[2010 enero-diciembre] LAS TOP RETROCOMPRAS DEL AÑO

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Responder
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

[2010 enero-diciembre] LAS TOP RETROCOMPRAS DEL AÑO

Mensaje por scaramouche » 12/01/11 14:19

Aprobado ya por la gerencia paso a postear las que a mi entender fueron mis cinco compras o adquisiciones top del 2010. Recordemos que los parámetros para este hilo son:
1- Cuales fueron tus mejores productos adquiridos durante el 2010? (no mas de cinco y solo entre retrocompras 2010 enero y retrocompras 2010 diciembre)
2- Por qué esos?
3- Querés contar como los conseguiste? (opcional)
En primer lugar debo poner la EPOCH GAME POCKET COMPUTER completa , con caja, manuales, pilas originales y tres juegos. ¿Por qué está en mi top? Porque fue la primer consola portátil MODERNA con gráficos figurativos y marcó la norma de lo que serían las consolas portátiles hasta el día de hoy. Es extremadamente difícil de conseguir. La historia... bueno , un contacto en España, que tenía un contacto en Japón.. muchos años de paciencia y búsqueda. Varias que se escaparon y esta que finalmente cayó en mi poder gracias a Dios:
1
Imagen

En segundo lugar coloco otra de las primeras consolas portátiles de la historia, esta fue la SEGUNDA CONSOLA portátil a cartuchos de la historia. Sus juegos eran de gráfica abstracta y se basaban en led points de dos colores. Pero era capaz de formar diseños y fue la primera en llevar cartuchos simples con datos como los conocemos hoy día (aunque un poco mas grandes). La ENTEX SELECT-A-GAME completa con caja y manuales , dos juegos y UNA UNIDAD ADICIONAL de respaldo por si se rompe la primera es mi segunda adquisición top. Extremadamente rara de conseguir en caja especialmente.

Esta adquisición es lo que los coleccionistas llamamos "ornitorrinco". Una paciente suma de partes compradas en diferentes fuentes para armar el mismo producto. La caja y la consola fue comprada en un sitio de subastas a las peleas con un coleccionista rival. El manual fue encontrado en una venta de garage en USA mediante un contacto. Los juegos y layers vinieron con la segunda unidad.
2
Imagen

Coloco en tercer lugar una consola no muy conocida, que no es de las históricas pero que es seguramente la consola monocromática china mas oscura de todas las que compitieron contra el Game Boy. Simplemente no conozco otro coleccionista que la tenga en caja con sus manuales y un surtido medianamente variado de juegos. Se trata de la GAME MASTER en caja, manuales, 6 juegos sueltos, un juego SEALED y una unidad de repuesto por si se rompe la primera. Es extremadamente difícil de conseguir en caja (y sin caja también) . Las fotos de la caja y del manual que hay en la red pertenecen a mi unidad, así que hasta donde sé es la única caja que se ha salvado de aquella época. (finales de los 80)
3
Imagen

Coloco en cuarto lugar una consola de las mas queridas por todos los coleccionistas de portátiles. La NINTENDO GAME BOY LIGHT , modelo ya difícil de conseguir, en la que para muchos fue su mejor edición: la ASTRO BOY LIMITADA de la feria de TEZUKA OSAMU de 1998.Se vendió solo en japón y en esa feria. La adquirí nueva y virgen, yo la saqué del empaque y el empaqué quedo sellado como verán. Muy poco uso, tengo una GB LIGHT golden para uso cotidiano esta la cuido como novia nueva :P

¿Cómo apareció? Tenía dos game boy light doradas (una de mis consolas preferidas), y puse a subasta una de ellas mientras veía como un contacto en japón subastaba la unidad de respaldo de él (de ahí que fuera sin uso) simultaneamente. Decidí que si vendía la dorada al mismo precio que la ASTROBOY la compraba.. e iba ofreciendo por la ASTROBOY lo mismo que me ofrecían a mi por la dorada. Llegó el final de las subastas (el mismo día) y se dio exactamente así: llegué al precio de la ASTROBOY por el precio de mi unidad de respaldo gb gold. No podía creerlo de la alegría fue un día emocionante y cuando llego mucho mas.

4
Imagen

Y mi quinto puesto es para lo único que no tengo portátil en mi playroom (la GENESIS la regalé a un amigo finalmente): una ARCADE CANDYCAB asiática OK BABY. Monitor de 29", dos niveles de altura para jugar estilo CANDY (sentado) o parado, y con el frontend del MAME directo que levanta desde un procesador dual core colocado dentro. Controles originales adaptados con una I-PAC excepto las palancas que le puse nuevas estilo españolas que me gustan mas. El sueño del pibe realmente cuando llegó la emoción fue mucha, y la historia fue parecida al gb light. Mandé a subasta un artículo de colección que no era una consola que yo tenía , y dije "si lo vendo mas de esto compro la Candycab". Y se dio gracias a Dios :)

5
Imagen
Imagen
Imagen

Como ven fue un año muy especial, ya que luego de años de coleccionar y juntar las básicas este año fui a por las difíciles con todas mis fuerzas para completar mi colección. Y las cosas se dieron. Este año empezó bien también , ya que ya hay una comprada este año que no la incluí acá porque no es del 2010 pero que es sin duda para estar en mi top del año que viene (la MEGA VIDEO GAME en caja)

Me muero de ganas de ver las compras de todos ustedes, las que mas les costaron o gustaron y que el 2011 les reserve mas y mejores retrocompras.

Saludos!!

Scara
Última edición por scaramouche el 13/01/11 9:28, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
ramijak
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 855
Registrado: 23/08/10 11:30

Re: [SELECCION] TOP RETROCOMPRAS DEL 2010

Mensaje por ramijak » 12/01/11 14:30

Pense hacer un topic asi , pero con las 3 joyitas que tienen cada uno , ya sea por valor sentimental o economico nose si me entiendo .

Si lo habilitan tu post escara subo las 3 mias , aunque para ustedes sean compras de todos los dias
:lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: [SELECCION] TOP RETROCOMPRAS DEL 2010

Mensaje por sEaMs_ » 12/01/11 15:03

Si no tanto de retrocompras 2010 seria mejor colocar las fotos de las 5 joyitas q cada uno tiene...

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [SELECCION] TOP RETROCOMPRAS DEL 2010

Mensaje por policenaut » 12/01/11 15:49

Me noto; hago un repaso de mis compras y posteo. :)

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: [SELECCION] TOP RETROCOMPRAS DEL 2010

Mensaje por Silent_arg » 12/01/11 15:53

yo creo que se deberian hacer los 2 post... y hay que ponerle mas emocion onda gran hermano, con formato encuesta para votar lo mejor :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [SELECCION] TOP RETROCOMPRAS DEL 2010

Mensaje por eduardsduo » 12/01/11 16:05

silent_arg escribió:yo creo que se deberian hacer los 2 post... y hay que ponerle mas emocion onda gran hermano, con formato encuesta para votar lo mejor :lol: :lol:
estoy deacuerdo se pueden hacer los 2 post
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: [SELECCION] TOP RETROCOMPRAS DEL 2010

Mensaje por MADFAKA » 12/01/11 17:22

No tube muchas compras este año 2010, la mejor sin duda fue la play 2 y el network adapter:

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [SELECCION] TOP RETROCOMPRAS DEL 2010

Mensaje por Shinnok » 13/01/11 0:10

Que buena idea me encantó delen para adelante !! ;)
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [2010 enero-diciembre] LAS TOP RETROCOMPRAS DEL AÑO

Mensaje por eduardsduo » 13/01/11 18:22

creo tenier mis 5 mueble game boy tienda nintendo,mueble nes tienda nintendo,letrero nintendo oficial,alien soldier megadrive y parodius x68000.

igual cuando tenga las fotos y mire bien si son las mejores 5 describire mis compras :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: [2010 enero-diciembre] LAS TOP RETROCOMPRAS DEL AÑO

Mensaje por Waltergol » 13/01/11 21:09

Muy buen topic, creo que estas fueron las mias

1.- Xbox 360 Halo Reach Limited Edition: Simplemente me encanto desde el primer momento que la vi, y bueno... aca esta :baba: :baba:

Imagen

2.- Atari Jaguar CD: La figurita dificil de Atari. Un must have para cualquier coleccionista de Atari.

Imagen

3.- Atari 7800: Si bien ya la tenia, esta fue realmente una oportunidad por el precio y ademas que es una excelente consola.

Imagen

4.- El puesto numero 4 lo voy a compartir con dos consolas que las tuve en su momento y no las supe valorar realmente, les di una segunda oportunidad y la verdad que me arrepiento de no haberles dado bola cuando las compre por primera vez. Playstation 2 y Xbox. En especial esa Xbox me encanto siempre, creo que es la mas linda de todas las ediciones que salieron.

Imagen

Imagen

5.- The Legend of Kyrandia: Una de las mejores aventuras graficas de PC. Es un juego que tuve de chico y le dedique muchas horas y siempre quise tenerlos originales y completos y bueno, el año pasado pude conseguir los 3.

Imagen


Creo que esas son mis mejores 5 compras del 2010.

Saludos

Responder