"Colección" de BIRC

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

"Colección" de BIRC

Mensaje por BIRC » 04/08/09 14:02

Hola gurises!!
Después de estar un buen tiempo con ganas de hacer lo que al fin hice hoy, abro este tema para compartir mi "colección" con ustedes... "Colección", entre comillas, porque sinceramente no me considero un coleccionista (aún) ya que no hago como varios de ustedes que buscan juegos y los compran a cualquier precio (me interesa hacerlo en un futuro, cuando tenga mi propio dinero), pero esta es la colección de "family" que tengo desde chico, y bueno, colección al fin y la valoro como debe valorarse:

Imagen

La primera foto es de mi NES pirata, que más tarde (años mas tarde) me enteré que es una imitación del Super Famicom (el Super NES japonés), junto con seis controles que tenía guardados junto a ella: los controles de la derecha son los que venían con la consola (también imitando los controles del Super Famicom). Este aparato debe tener más de 15 años. En el 2004 lo probé y aún funcionaba. No sé si lo volví a probar posteriormente.

Imagen

Luego, la pistola laser, pirata también. Qué había en el cuadrado inferior izquierdo de la caja, ni idea, no puedo recordar.

Ahora los cartuchos:

Imagen

Empezando por arriba, ese cartucho violeta que tiene una portada rara, sinceramente no recuerdo qué es lo que tiene, pero estoy seguro que es un XXX en 1.
Otro juego es el France 98 (obviamente pirata, aunque lo recuerdo como interesante), Mortal Kombat II (requete pirata, como sabemos, que era de un amigo de la infancia y no sabía que me había quedado con el cartucho XD), Mario 10 (Jackie Chan, fui uno de los tantos que conoció este estupendo juego con la cara de Mario, cartucho que no funciona), el Goal, y el NBA Basketball de Taito, que fue un regalo de cumpleaños en 1997.

Imagen

Bien... Mario Bros., Street Fighter III (malísimo, pero en su época me parecía genial), el cartucho azul de 4 en 1 es una de las joyas más interesantes: al igual que el MKII, era de un amigo mío, y cuando ví que lo seguía teniendo me sorprendió bastante. Ese cartucho tiene un juego de Robocop (no recuerdo cuál de todos), el Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco), un juego que nunca supe el nombre de un robot gigante (que apretando un botón podíamos hacer salir a quien lo manejaba...y no es Blaster Master) y el mejor de los cuatro: Choujin Sentai Jetman: excelente por donde se lo mire.
El cartucho gris nunca funcionó, pero está ahí XD
Por último, abajo hay dos clásicos: Urban Champion y F-1 Race. Supe disfrutar bastante de este último.

Imagen

Ahora mis joyas valiosas: la primera es un cartucho de NES original del gran Tiny Toon. Empezando por arriba y en sentido de las agujas del reloj:
Capcom Barcelona '92, juego que supimos explotar con mi hermano y amigos tardes enteras de fines de semana.
TMNT III, uno de los primeros juegos que tuve.
Rescue Rangers 2, en edición especial en la que podíamos seleccionar a Mario y a Sonic como personajes jugables.
"Goal 3" (Kunio Kun Nekketsu Soccer League) un grande entre los grandes, el mejor juego de Futbol de la historia :D
The Flintstones 2, otro juego que en mi niñez exploté a más no poder.
G.I. Joe, otra joya, de las más preciadas.

Imagen

Por último, mención especial a MegaMan (RockMan en realidad). Excelente saga, una pena que no hayamos conseguido nunca el 2, para completar la colección, y el que 5 (cartucho azul) no funcionase desde que tengo memoria)

Bueno gente, esa es mi pequeñísima y humilde "colección", espero que les haya gustado :)
Última edición por BIRC el 04/08/09 22:02, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: "Colección" de BIRC

Mensaje por TOCHOslim » 04/08/09 15:24

Muy buena la coleccion de family BIRC, ese G.I.JOE en caja celeste es igual al mio!!!, lo tengo desde que era un pendex!! el cartucho 18 en 1 si es el mismo que yo creo que trae el adventure Island, no trae juegos repetidos, es uno de los mejores xxx en 1 que andaban por la vuelta en aquella epoca.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: "Colección" de BIRC

Mensaje por policenaut » 04/08/09 15:42

Oiga BIRC, me parece muy buena la selección de juegos que tiene y nunca había visto un Family de esos en forma de Super Famicom. Me gusta mucho el arte de los carts, le felicito por sus juegos!! :rock: :rock:

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: "Colección" de BIRC

Mensaje por Waltergol » 04/08/09 15:45

Muy buena coleccion. felicitaciones!!! Y aguante el Family Game!!!! :lol: :lol:

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: "Colección" de BIRC

Mensaje por MSXero » 04/08/09 15:48

Muy bueno, probalo seguro que anda...

Siempre me pregunté para qué servía ese plástico rojo (o lo que sea) que tiene la máquina.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: "Colección" de BIRC

Mensaje por BIRC » 04/08/09 16:03

Muchísimas gracias por los comentario chicos :D
MSXero escribió:Siempre me pregunté para qué servía ese plástico rojo (o lo que sea) que tiene la máquina.
En su época, ese plástico rojo supo ayudar a sacar los cartuchos. Al presionarlo, unos plásticos empujaban el cartucho hacia arriba, para evitar sacarlo con la mano a lo canario. Se rompió enseguida XD
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: "Colección" de BIRC

Mensaje por Cloud » 04/08/09 16:09

Bruno, vos sos una persona con un conocimiento muy amplio, no importa cuantos juegos tengas, sean pocos sean muchos, eso no quita tu conocimiento, yo conozco mucha gente que esta llena de consols y juegos y a la practica no saben mucho que digamos, asi que nada de que yo tengo poco, o lo mio no es casi nada, desde el momento en el que vos le pusiste cariño a tus cosas, eso ya es una colecciòn, sean dos juegos o sean mill, me encanto lo que tenes, ese cart de TMNT III lo tenia hasta en el mismo color, lo de los rockman no tiene nombre, sos un guacho, te lo guardaste para el final :lol:

ahora una duda, desde cuando esta chargeman, napalman etc.. en el rockman 6 :?: :lol:
El que dice 7 imagino que es el 6, ya que el 7 de 8bits solo esta de forma descargable...

te felicito Bruno, gracias por compartir con nosotros tu tesoro :)
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: "Colección" de BIRC

Mensaje por policenaut » 04/08/09 16:17

Claro, esa es la idea. Lo importante es que lo que tienes, lo cuidas y es algo que no piensas desprenderte de ellos por el cariño que le pongas.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: "Colección" de BIRC

Mensaje por Game.Genie » 04/08/09 17:14

Linda colección, dale para adelante y seguí creciendo!!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: "Colección" de BIRC

Mensaje por BIRC » 04/08/09 17:57

Cloud escribió:ahora una duda, desde cuando esta chargeman, napalman etc.. en el rockman 6 :?: :lol:
El que dice 7 imagino que es el 6, ya que el 7 de 8bits solo esta de forma descargable...

Gracias a ustedes también gurises :D

Cloud, amigaso, lo que pasó con RockMan es curioso: anda por la vuelta un tal RockMan 5, que no es el que conocemos ni el original de Japón, sino que es un "hack" del Darkwing Duck, en lugar del pato, trae a MegaMan...
Por eso lo contaron como "5", y el RockMan 6 es el MegaMan 5, y el 7 es el 6... un lío...
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder