La compra de Games en tiempos de crisis económica

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
anse1978
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 176
Registrado: 24/09/08 13:37

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por anse1978 » 28/02/09 14:13

Esta muy dificil pero en los meses de diciembre/ noviembre me moria por poder comprar en ebay habia cosas magnificas. Por que todo el mundo liquidaba lo que tenia y si bien ahora para un poco, siguen cosas buenisimas a muy buenos precios. Como siempre existen dos versiones, los que miran el vaso medio vacio y lo que los miran medio lleno. Toda mi vida lo que hice fue ahorrar para comprar en epocas de no empuje economico. Y hasta asi logre comprar mi casa y mi auto .Depende como se lo mire.
Imagen

Avatar de Usuario
Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 244
Registrado: 24/02/06 20:21
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por Elshiem » 16/03/09 4:12

La crisis esta afectando todo. Aca en Argentina no se nota tanto en el ambiente gamer, pero si lo he notado en ebay, que muchos videojuegos bajaron de precio, los sobrevalorados más que nada.
Lo que si he notado aca es que MUCHA gente se compra juegos originales para Wii, PS3 y 360, los termina y los canjea o vende para jugar otros. No se si siempre ha sido asi pero me ha sorprendido eso.

Yo me meti en la dificil cruzada de comprarme una 360 para usarla con juegos originales (porque quiero tener acceso a X-Box Live) y aunque aun no tengo la consola pude conseguir varios juegos usados en buen precio. Aunque las placas Jasper ya tiene bastante solucionado su problema, siempre tendre el miedo eterno a que se sobrecaliente y aparezcan las luces rojas, asi que le hare algun mod para que no se sobrecaliente.
policenaut escribió:Por ejemplo, recuerdo cuando fui a buscar el Street Fighter IV; son $80 toletes papá, no es fácil dar esa cantidad cascajo sobre cascajo, pero se fueron como pretzels recién horneados, no está de más decir que cuando fui a buscar el mio, ya no quedaban joysticks ni pads conmemorativos de Street Fighter IV marca mad catz ; toda una jodedera para mi. En contraste, ese mismo día, un muchacho que estaba antes que yo en el turno, dio un DS Lite Zelda edition en trade-in, porque no podía costear el juego. Resident Evil 5 es más caro aún y tiene mas pre-compras que el mismo Street Fighter IV así que, veremos más sacrificios en trade-in.
Mierda, te tiene que gustar mucho el SFIV para dar una DS en canje, encima esa DS :cry:. Me causo gracia la palabra tolete, asi le dicen a los dolares??

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por policenaut » 16/03/09 10:05

Elshiem escribió:Mierda, te tiene que gustar mucho el SFIV para dar una DS en canje, encima esa DS :cry:. Me causo gracia la palabra tolete, así le dicen a los dolares??
Tolete es un puertorrican/dominican slang; es como decir macanazos, o verdes, cosas así. :lol:

Avatar de Usuario
disco stu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 24/04/09 18:00

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por disco stu » 24/04/09 22:10

yo ni idea de cuanto stan los juegos hoy en dia

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por policenaut » 24/04/09 22:37

Una vez tengas una consola de juegos, te vas a ir empapando en cuanto a los precios de los juegos se refiere una vez vallas de cacería de juegos. Es como cuando le dicen a uno:"ve, sal y explora el mundo!" :lol:

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por Southerngohst » 03/05/09 21:46

Aca en Chile tambien se esta notando la crisis, la suerte es que en mi zona (una isla) no se ha notado tanto, independiente de un reciente brote infeccioso en la produccion salmonera (uno de los pilares economicos de la region), no ha pasado nada mas.

La verdad no he tenido problemas a la hora de cotizar algun juego o acsesorio que me ha llamado la atencion, bueno...ademas debo aceptar que soy algo tacaño :? lo que me ha valido una capacidad de ahorro increible, con lo cual puedo darme mis gustitos :) .
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por Mendion » 04/05/09 16:46

Argentina es un pais que vive en Crisis permanente.

En cuanto a las "retrocompras" no hay ninguna variacion significativa en este ultimo tiempo. Tampoco ha variado mucho los precios de las consolas/accesorios/juegos nuevos.

Lo que pasa es que aca, lo que son ridiculos, en lineas generales, son los sueldos. El costo de vida esta totalmente fuera de escala con respecto a los sueldos promedios de la gente. Encima, esta pasando que la brecha de sueldos se esta estirando: La gente de puestos jerarquicos o que trabaja en empresas multinacionales o muy grandes cobran muy pero muy bien. En cambio, los que hacen oficios, o trabajan en empresas chicas o estan tercerizados (trabajar para una consultora, la cual contrata empleados para mandarlos a trabajar a clientes que tiene esta misma consultora) cobran un sueldo ridiculo.

Yo entro en este ultimo caso. Yo desarrollo mi laburo para Petrobras S.A., pero no pertenezco a Petrobras, sino a una consultora. Si trabajase para Petrobras directamente estoy seguro que cobraria un 50 o 60% mas que lo que estoy cobrando ahora.

Pero, volviendo a los videogames, para que tengan una referencia, una Nintendo Wii original, sin chip para copias y con un solo Wii-Mote + Nunchuk sale aca U$S 450, una XBOX 360 Arcade sale U$S 430 y una PS3 de 80Gb. sale U$S 600. Tremendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder