La compra de Games en tiempos de crisis económica

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por Mokona Modoki » 24/02/09 16:05

Hola Retrogamers:
Desconozco si en Argentina y otras partes del mundo los efectos de la crisis en E.U. les afecte tanto como a nosotros en México. Aunque supongo que sí. La cotización del dolar ha alacanzado precios históricos en nuestro país.
El pasado Sábado fui con mucha ilusión a comprar el Mario Kart Wii a Gamerush, una tienda de videojuegos en México, llevaba ahorrando un par de Meses para comprarlo. En Diciembre el precio estimado era de 800 pesos mexicanos. Al día de hoy dicho juego ha aumentado su valor en un 20%, es decir, 1000 pesos mexicanos (bueno, 999 para ser exactos). Al final, no lo compré :?
Para mi sorpresa muchos juegos de consolas de nueva generación también se encuentran en igual situación, con precios poco accesibles.
Recuerdo que la época en que deje de jugar y adquirir consolas y juegos fue en 1996 con la salida del N64,´epoca en que a México le toco una crisis económica.
En el caso de las compras Retro no había sentido tal efecto de la crisis, pues casi seimpre busco que el precio sea accesible.
Con esat situación, creo que lo que mecionaba en el post de TRWOV, este es buen momento para jugar todos aquellos juegos pendientes por terminar y esperar si los efectos de la crisis van a la baja para poder seguir adquiriendo juegos de Nueva generación.
¿A ustedes cómo les ha afectado la crisis?
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por Shinnok » 24/02/09 18:38

Acá en Argentina los precios la mayoría de las veces están por las nubes, pero hoy por hoy tener consolas de nueva generación sobre todo XBOX 360 o PlayStation 3 es un lujo...y de coleccionar juegos originales hay que tener una buena y gorda billetera, el dólar también por ahora sigue subiendo pero centavo por centavo...
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por TRWOV » 24/02/09 21:08

Mokona, no creo que sea el efecto de la crisis. El día del niño se acerca y por lo general las tiendas suelen subir los precios para luego en las vísperas salir con "descuentos", "ofertas" y "gangas", pero en realidad te lo están vendiendo al precio normal (precio normal + aumento - descuento). He estado ya mas de tres años visitando mensualmente las tiendas con mayor surtido de videojuegos de mi ciudad (Gameplanet, Gamerush, Dorians, Sam's, Walmart, Games for less) y he notado este "fenómeno" cada año :cafe2:

De hecho, de acuerdo a lo que he aprendido, los mejores meses para comprar son enero, febrero, marzo, junio y julio, siempre y cuando no te importe no tener la ultima novedad e ir atrasado unos 8 o 9 meses con respecto al resto del mundo. :lol: Después de Navidad y Reyes las tiendas suelen rebajar la mercancía vieja que no se vendió y si les queda una sola unidad de un juego suelen rebajarlo también.

En junio y julio muchas tiendas también buscan deshacerse del inventario viejo porque la mayor parte de los lanzamientos se concentran en la segunda mitad del año. Esto ultimo ocurre mas que nada en las tiendas especializadas (Gameplanet, Gamerush, etc.) ya que están mas al tanto de lo que viene. Las tiendas departamentales suelen tratar a los juegos de video como una mercancía mas por lo que a veces te puedes encontrar juegos super excelentes a precios de risa simplemente porque ya tiene mucho tiempo en inventario.

Claro, no te aseguro que sea la razón del aumento del precio, quizá sea una combinación de ambos, pero te recomiendo que te des una vuelta en un par de meses o visita alguna tienda departamental, quizás llegues a tener suerte. No sabe uno nunca donde puede encontrarse la siguiente oportunidad. Dale una vuelta a tiendas que ni se te ocurre que puedan tener juegos, por ejemplo, Chedraui, Coppel o Famsa (si Famsa tambien vende juegos, alli encontre mi Twilight Princess del Cubo cuando ya ninguna otra tienda lo tenia).


(Parentesis)
Por cierto, Mokona, unos tips por si quieres aprovechar lo que ahorraste: Sam's tiene el Haze de PS3 en $150, Red Steel, No more Heroes y House of the Death 1 & 2 para Wii en $200 y hay varios otros de $250 como el SoulCalibur Legends. Hay un doble pack de GTA Vice City Stories y Liberty City stories de PS2 en $300 y Walmart tiene el Eternal Sonata y DoA Xtreme 2 de Xbox 360 en $200 también. Me imagino que sera lo mismo en todas las sucursales. A disfrutar
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por Juanca28 » 24/02/09 21:40

Claro que la crisis nos afectó, pero no sé si en el nivel de los videojuegos. Las consolas de la actual generación están caras, pero siempre lo estuvieron desde su lanzamiento. Yo la verdad que lo más nuevo que compro son juegos de PS2 y los precios no han variado. Las cosas retro tampoco veo que hayan cambiado mucho su valor. Eso sí, el dolar subió un poco, pero es tan poco lo que sube que casi no afecta el precio de lo que uno pueda comprar.
:buscar:

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por policenaut » 24/02/09 21:43

Aquí en Puerto Rico, la situación económica nos ha afectado horriblemente, como a todos, mayormente porque somos una isla que no produce mucho de lo que consume, por tanto, traer provisiones es una odisea, adicional a que somos los puertorriqueños unos consumidores del carajo por excelencia. Ahora, en el aspecto de los juegos de video, no se por qué, todo sigue fluyendo como de costumbre pero he notado una tendencia a comprar a conciencia; hubo un tiempo en que la gente no rentaba o alquilaba muchos juegos porque los compraba. Esto ha tenido un cambio, he visto que las rentas han subido pero no bajan las ventas, el consumidor, a medida que la crisis aumenta, no ha dejado de consumir, sino que ha adquirido el conocimiento de saber comprar pero a cantazo limpio.

Por ejemplo, recuerdo cuando fui a buscar el Street Fighter IV; son $80 toletes papá, no es fácil dar esa cantidad cascajo sobre cascajo, pero se fueron como pretzels recién horneados, no está de más decir que cuando fui a buscar el mio, ya no quedaban joysticks ni pads conmemorativos de Street Fighter IV marca mad catz ; toda una jodedera para mi. En contraste, ese mismo día, un muchacho que estaba antes que yo en el turno, dio un DS Lite Zelda edition en trade-in, porque no podía costear el juego. Resident Evil 5 es más caro aún y tiene mas pre-compras que el mismo Street Fighter IV así que, veremos más sacrificios en trade-in.

Estos juegos que mencioné arriba son juegos con los que muchos crecimos y ya en esta etapa adulta, son significativos para los gamers de mi edad y por eso se arriesgan a pagar un poco más, eso no quiere decir que no le guste a la audiencia juvenil de ahora. El adulto promedio actual sigue manteniendo el hobby ya que trabaja y tiene liquidez, pero el que no puede comprar si no es mediante el ahorro, se las va a ver negras. Todo ha subido, hay artículos que se han mantenido en el precio, pero los sueldos no suben y todo lo que queremos comprar, sube de precio.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por Pulpo » 24/02/09 22:45

Los argentinos pensamos que vivimos en crisis, pero en realidad es negación. No queremos admitir que nuestro país es "inserte-adjetivo-deseado".

Iba a poner tercer mundista, pero no me parece. Carezco de lucidez mental en este momento. Sorry. :(
Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por jokeradvance » 25/02/09 0:02

Aca ya e escuchado tanto el termino crisis al igual que el de estado de sitio que no se si existe otro estado difernte a estos.
Pues claro las consolas de "nueva" generacion siguen siendo un lujo, pero no tanto como antes, por ejemplo la cantidad de xbox360, me sorprende que siga creciendo pese a la mala calidad, el wii siempre nos lo han vendido tan caro aca en Colombia que ya nos acostumbramos tambien.
Mas bien los que si veo de capa caida son los PS3 puede que ahora que llegue oficial la cosa cambie un poco pero ese si que esta recaido comparado a como lo fueron tanto ps2,como psx.
Pues como estara de caido de gracia entre los jugadores que Eduarsduo ni se a planteado comprarlo y cuando le pregunto me mira como con cara de risa, como diciendome y por que no te ,lo compras vos joker... y yo aunque quiero no he tenido plata claro que es fruto de mi propia cisis no la del pais hehehe
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por Petris » 25/02/09 14:03

Acá estamos superacostumbrados a estas cosas. Qué el precio de las cosas oscile todos los días no es noticia nueva por estos lares.
En cuanto al retrogaming, yo no creo que haya variado nada. Consolas modernas y última generación, yo no soy el indicado para hablar porque no compro... pero creo que mucha gente se dedica a piratear las cosas y no a comprar originales así que no les cambia mucho el panorama tampoco...

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por Mokona Modoki » 25/02/09 17:26

Mil gracias por sus comentarios, la situación económica creo que no es muy buena para todos en Latinoamérica y menos para darnos el lujo de comprar juegos recientes al por mayor.
Mientras el material Retro no se vea afectado creo que no hay problema, por lo demás a seguir ahorrando. No soy muy partidario de la piratería, así que toca aguantarse y pagar lujos.
Rentar mucho menos, casi todo lo que me gusta jugar también me gusta conservarlo.
Saludos
Pd. Gracias TRWOV, tendré muy en cuenta tus sugerencias.
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: La compra de Games en tiempos de crisis económica

Mensaje por Cloud » 26/02/09 21:31

Nuestro pais ya hace muchos años que esta en Crisis.
Imagen

Responder