Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consolas.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por scaramouche » 03/01/12 22:52

brunoip escribió:Yo decia por esto
scaramouche escribió: Asi te queda PORTÁTIL POSTA, y que cómoda que es de jugar.. a ver cuanto dura la batería en total, pero tengamos en cuenta que tenemos unos 30000 ma!!
Segun lo que entendi la pilas en paralelo solo son dos por lo que tenes ~5 amperes por hora, y no 30.
Saludos
A ver.. mhh.. me dejaste pensando pero vos la tenés mas clara. Yo tengo en el pack 12 pilas AA de 2700 ma, no? Ponele que tiren 2500 ma reales. Serían 2,5 amperes x 12. O sea 30 amperes. O me equivoco? Y si me equivoco, decime en qué por favor que no es mi rubro y vos junás mejor el tema :P

Otra cosa, vos crees que tanto amperaje puede joder una consola? Pregunto nomás.

Saludos

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por brunoip » 03/01/12 23:14

El tema esta en como haces las combinaciones de serie y paralelo. Ahi arme una imagen...
En la primera estan todas en serie, sumas todos los voltajes y los amperes se mantienen.
En la segunda estan todas en paralelo, sumas todos los amperes y el voltaje es el mismo.
En la tercera, tu configuracion por lo que entendi, sumas los amperes de a dos y los voltajes de a seis.

Imagen

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por MAXI_K-PO » 04/01/12 0:30

Super claro el esquema de brunoip.
Che scara, la corriente (acá conocida como amperaje) no jode la consola, si necesitas 12V de tensión podés usar una batería de auto que si bien tiene 50 A o más no le hace nada.
Lo que realmente hay que tener en cuenta es la polaridad cuando se trata de CC, de no mandarla inversa. También la tensión es importante, si es menor o mayor a la requerida pero no mucho generalmente no hay problema.
Por cierto, con el esquema, pueden calcular la potencia (W) multiplicando tensión por corriente y comprobar que en todos los casos es la misma.

jarkof01
Posteador
Posteador
Mensajes: 35
Registrado: 20/12/11 8:57
Ubicación: España

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por jarkof01 » 04/01/12 6:19

Muchas Gracias por lo de la bateria y la tarjeta Flash Cart , ahora en un ratin la compro.

Espero no liarme con la bateria y como dijo MAXI_K-PO el Amperaje no jode la consola, lo que se puede joder es la bateria/adaptador de corriente si la consola necesita un Amperaje superior al que proporcione dicha bateria/adaptador de corriente, es cuando estos ultimos al no poder dar todo el amperaje que necesite la maquinita se empiezen a calentar y se estropeen.
Es algo muy tipico en los adaptadores de corriente con consolas sobremesa y/o ordenadores, la gente se fija mas en la corriente de salida 12V por ejemplo y 1 Amperio y las especiaficaciones de la maquinita/ordenata a alimentar necesite 12 V y pongamos 5A, si el adaptador de corriente fuese en este caso de 1Amperio komo maximo, ademas de no funcionar el aparato que alimente, se estropee dicho adaptador.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por scaramouche » 04/01/12 7:57

brunoip escribió:El tema esta en como haces las combinaciones de serie y paralelo. Ahi arme una imagen...
En la primera estan todas en serie, sumas todos los voltajes y los amperes se mantienen.
En la segunda estan todas en paralelo, sumas todos los amperes y el voltaje es el mismo.
En la tercera, tu configuracion por lo que entendi, sumas los amperes de a dos y los voltajes de a seis.

Saludos
Si si si ahora si , que pelotudo yo jajajaja.. Porque sumaba todos los amperajes basado en que están en paralelo, pero claro, en paralelo DE DOS EN DOS, entonces solo se suman los de dos pilas AA cada vez. Entonces si, tenemos que cada conversor de 2AA a 1D tiene unos 5 amperios . No se suman los amperios , se suman los voltajes porque después cada conversor NO VA EN SERIE con los demás. Clarísimo, gracias Bruno.

Y Jarkuf01, la verdad para no liarte lo mejor es comprar el adaptador de ATARI LYNX y seis pilas
tamaño D que en general vienen de 5000 ma. Ahí ya está mucho mas fácil, yo puse lo de los conversores de 2 AA a una pila tamaño D porque como podrán imaginar tengo un ejército de pilas tamaño AA :D

Pero no hay que complicarla tanto, para cargar nomás tenés que cargar 12 pilas AA.. es un lío. Y no ganás amperaje: 6 pilas tamaño D (lo que lleva el battery pack de Atari Lynx) son 5 amperes también. El aporte (muy modesto) que hice en realidad fue hacer notar que el battery pack de Atari Lynx (que es bastante común) funciona perfecto con la PC ENGINE LT, sin ninguna modificación , así como está . (incluso con 6 pilas alcalinas si querés tamaño D)

Saludos

Scara

liwer
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 26/04/11 19:49

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por liwer » 04/01/12 14:43

Scara te felicito..

Me imagino que te debe haber costado casi un riñón o un ojo :D esta espectacular e impresionante.

Yo adoro todas las consolas de NEC, tienen algo especial que no posee ninguna otra marca :rock:

Disfrútala pana..

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por scaramouche » 04/01/12 19:44

liwer escribió:Scara te felicito..

Me imagino que te debe haber costado casi un riñón o un ojo :D esta espectacular e impresionante.

Yo adoro todas las consolas de NEC, tienen algo especial que no posee ninguna otra marca :rock:

Disfrútala pana..
Bueno , si vamos a hablar del precio porque el precio en este caso es PARTE de la consola. O sea, es la consola mas cara del momento (supera incluso a la Entex Adventure Vision) , es la mas cara de toda mi colección , y siempre , desde que salió al mercado fue cara. Así que el precio es parte de lo que a muchos le gustaría saber y por eso lo pongo no por hacerme ver.

A mi entender la pagué BARATA para lo que és y para lo que cotiza. La pegué en EBAY franchute:

http://www.ebay.fr/itm/290573134328

Como veran 1200 E mas el envío, 50 E. En total 1250 ecus o unos 1600 y pico de dólares. Dado que es boxed, de hecho sin uso y con los manuales y cargador cerrado (en realidad para nuestra calificación sería NUEVA sin uso, lo que pasa que los ponjas si algo lo abrieron aunque sea para mirarlo ya no es nuevo, pero esta consola nunca fue usada), yo calculo que fue LA OFERTA. Y por eso se me metió entre ceja y ceja y la pude conseguir. Y vale la pena, aunque no lo crean (el otro colega que tiene una acá lo puede confirmar) lo que mas me llamó la atención es el joypad. Uno pensaría que es incómodo jugar en ella, pero el joypad es U-N-A SAAAAL. Me di cuenta jugando al METAL STOKER que tenes que moverte para todos lados constantemente y pude superar mas níveles que en la PC ENGINE GT.

Fue un negoción, la hubiera comprado así no me gustara porque el valor de una unidad así , no baja de 3500 USD . O sea , si yo ahora la cuelgo en EBAY de usa a 3500 USD así como está se borra en menos de una semana. La razón por la que pude pegarla en esta tienda japonesa que vende en Francia es porque tienen requisitos de pago muy severos (solo euros, pago inmediato, etc), tuve que hacer malabares. Igual estoy seguro que le saqué el pez de la boca a varias que ya tenían la suma casi juntada :P

Fue una guita muy bien invertida y ya pegaré el video. Este fue mi auto-regalo de cumple que es la semana que viene.

Y como no darle gracias a Dios por esta consolita :) ????

jarkof01
Posteador
Posteador
Mensajes: 35
Registrado: 20/12/11 8:57
Ubicación: España

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por jarkof01 » 05/01/12 10:07

Para ke veais los precios, al menos en este año y ke no se me pasasen en Ebay y le vendiesen a España resumen de precios:
Aclaracion - A pelo = sin caja nada mas.
Despues de los precios los parentesis es del pais desde donde se vende.
LA descripciones son mias y kon lo ke se ve en las fotos

*PC - Engine LT - A Pelo - Un Pixel Muerto, el resto en muy buen estado - 400 € - 02/2011 - La mia :)

*NEC PC-Engine LT Console System Tested TurboGrafx-16 - A Pelo - 349,74 € (JAP) - 05/2011

*NMINT NEC Pc-Engine LT System Japan + Caja Usada - Como Nuevo - 1199,99 € (Japon) - 05/2011 - Fotos (Creo que es el mismo vendedor de la de Scaramouche)

*Console Nec Pc Engine LT Jap NO DEAD PIXEL Muy bien + Caja Usada - Bien - 899,99 € (France) - 06/2011

*PC Engine LT very rare Japanese portable console - A Pelo - Bien - 266,57 €(uk) - 06/2011 - Esta si es un chollo el ke la komprase

*RARE! NEC PC Engine LT Console w/12 Games TG-16 gt duo - A Pelo - Varios Pixeles muertos - 349,47 € (JAP) - 05/2011

*PC ENGINE LT console rare + Instrucciones + cable - 454,26 € (Israel) - 07/2011

*Nec Pc Engine LT Jap NO DEAD PIXEL Muy Bien + Caja tokada + Inst - 899 € (France) - 08/2011

*PC Engine LT !!inkl monitor-SEHR SELTEN-tooop zustand - No Pixel dead 9/10 - Caja 8 - 596 € -(Germany) - 09/2011 - Tambien un buen chollo para el komprador

*Pc-Engine LT System Japan - Completa Caja - Instr Cargador - 1199 € (France) - 12/2011 - Supongo ke la de Scaramouche

Bueno la verdad que no tengo mas precios de otros años, pues ha sido este el que me ha dao por seguir las ventas de varias konsolas y solo del Ebay España.
Ademas este año, me imagino ke komo konsekuencia de la puta krisis mundial, unas kuantas buenas konsolas no han sido ni vendidas estando a muy buen precio y otras kon ventas bastantes baratas (por no poner precio minimo el vendedor, me imagino).
Pero komo veis bajar de los 400 € y kon pixeles muertos y sin caja, kasi inposible y situando , rekordando de memoria precios de otros años, en 1000 € minimo una en estado "decente" y normalmente "a pelo"

Por ultimo y solo por ponerle un "pero" a la konsola y solo uno, porque komo dice Scaramouche, es una verdadera gozada jugar a la consola, es de lo mejorcito, es ke el pekeño tamaño de la pantalla difikulta la lectuta , demasiado pequeña, por lo que algunos juegos con mucho texto, sufres para poder leer lo ke pone.Rekordad ke lee los mismos juegos ke su hermana mayor - PCEngine) y esta se conectaba a un televisor.

Bueno , otra vez felicitar a Scaramouche por la kompra de una konsola, tan dificil y kara y por el buen estado de todo el lote. Ke envidia macho :)
Nos vemos

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por scaramouche » 05/01/12 11:53

Muy buena info colega. Que seguimiento!!

Te faltaron estas dos, una de ellas es la ÚNICA a la venta en este momento:

UK - Loose (pelada) , sin trafo ni caja. SIN GARANTÍA NI DEVOLUCIÓN (hay que ser valiente eh? pero lo aclara el inglés) - USD 1600
http://www.ebay.co.uk/itm/L-K-PC-ENGINE ... 6095wt_698

ISRAEL - Sin funcionar con manual - Pedía 800 USD, terminó aceptando una oferta de unos 240 USD (debe ser la única consola que se vende rota al precio de , por ejemplo, una Gameboy Light en caja funcionando, o un NINTENDO 3DS nuevo)

http://global.ebay.com/PC-ENGINE-LT-CON ... 46969/item

Realmente el precio es parte de la mística de esta consola. Yo considero que pagué un precio RAZONABLE y de hecho tirando a BARATO considerando el estado. Es cierto lo que dice el colega que la pantalla puede que dificulte la lectura, sin embargo es mucho mas clara que la de la PC ENGINE GT, eso sin dudas. Yo lo que no dejo de preguntarme una y otra vez es.. ¿por qué no le pusieron un battery pack???? No costaba nada realmente ponerle un battery pack extraíble como la SEGA NOMAD, no?

:) Saludos

Scara

Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por MateoD » 05/01/12 12:26

Te felicito. Una de las mejores consolas de la historia. :) Innovó en muchas cosas:

_Fue la primer consola con gráficos de 16 bits.
_Fue la primera consola con unidad de CD. (hablando con 3 CD con caja al lado para grabar juegos ahi :lol: )
_Me parece que fue la consola con más versiones.
_Su catálogo era genial. Tenía el Bonks, el Bomberman y una conversión del Street Fighter 2 (decente) :8):

El grial de mi colección, yo SUEÑO con tener una pc engine :roll: (o turbografx, aunque prefiero la engine)

Saludos

MateoD
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Responder