Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Prefiero coleccionar los juegos...

en sus cartuchos originales
25
78%
en roms para correrlos por emulacion
0
No hay votos
en roms para correrlos en su hardware mediante flashcarts
7
22%
 
Votos totales: 32

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por scaramouche » 14/06/11 13:23

Algunos coleccionamos JUEGOS,por el JUEGO en si, es decir EL SOFTWARE. No olvidar que los juegos en definitiva son programas.

Hay tres maneras de jugar un videojuego para un determinado sistema: por emulación (desde un hardware diferente al que fue diseñado) , en su hardware original flasheado por un cartucho escribible o FLASHCART y desde luego en el cartucho ORIGINAL.

Las tres opciones tienen pros y cons. Este topic es para que contemos cual preferimos y por qué.

En mi caso mi opción preferida son las FLASH CART. Porque me permiten jugar a los juegos originales en el HARDWARE original , y no por emulación. También me permiten tener TODOS los juegos existentes de cada sistema: por ejemplo en mi GAME GEAR puedo decir que tengo TODOS los juegos que existen no tengo que preocuparme de conseguirlos o conocerlos. O sea me considero un coleccionista de los juegos en si mismos, no de los cartuchos.

Si para el sistema en cuestión no existe una flash cart (game.com, watara, etc) compro los juegos si, pero porque es la única manera de poder obtener el software.

La emulación es mi segunda opción pero realmente prefiero el hardware original desde una flashcart.

finalmente solo compro y colecciono cartuchos de los sistemas para los cuales no hay flash cart y en general tampoco emuladores (game.com , Watara, Gamate, Game Master, R-Zone, etc)

Y vos? Coleccionas los cartuchos ? Preferis las flash cart? Te conformás con la emulación?¨

Y aclará por qué.. o sea por qué le ves ventajas a tu opción.

Tema polémico: por favor abordarlo sin calentarse.

:)

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Martin » 14/06/11 13:34

obviamente la 3... por que es el sueño del pibe :lol:

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por brunoip » 14/06/11 13:50

Para mi seria una mezcla de flshcart y cartuchos, o sea el cartucho reprogramable para poder jugar todos los juegos de algun sistema, pero aun asi tener al menos unos cartuchos de los mas representativos de ese sitema. Aunque al final siempre termino en emulacion.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Magnus87 » 14/06/11 13:55

Si se puede conseguir el juego y la consola vas por el original de cabeza, sin pensarlo mas si te trae los manuales :D


Si tenes la consola pero el juego es dificil de conseguir, ahi vas por la Flashcart :P

Si no pudiste conseguir la consola ni los juegos, amijo la solucion es el emulador aunque no tenga "la Majia" :roll:


Yo siempre tuve el emulador de SNES pero cuando tuve la oportnunidad de conseguire una de verdad y con juegos, ni lo pense dos veces. Es una sensacion muy distinta a jugarlo en emulador aunque este ultimo tenga save states, filtros, cambio de resolucion, patches y demas cosas...

A la consola original no le gana nadie
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por scaramouche » 14/06/11 16:10

Magnus87 escribió:Si se puede conseguir el juego y la consola vas por el original de cabeza, sin pensarlo mas si te trae los manuales :D


Si tenes la consola pero el juego es dificil de conseguir, ahi vas por la Flashcart :P

Si no pudiste conseguir la consola ni los juegos, amijo la solucion es el emulador aunque no tenga "la Majia" :roll:


Yo siempre tuve el emulador de SNES pero cuando tuve la oportnunidad de conseguire una de verdad y con juegos, ni lo pense dos veces. Es una sensacion muy distinta a jugarlo en emulador aunque este ultimo tenga save states, filtros, cambio de resolucion, patches y demas cosas...

A la consola original no le gana nadie
Ok concuerdo con vos en que a la consola original no le gana nadie (salvo algunas excepciones... por ejemplo jugar los juegos de GBA en una WIZ es MUCHO MEJOR que jugarlos en la propia GBA porque con la pantalla OLED que trae y ese tamañito de pantalla los juegos se ven que parecen 3d)

Por eso soy enfermo de las flashcart... la flash cart te permite jugar en el hardware original. En lo personal sinceramente si hay una flash cart de un sistema , conseguir los juegos originales me da igual excepto dos excepciones.

1- El Space Invaders (es una manía mia coleccionar Space Invaders de cada sistema)
2- Los cartuchos especiales (en Nintendo DS el Pokemon Hearth Gold trae un puerto IR para conectar al Pokewalker ese lo tengo, en Game Boy color el Kirby TNT trae un sensor de movimiento para mover a Kirby ese lo tengo, etc)

La ventaja mas grande que le veo a las flash cart es que te permiten lo mejor de los dos mundos: te permiten tener TODOS los juegos metidos en un solo cartucho , sin tener que andar cambiando (como uno hace con los emuladores que tiene todos los juegos y roms), y al mismo tiempo te permiten jugarlos en su hardware original y no por emulación.

Pero cada persona es un mundo.. hay coleccionistas de juegos en sus cajas, manuales, etc. Yo no soy de esos, pero los admiro claro. Como dije colecciono solo el juego en si, el software, lo demás es funcional.

Pero me pareció interesante este hilo para ver opiniones sobre las tres opciones creo que todos usamos las 3 opciones un poco , y quizá alguna mas que otra. :)

Sigan opinando muchachos asi nos conocemos mejor :D

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Silent_arg » 14/06/11 16:27

La flashcard en primer puesto para lo que se refiere a portatiles... creo que el objetivo de estas consolas es justamente la comodidad y simplicidad al transportarlas

En cuanto a sobremesa, todo lo contrario: juego por juego... sino me iria con el emulador y un joystick en la pc que es lo mismo, es mas el placer de tocar el cartucho creo yo
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Waltergol » 14/06/11 16:32

Yo prefiero tener el cartucho original (o en su defecto trucho) pero tener el cartucho de forma fisica. Obviamente que tener una Flashcard no estaria mal para poder juegar juegos que son dificiles de conseguir o muuuuy caros y poder correrlos en su hard original.


Saludos

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por juan_gamer » 14/06/11 17:52

PRefiero siempre todos los cartuchos y consolas originales pero viviendo en América del Sur (Uruguay) no se puede a veces :( .

Aunque los emuladores me han dado horas de satisfacción creo que una consola y cartucho original es 10000000000000000 veces más plasentero (Sobre todo si son portátiles que se emulan).

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Adros117 » 14/06/11 18:07

Buen tema Scara.

Por mi lado prefiero tener el cartucho en estado físico, tratando en mayor medida de que sea original y jugarlo en su hardware correspondiente, esto siempre y cuando sea un juego que realmente quiero, como muchos dicen “el cartucho es la parte palpable del juego” y con las roms no pasa eso por mas que las grabes en una memoria o disco, también es como que es tan fácil de adquirir que no les termino dando importancia por mas que sea el mejor juego o lo termino comprando original si puedo y lo vale.

Por otro lado también me parece interesante la comodidad que ofrecen los Flash Carts o la emulación ya sea en PC o en consolas como la PSP, me parece algo totalmente increíble hacer que X Hardware haga de cómo si fuera otro o tener cientos de juegos en un solo cartuchito con una Micro SD, eso si, tengo emuladores de todo tipo aunque no los uso mucho pero cartuchos flash no tengo ninguno.

También todo depende de lo que desee coleccionar cada uno, mi colección de N64 esta siempre primero y se basa en sus titulos, no tengo muchas consolas en si sino las necesarias como para jugar X juego en hardware original, un ejemplo sencillo, me compre la PSOne después de haberme comprado la PSTwo.
Si colecciono ROMs siento que es como coleccionar estampillas descargadas de Internet e impresas o imprimirse un álbum de figuritas, lo lindo para mi es buscar encontrar y disfrutar.

Perdón por lo largo del texto :P
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Shinnok » 14/06/11 19:31

Cartuchos, CD's, GD's, DVD's, UMD's, BluRays ORIGINALES los amooooo, yo compré todo lo que quería comprar en formato original, como los jugué toda la vida, sino te agarra el cartucho agarrás y lo soplás hasta que ande :lol: Aunque admito que tus flashcarts scaramouche, me están tentando muchísimo...
Pero para coleccionar me quedo con los originales toda la vida y si es con caja y manual, obviamente mucho mejor.
Imagen

Responder