Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Prefiero coleccionar los juegos...

en sus cartuchos originales
25
78%
en roms para correrlos por emulacion
0
No hay votos
en roms para correrlos en su hardware mediante flashcarts
7
22%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Torner » 14/06/11 21:29

Personalmente prefiero el formato disco (cd, gdrom, mini dvds, dvds). Siento que con el correr del tiempo tienen mas vida util que los cartuchos ( teniendo el cuidado de no rayarlos). Y seguramente tener en un flascart el full set de alguna consola tienta, me inclino por buscar los originales completos ( ademas tienen el plus de decorar muy bien una habitacion de juegos).

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Switchstance » 15/06/11 0:43

Y, si los precios no estuvieran inflados por gente que no le interesa el hobby sino el lucro, todos diriamos que cartuchos, cds, dvds, gd, originales. Lamentablemente, la máyoria vivimos en Argentina y coleccionar TODO es, prácticamente imposible.

Hasta hace un tiempo atrás, coleccionaba en "plastico" todo lo que me interesaba, que básicamente es sencillo: Famicom/FamilyGame/NES/SNES/Genesis. El resto, si caía en mis manos, todo bien y sino no me hacía problema. Ahora, con la llegada de las flashcarts, yo me inclino más por esta opción, jugar con el hardware original tiene otro feeling que jugarlos en la PC así sea con un retropad o lo que sea, no es lo mismo.

Pero también tengo en cuenta que lo que yo quiero no es tener 1200 pedazos de plastico en la repisa, a mi me gusta jugar, y todo lo que compro es para jugar, por eso, desde un punto de vista práctico, las flashcart son una solución hecha a nuestra medida. Por otro lado, si viviera en USA o en Japón, ni duden que ya hubiese gastado fortunas en carts originales. Lamentablemente vivo en el sur de Argentina donde ya de por sí es bastante malo para el coleccionismo, y hay que ingeniarselas.

También quiero aclarar que para mí, la palabra Retrogaming tenía que ver obviamente con "gaming", si el sitio fuera "retrocollectors" o algo así, sería algo para coleccionistas y hobbistas nada más. Está bueno que haya de los dos, pero yo he conocido gente que coleccionaba pero ni siquiera jugaba a los juegos, pagaba $300 dólares por un RPG chino que no iba a entender nunca, pero la idea era "tenerlo" a toda costa, aún así sea la mierda más injugable del mundo. No voy a decir que estoy en contra de eso, pero para mí no tiene demasiada lógica, más que simplemente una patología de "urraca" que es simplemente amontonar cosas sin ningún tipo de próposito más que el de acumular. Siempre dije que nosotros los que coleccionamos sistemas de videojuegos clásicos no somos "acumuladores" y no comprabamos cualquier porquería a cualquier precio, sino que las cosas que buscabamos tenían un significado para nosotros (el que uds. quieran ponerle) y cuyo significado era el valor real que le poniamos a estos objetos.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por BIRC » 15/06/11 3:00

Que lindo tema che!

Yo en primer lugar pongo los cartuchos (o discos) originales. No se, me parece como los discos de música: O sea, a mi me gustan muchas bandas, asi como me gustan muchos juegos. Pero los discos de ESA banda que más me gusta, me gusta tenerlos originales... si... es lo mismo que grabarse un disco y escucharlo en el equipo (o tener la flash card y bajarse los juegos para ser jugados en la consola), pero tener el juego original ahí, con su manual, su "librito de letras" y saber que ES ORIGINAL tiene un plus, un encanto que es dificil de explicar "si no lo sentís" :P

Por eso, en primer lugar, de cabeza, el juego original, y mas si es de una saga que me encante o un juego que yo considere "must have". Tiene que estar sí o sí en la colección.

En segundo lugar, las Flash Cards, tal como aprendí leyendolos a ustedes acá, y como dicen algunos, está buenísimo tener TODOS los juegos del sistema al alcance de la mano. Muchas veces un juego no se consigue tan facil original por estos lados, o son caros. Sería una pena no poder disfrutarlos, ahi entra la flash card (aun no tengo ninguna, pero pienso comprarla). Bueno, siempre está la posibilidad de que mañana aparezca ese gran juego en cartucho y se pueda comprar.

Por último, la emulación. Si bien me pareció importante para crecer jugando juegos que SEGURAMENTE jamás iba a poder jugar (Super NES y GameBoy principalmente). Con esto del coleccionismo y la posibilidad de jugar los juegos en su sistema original me enseñó que jugarlos tal cual deben ser jugados, con el control para el que fueron pensando y demás no tiene precio. Los emuladores a día de hoy los uso como una herramienta para seguir conociendo juegos o no privarme de disfrutarlos cuando quiera jugarlos.

Mi voto va para los cartuchos, pero los tres tienen sus ventajas. Las tres son buenas opciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por scaramouche » 15/06/11 15:31

Jejejeje... sabía que les iba a gustar el tema.

Las tres opciones implican una forma de coleccionismo, de hecho yo tengo una colección de roms de cada sistema que existe para usar o en emuladores o en flash carts. Por otra parte tengo una colección de flash carts.

Voy a tirar unos pros y cons de cada uno

1- Originales:

PROS: Manuales explicativos, estética, absoluta compatibilidad.
CONS: Precio, dificultad de conseguir en algunos títulos.

2- Flash carts:

PROS: Elimina la necesidad de cambiar de cartucho a cada rato, poder jugar a los roms en su hardware original sin emular, poder jugar a juegos difíciles , unleashead , o incluso caseros (como jugos caseros para Megadrive, Atari Lynx o SNES que se han hecho y que son buenisimos pero no se pueden juegar mas que en una flashcart)
CONS: en general reducen la duración de las baterías un poco, incapacidad de cargar juegos especiales con chips especiales o sensores especiales.

3-Emulación:

PROS: Para mi el gran pro de los emuladores son LAS FUNCIONES ADICIONALES que añade a los juegos. Salvar partidas, sacar capturas de pantalla, etc.. hay juegos que no hubiera dado vuelta sin la función de SAVESTATES.
CONS: Se pierde la magia de jugar en el hardware original, incompatibilidad en algunos juegos, bugs en otros.

Todo tiene sus pros y sus cons. Para mi lo mas práctico son las flash cart.. pero actúan como cartucho original: no tienen savestates, etc. Y los emuladores tienen esa ventaja: están buenos para juegos largos y difíciles, ir guardando partidas y pasarlos de a poco. Tengo juegos originales también y admito que a veces eso hace que les saque mas provecho, como los que tengo de 3ds: cuando uno tiene mucho termina por darle poca bola a toda la masa de juegos. Pero también pasa cuando coleccionás y tenes 300 cartuchos en la repisa y no sabés cual elegir.

Todo tiene sus pros y contras.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por BIRC » 15/06/11 15:58

Che, scara, eso de que los flashcarts hace que la batería dure menos ¿no le jode la vida útil?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por TRWOV » 15/06/11 17:40

A mi la verdad para lo que se llama coleccionar diría que obviamente tienen que ser los cartuchos/discos originales.

En lo personal creo que a la larga todos vamos a terminar emulando. A menos que tengamos la suerte de Shinnok y Scaramouche, para la mayoría de nosotros nuestras colecciones tienen un factor WAF de cero lo que para muchos significara vender o disminuir la colección (mi plan B es mandarla con mis viejos).

De hecho con algunas cosas ya comencé, como por ejemplo los arcades. Tengo algunas CPS pero por lo voluminoso he terminado por usar una laptop con el Kawaks conectada a una TV para jugarlos.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por scaramouche » 15/06/11 22:04

BIRC escribió:Che, scara, eso de que los flashcarts hace que la batería dure menos ¿no le jode la vida útil?
A la consola? No, para nada. Hay varios tipos de flash cart.

1- Las que leen los roms desde la unidad de almacenamiento. (tarjeta sd o fija)
2- Las que de la unidad de almacenamiento toman el juego, lo flashean a una rom de la flash cart y lo dejan como un juego original.
3- Las que son un cartucho original escribible que se flashea externamente por puerto paralelo , usb o serial. Estas a veces son de un juego solo (flashboy, lynxman) o a veces generan un menú (pokeflash, Game Gear smart64)

Ahora bien, las numero 1 son las mas "comilonas" porque hacen que la consola lea desde una tarjeta SD la cual siempre es mas lenta que la unidad rom obviamente . En estos casos conviene siempre usar tarjetas de ALTA VELOCIDAD. Este es el caso de casi todas las flashcart de DS y la mayoría de las de GBA. Obviamente la DSTWO al tener un procesador adicional , consume mas bateria porque la bateria debe alimentar la DS y el procesador de la DSTWO. Esto no "fuerza" la consola, solamente fuerza la bateria a alimentar a dos procesadores.

Las que leen de la unidad de almacenamiento del juego, comen mas batería por el simple hecho que la función de flashear "on the fly" los roms de una unidad de almacenamiento a una rom, gaste mas batería que leer un juego. Pero luego de flasheado el juego a la ROM el cartucho queda igual a los originales. Este es el caso del POWER PAK de SNES y toda la serie EVERDRIVE.

Finalmente las flash cart programables de manera externa son las mas difíciles de usar pero terminan teniendo la ventaja de que se ven como un cartucho original, y no hacen diferencia alguna en el consumo ya que el flasheo se hace desde la PC. Pero claro es un dolor de hue.. el tener que andar conectando lo que llamamos LINKER (un dispositivo escritor) a la PC (muchas veces PUERTO PARALELO de impresora o de SERIE, y muchas veces no las reconoce y hay que usar GIVEIO o LISTEN PORT) luego pasar los roms y luego jugar.

Lo que quiero desmentir (aunque lo he escuchado poco) es que el empleo de flashcart daña las consolas. Eso no es cierto. Las flashcart que flashean a una ROM en consolas que no tienen OS como las GAME GEAR, GAME BOY , GBA, etc, no pueden dañar nada, ni brickear nada.

Las consolas que tienen OS, como la DS en teoría podrían ser brickeadas por un mal software. Pero no he sabido de casos 100 por ciento comprobables, y en todo caso hubo juegos originales que han brickeado consolas DS.

Las flash cart son simplemente un cartucho original reelaborado , mediante tecnología reversiva y vuelto a armar de manera tal que se pueda escribir externamente o desde una unidad interna o que lea una unidad interna y la ejecute.

Yo en lo personal tengo una colección de flashcarts ,me encantan. Hay consolas que con una flashcart quedan soñadas, como la GAME GEAR que te permite llevar un cartucho con todos los juegos que existen, o las de GAME BOY común.. por mas emulación que exista tener 60 o 70 juegos en un solo cartucho de GB y jugarlos en el viejo y querido ladrillo no tiene precio.

Mi tema no es el tema de piratear sino el tema de practicidad. No voy a andar con 50 o 60 cartuchos encima y en las portátiles realmente si me llevo la máquina conmigo quiero tener un buen surtido de juegos. A veces también pienso, con las portátiles que tengo, si me hubiera dedicado a coleccionar sus juegos... tendría que haber destinado otro cuarto aparte para colocar los juegos. Solo de WATARA, MEGADUCK, GAMATE, R-ZONE, GAME.COM y MICROVISION por ejemplo, sistemas para los que no hay flashcart y tengo todos originales tengo una repisa completa.. imaginate..

Ahora eso si, yo comprendo que el cartucho original con caja y manuales tiene su encanto, pero en serio... al cartucho pelado, sin nada, yo no le veo diferencia con la flash cart. Yo no lo estoy viendo cuando lo tengo insertado.. no me hace diferencia alguna. Creo que si coleccionas, tenés que coleccionar los juegos con sus manuales y cajas. Si las cajas no te importan, entonces te conviene una flash cart toda la vida. Porque en si lo que te importa es el juego, no los adornos del mismo.

Aunque hay cartuchos especiales como ya dije, con sensores y cosas así que no pueden ser reproducidos por una flashcart.

;)

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por BIRC » 15/06/11 22:40

scaramouche escribió:
BIRC escribió:Che, scara, eso de que los flashcarts hace que la batería dure menos ¿no le jode la vida útil?
A la consola? No, para nada.
¿Y a la batería misma? (esa era mi duda :P). Supuse que a la consola no por ser algo externo. Por suerte no hay que estar abriendola y poniendo chips raros
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por scaramouche » 15/06/11 23:44

BIRC escribió:
scaramouche escribió:
BIRC escribió:Che, scara, eso de que los flashcarts hace que la batería dure menos ¿no le jode la vida útil?
A la consola? No, para nada.
¿Y a la batería misma? (esa era mi duda :P). Supuse que a la consola no por ser algo externo. Por suerte no hay que estar abriendola y poniendo chips raros

A la batería , ok. Las reglas de las baterías de hoy día (y pilas recargables)

1- Mas CANTIDAD (no mas veces) de energía les cargas , menos vida útil.
2- Si algo gasta mas batería obviamente le reduce la vida útil a la batería, pero no creo que hablemos de una diferencia mayor a 10/500 cargas con una flashcart por poner un ejemplo.
3- Hay que evitar las cargas DESDE 0. Las baterías de hoy no tienen memoria, o sea que conviene cargarlas cada vez que se pueda. A mas rápida la carga, mas vida útil. Cargarla siempre agotada es lo que la fuerza mas.
4- La mejor pila recargable es la SANYO 2700, por vida útil y por duración.
5- Si podés a las portátiles meteles baterías extendidas y con eso compensas la flash cart. Mi GBA tiene batería extendida por ejemplo y ni noto la EZFLASH.

El coleccionista que quiera tomar estos consejos,si le sirven que los tome. Como dato curioso conozco coleccionistas de baterías. Yo en lo personal intento guardar las pilas y baterías originales de cada consola cuando me es posible.

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Silent_arg » 16/06/11 0:19

scaramouche escribió:3- Hay que evitar las cargas DESDE 0. Las baterías de hoy no tienen memoria, o sea que conviene cargarlas cada vez que se pueda. A mas rápida la carga, mas vida útil. Cargarla siempre agotada es lo que la fuerza mas.
La verdad que esto si que me sorprende, derriba el mito de que hay que esperar que se descarguen por completo...

Cuando decis "las baterias de hoy" desde cuando se considera "hoy"? De la GBA sp para adelante? los celulares tambien? (aunque de estos ultimos no se si tenes idea)
Imagen

Responder