Actualización de 2013 Colección Cacharrera "PEP_GOEMON"

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: Mi colección de cacharros "PEP_GOEMON"

Mensaje por pep_goemon » 13/01/10 7:19

TOCHOslim escribió:MOMENTO MOMENTO, TENES EL KIZUNA ENCOUNTER DE AES?????????????? macho ese cart no vale como 1200 dolares la version euro?? creo que solo se conocen 6 copias, al menos eso dicen los muchachos de neogeo.com
Tanto el Kizuna Encounter como el Neo Turf Masters son dos cartuchos CONVERT.
Son placas de otros juegos, en ambos casos de sendos Fatal Fury 3 de AES, a las cuales les coloqué los chips originales provenientes de sus respectivos cartuchos MVS Kizuna y NeoTurf. Los cartuchos MVS de éstos títulos vienen a ser muy baratos, y el Fatal Fury 3 de AES es un juego muy barato también. Su fabricación me costó en torno a los 100 euros y muuuuucho trabajo, eso sí.
Otro juego convert q tengo es el Samurai Shodown IV, que es el cartucho negro que aún no tiene pegatina. Por desgracia ese FF3 no lo encontré con su caja y aún no he ido a la copistería a encargar la pegatina.

Las ventajas de un convert son esas; juegas al juego original en su formato y modo AES perfecto, sabiendo además q tanto las placas como las eproms son 100% originales SNK. Las desventajas a ojos de coleccionista son q no tienes una carátula original, ni una pegatina original ni unas instrucciones. Pero yo, al ser más jugón que coleccionista, puedo seguir viviendo teniéndolo así :)

Efectivamente esos cartuchos son carísimos, rebasando los límites de la especulación y llegando a valer miles de euros, que se dice pronto. Es por eso que una buena manera de tenerlos es haciendo un convert.

Un Saludo :)
TOCHOslim escribió:Me encanto la Core Grafx II modificada para RGB, me gustaria hacerle ese mod a mi Pc Engine blanca que solo tiene RF pero no tengo como hacer el amplificador para que no se me vea la imagen oscura, felicitaciones por la coleccion, todo muy bueno de verdad, que envidia me dan los europeos, en donde el RGB es un estandard y podes encontrar tv's con Scart hasta en la basura y yo aca tengo que hacer malabares para poder adaptar conectores Scart en mis Tv's.
Amplificar la señal es más sencillo de lo que parece. De hecho no es necesario hacer el mod de la plaquita amplificadora.

Yo lo tengo hecho de la siguiente manera :

A nivel interno, los 3 colores q vienen del chip, la sincronía o composite, el audio estéreo, +5v y la masa al conector DIN8. Después en el mismo cable scart, en la cabeza de euroconector todo conectado en su sitio, pero en cada uno de los colores un transistor conectado de la siguiente: Conectando un cable de color en la Patita B (input) del transistores (RGB), las Patitas C ( Voltage ) de los 3 transistores unidas a +5v del scart y 1 resistencia de 75 Oms para cada una de las patitas E ( Emitter ) para rebajar un poco, y éstas conectadas al Scart, ya que la señal sale fortísima. La prueba son las imágenes que muestro, q se ven con su color perfecto. Si en algún momento te animas a hacerlo, no dudes en consultarme.

Un Saludo !

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mi colección de cacharros "PEP_GOEMON"

Mensaje por TOCHOslim » 13/01/10 8:37

pep_goemon escribió:
Tanto el Kizuna Encounter como el Neo Turf Masters son dos cartuchos CONVERT.
Si ahora que me doy cuenta arriba pusiste bien que eran cinversiones, pero no lei la nota al pie, que pelotudo soy, perdon pero eran las 4 de la mañana ya, aun asi poder jugar al Kizuna en AES no tiene precio....bueno, si lo tiene, 100 euros y el hecho de que haya que mutilar a un pobre Fatal Fury 3 :cry: :cry:
pep_goemon escribió:
Amplificar la señal es más sencillo de lo que parece. De hecho no es necesario hacer el mod de la plaquita amplificadora.

Yo lo tengo hecho de la siguiente manera :

A nivel interno, los 3 colores q vienen del chip, la sincronía o composite, el audio estéreo, +5v y la masa al conector DIN8. Después en el mismo cable scart, en la cabeza de euroconector todo conectado en su sitio, pero en cada uno de los colores un transistor conectado de la siguiente: Conectando un cable de color en la Patita B (input) del transistores (RGB), las Patitas C ( Voltage ) de los 3 transistores unidas a +5v del scart y 1 resistencia de 75 Oms para cada una de las patitas E ( Emitter ) para rebajar un poco, y éstas conectadas al Scart, ya que la señal sale fortísima. La prueba son las imágenes que muestro, q se ven con su color perfecto. Si en algún momento te animas a hacerlo, no dudes en consultarme.

Un Saludo !
O sea que los transistores pueden ir en el mismo Scart? suena interesante, eso es mucho mas facil que tener que fabricar la plaquetita esa, gracias por el dato, hace añares que tengo mis Pc Engine sin poder disfrutar de ellas en la Tv como dios manda, solo una vez la intente conectar con la ayuda de un amigo a un monitor arcade usando los pines del puerto de expansion y me acuerdo que se veia todo blanco, la imagen demasiado brillosa.

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: Mi colección de cacharros "PEP_GOEMON"

Mensaje por pep_goemon » 13/01/10 9:01

Los transistores pueden ser colocados en la misma cabeza del Scart, sí. Puedes hacerlo de manera interna también, pero el espacio dentro de la consola es escaso.

Tipo de transistor BC107, BC337 o BC546
------
| |
------
| | |
| | |
E C B

E (Emisor) Aquí se conecta la resistencia de 75 Oms y ésta al conector de color del Scart R. G o B.

C (Voltaje) Aquí se conectan los +5v, éstas patas deben unirse entre los 3 transistores, o sea, todas las patillas C de los 3 unidas y a +5v.

B (Entrada) Aquí le conectas el cable de color a cada uno de los transistores R, G o B.

http://www.mmmonkey.co.uk/console/pce/amp.htm

Aquí te dejo una página web dónde lo explican en inglés. El añadido de las resistencias es cosa mía, pq veía q la amplificación era demasiado fuerte.

Un saludete

PD: Muy importante q te cerciores del Datasheet del transistor que vayas a usar, la configuración por defecto de las patillas del transistor puede variar. ECB puede ser BCE, CBE o cualquier otra. Eso es muy importante.
najadentaku escribió:cuanto material nipon, muy linda coleccion.
de mi parte mencion especial para el akumajou dracula (aka SCV IV), pop'n twinbee y goemon (haciendole honor con tu nick ;P) de SFC
Goemon es mi ídolo !!! me encanta ese personaje y sus juegos. Simon y Richter Belmont también son mis ídolos, pero Goemon tiene más gracia :D
Última edición por pep_goemon el 13/01/10 9:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mi colección de cacharros "PEP_GOEMON"

Mensaje por TOCHOslim » 13/01/10 10:53

gracias por la guia, ya conocia mmonkey.com pero hace años que no entro, esa guia del RGB de Pc Engine es nueva, no sabia que se habia actualizado, voy a ver si intento hacer esa modificacion ya que la PCEngine asi como la tengo ahora es inutil, ni siquiera puedo jugar en una TV uruguaya por culpa del RF japones.

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: Mi colección de cacharros "PEP_GOEMON"

Mensaje por pep_goemon » 13/01/10 11:51

Como opción rápida para matar el mono de jugar también puedes sacar la señal de video compuesto directamente del conector trasero. Hehe ! :)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Mi colección de cacharros "PEP_GOEMON"

Mensaje por Shinnok » 14/01/10 23:23

Felicitaciones Pep, tu colección es excelente !! Empezás diciendo que no es una gran colección pero realmente las cosas de PC Engine y Neo Geo que tenés están buenísimas, te felicito y que siga creciendo !! :D
Imagen

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: Mi colección de cacharros "PEP_GOEMON"

Mensaje por pep_goemon » 15/01/10 18:06

Gracias amigo Shinnok. La tuya me dejó completamente impresionado, y como colofón, las míticas Hobby Consolas ! Qué recuerdos !

Avatar de Usuario
jerete
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 508
Registrado: 14/11/09 0:51
Frase: Los clasicos nunca mueren
Ubicación: Martin Coronado ,Bs As

Re: Mi colección de cacharros "PEP_GOEMON"

Mensaje por jerete » 17/01/10 1:51

Sos un maestro estas cosas no se ven todos los dias :shock2:
PC-engenie con el SF 2 nunca lo vi .
Castlevania Nocturne on the Moonlight mi juego favorito de SS junto con el Vampires Kiss y la tan anhelada Super Famicom :sosgroso:.
Y no puedo dejar de mensionar al NEO-GEO con todas sus glorias :baba: te felicito
ImagenImagen Imagen

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: Mi colección de cacharros "PEP_GOEMON"

Mensaje por pep_goemon » 17/01/10 21:46

jerete escribió:Sos un maestro estas cosas no se ven todos los dias :shock2:
PC-engenie con el SF 2 nunca lo vi .
Castlevania Nocturne on the Moonlight mi juego favorito de SS junto con el Vampires Kiss y la tan anhelada Super Famicom :sosgroso:.
Y no puedo dejar de mensionar al NEO-GEO con todas sus glorias :baba: te felicito
Como gran fan de SF me decidí a conseguir todos la saga hecha en consolas de 16 bits, y por ahora me faltan el SSF II de Megadrive y el SF Zero 2 de SFC... La PC Engine es una consola de 8 bits, pero vamos, a efectos como si fuese de 16. La versión de PC Engine es la que más me gusta de todas por su fidelidad con el arcade y su esencia.

Muchas Gracias jerete ! me alegro que te haya gustado, amigo.

Saludos !

Avatar de Usuario
solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 200
Registrado: 12/01/10 7:28

Re: Mi colección de cacharros "PEP_GOEMON"

Mensaje por solbadguy0308 » 18/01/10 17:10

Me gusta tu colección ;)

Responder