatar de Usuario
reptile
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 195
Registrado: 01/01/10 16:30
Ubicación: San Martin, Pcia BsAs

Re: El principio del fin...?

Mensaje por reptile » 21/01/10 0:22

A mi me pasa lo mismo amigo, no creo llegue a la cantidad ni a la calidad de lo que tenès vos, pero me parece buena la idea de llevar por lo menos organizado en un exel todo lo que uno tiene, lo voy a empezar a implementar... solo que de esa manera quizà me llegue a despertar y por ahi me plantee lo mismo que vos... llegara el momento cuando deje de llevarme por los impulsos ... por ahora es mas fuerte que yo, un saludo grande.
Imagen

Responder